Autor Tema: Sujetaaletas  (Leído 5280 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sub.Marina

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 73
  • Sexo: Femenino
Sujetaaletas
« en: 23 de Agosto de 2014, 07:38:51 am »
Bueno os comento un poco ya que nose que hacer. Me compre las aletas por internet son largas y nunca habia usado aletas asi. No es que vaya incomoda sino que me quedan un poco grandes(muy poco) y eso hace que me duela una chispa el tobillo derecho. Cuando llevo ya tiempo en el agua me acostumbro pero un dia incluso se me cayo la aleta mientras nadaba. He pensado en ponerme dos escarpines pero he visto lo de sujeta aletas y si alguien sabe si sirve o no y si lo habeis usado. A ver si podeis ayudarme xD
Por la mar anda quien lo Gana
 

Desconectado Escobar

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 647
  • Ha sido agradecido: 65 veces
Re:Sujetaaletas
« Respuesta #1 en: 23 de Agosto de 2014, 08:32:46 am »
Los sujeta aletas te irán bien , para mi son imprescindibles , ya tuve un susto una vez porque se me salio una pala y desde entonces los uso siempre , sin ellos no me siento seguro.
Un saludo.
 

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
Re:Sujetaaletas
« Respuesta #2 en: 23 de Agosto de 2014, 08:58:30 am »
+1, los sujeta aletas además de seguridad te ajustarán los calzantes al pie y no notarás la molestia que comentas. Yo siempre los utilizo.  ;)
Nico.
 

Desconectado deCasaAntón

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1206
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • On the road ... again !!
    • RevendeSport
Re:Sujetaaletas
« Respuesta #3 en: 23 de Agosto de 2014, 09:47:06 am »
Es un accesorio tan barato (comparado con el pastizal que nos gastamos en lo demás ...) que yo no dudaría en probarlo si crees que lo necesitas ... La seguridad y comodidad en el equipo es la base para todo lo demás ..., por 4€ ni te lo plantees ...  ;)

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Sujetaaletas
« Respuesta #4 en: 23 de Agosto de 2014, 09:53:04 am »
Yo también los uso porque me.baila un pelín la aleta y con el cero olguras ademas se hace mas "bloque"y creo que ayuda a maximizar el aleteo de forma correcta,eso si miratelos porque van por tallallas,la M me apretaba demasiado,ahora con la L perfectos
 

Desconectado GIALTO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1109
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Sujetaaletas
« Respuesta #5 en: 23 de Agosto de 2014, 10:20:50 am »
yo uso las plantillas de plástico Mares
 

Desconectado Espartaco

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 737
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Sujetaaletas
« Respuesta #6 en: 23 de Agosto de 2014, 10:22:58 am »
 A mí me baila con escarpín de 3, con el de 5 no pero los uso igual.
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Sujetaaletas
« Respuesta #7 en: 23 de Agosto de 2014, 10:24:33 am »
yo uso las plantillas de plástico Mares

Ahí otra alternativa. Si tienes por casa plantillas de gel por ejemplo, pruébalas!
Quizá te ofrezcan esa solución, las pegas con dos puntos en el calzante y te olvidas de un accesorio más que puedes olvidar y fastidiarte la pesca.

En el Mercadona está por menos de 4€, seguro que los hay hasta más barato.

Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re:Sujetaaletas
« Respuesta #8 en: 23 de Agosto de 2014, 11:18:04 am »
Yo nunca he necesitado sujetaaletas. Creo que si es realmente tu talla no deberia soltarse por fuerte que aletees.
Yo llevo los calzantes que cuando quiero salen sin problemas a la hora de salir, pero nunca por fuerte que haya aleteado se me ha salido una aleta.
De todos modos, si se sale habrá que poner remedio. Pero yo optaría por probar las plantillas, en realidad cualquier elemento que se fije a la aleta y no te haga llevar un accesorio mas que puedas olvidar algún día en casa.
 

Desconectado Sub.Marina

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 73
  • Sexo: Femenino
Re:Sujetaaletas
« Respuesta #9 en: 23 de Agosto de 2014, 11:47:21 am »
Al final he ido a comprarme los sujetaaletas ya que pienso meterme mañana y necesitaba una solucion, he probado fuera del agua y si que pillan bastante pero creo que voy a tener problema al ponermelos dentro del agua, lo veo todo muy aparatoso, me veo como el muchacho de un video que subio uno de aqui del foro andando pa alante con las aletas puestas XP y de cabeza a la arena!!! mañana probare de mil maneras porque ponerme la aletas dentro del agua y luego pillar la goma tambien....puff jejeje le tengo que pillar bastante manejo XD
Por la mar anda quien lo Gana
 

Desconectado kantabro

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 328
Re:Sujetaaletas
« Respuesta #10 en: 23 de Agosto de 2014, 12:02:15 pm »
Al final he ido a comprarme los sujetaaletas ya que pienso meterme mañana y necesitaba una solucion, he probado fuera del agua y si que pillan bastante pero creo que voy a tener problema al ponermelos dentro del agua, lo veo todo muy aparatoso, me veo como el muchacho de un video que subio uno de aqui del foro andando pa alante con las aletas puestas XP y de cabeza a la arena!!! mañana probare de mil maneras porque ponerme la aletas dentro del agua y luego pillar la goma tambien....puff jejeje le tengo que pillar bastante manejo XD
Esto es lo que mas te va a costar al principio, la adaptación al medio y el equipo, hasta que te encuentres cómoda pasara un tiempo, puliendo pequeños detalles.
Yo en el cantábrico no he usado sujeta aletas nunca, y me he metido en autenticas lavadoras, pero también coincide que mi calzante y los escarpines que uso me quedan como un guante.
Lo de entrar al agua......... veras a curtidos pescasubs que tras 20 años en el mar aun entramos rodando al agua ;D
 

Desconectado Frasco

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 22
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Sujetaaletas
« Respuesta #11 en: 23 de Agosto de 2014, 07:11:03 pm »
otra opcion es ponerte unos escarpines mas gordos, no sabemos de cuamtos mm son los que utilizas
 

Desconectado nachon

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 683
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Sujetaaletas
« Respuesta #12 en: 23 de Agosto de 2014, 09:26:56 pm »
esta claro que el calzante te esta grande ,si te has comprado ya el sujeta aletas pues tendras que ir acostumbrándote a yevarlo como accesorio y que nunca se te olvide será como las gafas o fusil sin ello no podras pescar con el tiempo te será mas fácil ponértelas en el agua y sino prueba lo de las plantillas que también es barato.
Por otra parte no soy partidario de llevar accesorios que me dificulten el quitármelo rápidamente si quedo atrapado,puedo ser paranoico pero alguna vez que otra haciendo roqueo se me a llegado a quedar atrapada la aleta entre dos piedras,incluso una vez me tuve que soltar la aleta y subir a superficie sin ella,luego baje y la coji y vi que era fácil salir del atrapamiento pero en ese momento no me kedaba mucha apnea y preferí soltar antes de apurar mas y mirar la solución para salir del atrapamiento,en fin siempre precaucion,tambien era muy novato jjj :D
 

Desconectado tade

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 924
  • Ha sido agradecido: 79 veces
  • Valencia
Re:Sujetaaletas
« Respuesta #13 en: 23 de Agosto de 2014, 11:44:43 pm »
Sin ánimo de "secuestrar" este tema, ¿Podrías hablar un poco más del tema de las plantillas? Nunca las he probado y me parece interesante porque siempre he tenido problemas de adaptación a los calzantes.
 

Desconectado GIALTO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1109
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Sujetaaletas
« Respuesta #14 en: 23 de Agosto de 2014, 11:52:11 pm »
Son copias baratas de las plantillas anatómicas que llevaban las Mares Plana Concorde de los años 80. Son de plástico bastante fino, con algo de arco plantar. Se cortan a medida como las de los zapatos. También aportan algo de rigidez. Yo las combino con los escarpines del Decathlon con la suela de goma gris. Las venden Scubastore o Subprof
 

Tags: