Autor Tema: Esos pequeños detalles tan importantes !!  (Leído 7881 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Esos pequeños detalles tan importantes !!
« Respuesta #30 en: 25 de Agosto de 2014, 11:02:55 am »
Hablando de lastre... yo no soy capaz de llevar más de 5kg en el cinto y porque me he acostumbrado, antes con 5 acababa muerto y usaba menos (lo repartía). Y todo los plomos juntos detrás, sin separar, 5 pastillas en la espalda.
Pero tu neopreno de qué grosor es? porque yo con 5kilos floto como las gaviotas  :D :D :D, usando neopreno de 5mm  8)

Heiwa md de 5,5mm arriba y 4mm abajo. De pantalón.
Pero como ya tiene un año, estoy pensando en ir solo con 4kg.

¿Y por qué no repartes el plomo?  :o

Perdón, cuando dije en la espalda me refiería en el cinto, detrás, no me gusta tenerlos por delante.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Esos pequeños detalles tan importantes !!
« Respuesta #31 en: 25 de Agosto de 2014, 11:08:32 am »
Hablando de lastre... yo no soy capaz de llevar más de 5kg en el cinto y porque me he acostumbrado, antes con 5 acababa muerto y usaba menos (lo repartía). Y todo los plomos juntos detrás, sin separar, 5 pastillas en la espalda.
Pero tu neopreno de qué grosor es? porque yo con 5kilos floto como las gaviotas  :D :D :D, usando neopreno de 5mm  8)

Heiwa md de 5,5mm arriba y 4mm abajo. De pantalón.
Pero como ya tiene un año, estoy pensando en ir solo con 4kg.

¿Y por qué no repartes el plomo?  :o

Perdón, cuando dije en la espalda me refiería en el cinto, detrás, no me gusta tenerlos por delante.

Sí, me pregunta iba dirigida en ese sentido. ¿Porqué no te gusta repartir los plomos en el cinturón? Yo soy al contrario, me gusta repartirlos de la manera más exacta y simétrica posible y que quede siempre la hebilla en el centro.

Al repartirlos uniformemente centras tu centro de gravedad y para mantenener el cinturón siempre centrado y a la misma altura utilizo una cinta subcutal.

Al pescar al agujero, muchas veces cambias de posición, cabeza abajo, de lado, etc... y tener el centro de gravedad lo más centrado posible es muy importante. Si tienes todo el peso en la espalda, tu cuerpo siempre tenderá a quedarse panza arriba...
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Esos pequeños detalles tan importantes !!
« Respuesta #32 en: 25 de Agosto de 2014, 11:43:53 am »
Hablando de lastre... yo no soy capaz de llevar más de 5kg en el cinto y porque me he acostumbrado, antes con 5 acababa muerto y usaba menos (lo repartía). Y todo los plomos juntos detrás, sin separar, 5 pastillas en la espalda.
Pero tu neopreno de qué grosor es? porque yo con 5kilos floto como las gaviotas  :D :D :D, usando neopreno de 5mm  8)

Heiwa md de 5,5mm arriba y 4mm abajo. De pantalón.
Pero como ya tiene un año, estoy pensando en ir solo con 4kg.

¿Y por qué no repartes el plomo?  :o

Perdón, cuando dije en la espalda me refiería en el cinto, detrás, no me gusta tenerlos por delante.

Sí, me pregunta iba dirigida en ese sentido. ¿Porqué no te gusta repartir los plomos en el cinturón? Yo soy al contrario, me gusta repartirlos de la manera más exacta y simétrica posible y que quede siempre la hebilla en el centro.

Al repartirlos uniformemente centras tu centro de gravedad y para mantenener el cinturón siempre centrado y a la misma altura utilizo una cinta subcutal.

Al pescar al agujero, muchas veces cambias de posición, cabeza abajo, de lado, etc... y tener el centro de gravedad lo más centrado posible es muy importante. Si tienes todo el peso en la espalda, tu cuerpo siempre tenderá a quedarse panza arriba...

Antes los llevaba repartido, me movía peor seguramente y me ocurría de golpearlos por el fondo, medio encajarlos... mira que tiene que ser difícil! :o
Lo de panza arriba me pasaba cuando no los tenía bien colocados y llevaba más peso en un lado que en otro, ahí si me quedaba inmovil terminaba por girarme solo. ;D

Después de eso, no me ha surgido nada que me diga de retocar la posición de los plomos, estoy a gusto.
En alguna ocasiones que me he visto cansado subiendo, cuando ya estoy positivo y casi en superficie, arqueo un poco atrás la cabeza, levanto nada las piernas y ya quedo haciendo el cristo para respirar. ;D

Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Esos pequeños detalles tan importantes !!
« Respuesta #33 en: 25 de Agosto de 2014, 12:20:52 pm »
Hablando de lastre... yo no soy capaz de llevar más de 5kg en el cinto y porque me he acostumbrado, antes con 5 acababa muerto y usaba menos (lo repartía). Y todo los plomos juntos detrás, sin separar, 5 pastillas en la espalda.
Pero tu neopreno de qué grosor es? porque yo con 5kilos floto como las gaviotas  :D :D :D, usando neopreno de 5mm  8)

Heiwa md de 5,5mm arriba y 4mm abajo. De pantalón.
Pero como ya tiene un año, estoy pensando en ir solo con 4kg.

¿Y por qué no repartes el plomo?  :o

Perdón, cuando dije en la espalda me refiería en el cinto, detrás, no me gusta tenerlos por delante.

Sí, me pregunta iba dirigida en ese sentido. ¿Porqué no te gusta repartir los plomos en el cinturón? Yo soy al contrario, me gusta repartirlos de la manera más exacta y simétrica posible y que quede siempre la hebilla en el centro.

Al repartirlos uniformemente centras tu centro de gravedad y para mantenener el cinturón siempre centrado y a la misma altura utilizo una cinta subcutal.

Al pescar al agujero, muchas veces cambias de posición, cabeza abajo, de lado, etc... y tener el centro de gravedad lo más centrado posible es muy importante. Si tienes todo el peso en la espalda, tu cuerpo siempre tenderá a quedarse panza arriba...

Antes los llevaba repartido, me movía peor seguramente y me ocurría de golpearlos por el fondo, medio encajarlos... mira que tiene que ser difícil! :o
Lo de panza arriba me pasaba cuando no los tenía bien colocados y llevaba más peso en un lado que en otro, ahí si me quedaba inmovil terminaba por girarme solo. ;D

Después de eso, no me ha surgido nada que me diga de retocar la posición de los plomos, estoy a gusto.
En alguna ocasiones que me he visto cansado subiendo, cuando ya estoy positivo y casi en superficie, arqueo un poco atrás la cabeza, levanto nada las piernas y ya quedo haciendo el cristo para respirar. ;D

Saludos.

Verás cuando te quieras soltar el cinturón por emergencia y tengas la hebilla en el ojete...  ;D ;D ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Esos pequeños detalles tan importantes !!
« Respuesta #34 en: 25 de Agosto de 2014, 12:30:42 pm »
Que llevo la cinta entre los huevines! Así no gira! :-* ;D
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:Esos pequeños detalles tan importantes !!
« Respuesta #35 en: 25 de Agosto de 2014, 12:31:57 pm »
Gorka, cabrón  ;D.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Esos pequeños detalles tan importantes !!
« Respuesta #36 en: 25 de Agosto de 2014, 03:39:19 pm »
Interesante post Traski. :)



En cuanto al tubo, no me gustan los de ahora que son flexibles. Siento que vibran durante la subida. El que uso es de diametro generoso y de material rígido. La boquilla sí se la cambié por una nueva. Es un Frankenstein pero me funciona.  ;D



Pensaba igual hasta que prescindí del sujetatubo y lo sujeto ahora con la cinta de la máscara. Ningún problema y mi tubo parece de chicle.

Quién dijo que yo uso sujeta tubo? Desde que tengo uso de razón el tubo va bajo la cinta de la máscara.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Esos pequeños detalles tan importantes !!
« Respuesta #37 en: 28 de Agosto de 2014, 11:31:06 am »
Interesante post Traski. :)



En cuanto al tubo, no me gustan los de ahora que son flexibles. Siento que vibran durante la subida. El que uso es de diametro generoso y de material rígido. La boquilla sí se la cambié por una nueva. Es un Frankenstein pero me funciona.  ;D



Pensaba igual hasta que prescindí del sujetatubo y lo sujeto ahora con la cinta de la máscara. Ningún problema y mi tubo parece de chicle.

Quién dijo que yo uso sujeta tubo? Desde que tengo uso de razón el tubo va bajo la cinta de la máscara.
Aqui hay varios asuntos  ;D.
1º- El sujeta-tubo, yo lo veo bien para tubos de esos que son muy flexibles, porque si los metes debajo la correa del la mascara los estrangulas algo ( con el sol, las horas y una presion siempre en el mismo sitio) y me dá esa sensacion de que me falta aire  ::). Sin embargo, estos tubos no molestan tanto cuando los llevas pegados a tu cabeza, por adaptarse mejor, y así no se te "clavan" en el cerebro  :P. Asi que la polemica está servida.  :D
2º-Los tubos rígidos, si los llevas debajo de la correa de la mascara, se te clavan y molestan bastante, no hablamos de salidas en barca, donde uno está continuamente quitandose la mascara, subiendo a descansar etc...sino de salidas de infanteria en jornadas que superan las tres horas!! llevar un tubo clavado en la sien durante tres horas, por mucha capucha que uno lleve se acaba notando  :-\, bueno, estos no se chafan, y permiten una buena circulacion del aire. así que si van con sujeta-tubo, pues la sien no sufre.  ::) ::) ;D
3º- que tipo de pesca vas a efectuar? si vas a mirar agujeros, mejor el flexible, porque el rígido se engancha con las piedras y no te deja maniobrar con la cabeza, o sueles quitartelo para mirar agujeros, y entonces no importa que sea rigido?  ;D ;D ;D.
Por cierto, a alguien le molestan los típicos gorgoritos que se oyen cuando no se acaba de vaciar del todo la boquilla?, alguien usa los tipicos tubos de snorckel con valvula? son efectivos? Hay alguna innovación en éste campo que no se limite a formas, materiales, y colores?
pd: creo que voy a abrir un post especifico sobre tubos de respiracion, parece una tonteria, pero hay mucho que desarrollar en este tema  ;).
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado danielinnn

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 797
  • Sexo: Masculino
  • La pescasub,la pesca submarina,una manera de vida.
Re:Esos pequeños detalles tan importantes !!
« Respuesta #38 en: 28 de Agosto de 2014, 11:35:34 am »
Traski tú solo investigas más que los de JOMER¡¡¡¡ ;D ;D ;D
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Esos pequeños detalles tan importantes !!
« Respuesta #39 en: 28 de Agosto de 2014, 01:11:18 pm »
Interesante post Traski. :)



En cuanto al tubo, no me gustan los de ahora que son flexibles. Siento que vibran durante la subida. El que uso es de diametro generoso y de material rígido. La boquilla sí se la cambié por una nueva. Es un Frankenstein pero me funciona.  ;D



Pensaba igual hasta que prescindí del sujetatubo y lo sujeto ahora con la cinta de la máscara. Ningún problema y mi tubo parece de chicle.

Quién dijo que yo uso sujeta tubo? Desde que tengo uso de razón el tubo va bajo la cinta de la máscara.
Aqui hay varios asuntos  ;D.
1º- El sujeta-tubo, yo lo veo bien para tubos de esos que son muy flexibles, porque si los metes debajo la correa del la mascara los estrangulas algo ( con el sol, las horas y una presion siempre en el mismo sitio) y me dá esa sensacion de que me falta aire  ::). Sin embargo, estos tubos no molestan tanto cuando los llevas pegados a tu cabeza, por adaptarse mejor, y así no se te "clavan" en el cerebro  :P. Asi que la polemica está servida.  :D
2º-Los tubos rígidos, si los llevas debajo de la correa de la mascara, se te clavan y molestan bastante, no hablamos de salidas en barca, donde uno está continuamente quitandose la mascara, subiendo a descansar etc...sino de salidas de infanteria en jornadas que superan las tres horas!! llevar un tubo clavado en la sien durante tres horas, por mucha capucha que uno lleve se acaba notando  :-\, bueno, estos no se chafan, y permiten una buena circulacion del aire. así que si van con sujeta-tubo, pues la sien no sufre.  ::) ::) ;D
3º- que tipo de pesca vas a efectuar? si vas a mirar agujeros, mejor el flexible, porque el rígido se engancha con las piedras y no te deja maniobrar con la cabeza, o sueles quitartelo para mirar agujeros, y entonces no importa que sea rigido?  ;D ;D ;D.
Por cierto, a alguien le molestan los típicos gorgoritos que se oyen cuando no se acaba de vaciar del todo la boquilla?, alguien usa los tipicos tubos de snorckel con valvula? son efectivos? Hay alguna innovación en éste campo que no se limite a formas, materiales, y colores?
pd: creo que voy a abrir un post especifico sobre tubos de respiracion, parece una tonteria, pero hay mucho que desarrollar en este tema  ;).

Yo usé muchas salidas de pesca el Activa de Beuchat, que es muy blandito (Más que los de Omer, Cressi y Mares) y no notaba ese estrangulamiento al respirar, ten en cuenta que los tubos a medida que llegan al extremo por donde se expulsa el agua, van endureciendo.

Ahora uso uno más rígido, el Mares Samurai (Perdí 2 Activa en la misma playa. >:( >:( >:() lo llevo igual y he estado muchos días de pesca más de 5horas y no notar esa molestia en la cien pero porque lo llevo como ya expliqué, si llego a notar en algunos días que no está del todo bien colocado, es molestia en la oreja si mal no recuerdo, pero eso con todos (creo que es por el tubo, no recuerdo bien ahora si tubo o tira ???)


Yo la verdad es que no he sufrido eso de mirar un boquete y enganchar el tubo. Al tenerlo por detrás de la cabeza y al escupirlo antes de bajar, termina la boquilla quedándose casi debajo de la mandíbula o debajo y con esa mínima inclinación que coje, no me sobresale de la cabeza (creo que ni con él puesto) y tendría que meter la cabeza en un sitio muy estrecho (cosa que no hago) o al sacarla no tener cuidado (aquí con lo chiquitito que son los erizos, más vale tener cuidado... ::)).

Sobre los ruidos, si lo escupo antes del golpe de riñón creo que no me suena nada... si lo hago mientras si.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Esos pequeños detalles tan importantes !!
« Respuesta #40 en: 28 de Agosto de 2014, 01:58:22 pm »
Traski tú solo investigas más que los de JOMER¡¡¡¡ ;D ;D ;D
:D :D :D
Lo que pasa es que en el curro, hay dias que no podemos ni ir a mear, y otros que nos dá hasta para darle vueltas a un tubo  :P :P :P.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Esos pequeños detalles tan importantes !!
« Respuesta #41 en: 28 de Agosto de 2014, 01:59:33 pm »
Daylos, esos dos son los tubos que más me gustan.  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Esos pequeños detalles tan importantes !!
« Respuesta #42 en: 28 de Agosto de 2014, 02:16:27 pm »
Me van a perdonar los de Beuchat, yo el tubo no lo necesito para hacer nudos con el  ;D
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Esos pequeños detalles tan importantes !!
« Respuesta #43 en: 28 de Agosto de 2014, 06:40:47 pm »
 tendría que meter la cabeza en un sitio muy estrecho (cosa que no hago) o al sacarla no tener cuidado


 ::) :D ;D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado anaga

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1096
  • Ha sido agradecido: 175 veces
Re:Esos pequeños detalles tan importantes !!
« Respuesta #44 en: 28 de Agosto de 2014, 09:09:59 pm »
Daylo eso es una mala copia...
 

Tags: