Autor Tema: Mejores aletas de carbono. No importa el precio!  (Leído 34915 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Mejores aletas de carbono. No importa el precio!
« Respuesta #30 en: 07 de Octubre de 2014, 02:45:26 pm »
Marco, para cuando te aburras con este post...te dejó uno título para el próximo...que aletas no comprarías por mucho dinero que tuvieras ;D
 

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3469
  • Ha sido agradecido: 1339 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:Mejores aletas de carbono. No importa el precio!
« Respuesta #31 en: 07 de Octubre de 2014, 03:22:43 pm »
venga ya ................ poner tetas...................
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re:Mejores aletas de carbono. No importa el precio!
« Respuesta #32 en: 07 de Octubre de 2014, 03:29:29 pm »
Pues toma
 

Desconectado gerard

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1391
  • Ha sido agradecido: 9 veces
Re:Mejores aletas de carbono. No importa el precio!
« Respuesta #33 en: 07 de Octubre de 2014, 04:22:55 pm »
Esto está un poco lento y hay que avivar el fuego...

Si el presupuesto no fuese un problema, cuáles son las mejores aletas de carbono (pala + calzante) PARA TÍ y por qué?

Tengo que decir que yo actualmente uso unas C4 Mustang y estoy muy contento con ellas. El calzante me va muy cómodo y las palas me parece que son bien reactivas sin cansarme demasiado las piernas.

Esta misma pregunta la estoy haciendo en varios foros de distintos países; Spearboard en los EEUU, Pescasubapnea y Apneamagazine en Italia y aquí. Vamos a ver qué sale. :)

Disparen!  ;D

Lo tengo muy claro:

1.- las mejores del mercado son las mias.
2.- porque,.. porque lo digo yo.
3.- te diria que tienen una curvatura especial curtida a piernas durante varios meses y como el dinero no importa las venderia por 1500 € o 2000$

 ::) ::) :D :D :D :D
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Mejores aletas de carbono. No importa el precio!
« Respuesta #34 en: 07 de Octubre de 2014, 04:25:55 pm »
Estoy totalmente de acuerdo con Michel  ;D ;D bueno y con freedive-dentex, hay mucho marketing y cada uno es un mundo, el problema es que no hay cash para ir probando y probando hasta decir "Olé" estás me molan y me van bien, por eso tienen tanto morbo estos posts y si a eso le sumas que nuestro estado físico influye mucho en el rendimiento de una aleta.....


Por cierto en las que llevo ahora me pasa como a freedive-dentex me cargan los tendones del empeine del pie en largas distancias.
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:Mejores aletas de carbono. No importa el precio!
« Respuesta #35 en: 07 de Octubre de 2014, 06:42:32 pm »
Es imposible responder a esa pregunta Marco. Al igual que si preguntas cuál es el mejor fusil, o traje, o gafas.

Cada persona es un mundo y no todos necesitamos lo mismo en el agua.

Yo he probado unas cuantas aletas ya y he ido viendo lo que mejor me va a mi.

Primero tuve unas C4 Falcón dureza 30 en calzante H.Dessault. Me iban de fábula y las cambié por capricho al igual que en el resto de cambios que he hecho.

Compré unas Beuchat de las primeras de tramado fino y noté mejoría con respecto a las anteriores. Un poco más durillas estas segundas pero me iban de escándalo y el calzante beuchat me dejó encantado.

Después me salió una oportunidad y compré unas Apache dureza 25 de kikosub. He de reconocer que aquí noté un cambio muy grande para mejor, no se si porque eran más blandas que las beuchat o qué, pero tenía la sensación de no llevar nada en los pies y me movía francamente bien.

Entre medio probé las CT ergo extrema23 (creo que se dice así no?) en dureza 1 y calzante Mares primero y después Beuchat. Mucho empuje pero me costaba mucho moverlas.

También tuve las LCS dureza 00 y calzante Pathos, estas las movía mejor al ser blanditas pero a pesar de ser mas blandas que las Apache, me cargaban más las piernas.

Luego me compré las R-Máx de CT con calzante Pathos y aunque las palas son un látigo he llegado a la conclusión de que no se adaptan a mi tipo de pesca (espera en poco fondo 10-15 mts y ocasionalmente de 15 a 20). He podido constatar que no me empujan suficientemente en la bajada. La sensación es de tardar mucho en llegar al fondo, sin embargo la subida si era muy rápida y en superficie y fondo también me movían. No se, sensación rara en la bajada. Luego he podido contrastar opiniones con otros compañeros que las tienen y la conclusión para mi es que una aleta para pesca con péndulo, que te exija poco esfuerzo en la bajada (pues vas sobrelastrado) y una subida rápida desde grandes profundidades y con una pala blanda que no te quema las piernas ni parte tobillos.

Ahora en la actualidad tengo las RGZ de 23*76 montadas en calzante Beuchat y me van muuuyyyy bien. Me sorprendido que siendo una pala ancha no me cansa y me da el empuje que yo necesito tanto en la bajada como en la subida.


Conclusión: Me he gastado una pasta para llegar a ver que cosas me van bien y qué cosas no. De momento me quedaré con las RGZ un buen tiempo.
También he de decir que si me llego a plantar en las Beuchat, me hubiese ahorrado un buen dinero.
« Última modificación: 07 de Octubre de 2014, 06:44:50 pm por BocaRape »
 

Desconectado anaga

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1096
  • Ha sido agradecido: 175 veces
Re:Mejores aletas de carbono. No importa el precio!
« Respuesta #36 en: 07 de Octubre de 2014, 06:45:31 pm »
Estas son curiosas...
 

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re:Mejores aletas de carbono. No importa el precio!
« Respuesta #37 en: 07 de Octubre de 2014, 08:26:19 pm »
Bueno, y las RMAX (2012) que largo son? porque lo he buscado y no lo encuentro, a primera vista parecen unas 74 cms
Pau,las he usado desde 72 hasta 80,para ver como funcionan.Creo que los pares que uso estan rondando los 78,supongo que seran de 80x20.

Gracias Rafa.

bueno, 78 es mas cercano a 80 que a 74. Es que con los metros verticales que te marcas no habría entendido una aleta del formato de las Dapiran, no porque no se pueda hacer, sino porque creo que son mejores largas.

¿Por qué no?

Yo no sabría decir qué palas son las mejores porque me gustan varias Xfins, CT y las primeras Kikosub por ejemplo, pero para mí, las que seguro que NO lo son, son las Carbonio, las CKV // HFSUB y las antiguas antiguas Mixsub (las nuevas no tienen nada que ver por suerte) . Para mi es lo mismo que llevar dos cartones de madera, la resistencia que ofrecen esas palas en el primer tramo te mata.
-----------------------------------
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Mejores aletas de carbono. No importa el precio!
« Respuesta #38 en: 07 de Octubre de 2014, 08:48:58 pm »
Bueno, y las RMAX (2012) que largo son? porque lo he buscado y no lo encuentro, a primera vista parecen unas 74 cms
Pau,las he usado desde 72 hasta 80,para ver como funcionan.Creo que los pares que uso estan rondando los 78,supongo que seran de 80x20.

Gracias Rafa.

bueno, 78 es mas cercano a 80 que a 74. Es que con los metros verticales que te marcas no habría entendido una aleta del formato de las Dapiran, no porque no se pueda hacer, sino porque creo que son mejores largas.

¿Por qué no?

Yo no sabría decir qué palas son las mejores porque me gustan varias Xfins, CT y las primeras Kikosub por ejemplo, pero para mí, las que seguro que NO lo son, son las Carbonio, las CKV // HFSUB y las antiguas antiguas Mixsub (las nuevas no tienen nada que ver por suerte) . Para mi es lo mismo que llevar dos cartones de madera, la resistencia que ofrecen esas palas en el primer tramo te mata.

Las últimas de Ckv ya no son parte piernas en el primer tramo. ;D
Y las nuevas HFsub son todo lo contrario aun con la misma forma, esas que puso Anaga creo que son unas "super-blandas", algo así como unas CT LCS 01.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Mejores aletas de carbono. No importa el precio!
« Respuesta #39 en: 07 de Octubre de 2014, 09:03:18 pm »
JAJAJAJAJAJAJAAAA!!!! Gracias a todos por sus comentarios! Muy divertido está resultando esto.  ;D

A ver, por qué no deberían contestarme en los foros italianos? De hecho tengo casi las mismas respuestas que aquí. Y adivinen quién va ganando allá?  ::) Solo les digo que cada quien rema pá su lao'  :D

Por qué probar algo diferente si me va bien? Pues porque ya noto que mis palas van a necesitar cambio. Ya se le ven los "pelos" a las fibras de carbono de tanta tralla que han llevado y la resina que las recubre se ha desgastado. Tienen 10 años conmigo y no les puedo pedir mucho más. Cuando las compré, no habían salido los calzantes Pathos, los Mares creo que acababan de salir y los únicos "cómodos" eran los Beuchat, pero era complicado instalarlos (o eso leí por aquí).

Por otro lado, solo las palas Mustang cuestan lo mismo que unas aletas (palas + calzantes) nuevas. Y uno de los calzantes se está comenzando a rajar a la altura del talón. REPITO: después de 10 años de alegrías. :)

Vamos a ver qué sale de esta intoxicación de información trilingüe. :)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re:Mejores aletas de carbono. No importa el precio!
« Respuesta #40 en: 07 de Octubre de 2014, 09:20:06 pm »
Lo decía porque entré en el italiano a ver cuantos decían alemanni ,y nadie había comentado nada.Ahora acabo de entrar y la cosa sigue igual..
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Mejores aletas de carbono. No importa el precio!
« Respuesta #41 en: 07 de Octubre de 2014, 09:22:33 pm »
Lo decía porque entré en el italiano a ver cuantos decían alemanni ,y nadie había comentado nada.Ahora acabo de entrar y la cosa sigue igual..

Qué haces? Me espías?  ::) ;D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re:Mejores aletas de carbono. No importa el precio!
« Respuesta #42 en: 07 de Octubre de 2014, 09:24:40 pm »
Sí cariño  :-*
 

Desconectado Eloy

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 133
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re:Mejores aletas de carbono. No importa el precio!
« Respuesta #43 en: 07 de Octubre de 2014, 09:30:54 pm »
Hola, alguna opinion acerca de las palas breier?
Un saludo
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Mejores aletas de carbono. No importa el precio!
« Respuesta #44 en: 07 de Octubre de 2014, 09:31:08 pm »
Marco, sería interesante que pusieras una clasificación según foro! :-*
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Tags: