Autor Tema: Noticia de última hora sobre el pulpo  (Leído 2694 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Noticia de última hora sobre el pulpo
« en: 27 de Diciembre de 2005, 05:27:51 pm »
La podeis ver en este link

http://www.lavozdegalicia.es/veinticuatro_horas/noticia.jsp?CAT=39160&TEXTO=100000083541

Yo es que ya no comento nada, paso, pero por lo menos se nos empiezan a reconocer nuestros derechos y tendremos representantes que nos defiendan.

saludos.
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Desconectado xurxo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1095
Noticia de última hora sobre el pulpo
« Respuesta #1 en: 27 de Diciembre de 2005, 06:27:44 pm »
Estoy totalemente de acuerdo con la existencia de vedas en las capturas de las especies que se estimen oportunas, ahora habra que mirar que se cumpla esos periodos de veda entre todos los colectivos, y no nos aprienten aunos y aotros puedan estar infringiendolos como si nada
 

kara-yo

  • Visitante
Noticia de última hora sobre el pulpo
« Respuesta #2 en: 27 de Diciembre de 2005, 06:37:50 pm »
:D  :D  :D  :D Esto ya me gusta mas... ahora por lo menos "dicen" que la acatan, esperemos que los negociadores no nos usen de moneda de cambio :roll:


íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Donde vive nuestro "representante"?? :evil:  :evil:  :roll:
 

Pau

  • Visitante
Noticia de última hora sobre el pulpo
« Respuesta #3 en: 27 de Diciembre de 2005, 06:44:55 pm »
Es que vivir en Galicia y no poder pescar pulpo para hacerte tu propio pulpo a feira manda huevos  :evil: y mas ahora que ya empiezan a haber criaderos ....


A POR ELLOS !!
 

Desconectado frans

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1842
Noticia de última hora sobre el pulpo
« Respuesta #4 en: 27 de Diciembre de 2005, 08:31:03 pm »
Usease,  un porron de años sin poder coger pulpo, y ahora que 2 sentencias dan la razon a los pescadores deportivos..............van y quieren contar con vosotros   íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿  PARA UN PLAN DE PROTECCION  ??.  
!!!!!!!!  VAMOS HOMBRE NO ME JODAS  !!!!?
Poquito */"$&/=íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿**)íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚·"@  si que es ese director  NO??    :evil:  :evil:
Si no pienso en ti ..... estoy contigo.  Si no te tengo solo pienso en ti. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ CLARO íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡  MI MUJER.
Y despues .....  E L   M A R.
 

Desconectado agusub

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 25
Noticia de última hora sobre el pulpo
« Respuesta #5 en: 27 de Diciembre de 2005, 08:44:25 pm »
A lo mejor la concesion es porque consiguieron
criar el pulpo en cautividad.
y llegados a este punto les es mas facil asumir las cosas como
deberian que intentar frenar mas lo saben que es descriminatorio

mi mas sincero agradecimiento al club bahia de vigo
por todo el esfuerzo que estan realizando a fabor de
los pescasub icon2_12  icon2_08  icon2_08  icon2_05



gracias


me a alegrado mucho conocer la noticia


feliz pesca
 

Desconectado Alf

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 435
Noticia de última hora sobre el pulpo
« Respuesta #6 en: 27 de Diciembre de 2005, 09:05:46 pm »
:D Me parece una buena noticia, de hecho yo esperaba una respuesta menos "dialogante" por parte de la Xunta, esperemos que entre nuestros representantes se cuente con miembros del Bahía de Vigo, sería lo lógico.

Tenemos que estar muy agradecidos al Club Bahía de Vigo, sin ellos nada de esto sería posible.

Yo deduzco que se puede pescar pulpo ya, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no es así?

Saludos.
 

Desconectado pedro

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 271
  • Sexo: Masculino
Pulpo
« Respuesta #7 en: 27 de Diciembre de 2005, 10:59:31 pm »
Hola a todos:

      En primer lugar felicitar y dar las gracias al club bahia de vigo.
   
     En segundo lugar, hoy por la mañana venia escuchando la radio gallega y estubieron hablando de la sentencia y decian que habia un cupo de 5kg semanales de pulpo por  persona, pero lei la sentencia y no habla nada de kilos etc..., entenderia que hubiera estos cupos.


     Un saludo

   pd: entonces a partir del sabado ya podemos cojer pulpos?????.
Viva a Mariña Lucense
Pedro - Foz - Lugo
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Noticia de última hora sobre el pulpo
« Respuesta #8 en: 27 de Diciembre de 2005, 11:01:22 pm »
Cita de: "Alf"

Yo deduzco que se puede pescar pulpo ya, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no es así?


Según me contó un amigo muy versado en estos asuntos legales, la sentencia del TS pone fin al procedimiento e implica la nulidad radical del artículo de marras, así que podemos coger pulpo desde ya   :D 8)  

El problema es que no queda un puñetero pulpo, se lo han cargado, y la cría en cautividad está todavía muy lejos de ser rentable... :sad:
 

Desconectado miguelp

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 253
Noticia de última hora sobre el pulpo
« Respuesta #9 en: 27 de Diciembre de 2005, 11:32:14 pm »
Hay un problemilla! Es que el pulpo, en galicia, ja casi no se ve. O se toman medidas drasticas o entonces el problema va a ser muy grave. Lo que me parece es que la xunta esta a ofrecer una cosa que ja no hay para despues poner definitivamente las culpas a los pescasubs. Cuidado con lo que se va a hacer!!





saludos
 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re: Pulpo
« Respuesta #10 en: 28 de Diciembre de 2005, 08:05:09 am »
Cita de: "pedro"
... decian que habia un cupo de 5kg semanales de pulpo por  persona, ...


Yo entiendo que ahora mismo hay un vacío legal, aunque supongo que el cupo estará dentro de los 5 kg que nos permiten coger, ya que por ejemplo nos permiten coger jibias (cefalópodo) y también entran dentro de esos 5 kg, ahora una cosa está clara, no hay pulpos, yo hace muuuuuucho tiempo que no veo un pulpo que valga la pena cogerlo, es decir que pese a lo menos un kg.
Aquí teneis la noticia que sale hoy en La Voz de Galicia

http://www.lavozdegalicia.es/se_maritima/noticia.jsp?CAT=109&TEXTO=4375939

saludos.
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Desconectado HURTA

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 559
  • Sexo: Masculino
Noticia de última hora sobre el pulpo
« Respuesta #11 en: 28 de Diciembre de 2005, 03:02:02 pm »
Bajo mi opinion y basada en mi experiencia, quiero decir algo. Yo conozco bien la Ria de Pontevedra (20 años pescando en ella), cuando se produjo el hundimiento del prestige y se impuso el paron de 4 meses, al abrirse la restricción, los marineros que iban al pulpo cogian diariamente mas de 1500 kg,  y algunos pulpos de mas de 5 kg,cada barco de media, eso si ganaban pasta a raudales. Yo hablando con varios que conocia les decia que si no era mejor coger menos pulpos y de esa forma criaria mas y habria mas para años sucesivos, pues no, para ellos todo lo que se pudiera coger se cogia. Este verano cuando iba a la lonja  a ver la subasta, daba pena ver los pulpitos que traian los pescadores. :cry:

Por eso digo que todo lo malo que les pase, les esta bien empleado, que se fastidien , son unos egoistas de mierda, y hasta que ellos mismos  no vean el problema todo lo que se haga es para nada. :|
La atracciñn invencible del mar consiste principalmente en el peligro que representa
 

kara-yo

  • Visitante
Noticia de última hora sobre el pulpo
« Respuesta #12 en: 28 de Diciembre de 2005, 10:23:16 pm »
Yo espero que todo esto valga para que las personas de apie, el resto creo que ya lo saben, se den cuenta de que la actividad que mas daño y que mas ilegalidades comete no es la nuestra, ni de lejos, que son los "profesionales"(del saqueo) los que estan terminando con todo lo que da el mar, salvo los mariscadores, que ellos plantan y se trabajan su futuro.
Lo que no puede continuar es que una embarcacion con cuatro tripulantes que no puede llevar mas de 200 nasas , esten pescando con 1600, y nadie haga nada.Y SON TODOS ASI CON TODO,COíƒâ€˜O

Si nos dieran un telefono directo, para denunciar todas las nasa y aparejos que vemos todos los fines de sema calados de forma ilegal,no te quiero ni contar los que no vemos, creo que no tendrian vigilantes sufucientes para levantarlas.Pero eso no interesa, es mejor que esten perdiendo el tiempo controlandonos a nosotros  :evil:  :evil:  :evil:
El pulpo esta mal, y estando como esta el mar estos años , que solo se mete los fines de semana, muy mal lo veo.  :|
 

kara-yo

  • Visitante
Noticia de última hora sobre el pulpo
« Respuesta #13 en: 28 de Diciembre de 2005, 10:31:39 pm »
:evil:  :evil:  :evil:  :evil: Perdon, es un tema que me enciende...y me da una mala leche icon2_06  icon2_06  icon2_06  icon2_06  icon2_10  icon2_14  icon2_17  icon2_06  icon2_06  icon2_17  icon2_14  icon2_17
 

Desconectado cvill

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 55
    • http://technoastur.com
Noticia de última hora sobre el pulpo
« Respuesta #14 en: 20 de Enero de 2006, 04:17:57 pm »
vamos a ver......me presento soy pescasub pk me encanta el mar y soy profesional mi padre y yo tenemos 1 barco en corcubion ,cerca de finisterre,y lo flipo como os poneis contra los profesionale,+- como nosotros nos ponemos cuando vemos a deportivos sakeando cosas k no les compete,k aki sucede amenudo,pero eso es para otro post,a lo k iba ..lo del pulpo...yo despues de poner las nasas despues del petrolerotardamos 3 dias en empezar a dar vueltas a ver donde coño estabay como yo la mayoria de los pescadores de distintas zonas en pocas zonas k sepamos abundaba el pulpo,cuando parabamos 1 mes por la veda otros años flipabamos con lo k se recuperaba el stock,con el prestige no paso eso,y con la veda del año pasado tampoco.te digo lo k hay k hacer y lo decimos muchos profesionale,vedarlo muchos meses,4 como minimo,para mi por lo menos 1 año,despues pasar por controles todo dios y k haya topes y se cumplan,ir sacando aparejo del mar,k a mi no me gusta estar todo el dia virando nasasíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡y al k no cumpla sanciones duras y kitarle el permex.pero eso cuando el stock estea recuperado.y sabes pk los profesionales no kieren k los deportivos sacaran pulpo cosa k aki siempre se hizo...pk aki 1 rana piyaba+ k 1 barco,yo vi sacar de touriñan y del cabo fisterra sacos de pulpo en los k cabia yo y mido 1.86,pero como ya sabeis por unos pagan todos.mi lema es k si todos pescaramos con cabeza, nos llevariamos mejor y caberiamos todos en el mar.1 saludo a todos :arrow:
 

Tags: