Autor Tema: Dentones en la Costa Brava y preguntas  (Leído 2455 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado apneasub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 79
  • Ha sido agradecido: 13 veces
  • Sexo: Masculino
    • https://www.youtube.com/user/apneasub
Dentones en la Costa Brava y preguntas
« en: 05 de Octubre de 2014, 05:52:08 pm »
Hola a todos, os dejo un vídeo con algunos dentones que pude grabar en agosto por mi zona de pesca entorno a Palamós, en la Costa Brava. Es una zona bastante machacada y con viento y agua fría por abajo normalmente, pero con la ventaja que hay cierta profundidad cerca de la costa y eso permite probar en muchos sitios y currar mucho sin necesidad de navegar locuras. Además pude estar saliendo al mar dos o tres días por semana durante tres semanas seguidas a pesar del tiempo inestable. Para los que hacéis pesquerones ésto son solo unas anchoas pero en mi zona me costó lo mio ir sacando pescado. Con la de vídeos interesantes que van apareciendo por el foro, pues alguna vez toca intentar aportar alguno.



Quería aprovechar para hacer un par de preguntas relacionadas con el tema. Yo lo he montado con el windows que es bastante limitado y ya tengo claro que si quiero hacer algo en condiciones pues toca usar programas tipo Premiere, Vegas, Final cut, etc. Pero: ¿hay algún programa gratuito de edición de vídeo decente que permita retocar parámetros de imagen básicos como brillo, contraste, tono, saturación u otros niveles?
Y luego, yo uso una cámara normalita 1080p 30fps y algunos días me he pulido la batería perdiendo tomas, a veces sin darme cuenta pues se enciende cada vez pero luego deja de registrar a medias lógicamente. ¿Los que vais con cámaras pepino de las que comen batería de verdad (el 4K no me imagino lo que debe chupar :o ) cambiáis la batería a media jornada en la barca intentando secaros las manos y la carcasa como se pueda?
Gracias!

Aleix
« Última modificación: 05 de Octubre de 2014, 05:53:38 pm por apneasub »
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Dentones en la Costa Brava y preguntas
« Respuesta #1 en: 05 de Octubre de 2014, 06:11:06 pm »
te lo vi ayer o antes de ayer y la verdad que el video/capturas esta muy muy guapo. Y menudas piezas mas chulas no se por que las das menos importancia  ;)

Lo de cambiar la bateria no te lo puedo decir pues voy de infanteria pero logicamente llendo en barca es lo que hace la gente ,llevar una segunda bateria y cambiarla con cuidado de que no entre humedad y cerrandola bien para que luego no haya ..  :'( :'(  ;) ;D.

« Última modificación: 05 de Octubre de 2014, 06:13:18 pm por cazasubnel »
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re:Dentones en la Costa Brava y preguntas
« Respuesta #2 en: 05 de Octubre de 2014, 06:47:21 pm »
pedazo de pesquerones.
Los que somos de la zona sabemos lo dificil que es hacer esas capturas si no eres un super como toni y alguno mas.
Para hacer ajustes basicos el moviemaker ya va creo incluido en windows.
Si quieres soft gratuito para video ( y para cualquier otra cosa) prueba a instalarte alguna distribucion de linux. medibuntu, o artistx ya van tal cual bastante potenciadas para edicion multimedia.
Ademas, puedes incluso instalarla en un pendrive y asi no modificas nada del pc.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Dentones en la Costa Brava y preguntas
« Respuesta #3 en: 05 de Octubre de 2014, 07:10:55 pm »
buffff buenísimo video Aleix¡¡ enhorabuena  ;)  y gracias por compartirlo con el resto de los mortales  :)

Pues normalmente tengo en la biblioteca del trono  :D varias revistas apnea para ojear en tan sacro momento y da la casualidad de que precisamente ayer estuve leyendo un reportaje tuyo (agosto 2013).  :)

Para quien no lo conozca este señor es nada mas y nada menos el campeón de España y subcampeón de Europa y del Mundo en apnea estatica, con tres records mundiales en diferentes categorías.

Un lujazo poderte ver aplicar tu portentosa apnea y acuaticidad al servicio de la pescasub.  :)
« Última modificación: 05 de Octubre de 2014, 07:29:15 pm por Predator »
 

Desconectado Duduardo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 190
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Santander, Cantabria.
Re:Dentones en la Costa Brava y preguntas
« Respuesta #4 en: 05 de Octubre de 2014, 10:00:27 pm »
Vaya pasada de video :o :o :o :o gracias por compartir!
 

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 821 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Dentones en la Costa Brava y preguntas
« Respuesta #5 en: 05 de Octubre de 2014, 10:38:32 pm »
formidables capturas, un lujazo
 

Desconectado apneasub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 79
  • Ha sido agradecido: 13 veces
  • Sexo: Masculino
    • https://www.youtube.com/user/apneasub
Re:Dentones en la Costa Brava y preguntas
« Respuesta #6 en: 05 de Octubre de 2014, 11:43:15 pm »
Vaya, que entusiastas, pues gracias.
Creo haré lo de la batería, ya que mi cámara no es un prodigio pues que dure lo que le toque y andando. Bueno como me la cargue en el primer cambio la liamos eh. Me da un poco de pereza porque hay que cargar con la cámara asi que tendría que esperar a que cargue la primera para cargar la de repuesto, y esas cosas se suelen hacer deprisa y corriendo a última hora antes de ir a dormir, por lo menos a mi me pasa. Si tuviera una cámara buena me daría un poco más de miedo eso de cambiar la batería con las manos húmedas y saldas.
Kmiz, me has confirmado que casi no sé nada de informática ¿usar software libre de entorno linux o ubuntu sin instalar el SO en una partición, desde una unidad externa? toma ya, lo que se aprende, tengo que investigar eso aunque no sé si me las voy a arreglar.
Predator tu forma de escribir a veces tiene cosas y expresiones tronchantes (mortales, sacro trono ;D ;D ;D). Me tienes controlado :) lo que dices se resume en que la pescasub es dura para todos y yo soy un sufridor más.

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3093
  • Ha sido agradecido: 291 veces
Re:Dentones en la Costa Brava y preguntas
« Respuesta #7 en: 05 de Octubre de 2014, 11:49:48 pm »
Benvingut Aleix!
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado Mrproper17

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 174
  • Sexo: Masculino
Re:Dentones en la Costa Brava y preguntas
« Respuesta #8 en: 06 de Octubre de 2014, 12:28:34 am »
Para los que hacéis pesquerones ésto son solo unas anchoas pero en mi zona me costó lo mio ir sacando pescado.
Si boquerones si te parece!!!! Menudas pescas te marcas!!!
He tenido el placer de verte en los campeonatos de catañuña, haciendo de controlador y que decir....... que  entran ganas de hacer pasatiempos!!!!! Como co...o puedes aguantar eso!!!!! Es inhumano!!!! Alucinante!!!!! Me tenias cagado a partir del minuto 6!!!!
y felicidades por el reciente campeonato de España!!!!

Una curiosidad. Que apneas te marcas normalmente pescando? En que tiempos te mueves de media
El que rie ultimo, es porque piensa mas lento!!!!!!!!!!!!!!
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Dentones en la Costa Brava y preguntas
« Respuesta #9 en: 06 de Octubre de 2014, 03:22:26 am »
Hola compañero, buen video y buenas capturas... respecto a la camara: no se que camara tienes pero seguro q tiene alguna configuracion de apagado a los 10 segundos o opcion one buttom para no comerte la bateria...a mi me suelen durar 2 salidas de pesca.
Lo de programas de edicion, no se si el nero10 es libre pero da muchas opciones.
Personalmente si fuera tu haria de instalarme un Premier "barato" ;). pues en un futuro te arrepentiras de no haber empezado bien.
Avid tambien va muy bien.
En Linux hace mucho probe el cinelerra pero no estaba a la altura, aunque podias hacer todo lo que premier era muuuchho mas complicado.
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:Dentones en la Costa Brava y preguntas
« Respuesta #10 en: 06 de Octubre de 2014, 03:49:10 am »
Muy, muy bueno el video, gracias  :) 8).

Buen azul.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Dentones en la Costa Brava y preguntas
« Respuesta #11 en: 06 de Octubre de 2014, 05:24:36 am »
En el minuto 17, iba a comentar, que el volver a bajar a por la pieza, despues de iniciar la subida, ha sido un gesto un tanto arriesgado, pero ahora yá entiendo porqué lo hiciste, la respuesta es sencilla, porque puedes  :D. Vaya telita con las apneas que te gastas nen!!
Otro crack!! y que veamos más cosas de las que haces ;).

pd: Boquerones  :D :D :D, tu si que estás hecho un boquerón  :P :P :P
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re:Dentones en la Costa Brava y preguntas
« Respuesta #12 en: 06 de Octubre de 2014, 07:44:28 am »
Para linux, cinelerra es buenisimo (a mi me encanta), si es complicado, pero te da opciones infinitas. Incluso puedes hacer granjas de renderizado para poner a trabajar varios pcs a una con un mismo render (con el 2K y el 4K podria ser interesante).

 Aqui el primer video de una saga de videotutoriales en castellanao para cinelerra:
.

Pero hay otros muchos "intermedios" en cuanto a potencia:
Openshot. Vendria a ser un moviemaker, pero te hace titulos en 3D si instalas tambien blender.
Pitivi, kino, kdenlive....Serian algo intermedio entre cinelerra y openshot.

pero tambien esta por ejemplo lightworks que es gratuito para uso no comercial.Y es tan potente como cinelerra.
Ahhh, ese creo que tambien esta para windows, pero no se si tambien gratuito......
Pues creo que si, que tambien lo es:
http://www.lwks.com/index.php?option=com_lwks&view=download&Itemid=206
« Última modificación: 06 de Octubre de 2014, 07:49:30 am por kmiz »
 

Desconectado freedive-dentex

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1487
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Dentones en la Costa Brava y preguntas
« Respuesta #13 en: 06 de Octubre de 2014, 08:07:58 am »
Espectacular video, vaya piezas  :o
Enhorabuena por los records  :o con la de competencia que hay..  para tener esas marcas y llegar donde estás no me quiero imaginar el esfuerzo que hay detrás, enhorabuena  ;)
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1264 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Dentones en la Costa Brava y preguntas
« Respuesta #14 en: 06 de Octubre de 2014, 09:01:35 am »
Precioso vídeo y captura. De 10.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Tags: