Autor Tema: sobre la pesca a la espera  (Leído 2642 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado peruko

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 617
  • Ha sido agradecido: 296 veces
  • Sexo: Masculino
sobre la pesca a la espera
« en: 31 de Agosto de 2014, 05:04:50 pm »
Llevo más de veinte años pescando en el Cantábrico oriental. Desde siempre, aquí la pesca típica ha sido el acecho en las rompientes. Pero tras la insistencia de varios compañeros, hace unos pocos años empecé a practicar esperas, sobre todo en época estival.

He aquí un par de impresiones básicas de esta técnica quiero compartir con vosotros.

Lo más importante y lo fundamental de una buena espera, desde mi punto de vista, es estar bien escondido. Tan sencillo como eso. No tengo manera de demostrarlo, quizá son cosas mías, pero hace ya tiempo que pienso que mis éxitos y mis fracasos en esta técnica tan complicada vienen determinados por eso mismo, por cómo estoy escondido.

No es el único factor, evidentemente: hay que ser discreto y silencioso, y hay que tener apnea y sangre fría. Pero, en mi opinión, son factores que están un nivel por debajo en cuanto a importancia.

El segundo y último punto que quiero compartir con vosotros es la duración de la apnea. En esto coincido con varios de mis compañeros: en nuestra zona es inútil alargar la apnea... si no has visto el pescado al principio. Todas las piezas buenas que he visto me han entrado en los primeros cincuenta segundos de la apnea. Entre ese tiempo y el final de la espera (en mi caso, que soy bastante torpe, ando sobre el minuto y cuarenta y cinco segundos de apnea máxima) nunca jamás me ha entrado una pieza buena.