Autor Tema: Traje microporoso  (Leído 3135 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Traje microporoso
« en: 12 de Septiembre de 2014, 02:22:34 pm »
Mi primer traje fue un sporasub squadra, no recuerdo lo que me costo pero a los 10 años lo vendi porque no tenia un roto, ni un descosido y solo en algunas zonas habia perdido un poco de color. El siguiente fue un cressi negro clasico, el de las letras amarillas ese lo jubile a los 7 años con repegado, recosido y con el neopreno totalmente cuarteado, de ultimas lo llamaba el carton piedra porque podia dejar la chaqueta de pie. Desde esos trajes he tenido unos cuantos, algunos me han durado 2 dias y otros al par de años estan para tirarlos. Ahi es donde necesito ayuda, hay algun traje en el mercado que sigan haciendolo como antes, ....... beuchat? esclapez? Mares? Sporasub? A ver que me podeis aconsejar porque necesito renovar equipo, me da igual negro o mimetico.
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Traje microporoso
« Respuesta #1 en: 12 de Septiembre de 2014, 02:35:03 pm »
Yo no conozco muchos trajes pero si he visto compañeros con Mixsub de hace mil años que siguen usando. ;D
Hablando si no me confundo del modelo Espárido.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re:Traje microporoso
« Respuesta #2 en: 15 de Septiembre de 2014, 09:15:28 am »
¿El mejor traje microporoso de la actualidad es el mixsub?
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Traje microporoso
« Respuesta #3 en: 15 de Septiembre de 2014, 09:25:49 am »
Jose, no quiero quitarte la idea de la cabeza del micro, pero a mi los chicles me duran una eternidad. Y eso que soy boquetero.

Hasta un 3mm que me compré con mucho miedo, le he dado mucha tralla y ahí sigue. Resultó ser una compra buenísima.

Supongo que los micro habrán mejorado mucho desde el último que me compré hace ya muchos años, pero yo soy chicle 100%, lo tengo claro.  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re:Traje microporoso
« Respuesta #4 en: 15 de Septiembre de 2014, 04:40:42 pm »
Jose, no quiero quitarte la idea de la cabeza del micro, pero a mi los chicles me duran una eternidad. Y eso que soy boquetero.

Hasta un 3mm que me compré con mucho miedo, le he dado mucha tralla y ahí sigue. Resultó ser una compra buenísima.

Supongo que los micro habrán mejorado mucho desde el último que me compré hace ya muchos años, pero yo soy chicle 100%, lo tengo claro.  ;)

Por ahi voy yo, solo uso chicle pero el 3mm lo tengo en microporoso porque me acojona comprar chicle en ese grosor. Pero mi 3mm no es que este en las ultimas, esta peor, remendado por varios sitios, repegado por otros y si antes el pantalon me llegaba al pecho ahora es cinturilla baja de lo que ha encogido. Asi que busco un microporoso en 3mm para darle guerra y ya que me gasto el dinero prefiero una opcion que me dure mas de dos temporadas.
« Última modificación: 15 de Septiembre de 2014, 04:47:27 pm por Jose perruno »
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Traje microporoso
« Respuesta #5 en: 15 de Septiembre de 2014, 04:55:05 pm »
Yo me cojeria un 5mm y lo gastaría un otoňo más una primavera en verano tendrás un 4mm gastaito y te durará para varios veranos...yo me compre el escorfano de 5mm éste verano y muy comodo y elástico voy con 4kg y de lujo....sin asarme en el barco...
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Traje microporoso
« Respuesta #6 en: 15 de Septiembre de 2014, 05:54:46 pm »
¿El mejor traje microporoso de la actualidad es el mixsub?

Yo creo que eso es mucho decir! ;D

Para pillarlo a medida creo que es bueno, bonito y barato. Y producto Spain.
Ahora... dudo que sea el más calentito o el más cómodo de todos. :P
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Espartaco

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 737
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Traje microporoso
« Respuesta #7 en: 15 de Septiembre de 2014, 06:13:28 pm »
 El mares es muy elástico y calentito, pero si quieres que te dure no es el adecuado. (hablo del microporoso)
 

Desconectado kalancha

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 870
  • Ha sido agradecido: 173 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Traje microporoso
« Respuesta #8 en: 16 de Septiembre de 2014, 08:35:39 am »
Desde hace ya algún tiempo no se me ocurre comprar liso para el verano, mi opinión es que no merece la pena son muy delicados y actualmente hay microporosos de buenísima calidad y muyyyyy confortables, actualmente tengo el Gara de Cressi que ya no se fabrica, ese traje se puede comparar a uno liso en cuanto a calidad y confort, lo tengo más de 3 años y sigue ahí haciendo su función, hablamos de verano y agua no muy fría, te lo quitas y pones sin miedo a roturas cuantas veces quieras, no como los lisos que vaya tela , con mirarlos ya se rompen.

El modelo de Cressi actual, no sé como se llama, ese que lleva las costuras selladas creo que vá también bastante bien.

 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3096
  • Ha sido agradecido: 293 veces
Re:Traje microporoso
« Respuesta #9 en: 16 de Septiembre de 2014, 08:51:35 am »
Los microporosos de hoy en dia son una pasada de elasticos. Nada comparable a los cartones de antes. Pero tambien duran menos, aunque mas que un chicle claro.
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:Traje microporoso
« Respuesta #10 en: 16 de Septiembre de 2014, 12:29:14 pm »
Yo tengo un microporoso de yamamoto y licra bastante más elástico que un chicle heiwa que también tengo. Eso sí, seguro que se comprime antes.

Para mí que he usado muchos años los dos tipos, dos ventajas insuperables de los microporosos:

-Se pueden coser!! Yo modifico todos mis trajes, incluso los que me hice a medida (no aciertan conmigo). Las modificaciones y arreglos en trajes forrados son eternas.

-Nunca te dejan tirado. Los chicles bien usados es difícil que se rompan, pero se rompen. Los forrados casi imposible. Con chicle siempre he llevado uno de repuesto, incompatible con la pesca de infantería.

Eso sí, en invierno y sobre todo con barca, siempre mejor chicle.
 

Desconectado julio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re:Traje microporoso
« Respuesta #11 en: 16 de Septiembre de 2014, 01:09:33 pm »
Para mi sin duda Beuchat. No son los mas baratos, pero llevo ya 3 y sin fallo.
Lo unico que no me gustó fue uno que venía por dentro con la mierda esa del metallite.
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re:Traje microporoso
« Respuesta #12 en: 16 de Septiembre de 2014, 07:17:01 pm »
Para mi sin duda Beuchat. No son los mas baratos, pero llevo ya 3 y sin fallo.
Lo unico que no me gustó fue uno que venía por dentro con la mierda esa del metallite.
Metalite no quiero.

¿Que modelos te salieron buenos de Beuchat?
¿Picasso que tal? ¿Alguien usa Esclapez?
« Última modificación: 16 de Septiembre de 2014, 07:28:47 pm por Jose perruno »
 

Desconectado Pakillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1394
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Traje microporoso
« Respuesta #13 en: 16 de Septiembre de 2014, 11:00:48 pm »
Yo tengo un seac sub python plus 5mm en camuflaje y la verdad que para mi es súper cómodo, muy cálido y ni me entero que lo llevo puesto, estoy muy contento con él.
 

Desconectado peruko

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 617
  • Ha sido agradecido: 296 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Traje microporoso
« Respuesta #14 en: 17 de Septiembre de 2014, 02:20:21 pm »
Yo estoy usando el Esclapez Labrax ahora mismo. De lo mejorcito que he probado, muy cómodo y elástico y con buenos acabados. También tuve un Mixsub chicle y uno microporoso. Quizá no son tan elásticos como otros trajes, pero te aseguro que aguantan lo indecible. Acabas por tirarlos aburridos de ellos. Incluso el chicle.

Otro que me ha gustado mucho es el Kynay microporoso. Muy elástico y muy resistente. El chicle de Kynay, por el contrario, es demasiado frágil, no lo recomiendo para nada.
Nadie jamás está solo en el mar. Ernest Hemingway.
 

Tags: