Autor Tema: diferencias entre sonda SIMRAD Y LOWRANCE  (Leído 10274 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Re:diferencias entre sonda SIMRAD Y LOWRANCE
« Respuesta #15 en: 16 de Octubre de 2014, 06:27:17 pm »
Eso si tato ;) hasta que dura...a un amigo apreta la a y le sale la z ::)

Tu meteme miedo...  :'( :'( :'(
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:diferencias entre sonda SIMRAD Y LOWRANCE
« Respuesta #16 en: 16 de Octubre de 2014, 08:29:37 pm »
Tato estoy arto de probarla  ;D
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:diferencias entre sonda SIMRAD Y LOWRANCE
« Respuesta #17 en: 16 de Octubre de 2014, 08:47:02 pm »
Tato creo que Oscar sabe de que habla :P yo opino igual las táctil no tienen las misma calidad que las no táctil  :D

Yo quiero la de arriba, la que esta a la derecha, esa esa  :o

Agggggggggg
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado pablosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2602
  • Ha sido agradecido: 8 veces
Re:diferencias entre sonda SIMRAD Y LOWRANCE
« Respuesta #18 en: 16 de Octubre de 2014, 09:52:43 pm »
Nosotros vamos a probar Simrad, en 7", de la mano de nuestro querido Jesús, a ver que tal el aparatito, que ganas, ya contaré mis impresiones en cuanto la pruebe.
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re:diferencias entre sonda SIMRAD Y LOWRANCE
« Respuesta #19 en: 17 de Octubre de 2014, 10:03:04 am »
Eso si tato ;) hasta que dura...a un amigo apreta la a y le sale la z ::)

Tu meteme miedo...  :'( :'( :'(

A ver yo tengo la nss7 evo2 by Lowcosnautic tb, la tengo desde hace unos 3 meses, de momento perfecto el táctil bien, resolución bien , etc etc, con agua a veces es mas difícil el táctil, pero va bien, no te preocupes Tato jeje


Saludos
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Re:diferencias entre sonda SIMRAD Y LOWRANCE
« Respuesta #20 en: 17 de Octubre de 2014, 11:41:13 am »
Eso si tato ;) hasta que dura...a un amigo apreta la a y le sale la z ::)

Tu meteme miedo...  :'( :'( :'(

A ver yo tengo la nss7 evo2 by Lowcosnautic tb, la tengo desde hace unos 3 meses, de momento perfecto el táctil bien, resolución bien , etc etc, con agua a veces es mas difícil el táctil, pero va bien, no te preocupes Tato jeje


Saludos

Yo tengo una HDS9 y estoy realmente contento con ella. Como ya dije, la facilidad de manejo para mi es mucho mayor.  Y con las pantallas HDS5 Gen1 que tenia no he notado mucha diferencia en calidad de pantalla, quizás si las hubiera podido comparar una al lado de otra funcionando si que lo hubiera visto.
El único problema que tuve fue al poco tiempo de tenerla, el módulo GPS fallo y no cogia señal. Se la envié a Jesús y a los pocos días tenia una unidad nueva. Pero cuando oyes de fallos en un cacharro de estos con toda la pasta que valen, siempre te da un poco de repelús, verdad?
Ah ,y con los guantes secos la pantalla no va.  Hay que meterlos al agua, y con ellos mojados va a la perfección.
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:diferencias entre sonda SIMRAD Y LOWRANCE
« Respuesta #21 en: 17 de Octubre de 2014, 09:31:15 pm »
La pantalla tactil va muy bien si esta limpia y seca y con los dedos.
El problema que le veo y que es lo que no me gusta es que con guantes mojados, mojas la pantalla y entonces ya no va tan bien, ademas se ensucia la pantalla, con guantes mojados intentas secarla y mas la mojas y peor va.
La solucion es tener una botellita de agua dulce y un trapo seco para ir limpiando.
Aun asi me gusta mas la de botones, ademas con una al lado de la otra como en la foto que ha puesto chufi ves que la que no es tactil el color es mas nitido en la que no es tactil.
La simrad no la he probado, quizas eso sea otra cosa.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re:diferencias entre sonda SIMRAD Y LOWRANCE
« Respuesta #22 en: 17 de Octubre de 2014, 09:53:38 pm »
Yo las táctiles para lo nuestro  no lo veo.La pantalla se enguarra mucho y si pega el sol no ves nada.Según dice Jamacuco  y López Cid en algún video,la pantalla va mejor con los guantes o dedos mojados.
« Última modificación: 17 de Octubre de 2014, 09:54:21 pm por Michel »
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re:diferencias entre sonda SIMRAD Y LOWRANCE
« Respuesta #23 en: 17 de Octubre de 2014, 11:54:24 pm »
Amos a ver señores y en concreto a ti Chufi y Oscar....  >:(

Si os pasa eso porque no me decís nada??? La pantalla táctil no es que vaya mejor que la otra, es que va muchisimo mejor ;)

Ese equipo que le han puesto a Juan lo que posiblemente esté sin hacer la calibración de la pantalla táctil, cosa que se hace en 2 minutos y que sabiendo ciertos detalles  ::) hace que te funcione a las mil maravillas.

La visión de una pantalla no-táctil cuando está sucia es muy jodida, se producen reflejos que no se quitan hasta que no a lavas bien, eso es lo que echa para atras a Michel supongo, con las táctiles no voy a decir que no se manchan pero prácticamente nada a menos que seas "mas guarro que un puñao de pelusa" y te tires un mes sin limpiarla. El tipo de plástico de una y otra es completamente distinto, yo antes de usar las nuevas me daban ganas de cortar los deditos de los colegas que te ponían en la pantalla para señalarte algo.

Hablo de la experiencia de años de uso continuado y no de algún día suelto  ;)

Otro punto a tener muy en cuenta es el que menciona Tato, la facilidad de uso no es ni comparable. De hecho yo mismo me paso el día configurando cacharros de estos y cada vez que paso de una Touch a otra de las antigüas da una pereza... Poder meter un texto que te recuerde ese waypoint en cuestión de segundos o hacer preparación de zona para un campeonato con esa facilidad no se puede comparar. Yo mismo era muy reacio a ellas hasta que las probé bien

Otro nivel por encima de esto es el de Simrad, el tacto del "multi-táctil" es incomparable, suave y con la misma precisión que si estuvieras usando un Ipad además de ser cristal y limpiarse como si te limpiaras las gafas ;)





 

Desconectado CRIAUTA

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 98
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:diferencias entre sonda SIMRAD Y LOWRANCE
« Respuesta #24 en: 25 de Octubre de 2014, 07:05:44 am »
Gracias Jamacuco. Me has resuelto todas las dudas.
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re:diferencias entre sonda SIMRAD Y LOWRANCE
« Respuesta #25 en: 26 de Octubre de 2014, 12:18:08 am »

Otro nivel por encima de esto es el de Simrad, el tacto del "multi-táctil" es incomparable, suave y con la misma precisión que si estuvieras usando un Ipad además de ser cristal y limpiarse como si te limpiaras las gafas ;)

Así que la pantalla es de cristal  :o
Hace un par de años uno de Marbella me dijo que si pudiera pondría una sonda con transductor CHIRP . De los transductores CHIRP que pueden ponerse a estos cacharros ¿Cual sería una buena opción para lo nuestro ?

Uno de Marbella? ;)

Para lo nuestro en transductores CHIRP está bastante claro que un Airnar 150. El modelo depende de la embarcacion.

Contando que la mayoría llevamos fueraborda, sería un TM150

Pero estos equipos, bien el SonarHub de Lowrance o las Evo2 de Simrad no necesariamente tienen que llevar transductores específicos CHIRP pues hacen barrido de frecuencia con transductores convencionales, algo que hasta ahora ningún fabricante ha conseguido hasta el momento

Por poner un par de ejemplos, los transductores de popa usados desde hace años en Lowrance HDS o los nuevos HDI usados en las actuales Elite HDI dan magníficos resultados sin ser específicos CHIRP

Pero si hablamos técnicamente de CHIRP, la opción para lo nuestro es el TM150





 

Desconectado escama2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 694
  • Ha sido agradecido: 181 veces
Re:diferencias entre sonda SIMRAD Y LOWRANCE
« Respuesta #26 en: 26 de Octubre de 2014, 03:11:08 pm »
Pero estos equipos, bien el SonarHub de Lowrance o las Evo2 de Simrad no necesariamente tienen que llevar transductores específicos CHIRP pues hacen barrido de frecuencia con transductores convencionales, algo que hasta ahora ningún fabricante ha conseguido hasta el momento

 :o :o Pero ¿Dará mejor imagen con uno CHIRP no ? Lo que he visto es que transductores de popa CHIRP no hay donde elegir, solo el TM150 de 300W y los de pasacascos de 600W hay que hacer un boquete de 7/8 Cm. , con el peligro de romperlo al subir/bajar la embarcación al remolque .¿No hay ningún CHIRP de 600W que se pueda pegar por dentro del casco ? Porque con los €€€ que valen estos transductores buenos , como para romperlo al bajar/subir la embarcación al remolque.....


Por poner un par de ejemplos, los transductores de popa usados desde hace años en Lowrance HDS o los nuevos HDI usados en las actuales Elite HDI dan magníficos resultados sin ser específicos CHIRP

Imagino que las próximas Elite 7 CHIRP irán aún mejor ¿No? Cuando tengas info de las novedades a ver si nos las cuentas   ;)
« Última modificación: 26 de Octubre de 2014, 03:30:17 pm por escama2 »
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re:diferencias entre sonda SIMRAD Y LOWRANCE
« Respuesta #27 en: 26 de Octubre de 2014, 07:19:29 pm »
No hay mucho donde elegir, pero puestos a poner algo en condiciones iría a un TM265 que aun siendo de doble canal se puede usar en estos equipos. Digamos que tendrías dos transductores por poco mas de lo que cuesta uno. Sería la unión de un B175L y de un B175H por poco mas de lo que cuesta uno solo

Pero para tu uso te basta y te sobra con un TM150... a menos que te vayas a por merluzas o abadejos al inframundo! ;)

Con respecto a las nuevas Elite CHIRP tengo ya bastantes clientes usándolas y encantados, el equipo en si no difiere en nada con respecto a la HDI, solo que el módulo de sonda es CHIRP. Produce una imagen mas definida de los ecos, con mucho menos ruido, permite sondar con imagen limpia incluso a altas velocidades y de lo mas importante es que te separa muy bien el eco de los peces pegados al fondo. Algo que en las sondas anteriores es dificil de conseguir.

Por cierto, vas a ir este año con Sergio al Nacional? A ver si echamos un ratito por allí! ;)
 

Desconectado canarissub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 411
  • Sexo: Masculino
Re:diferencias entre sonda SIMRAD Y LOWRANCE
« Respuesta #28 en: 27 de Octubre de 2014, 01:54:59 pm »
Interesante....

Un saludo y buen azul.
¿Como llegar a tener más apnea y ser mejor pescasub?, muy fácil...vive lo suficiente para llegar a disfrutarlo¡¡¡...

Todad mis capturas y logros pescasub, se los dedico a mis amigos, NAUZET y JOSE(PIPIN), que por desgracia ya no las podemos compartir juntos...Un abrazo fuerte para ustedes amigos¡¡¡, esten donde quiera que esten, descansen en paz...
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re:diferencias entre sonda SIMRAD Y LOWRANCE
« Respuesta #29 en: 29 de Octubre de 2014, 07:45:23 pm »
Y una pregunta para expertos.Se puede usar o conectar en red una Hds10 de primera generacion,junto con una Touch moderna (simrad o low) y asi tener dos pantallas con cada cosa (structure-sonda)?
 

Tags: