Autor Tema: Erase una vez... un evo back de Ermes  (Leído 19289 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2912
  • Ha sido agradecido: 1152 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Erase una vez... un evo back de Ermes
« Respuesta #45 en: 24 de Septiembre de 2014, 10:11:10 am »
Creo que todos hemos entendido el funcionamiento interno del mecanismo, lo ha dejado claro.

Casi todos los mecanismos que he montado les ha venido ocurriendo el endurecimiento y gripaje, ayudaria mucho pulir los escalones de los apoyos de leva y gatillo, eso evitaria este problema.
Tambien me gustaria que Mario me dijera alguna marca en Italia para ver el montaje de los evo back, asi lo compararia con mi modelo de montaje, aunque para todos los mecanismos de todas las marcas uso el mismo trabajo de corte, devastado y acabado, dejando los mismos milimetros de margen para el buen funcionamiento de las partes interiores.

Los mecanismos no se mueven de su cajeado, permanecen inalterables con el paso del tiempo. Lo dejo graduado para la varilla que se vaya  a usar libre de holguras verticales.

Doy fe de que el nuevo mecanismo funciona correctamente y suave, es mas, la varilla encaja tan solo con empujar de ella con los tetones, y uso varilla cortes y ya sabemos lo afilado de estos tetones.
Esta suavidad nos da una idea del suave accionamiento posterior.

Fotos enviadas a Mario, espero su contestacion, gracias.
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Erase una vez... un evo back de Ermes
« Respuesta #46 en: 24 de Septiembre de 2014, 12:18:53 pm »
;D ;D ;D  bien recuerdo cuando se discutio aqui largo y tendido sobre mecanismos y mucha gente  ensalzaba los ermes back y demas.

Cuando tuve que compra uno, para mi "caprichito" pues aunque lo tenia claro casi al 100% pues pregunte  para saber la opinion a algunos foreros , que no esta de mas conocer las impresiones de los demas.

Citar
" El ermess black es muy buen mecanismo y cumplidor, es dulce tambien hasta un extremo muy muy aceptable, ni este ni el abellan influyen lo mas minimo en condicionar el disparo. "
  eh preda  ;) ;).

Como digo menos mal que ya tenia medio encargado el otro, pues el tiempo parece que me da la razon con lo que pensaba en su dia.

Pero bueno que este post es sobre un nuevo mecanismo ,que ciertamente parece novedoso con el rolling ese, habria que verlo de cerca uno mismo para sacar impresiones e intuir/comprobar como se  comportara con el paso del tiempo.Aunque ya tu analisis Peli es de agradecer y a tener en cuenta pues  se ve que has probado bien . ( pero tambien me extraña que habiendo montado tantos y sabiendo de los fallos, siguieses montandolos ; me refiero a los antiguos modelos )

pones la cita pero no pones de quien es  ???

por otro lado quien te aconsejara en su momento se supone que lo haria porque de momento le iria bien, con lo cual te diria lo que fuera en su momento con convencimiento de como de momento le iba e ignorando lo que le podria pasar en un futuro.

Por otro lado la gracia yo no se la veo por ningun lado... pero bueno.
Supongo que lo sabes ,por eso la coletilla . Es parte de un mensaje tuyo predator. Y no esta puesto a mala fe ni nada, todo lo contrario, como bien dices se supone que cuando alguien te da su impresion es justamente eso, la impresion que tiene de algo que usa hasta ese momento.

Lo de la gracia ( el comienzo supongo) , era de recordar aquellos discursiones que se montaron en su dia sobre mecanismos en general, soy un nostalgico  :D.

Y nada ,a ver si conseguis que la marca se tire el rollo y os de un nuevo mecanismo a todos los que habeis sufrido esa frustacion por el gripaje, que ciertamente jode un huevo.

Yo soy muy maniatico /meticulo con los mecanismos y cierto que he tenido que retocar alguno para dejarlo a mi gusto.

Ah y no soy muy de decir estas cosas ,en su dia tampoco lo comente pero señor Ermessub, no se si sera diferente la báscula esa que utiliza en el video pero ,es que me dejó asombrado ( bueno y un poco de gracia me hizo, pensando que funciona como la via, al menos claro ;D ); pero  como digo, en la mia por mucho que tire de la argolla superior , la cual es para sujetar el dispositivo de medicion  y no para medir fuerza alguna ; pues eso.....  que no marca peso alguno.

Nadie se fijo/sorprendio de esa prueba ? :o  O mi báscula es diferente ;D ;D.

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Erase una vez... un evo back de Ermes
« Respuesta #47 en: 24 de Septiembre de 2014, 12:31:48 pm »
LLevo 11500 mensajes mas 6000 de mi vida anterior, en total 17500, te aseguro que no me acuerdo de todo lo que he comentado en esta web, puesto que como ves soy de los mas cansinos... y no me acuerdaba realmente que lo hubiera comentado yo, pero que si tu lo dices (y te has tomado la molestia de rebuscarlo, aunque no pusiste la cita con el nombre como cuando se suele citar) pues sera asi, me reafirmo en que en su momento si algo te va bien durante un primer tiempo y te preguntan pues logicamente das una opinion positiva, pues no eres visionario y sabes que pasara algun tiempo despues.
« Última modificación: 24 de Septiembre de 2014, 12:38:38 pm por Predator »
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Erase una vez... un evo back de Ermes
« Respuesta #48 en: 24 de Septiembre de 2014, 01:09:49 pm »
Tenéis uno de los mejores mecanismos del mercado en casa y os la jugáis fuera  ::)
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Erase una vez... un evo back de Ermes
« Respuesta #49 en: 24 de Septiembre de 2014, 02:01:35 pm »
Tenéis uno de los mejores mecanismos del mercado en casa y os la jugáis fuera  ::)

Ojo, no destapes la caja de los truenos Alberto, que hay para dar estopa por un tubo con segun que mecanismo nacional... pero este no es el post
« Última modificación: 24 de Septiembre de 2014, 02:24:59 pm por Predator »
 

Desconectado ermessub

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 32
Re:Erase una vez... un evo back de Ermes
« Respuesta #50 en: 24 de Septiembre de 2014, 03:06:50 pm »
Creo que todos hemos entendido el funcionamiento interno del mecanismo, lo ha dejado claro.

Casi todos los mecanismos que he montado les ha venido ocurriendo el endurecimiento y gripaje, ayudaria mucho pulir los escalones de los apoyos de leva y gatillo, eso evitaria este problema.
Tambien me gustaria que Mario me dijera alguna marca en Italia para ver el montaje de los evo back, asi lo compararia con mi modelo de montaje, aunque para todos los mecanismos de todas las marcas uso el mismo trabajo de corte, devastado y acabado, dejando los mismos milimetros de margen para el buen funcionamiento de las partes interiores.

Los mecanismos no se mueven de su cajeado, permanecen inalterables con el paso del tiempo. Lo dejo graduado para la varilla que se vaya  a usar libre de holguras verticales.



Doy fe de que el nuevo mecanismo funciona correctamente y suave, es mas, la varilla encaja tan solo con empujar de ella con los tetones, y uso varilla cortes y ya sabemos lo afilado de estos tetones.
Esta suavidad nos da una idea del suave accionamiento posterior.

Fotos enviadas a Mario, espero su contestacion, gracias.



contestando a Sadot de Mexico , enviai algunos mechanismos en Costarica, Nicaragua, y ninguno se queja, tambien por alla llega mucha Gente da Italia con Sea Wolf pescando

para mencionar algunas Marca de Italia, Sea Wolf (ahora esta poneindo los ultimo Roll) Sub Elite ( tambien ahora esta ponendo el ultimo Roll), las otra aun siguen con el modelo normal,  Arba Max, Siniper Sub, Pugliese, DA sub, Emme Wood, Effetisub, Arbaelite y mucho mas, no recuerdo todas, todavia si entra en mi facebook (mario Patruno ) estan algunas fotos di esta marca, y tambien de fuora de Italia, puede tambien mirar comentario ,
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Erase una vez... un evo back de Ermes
« Respuesta #51 en: 25 de Septiembre de 2014, 12:57:07 pm »
Curioso que solo fallen aquí...lo que hay que leer :P
 

Desconectado koselu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 509
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re:Erase una vez... un evo back de Ermes
« Respuesta #52 en: 25 de Septiembre de 2014, 01:14:41 pm »
No lo puse en el fusil que hice de milagro  ::),hoy en día con los foros los productos tienen un gran banco de pruebas,y los fabricantes deben de adaptarse y respoder a estas nuevas situaciones,si un producto es defectuoso saben que les cae criticas,si lo solucionan bien y rapido le caen elogios,esperemos que acabe en buen puerto.
 

Desconectado CT

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 524
  • Ha sido agradecido: 13 veces
Re:Erase una vez... un evo back de Ermes
« Respuesta #53 en: 25 de Septiembre de 2014, 02:04:22 pm »
Lo de los ermes ya hace batante tiempo que se leen quejas. La propia marca ermes acusó a ct de plagiar su mecanismo, cuando ct precisamente tenia quejas de clientes por el moitivo ya mencionado, y tener que fabricar el suyo propio.
Parece que son un poco malillos  ::)


Pues ni en san google ni en foros se decia nada, lobtenian muy callado. Muchos artesanos los montaban y no escuche quejas de ningun compañero.



Si que había muchas quejas, pero todas fueron calladas.  !Estan garantizados...........¡
Carlos.

 

Desconectado ermessub

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 32
Re:Erase una vez... un evo back de Ermes
« Respuesta #54 en: 25 de Septiembre de 2014, 03:04:59 pm »
contesto a CT   que en privado me pedi de nuevo mechanismos y no lo enviai  si lo suyo estaban bien proque me hise el pedido?

vado a esperar que me va a  mejorar  tambien el nuevo   ;D  solo que esto tiente patente
asi que a CT no le contesto mas piensa lo que el quiere

ya tengo el contacto con Peli y seguierè hablando con el
 

saludos a todos
 

Desconectado DUCA2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 273
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • CARTAGENA
Re:Erase una vez... un evo back de Ermes
« Respuesta #55 en: 25 de Septiembre de 2014, 03:32:38 pm »
Madre mia Mario ....no sabes donde te estas metiendo
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Erase una vez... un evo back de Ermes
« Respuesta #56 en: 25 de Septiembre de 2014, 03:37:48 pm »
Madre mia Mario ....no sabes donde te estas metiendo

En un foro de pesca submarina donde muchos usuarios han sufrido sus mecanismos...
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Erase una vez... un evo back de Ermes
« Respuesta #57 en: 25 de Septiembre de 2014, 03:43:45 pm »
Madre mia Mario ....no sabes donde te estas metiendo

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Erase una vez... un evo back de Ermes
« Respuesta #58 en: 25 de Septiembre de 2014, 03:55:14 pm »
Madre mia Mario ....no sabes donde te estas metiendo

En un foro de pesca submarina donde muchos usuarios han sufrido sus mecanismos...

ok  ;) , aunque otros vean magia ...

http://lapescasubmarina.com/ftopict-25988.html

 

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2912
  • Ha sido agradecido: 1152 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Erase una vez... un evo back de Ermes
« Respuesta #59 en: 25 de Septiembre de 2014, 05:25:45 pm »
No saquemos las aguas de su cauce que todo va por buen camino. Un poco de paciencia.

Se van a descambiar algunos mecanismos, no se exacto cuantos o si iran directamente para Italia. Espero confirmacion.

En cuanto sepa algo mas lo ire posteando aqui.

Saludos a todos.
 

Tags: