Autor Tema: Me ahoga el traje!!!  (Leído 4319 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado seawolf

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 194
Me ahoga el traje!!!
« en: 04 de Septiembre de 2014, 11:51:08 pm »
Bueno,realmente no es a mi,es a un compañero que esta empezando y se agobia tanto que esta pensando en dejarlo,no se sí a alguien le paso y soluciono con alguna ñapa o a alguien se le ocurre algo.a ver si damos con una solución para que no abandone la pesca.buenas pescas
 

Desconectado -abel-

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 654
  • Ha sido agradecido: 2 veces
    • - Sumergido entre aguas -
Re:Me ahoga el traje!!!
« Respuesta #1 en: 05 de Septiembre de 2014, 12:23:58 am »
Cuando te refieres a que le ahoga te refieres a la parte del cuello? Si es así yo se de gente que lo que hace es hacer un corte vertical en la zona del cuello y le pone un trozo de neopreno para ensancharlo. Yo por ejemplo para hacer apnea le corté la capucha al traje arran de clavicula pero claro... para pescar como que no.

Desconectado danielinnn

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 797
  • Sexo: Masculino
  • La pescasub,la pesca submarina,una manera de vida.
Re:Me ahoga el traje!!!
« Respuesta #2 en: 05 de Septiembre de 2014, 07:51:18 am »
Yo creo que a todo el que comienza en la pesca sub o apnea,el ponerse de primeras un traje de neopreno,le agobia bastante,es una prenda que comprime mucho y en esta época estival da un poco de calor si solo vas por superficie.

Aún me acuerdo cuando me paso a mí,y más recientemente a mi hermano,pero eso se pasa con las salidas,dile que busque dias en que el dia este plato para salir sino el agobio será el triple.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Me ahoga el traje!!!
« Respuesta #3 en: 05 de Septiembre de 2014, 08:34:08 am »
Cuando te refieres a que le ahoga te refieres a la parte del cuello? Si es así yo se de gente que lo que hace es hacer un corte vertical en la zona del cuello y le pone un trozo de neopreno para ensancharlo. Yo por ejemplo para hacer apnea le corté la capucha al traje arran de clavicula pero claro... para pescar como que no.
Yo creo que a todo el que comienza en la pesca sub o apnea,el ponerse de primeras un traje de neopreno,le agobia bastante,es una prenda que comprime mucho y en esta época estival da un poco de calor si solo vas por superficie.

Aún me acuerdo cuando me paso a mí,y más recientemente a mi hermano,pero eso se pasa con las salidas,dile que busque dias en que el dia este plato para salir sino el agobio será el triple.

de acuerdo con los dos compañeros, aparte pues mira que la talla sea correcta, patronaje, etc, es complejo dar con lo que te vaya bien, te tiene que ir justo sin agobiar pero sin holgura, como una polla en un condon vamos (que habra quien se pille los XL para pegarse el moco y luego churumbel que te crio  ;D )
 

Desconectado Jedivan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1826
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re:Me ahoga el traje!!!
« Respuesta #4 en: 05 de Septiembre de 2014, 09:09:44 am »
  El primer día que me metí al agua con el traje puesto me pareció que saldría ahogado. Es un cúmulo de sensaciones: nervios, incomodidad, apretujado, y si se pone muy nervioso e hiperventila acaba de liarla. Si es su talla, dile que se tranquilice, o sino, que no vaya mar adentro y esté más por la orilla para no ponerse más nervioso, así unos días, y verás como cambia.  ;)

Jedivan <----- Una pasión, un mundo, una vida pescasub
 

Desconectado Pakillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1394
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Me ahoga el traje!!!
« Respuesta #5 en: 05 de Septiembre de 2014, 09:59:31 am »
Y a todo esto hay que sumarle los 8 kilates de plomo que solemos llevar, al principio sí es agobiante y ahora con la calor más.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Me ahoga el traje!!!
« Respuesta #6 en: 05 de Septiembre de 2014, 11:22:33 am »
Antes de empezar a hablar hay que comprobar que es su talla. Después ya podemos entrar en el psicoanálisis.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado danielinnn

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 797
  • Sexo: Masculino
  • La pescasub,la pesca submarina,una manera de vida.
Re:Me ahoga el traje!!!
« Respuesta #7 en: 05 de Septiembre de 2014, 11:54:18 am »
Yo pienso que cuando uno empieza eso pasa seguro,ha algunos le durará más que a otros pero esta claro que es un tema psicológico y fisiológico,al entrar en un medio que no es el nuestro con una prenda que no es la normal que usas y donde interactuas con muchas variantes,como es el vaivén de las olas,las corrientes etc....
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Me ahoga el traje!!!
« Respuesta #8 en: 05 de Septiembre de 2014, 02:43:13 pm »
Antes de empezar a hablar hay que comprobar que es su talla. Después ya podemos entrar en el psicoanálisis.

Eso! El tipo lanzó una pregunta ambigua, no ha aclarado lo que quiere decir con "ahogarse" y ya estamos resolviéndole el "problema"  ::) ;D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re:Me ahoga el traje!!!
« Respuesta #9 en: 05 de Septiembre de 2014, 08:24:14 pm »
y eso que ahora los trajes son comodos. Antes de los microporosos te ponias el traje y parecias frankestein jejejeje.
Como decis, primero de todo que afine un poquito mas en la explicacion del problema porque si no.....
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Me ahoga el traje!!!
« Respuesta #10 en: 05 de Septiembre de 2014, 10:20:26 pm »
8 kg en verano. Eso es lo queme ponía yo en invierno.  :o

Desconectado seawolf

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 194
Re:Me ahoga el traje!!!
« Respuesta #11 en: 06 de Septiembre de 2014, 09:21:28 pm »
Lo de la talla es la suya,lo que pasa es que mi compañero tiene un cuello que parece tyson, por eso igual lo de si se podía adaptar de algún modo.con lo de que se ahoga me refiero a que le cuesta respirar con ella y se agobia, de echo terminó quitándose el traje y hacienfome de lanchero. Bueno y gracias por las respuestas y si alguien lo soluciono con algún apaño y lo comenta se lo agradecemos. Un saludo cracks
 

Desconectado Motosub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 70
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Me ahoga el traje!!!
« Respuesta #12 en: 07 de Septiembre de 2014, 09:51:58 am »
A mi me fue bien meter un balón de playa de plastico dentro a la altura del cuello en este caso ( yo lo utlizé para ensanchar un poco el agujero de la cara y la cabeza) e hincharlo y dejarlo un para de días para que el neopreno estire un poco. Un balón de plastico pero no de los que se hinchan con la boca sino de los que se necesita una bomba para llenarlos. Ojo no pasarse con el hinchado del balón.
 

Desconectado seawolf

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 194
Re:Me ahoga el traje!!!
« Respuesta #13 en: 07 de Septiembre de 2014, 02:56:01 pm »
Probaremos con esto a ver si es la solución y os comento resultados :)
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:Me ahoga el traje!!!
« Respuesta #14 en: 07 de Septiembre de 2014, 03:06:50 pm »
Lo mejor será que venda ese traje, antes de joderlo con inventos, y se compre uno a medida.

Lo digo por eso que comentas de su cuello. Difícilmente se va a adaptar a las tallas estándar si parte de su cuerpo se sale de lo "estándar".
 

Tags: