Autor Tema: Esos pequeños detalles tan importantes !!  (Leído 7880 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Esos pequeños detalles tan importantes !!
« en: 21 de Agosto de 2014, 08:08:58 pm »
Buenas a todos familia!! 8).
Bien pues, abro este post, para que cada uno de nosotros, cuente un poco por su experiencia, cuáles son esos pequeños, pero importantísimos detalles, que en la mayoria de los casos no les damos importancia, pero que sin embargo están ahi dandonos por saquito  :D :D :D. los tenemos como algo normal, pero que en realidad son muy molestos y ademas, lo mejor es que tambien son solucionables. ;D ;D ;D. A ver si entre todos vamos afinando más nuestros equipos, y eso se traduce en un mejor rendimiento, mas tranquilidad, y mejor relajacion a la hora de preparar una apnea, de realizar un tiro, o de posarse en el fondo, etc.... ;). Porque creo que todos hemos perdido algua buena pieza, por una tonteria de estas. un mal lastrado, agua que se nos mete en el tubo respiratorio, o en las gafas, enfin.

Empezaré por algo que me pasa a mi bastante, y es algo que ya cité arriba. Muchas veces estoy ventilando, intentando relajarme para inspirar la ultima bocanada de aire, y ZÁSSSSSSS, cuando voy a realizar la ultima bonanada, se me cuela agua y me jode toda la relajacion que habia conseguido  :P :P :P. y me pregunto!! alguna forma especial para sujetar el tubo a la cabeza que sea la más optima para evitar esto? algun tubo mejor que otro? formas especiales, acabados , etc...
Bueno, pues os toca a vosotros ahora contestar o sugerir otras dudas  ;), porque creo que no todo se trata de mejores fusiles, mejores gomas, o mejores barcas  ;D ;D ;D. los detalles cuentan y mucho !! 8)

Salutem!!
 
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Esos pequeños detalles tan importantes !!
« Respuesta #1 en: 21 de Agosto de 2014, 09:37:19 pm »
Bigote sin afeitar y q cuele levemente agua en la máscara.

Escarpin comprimido y que la aleta baile un poco,  odioso para pescar hondo en constante.

Un detalle q le doy mucha importancia en pesca húmeda con.péndulo....es q la cuerda no sea muy gruesa y no tenga empalmes....pues frena mucho al.bajar.
Además cada semana las arrastró para quitarles los vicios y así no se enreden al bajar....q se enrede faltando 5 m pa llegar después de toda la preparación y camino recorrido te hace rabiar....

Caaada día vacío la tarjeta y cargo la.cámara....lo de quedarme sin batería en el momento de eyacular, u perder la.grabación de la.captura de mi vida.solo me paso una vez para aprender....

PD;;;hay muchos más,,, soy un maniático de los pequeños detalles.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Esos pequeños detalles tan importantes !!
« Respuesta #2 en: 21 de Agosto de 2014, 10:25:51 pm »
Interesante post Traski. :)

Yo soy muy meticuloso con ciertos detalles:

Afeitar bigote.
Varilla afiladisima y aletilla tuneada para que no cierre.
Traje reparado apenas aparece un huequito.
Monofilamento en perfecto estado.
Todos mis equipos los endulzo después de cada salida.
Siempre llevo un obús de repuesto.

En cuanto al tubo, no me gustan los de ahora que son flexibles. Siento que vibran durante la subida. El que uso es de diametro generoso y de material rígido. La boquilla sí se la cambié por una nueva. Es un Frankenstein pero me funciona.  ;D

La máscara tampoco es de volumen excesivamente reducido. Al final siempre aspiro el aire residual durante la subida.

Ya se me ocurrirá otra cosa.  ;)


Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Esos pequeños detalles tan importantes !!
« Respuesta #3 en: 21 de Agosto de 2014, 10:48:39 pm »
Marco, mira por donde, coincidimos en lo del tubo, no hace mucho que lo cambié por uno rígido tambien, y con una boquilla diferente a la que traia  ;D. Antes tenia uno de esos flexibles, que supongo que para mirar en agujeros iran bien, pero yo no suelo meter la cabeza en los agujeros  :P.
Algunas cosillas mas? de esas que damos por hecho, pero que luego nos cabrean tela?  :D :D :D.
Otra, que tengo que controlar, és la posicion en las esperas, muchas veces me doy cuenta ( tarde  :-\) de que estoy con una tension en las piernas que me hace consumir oxigeno...el posarse en lugar "cómodo" és importantisimo !!
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Esos pequeños detalles tan importantes !!
« Respuesta #4 en: 21 de Agosto de 2014, 11:13:51 pm »
El tubo que actualmente uso es un Mares Samurai (si no me equivoco) y simplemente me lo pongo por un lado y después lo empujo hacia detrás, quedando casi al centro, rara vez me entra agua. :o
Antes me pasaba lo que comentas... y jode no, lo siguiente. >:(

La aletilla que no cierre, pero no la apreto para que cuando llegue al final se trabe, no!! La apreto para que cuando tenga unos 30º aproximadamente, el resto sea duro, así, si abre hasta el final, en caso de un golpecito, no se queda suelta y si vuelve al principio de trabarse, se clava en el pez.

El cinto me lo coloco en el hueso pero aun así llega a subir, por eso uso una cinta en medio (Marco, te acuerdas el agujerito que le hice sin más, que me dijiste que terminaría por abrirse y ensancharse, pues no lo ha hecho!!! :o :o :o)

No vacío la tripa entera para que no me entre agua por la chaqueta, ni segundo cinto ni leches... :P
Y en las esperas, cuidadín de no moverse mucho al estar tirado para que no entre agua! ;D ;D ;D
Cuando tenga una cámara de bici, me vuelvo a hacer otro cinto, que de cabo elástico no me gustó. :-\

O sin bigote o con él, pero no intermedio con pelo duro.
Con el tiempo, ni con pelo duro me entra agua, parece que la gafa se ha acostumbrado. :P

La capucha recta, que no tenga la barbilla para fuera, no me gusta. Sin bordes por los escarpines y bien estirados, es molesto una doblez en el calzante.

El multifilamento del fusil con la mínima tensión para que no se salga de la pestaña, nada de colocarlo muy apretado en el cabezal ni nada.

La linterna en la muñeca que con un simple toque de mano la tenga para alumbrar pero bien pegada para que no me moleste, me llevo también con ella que la llevo encima casi siempre, no me entero.

Las tiras del puñal bien colocadas y cerradas, para que el cabo de la boya no se enganche.

El cabo de la boya lo llevo en el lado izquierdo, para poder tenerlo siempre a mano, no tenerlo entre los pies y en ciertas ocasiones separarlo de mi con facilidad.

Los escarpines me los pongo antes de entrar, ya en la orilla para no caminar con ellos, estoy criado en riscos... caminar descalzo por las piedras no es problema.

Yo también descargo la cámara lo antes posible, aunque eso de no cargarla a tope de un día para otro no es problema... con 5 horas de batería. ::) :-*

Las cosas bien sujetas, si meto algo en las aletas, los calzantes por delante a la vista (ya me pasó de llevarlo atrás, caerse algo y adiós).
No mosquetones normales para enganchar algo rígido, se abren solo, eso me lo enseñó Arcadio, pero si le puedes poner un seguro de goma, eso me lo enseñó Mrpulpol. ;D

El fusil de repuesto lo engancho en una punta del fusil y la otra en la misma que va el cabo de la boya, unido en el mismo enganche. Una vez una ola me partió el enganche de la boya, no perdí la boya porque el plegador seguía al fusil y el otro extremo del fusil a la boya. :o

Y no sé... tampoco quiero aburrir con cosas que hará todo el mundo. :P
« Última modificación: 21 de Agosto de 2014, 11:18:01 pm por Denouhn »
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re:Esos pequeños detalles tan importantes !!
« Respuesta #5 en: 21 de Agosto de 2014, 11:24:50 pm »
Para mí está por encima de todas las cosas que me entre agua en las gafas y que me bailen las aletas. Argggg  >:( >:(  ;D ;D
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Esos pequeños detalles tan importantes !!
« Respuesta #6 en: 21 de Agosto de 2014, 11:35:18 pm »
Estas cargao de puñetas Dailos  :P :P :P......no ahora enserio ...mencionais cosas a las que yá les habeis dado solucion  ;), éso és bueno leerlo por si alguien aun no se la dió  8). estupendo ;).

Por cierto, a veces cuando estoy subiendo, me acompañan unas burbujitas de aire que no sé de donde narices me salen,  :D, pero el caso, es que se me ponen justo delante de los ojos, pegadas a las gafas   >:( >:( >:(, impidiendome tener una vision correcta de lo que tengo delante. alguna véz, incluso he intentado aparatarlas con una mano  :D :D :D.
He dejado de usar cuchillo en el tobillo, por lo de la cuerda de la boya, se engancha en él si o si !!!
Y referente al tema gafas.....siempre ando subiendo o bajando las correas mas arriba o mas abajo de la nuca, para encontrar la posición ideal, porque con la capucha se acaba desplazando.
La cuestion, és que son cosas que nos acaban haciendo perder la concentracion, y a veces incluso la paciencia,  :D :D :D, más de una vez y mas de dós, acabé gritando en medio del água, "Jodeeeeeeerrrrr!! y ahora qué és lo siguiente?? " :P :P :P 
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Pakillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1394
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Esos pequeños detalles tan importantes !!
« Respuesta #7 en: 21 de Agosto de 2014, 11:38:35 pm »
Yo el tubo que uso es el Decarton negro y hasta el momento ningún problema, lo pongo con su enganche porque bastante me cuesta ya encontrar la posición perfecta de las gomas de la mascara para que no me entre agua como para tener también el tubo por en medio.
Lo primero que me hace a mi poder estar a gusto en el agua es tener el estomago vacío. En algún post de compañeros he visto fotos del almuerzo que se pegan antes de ir a pescar y para mi es impensable.
Que al cinturón un buen día le de por estar moviéndose cuando estas bajando me incordia mucho.
No me suelto la cuerda de la boya por seguridad y al hacer algún acecho entre rocas me estresa mucho porque pienso que un día se me enreda y me quedo enganchado, tampoco la dejo con el lastre porque al ir solo también pienso y ojala nunca ocurra que si me pasa algo que me encuentren al menos gracias a la boya.
La mascara es EXTRA-VITAL que vayas bien con ella porque con la anterior que tuve era un horror.
Seguro que hay más cosas que ahora no me vienen.
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Esos pequeños detalles tan importantes !!
« Respuesta #8 en: 21 de Agosto de 2014, 11:43:55 pm »
Pakillo, cómo llevas enganchada la cuerda de la boya al cinto ? porque si és como la llevo yo, no te tienes que estresar para nada, es muy facil soltarse ;). de hecho, en algún post, yá comenté que mas de una vez se me queda la cuerda liada en el fondo con alguna roca, y he soltado el enganche de mi cinturón con toda tranquilidad  8).
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Esos pequeños detalles tan importantes !!
« Respuesta #9 en: 22 de Agosto de 2014, 12:00:37 am »
Quitarse el cabo sin soltar el cinto es importante, por eso llevo un mosquetón que sirve de péndulo! ;D ;D ;D
Es enorme, creo que ronda los 300g, eso si, fácil de agarrar y de abrir. :)

Lo que me jode mucho en la pesca... estar a tomar por culo de tierra y que me esté cagando! ;D ;D ;D
Después no soy capaz de dejar el pantalón recto por la zona de la barriga, se quedan arrugas, alguna solución? ::) ;D
Doblarlo en círculos? ???

No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Esos pequeños detalles tan importantes !!
« Respuesta #10 en: 22 de Agosto de 2014, 12:06:38 am »
Quitarse el cabo sin soltar el cinto es importante, por eso llevo un mosquetón que sirve de péndulo! ;D ;D ;D
Es enorme, creo que ronda los 300g, eso si, fácil de agarrar y de abrir. :)

Lo que me jode mucho en la pesca... estar a tomar por culo de tierra y que me esté cagando! ;D ;D ;D
Después no soy capaz de dejar el pantalón recto por la zona de la barriga, se quedan arrugas, alguna solución? ::) ;D
Doblarlo en círculos? ???
:D :D :D tu ademas de un pisete, necesitas un "caguete"  :D :D :D :D :D :D
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3469
  • Ha sido agradecido: 1339 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:Esos pequeños detalles tan importantes !!
« Respuesta #11 en: 22 de Agosto de 2014, 07:44:29 am »
YO  el ritual mas extraño que tengo es que tengo marcada una aleta que siempre me pongo en la derecha.........el machete por dentro de la pierna derecha y poco mas.
 

Desconectado deCasaAntón

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1206
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • On the road ... again !!
    • RevendeSport
Re:Esos pequeños detalles tan importantes !!
« Respuesta #12 en: 22 de Agosto de 2014, 11:00:39 am »
Creo que tengo pocas manías a la hora de pescar ..., para lo poco que voy como para encima ser exigente ..., pero al acabar el aporte hago autocrítica por que igual me lío a escribir y me sorprendo a mi mismo ...  ;D ;D ;D ;D

- Marco las aletas, dcha y izq
- Gomita en la aletilla, estilo Matarile ...., imprescindible ..., odio verla bailar delante de mis narices ...
- NUNCA  voy amarrado a la boya, es una de las peores sensaciones que conozco ...
- Cargo el fusil y lo descargo a 1 metro de la orilla, ya me han pasado por delante de los morros lubis curiosas en 60cm de agua ...
- ( Manía tonta ) Necesito llevar alguna captura en el pasapeces de la cintura ( salvo días de porra, of course ...) hasta que salgo ..., me da buen rollo ...

Y nada mas, creo ... ::) :P

Desconectado Pakillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1394
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Esos pequeños detalles tan importantes !!
« Respuesta #13 en: 22 de Agosto de 2014, 11:37:04 am »
La boya la llevo en la muñeca izquierda con una goma elástica como si fuera la linterna que de un tirón al ser elástica te la quitas fácil pero ya se sabe que muchas veces es la cabeza la que está pensando y no se relaja.
El calor también me molesta mucho, yo me paso casi todo el verano sin ponerme el traje y me cuelo en la posidonia y por todos lados en plan comandos :D, tengo un cinturón con 2kg y en bañador en plan dominguero voy de lujo, el pecho lo tengo ya de acero jejejej de cargar el fusil. Tengo un 5mm pero a mitad de julio un día no pude estar ni 20 min en el agua del calor que tenía.
El fin de semana me fui a Cádiz con la novia y yo valiente me lleve mis aletas y mis gafas y el fusil no por el rollo de licencias y autonomías, que paso? que no aguantaba en el agua ni 10 min del frío que tenía.... ;D ;D
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Esos pequeños detalles tan importantes !!
« Respuesta #14 en: 22 de Agosto de 2014, 12:36:23 pm »
Buen post company  :)

Me pongo siempre debajo del neopreno calzoncillos de algodon porque me hace reaccion alergia en los cojones.

Siempre me pongo primero la aleta derecha pero tambien siempre primero el guante izquierdo (porque asi con la mano derecha puedo ponerme el edy encima del guante)

Siempre que me llevo la camara de fotos al sitio de pesca porque voy con alguien hago porraca si o si. ( no se porque la sigo llevando despues de 30 años de no usarla en el sitio, es gafe para mi llevarla, comprobado)

De siempre llevo el tubo en la boca al bajar, cuando alguna vez he probado de quitarmelo subo arriba al final, se me olvida y acoabo tragando agua como un tonto.

En tema de tubo noto que ya por constumbre me relaja jugar con el agua del tubo y la presion, es un vicio adquirido y me ayuda a relajarme y a tener mas apnea que si bajo sin el tubo.

Una de las cosas que me hace ser muy solitario e independiente es la de veces que me han dejado tirado en el sitio sin avisar con previa antelacion, gente dormida, etc, no lo soporto y pongo la cruz al susodicho.

Asi a bote pronto...



 

Tags: