Autor Tema: ¿La cuerda de la boya espanta el pescado?  (Leído 4601 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:¿La cuerda de la boya espanta el pescado?
« Respuesta #15 en: 28 de Octubre de 2014, 11:23:45 pm »
Yo llevo unos metros de macarrón, y estoy por hacer un invento  ::) ::) ::).
Compraré unas chapitas pequeñas, tipo curri, y las fijaré en el tramo del macarrón, fondearé, y veré que pasa  8).
Yá os contaré  ;D....Y antes de que alguien salte con el tema legalidad, os diré que las pondré para poder ver mejor la cuerda, por si se me descuelga del cinturón o de la boya, y poder localizarla más facilmente :P :P :P.

Bueno, yo no suelo pescar con la cuerda en el cinturón, normalmente llevo el plomito para fondearla en la mano, si hago un acecho y me interesa soltar, la suelto, y si quiero hacer una espera, lo mismo, bajo, fondeo, y me alejo un poco, para posarme, aunque solo sean un par o tres de metros, y en ocasiones cuando la cosa está mas tranquila en tema barcos, pues fondeo la boya, y pesco alrededor siempre atento a cualquier movimiento en superficie, lo malo que esto último no se puede hacer en temporada estival  :-\ :-\ :-\.
Pienso que algo debe influir que la cuerda se vea, el pescado yá está muy descinfiado, y solo le falta ver algo raro para no acercarse lo suficiente.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:¿La cuerda de la boya espanta el pescado?
« Respuesta #16 en: 29 de Octubre de 2014, 12:12:19 am »
Yo llevo unos metros de macarrón, y estoy por hacer un invento  ::) ::) ::).
Compraré unas chapitas pequeñas, tipo curri, y las fijaré en el tramo del macarrón, fondearé, y veré que pasa  8).
Yá os contaré  ;D....Y antes de que alguien salte con el tema legalidad, os diré que las pondré para poder ver mejor la cuerda, por si se me descuelga del cinturón o de la boya, y poder localizarla más facilmente :P :P :P.

Bueno, yo no suelo pescar con la cuerda en el cinturón, normalmente llevo el plomito para fondearla en la mano, si hago un acecho y me interesa soltar, la suelto, y si quiero hacer una espera, lo mismo, bajo, fondeo, y me alejo un poco, para posarme, aunque solo sean un par o tres de metros, y en ocasiones cuando la cosa está mas tranquila en tema barcos, pues fondeo la boya, y pesco alrededor siempre atento a cualquier movimiento en superficie, lo malo que esto último no se puede hacer en temporada estival  :-\ :-\ :-\.
Pienso que algo debe influir que la cuerda se vea, el pescado yá está muy descinfiado, y solo le falta ver algo raro para no acercarse lo suficiente.

O lo contrario. ;)
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re:¿La cuerda de la boya espanta el pescado?
« Respuesta #17 en: 29 de Octubre de 2014, 07:58:24 am »
Yo creo que no hay reglas ni razón sobre este tema.
El otro día, estaba ya cansado que el pescado no entrara. Me guardaba la distancia. Y, cuando ya me rendí e iba para tierra con la boya al cinto iba haciendo alguna espera.... Pues al final, me entro una lubina que se vino para casa con la boya al cinto y estando encima de una bolo sin ocultarme. Y me entro a morir.
Nunca se sabe, quizá a veces si el pescado nos ve escondidos lo asocia con que les estamos acechando y sin embargo, si nos ve ahí en medio nos asocia mas a algo inofensivo.... No se.
Que conste que yo sigo escondiendome, por si acaso, jejeje
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7683
  • Ha sido agradecido: 703 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re:¿La cuerda de la boya espanta el pescado?
« Respuesta #18 en: 29 de Octubre de 2014, 09:18:25 am »
Mi pesca es casi 95% acechos y esperas.....suelo pescar en muy poca agua y zonas de corriente.....llevo boya+cuerda elastica con pequeño flotador y nilon gordo unos 6 o 7m y plomo zafable o de fondeo.....para las esperas suelo bajar con ese plomo lastrado para acer el menor ruido y movimientos posible y al caer lo suelto acecho unos metros para distanciarme y termino en espera.....otras veces las ago con el en el cinturon si estoy a muy muy poca agua y poder wuedarme en el fondo e incluso acecho con eya.....no me gusta los colores chillones u objetos brillantes.....pienso que lo importante es ser muy muy sigiloso e ir lo mas fino posible asi atrae mas la curiosidad de los peces o pillas desprevenidos en caidas y acechos...y si nada funciona y segun la especie si son esparidos rasco fondo imitando sarguillos comiendo etc si son depredadores culatacitos o les canto un poco  ;D


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:¿La cuerda de la boya espanta el pescado?
« Respuesta #19 en: 06 de Noviembre de 2014, 02:22:37 pm »
Yo llevo unos metros de macarrón, y estoy por hacer un invento  ::) ::) ::).
Compraré unas chapitas pequeñas, tipo curri, y las fijaré en el tramo del macarrón, fondearé, y veré que pasa  8).
Yá os contaré  ;D....Y antes de que alguien salte con el tema legalidad, os diré que las pondré para poder ver mejor la cuerda, por si se me descuelga del cinturón o de la boya, y poder localizarla más facilmente :P :P :P.

Bueno, yo no suelo pescar con la cuerda en el cinturón, normalmente llevo el plomito para fondearla en la mano, si hago un acecho y me interesa soltar, la suelto, y si quiero hacer una espera, lo mismo, bajo, fondeo, y me alejo un poco, para posarme, aunque solo sean un par o tres de metros, y en ocasiones cuando la cosa está mas tranquila en tema barcos, pues fondeo la boya, y pesco alrededor siempre atento a cualquier movimiento en superficie, lo malo que esto último no se puede hacer en temporada estival  :-\ :-\ :-\.
Pienso que algo debe influir que la cuerda se vea, el pescado yá está muy descinfiado, y solo le falta ver algo raro para no acercarse lo suficiente.

O lo contrario. ;)

En mi zona no funciona lo contrario  :D :D :D. aqui una lubina vé algo raro, como una mascara con dos ojos( véase mi careto mismo :D 8)), una boya flotando o una cuerda descendiendo al fondo etc..., y sale zumbando, no como en otros lados, y una dorada ni te cuento  :P
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:¿La cuerda de la boya espanta el pescado?
« Respuesta #20 en: 06 de Noviembre de 2014, 02:36:04 pm »
Yo llevo unos metros de macarrón, y estoy por hacer un invento  ::) ::) ::).
Compraré unas chapitas pequeñas, tipo curri, y las fijaré en el tramo del macarrón, fondearé, y veré que pasa  8).
Yá os contaré  ;D....Y antes de que alguien salte con el tema legalidad, os diré que las pondré para poder ver mejor la cuerda, por si se me descuelga del cinturón o de la boya, y poder localizarla más facilmente :P :P :P.

Bueno, yo no suelo pescar con la cuerda en el cinturón, normalmente llevo el plomito para fondearla en la mano, si hago un acecho y me interesa soltar, la suelto, y si quiero hacer una espera, lo mismo, bajo, fondeo, y me alejo un poco, para posarme, aunque solo sean un par o tres de metros, y en ocasiones cuando la cosa está mas tranquila en tema barcos, pues fondeo la boya, y pesco alrededor siempre atento a cualquier movimiento en superficie, lo malo que esto último no se puede hacer en temporada estival  :-\ :-\ :-\.
Pienso que algo debe influir que la cuerda se vea, el pescado yá está muy descinfiado, y solo le falta ver algo raro para no acercarse lo suficiente.

O lo contrario. ;)

En mi zona no funciona lo contrario  :D :D :D. aqui una lubina vé algo raro, como una mascara con dos ojos( véase mi careto mismo :D 8)), una boya flotando o una cuerda descendiendo al fondo etc..., y sale zumbando, no como en otros lados, y una dorada ni te cuento  :P

Y lo que llamáis Verderoles? ???

Los peces son curiosos TRASKI, puede que donde tu pescas esté la cosa más quemada pero eso no quita que los pequeños se acercan al ver caer ese objeto que desaparece y solo queda una cuerda.

Otra cosa muy distinta es como se caiga y lo que se haga al caer.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado danielinnn

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 797
  • Sexo: Masculino
  • La pescasub,la pesca submarina,una manera de vida.
Re:¿La cuerda de la boya espanta el pescado?
« Respuesta #21 en: 06 de Noviembre de 2014, 03:29:45 pm »
Normalmente los verderoles son muy extrovertidos y suelen entrar a la mínima,pero como dice traski las pepas o eres un fiera o como mucho les ves las colas solamente.
 

Desconectado b93

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 639
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re:¿La cuerda de la boya espanta el pescado?
« Respuesta #22 en: 06 de Noviembre de 2014, 03:31:15 pm »
denh los verderoles son los limones peques, lo que llamais ahi a los medregales :)
pescasub  en cartagena y asturias
 

Desconectado danielinnn

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 797
  • Sexo: Masculino
  • La pescasub,la pesca submarina,una manera de vida.
Re:¿La cuerda de la boya espanta el pescado?
« Respuesta #23 en: 06 de Noviembre de 2014, 03:37:36 pm »
SI,,,,,,
Tambien pienso que para pescar a la espera o acechos lo suyo es fondear boya y tener cuidado ,aunque los primeros metros de cuerda quizas lo suyo sea poner nylon transparente.
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:¿La cuerda de la boya espanta el pescado?
« Respuesta #24 en: 06 de Noviembre de 2014, 03:53:12 pm »
denh los verderoles son los limones peques, lo que llamais ahi a los medregales :)

Si, lo sé, por eso digo que si a esos también les asusta el cabo.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re:¿La cuerda de la boya espanta el pescado?
« Respuesta #25 en: 06 de Noviembre de 2014, 05:27:28 pm »
Supongo que dependerá mucho de la situación y la zona. Yo en la boya,  llevo una cuerda de los chinos + plomo, sin inventos raros ;D y lo mismo  te entran a morir como comentaba Kmiz, que se quedan a 10 metros de ti. Eso si, a qui a veces ni te ves las manos jajaja.

Pienso que es mas cuestión del pez, que uno propio. Si el pez se siente seguro, ya puedes ir en bolas que pasara de ti.

PD:Eso si, luego ya se encarga el indio de cagarla. ;D ;D
 

Desconectado Escobar

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 647
  • Ha sido agradecido: 65 veces
Re:¿La cuerda de la boya espanta el pescado?
« Respuesta #26 en: 06 de Noviembre de 2014, 09:07:52 pm »
Yo uso nylon transparente de 1,8 o 2 , de todas formas siempre dejo la boya a unos metros , por lo general todo el pescado se muestra mas receloso , especialmente los dentones , por lo menos en mi zona.
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:¿La cuerda de la boya espanta el pescado?
« Respuesta #27 en: 07 de Noviembre de 2014, 08:18:04 am »
denh los verderoles son los limones peques, lo que llamais ahi a los medregales :)

Si, lo sé, por eso digo que si a esos también les asusta el cabo.
La curiosidad de estos, es inversamente proporcional a su tamaño  ;D. cuanto más grandes, a mas distancia se mantienen ;). y menos confiados  8)
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado RODRIGO-GARRIDO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2634
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • MARC VALENTIN
Re:¿La cuerda de la boya espanta el pescado?
« Respuesta #28 en: 07 de Noviembre de 2014, 08:46:27 am »
 ;) ;) ;) ;) ;) ;) El cabo de la boya yo para esperas lo tengo de nilón trasparente  un tramo de 15 metros 8) 8) 8) 8) pero te diré que en Javea las esperas en la posidonea si no hay piedras cerca si que e notado que le cuesta mas de entrar el pescado  ??? ??? ??? ??? intente buscar algo de piedras si es posible  :-* :-* :-* :-* :-*
 

Tags: