Autor Tema: Campeonato Nacional de Apnea  (Leído 2958 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Campeonato Nacional de Apnea
« en: 19 de Septiembre de 2014, 03:51:05 am »

El apneista Diego Calviño, representará a su club y a Galicia (no así a la FEGAS) en el campeonato de España a celebrar en Madrid este fin de semana . Le deseo personalmente la mayor suerte del mundo y que disfrute otra vez más de la experiencia. Dar las gracias al Club subacuático Sotavento Actividades Subacuáticas, por el apoyo a esta modalidad y sobre todo a sus deportistas,y en especial a Jose José Area Acevedo por el esfuerzo realizado. Gracias también a la revista Espacio Submarino por darle repercusión a esta modalidad con gran interés por su parte durante todos estos años.
 Este año otra vez más una selección autonómica como la gallega, una de las más laureadas y queridas en el mundo de la apnea nacional no acudirá al campeonato de España...solo Diego Calviño, ya que su club le pagará la gasolina, el se costeará la estancia y los amigos de la federación madrileña le pagarán la comida, gracias Club Apnea Madrid, y si...esto es así por que nuestra federación FEGAS no da un duro, y recuerdo que no es un campeonato de clubes o individual, es de SELECCIONES AUTONÓMICAS, hemos pasado de ser una selección que vivía a cuerpo de rey en lo campeonatos a asistir solo un participante y tener que mendigar su comida, es vergonzoso.
 Estoy harto, llevo más e 10 años en esto de la apnea y últimamente la verdad que aguantaba para que no se muriese este deporte en Galicia, pero si ya es difícil aguantarse en pie, cuanto más si solo hacen ponerte la zancadilla desde tu federación. Pasaba por que esto me costase mi tiempo, paso por que esto me cueste mi dinero, pero por lo que ya no paso es por que esto me cueste mi dignidad de deportista, de directivo y de persona.
 Durante estos días presentaré mi dimisión como directivo de dicha federación (aunque creo que después de esto ya no hará falta), hasta aquí he llegado, eso si...espero volver, pero cuando esto cambie.
 Gracias a todos los que habéis apoyado a la apnea de una forma u otra durante estos años a mi cargo y suerte a todos los participantes de dicho campeonato. Ah, no olvidaros de respirar.


Oscar Ramos Torres Exdelegado de Apnea FEGAS
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado XFins

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 999
  • Ha sido agradecido: 35 veces
  • www.xfins.es
    • XFins
Re:Campeonato Nacional de Apnea
« Respuesta #1 en: 19 de Septiembre de 2014, 07:59:53 am »
Simplemente reconocer el papel que has hecho en todo este tiempo y hacer notar que muchos apneistas gallegos han brillado en los nacionales celebrados en estos últimos años.

De pena la situación que expones,  mas teniendo en cuenta que es una especialidad en donde  el pais queda bastante bien parado en los Campeonatos supranacionales.

De resto desear a todos una buena competición.

Saludos desde www.xfins.es

 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Campeonato Nacional de Apnea
« Respuesta #2 en: 19 de Septiembre de 2014, 09:14:09 am »
Que lejos estan esos dias de gloria de la apnea en España,con pruebas de mar y todo  ;).
Es triste que se termine en una piscina.
Lo que cuenta Only me recuerda a cuando empece en el 2003, solo a la aventura  :).
Al agua a disfrutar,que los de los despachos aguantan poco  ;D.
 

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3469
  • Ha sido agradecido: 1339 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:Campeonato Nacional de Apnea
« Respuesta #3 en: 19 de Septiembre de 2014, 09:28:47 am »
hablo desde el desconocimiento pero :

 En un campeonato de apnea ¿ no hay pruebas en el mar ?  me refiero a bajar por una cuerda para abajo y haber quien llega mas lejos..................no se creo que esa es la esencia .......... ;)
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:Campeonato Nacional de Apnea
« Respuesta #4 en: 19 de Septiembre de 2014, 06:30:54 pm »
Oficicialmente en CMAS solo hay una prueba de mar que es el jump blue. En piscina se practican dinámica con y sin aletas y estática.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Campeonato Nacional de Apnea
« Respuesta #5 en: 21 de Septiembre de 2014, 09:52:41 pm »
Oscar, aqui en la canaria, creo que, despues de estar un año entrenando Alfredo Roen, "jurelito" y Luis, les dicen que se suspende el campeonato por falta de participantes y que solo Alfredo irá como invitado.
Alfredo que es, antes de todo, un amigo para sus amigos, los mandó a tomar por culo pero de forma fina.
Y eso que este año el europeo es en Tenerife y Alfredo estaba fuerte de cojones.
Aquellos campeonatos organizados por el club El Pejin, con Manolo Beltrán al frente, con todos sus errores y aprendizaje, quedarán para el recuerdo de los que pudimos disfrutar...algunos en bañador,  cigarro y cerveza en la mano, jajaja
 

Desconectado XFins

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 999
  • Ha sido agradecido: 35 veces
  • www.xfins.es
    • XFins
Re:Campeonato Nacional de Apnea
« Respuesta #6 en: 22 de Septiembre de 2014, 08:05:04 am »
Algo está fallando en el campo de la competición,  hace años apenas habian apneistas y las monoaletas eran raras de ver, cursos ni uno pero habian competiciones y competidores.

Ahora hay mas apneistas que nunca, monoaletas hay y son demandadas mas que antes y los cursos de apnea son bastante mas fecuentes.

En cambio el espectro de competiciones ha mermado considerablemente.
 

Desconectado anaga

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1096
  • Ha sido agradecido: 175 veces
Re:Campeonato Nacional de Apnea
« Respuesta #7 en: 22 de Septiembre de 2014, 04:22:14 pm »
La verdad es que la involución es alucinante, mientras estemos en manos de las FEDAS es lo que nos toca...al final habrá que hacerle un monumento a Beltrán...
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:Campeonato Nacional de Apnea
« Respuesta #8 en: 23 de Septiembre de 2014, 08:09:42 am »
Yo solo se que el dinero de una federación a de repercutir en sus deportistas, y nada más, a de ser el ultimo eslabón de la cadena donde aplicar los recortes, pero parece que esto se ha convertido en política y como ocurre en la misma lo que sobra va para el pueblo y si no hay donde primero se recorta es en el pueblo. Las federaciones han olvidado su cometido con el paso de los años...los deportistas no estamos opara servir a la federación ni debemos rendirle pleitesia, nosotros los deportistas somos el alma de la federción, el porque de la federación, la federación sin nosotros no es nada. Se les ha olvidado y se lo vamos a tener que recordar entre todos.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado pichanco

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Ha sido agradecido: 19 veces
    • http://
Re:Campeonato Nacional de Apnea
« Respuesta #9 en: 23 de Septiembre de 2014, 06:01:12 pm »
D. Oscar Ramos: Más claro no se puede decir.
Mientras siga el presidente actual de FEGAS no mejorará nada en el ámbito deportivo.
Yo dejé la Federación como representante del estamento de deportistas y también me he federado en Asturias.
Si quieren pasear en una zodiac a toda leche, beber buen vino y llenar el buche; lucir camisa y traje; no será con mi licencia y lo que pago por ella.
Lamentable situación de la apnea gallega, lo siento por lo mucho que has trabajado. La lástima es que no creo que nadie coja el relevo si no es de su tribu.
 

Tags: