Autor Tema: Nadie lo menciona...Chalecos  (Leído 2708 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Nadie lo menciona...Chalecos
« en: 27 de Diciembre de 2005, 01:27:27 pm »
Perdonad por retomar un tema muy tratado :oops:

Pues llevo tiempo comiéndome la cabeza; íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿comprarme un chaleco o hacérmelo?

Queria hacérmelo porque en el mercado creo q ninguno tiene un zafado rápido (y me da algo de yuyu, a pesar de quererlo para poca prof.)

Mi idea de brico era colocarle en los tirantes unos enganches de los q llevan las mochilas....

la cuestión es q hace ya un tiempo vi en la galería de fotos de AbellanSub esto:


((esto es lo q nadie mencionaba .... q ambigíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¼o soy cachis...)

Digo yo q eso q se ha puesto Dapiran será para un chaleco de zafado rapido no?íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿?íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿

Obviamente lo q yo pretendia es mas simple...

Pensando en comprarlo:

Aquí una síntesis de algunos de los q hay en el mercado...(descartando de entrada Omer y Picasso...)


Seatec --> 3 - 4 kg (45 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ y 55 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ respectivamente) ((parece poco peso , q menos q 5 Kg))




Polosub --> 3.6 - 6 kg 60íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ + gastos from italy,  y sin plomos(obvio) un poco caro el jodío...:





Seac-sub ((posteado y modificado por Pau) )
40íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ (sin plomos)) y una capacidad de hasta 5.85 Kg, esto está mejor:



Marea, Subprof no lo tiene ya en catálogo íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿?? con lo bien q hablaba de él el amigo Abellan.... y ahora lo han cambiado por el polo....((no pueden tener los 2 íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿??))

Sabeis el precio y los Kg????





besthunter. sin datos..(solo tres fotos de poca calidad...)
El desconocido??:



Me decantaria por Seac o Marea pero:

EL tema de la seguridad íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿cómo lo estais llevando?

saludos
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Nadie lo menciona...Chalecos
« Respuesta #1 en: 27 de Diciembre de 2005, 02:03:58 pm »
Yo hace poco que uso el seac-sub modificado (gracias a pau) y la verdad es que le encuentro pocas pegas. quitartelo es relativamente facil, aunque dependera de la situacion y es mejor no tener que hacerlo nunca  :?  Aparte de esto me parece comodisimo (cuando salgo del agua a veces intento quitarme la chaqueta con el chaleco puesto.... :|
de los que he visto y alguno probado, es el que me gusta mas y de precio muy apañado  :P
 

Desconectado franmonoboyo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 287
    • http://
Nadie lo menciona...Chalecos
« Respuesta #2 en: 27 de Diciembre de 2005, 02:44:59 pm »
para mi el mejor es el polosub aunque solo he utilizado éste y el marea, y a mi me ha salido algo mas barato y con todos los plomos. 8-O
Hay gente que pesca para poder vivir, nosotros vivimos para pescar.
 

Desconectado Citri

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 80
  • Sexo: Masculino
Nadie lo menciona...Chalecos
« Respuesta #3 en: 27 de Diciembre de 2005, 03:12:40 pm »
El precio del mareaes de 60 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ y con 3 Kg de peso.

Un saludo y buena pesca.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Nadie lo menciona...Chalecos
« Respuesta #4 en: 27 de Diciembre de 2005, 04:11:42 pm »
Si el problema es de seguridad, creo que la solución mas razonable es poner unos clips de esos de plástico en los tirantes a la altura del pecho, de manera que puedas soltarlo rápidamente. Algo como el cierre central de los cinturones de coche de carreras aún sería mejor, pero no se de nada así en "sumergible".

Los pescadores de navajas en apnea (algunos) utilizan un baudrier para realizar su trabajo. Hay un modelo de baudrier homologado que entre las cosas que tiene es zafado rápido de los tirantes. Le han colocado 2 cierres de cocodrilo, uno en cada tirante a la altura de la barriga, y con ello se lo han homologado para esa actividad.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

juancarmona

  • Visitante
Nadie lo menciona...Chalecos
« Respuesta #5 en: 27 de Diciembre de 2005, 04:16:43 pm »
Yo tambien tengo dilema de cual comprar miro y miro y no me decido :|
 

Pau

  • Visitante
Nadie lo menciona...Chalecos
« Respuesta #6 en: 27 de Diciembre de 2005, 06:04:24 pm »
Algun dia sacaran algo, cuando se enteren de que nos preocupa el tema. Yo con el Seac Sub voy muy cómodo y con el sistema de la bolita detrás del cinto, por lo menos sé que me puedo quitar 4 o 5 kg. (los del cinto) en nada



Además, este chaleco se quita mucho mas facil en el agua que fuera. Supongo que esto les pasa a todos.

Saludos
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Nadie lo menciona...Chalecos
« Respuesta #7 en: 27 de Diciembre de 2005, 08:29:51 pm »
A mi del besthunter me gustaría saber si se le pueden hacer los plomos, no es caro y pienso que para probar está bien, alguien que pueda opinar un poco de el? Un saludo.
Sergio Maleno
 

Desconectado Rascacio

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1621
Nadie lo menciona...Chalecos
« Respuesta #8 en: 27 de Diciembre de 2005, 09:14:16 pm »
Rhodin...has estado muy acertado con el tema, porque ahora que las aguas se han puesto frias, es cuando los pescadores añadimos 3-5 kilos mas de plomo a nuetros cinturones para contrarrestar la flotabilidad de los trajes de 7 mm.

En cuanto al tema chalecos no voy a entrar en cual es mejor o peor, pues para gustos estan los colores...Solo os voy a contar mi experiencia (igual que hizo Pau) ya que hace como un año y medio que uso el de SEATEC, tanto en verano como en invierno. Tengo las vertebras lumbares un poco "hodidas" y la sensación de "liberación" del lastre de la cintura, es sin duda la mejor aportación que le he hecho a mi equipo de pesca ultimamente....un cambio radical..

Yo uso el de 3 Kg en verano y el de 4 en invierno. He hecho la prueba de ponerle mas plomo, pero a partir de cuatro kilos, empieza a resultar un poco molesto pues al girarse en las cuevas, se desplaza y llega a desequilibrarme un poco. En invierno le añado unas plaquitas de 250 gr a cada bolsillo y a correr...
Esto no les ocurre tanto a los que llevan cierres delanteros (como el SEAC SUB o el OMER) pero estos tambien los he probado y no me gusta la sensación de "opresion" que me producen en la caja torácica...Realmente, si los llevas apretados (que hay que apretarlos para que no se muevan) me molestan al hacer un llenado forzado...

Además, en caso de tener que liberarme de el, tener que soltar primero la hebilla del cinturón y luego el cierre (o cierres) delanteros...como que no me hace mucha gracia.

Yo llevo el mio, enganchado a la parte trasera del cinturon elástico (eso si, bien tenso para que no se mueva al bajar o al girar) y en caso de soltar el cinto, con solo estirar de uno de los tirantes de neopreno laterales, alla va todo junto...cinturon y chaleco.

Como he dicho antes, para gustos estan los colores. A mi me da igual recomendar el SEATEC que el SEAC SUB, pues tengo los dos...y ademas se puede escoger color: negro o camuflaje...

En cuanto a precios, el nuevo modelo de SEATEC, puede comprarse tambien sin plomos, para que quien quiera se los pueda hacer y meter en los 4 bolsillos que tiene, el peso que mas le convenga...

Con 3 Kg sale en 45 euros y con 4 en 55 y se entrega con 2 sistemas de enganche al cinturón, para que cada uno se lo ponga como quiera...

El precio sin plomos es de 34 euros y si se compran de 5 unidades juntas, poniendose varios de acuerdo, se pueden quedar en 30 euros...

Si alguien se anima a fabricar un molde de los plomos...asi nos beneficiamos todos...

A ver si asi consigo que todo el mundo pueda disfrutar de la comodidad de pescar con "mochila", que como bien decia rash, muchas veces se te olvida que lo llevas puesto.

Ahi os paso unas fotos del nuevo modelo de camuflaje....





Saludos

Rasca
 

Desconectado Rascacio

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1621
Nadie lo menciona...Chalecos
« Respuesta #9 en: 27 de Diciembre de 2005, 09:20:59 pm »
Joder íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿por que salen tan pequeñas las fotos ??? :evil:  :evil:  :evil:

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿alguien me lo puede decir?

Gracias

Rasca
 

kara-yo

  • Visitante
Nadie lo menciona...Chalecos
« Respuesta #10 en: 27 de Diciembre de 2005, 09:30:16 pm »
Yo no entro en recomendar marcas, pero si lo recomiendo, es muy comodo sobre todo para los que tenemos peso y necesitamos KILOS 8)



 8-O Joer ya crecieron Carlos
 

Pau

  • Visitante
Nadie lo menciona...Chalecos
« Respuesta #11 en: 27 de Diciembre de 2005, 09:37:16 pm »
Cita de: "Rascacio"
Joder íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿por que salen tan pequeñas las fotos ??? :evil:  :evil:  :evil:

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿alguien me lo puede decir?

Gracias

Rasca


Esas fotos son pequeñas? Nah, se ven perfectas Carlos. Es mas, mejor no pasar de ese tamaño. Saludos
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Nadie lo menciona...Chalecos
« Respuesta #12 en: 27 de Diciembre de 2005, 09:39:03 pm »
Oye Rasca ese q has puesto tú en camuflage se parece bastante poco al modelo en negro q he posteado... 8-O  íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿el precio es el mismo?


Los plomos son de forma irregular no? Creo q para hacerlos necesitariamos q alguien nos de las medidas bien tomadas  :roll:  o bien prestaran los plomos... :?
 

Desconectado Rascacio

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1621
Nadie lo menciona...Chalecos
« Respuesta #13 en: 27 de Diciembre de 2005, 10:31:03 pm »
Si señor Rhodin...es el modelo nuevo, recien traido de Italia  :D  :D

Los plomos son irregulares 2 a 2 para adaptarse a la forma de la espalda....no hay ningun problema en prestarlos...si alguien se anima a hacerlos,yo encantado..

La unica diferencia entre los de 3 y 4 Kg es el grosor. Los de 3 Kg tienen 10 mm y los de 4 Kg creo que 13...Tambien se podrian hacer de 5 Kg dandoles 15 mm, pero tal como dije antes, creo que el chaleco perderia comodidad....

Si alguien esta llevando 10 Kg en el cinturon...si se queda con 6 y un chaleco de 4, va a notar un alivio enorme...

Si es como un amigo del pais vasco, que se tenia que poner 15 Kg para hundirse....Este me compro uno de 3 y uno de 4...y se ponia uno encima de otro...y 8 kg a la cintura...

Yo ademas me pongo siempre 1 kg mas en los tobillos. Uso unas tobilleras comodísimas que ni se mueven y asi libero un kilo mas en el cinturon y el peso queda mucho mas repartido...

Perdon por lo de las fotos....en mi ordenador se veian pequeñas...íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ misterios de la com-putación íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ :twisted:

El precio es solo para los socios de Pescasub   8)

Rasca
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Nadie lo menciona...Chalecos
« Respuesta #14 en: 27 de Diciembre de 2005, 10:38:42 pm »
ok Rasca; la verdad q esta muy guapo (aunque a mi la estetica es lo de menos) y tien buena pinta :D

Lo de las fotos.... mira: Juguemos  a las diferencias :P
(los asteriscos no cuentan q los pongo pa q no salgan)

Foto pequeña:

****http://www.pescasub.com/albums/album110/Chaleco_lastre_SEATEC_trasera_1.thumb.jpg****

Foto Grande:

****http://www.pescasub.com/albums/album110/Chaleco_lastre_SEATEC_trasera_1.jpg****



Ahora si lo ves a q si? :wink:


Recuerda .thumb --->NO
 

Tags: