Autor Tema: Quien no está en forma es porque no quiere, entrenamiento en 4 minutos!  (Leído 5140 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado freedive-dentex

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1487
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Pienso que es muy importante mantenerse en forma tanto por salud, verse en buena forma y tener una buena circulación etc.., el llevar una vida sedentaria pienso que puede pasar factura en nuestro deporte o al menos creo que una persona con un mínimo de entrenamiento tendrá un corazón mas fuerte, una mejor circulación y capacidad pulmonar más eficiente, se dice que que al estar musculado es contraindicado para la apnea por el tema del "blood shift" pero pienso que un cuerpo con poca grasa y musculos tonificados sin excesivo volumen es más eficiente para todo.

Suele pasar que la gente que está sin trabajo no quiere gastar dinero en un gym porque es un gasto más al mes, por otra parte los que trabajan en ocasiones tienen poco tiempo libre para ir y por pereza tampoco van.
Pues hay una opción para todos mantenernos en buena forma en casa, menos de 15 minutos al día y realmente se nota  ;)
Se trata de hacer entrenamientos con "corta recuperación" y alta intensidad, es un ejercicio anaerobico combinado con aerobico si se le puede llamar así, hay varios entrenamientos y yo voy alternandolos con el tiempo pero al que me refiero concretamente es este:

Se llama Tabata es un entrenamiento de 4 minutos al día, Primero se hace un calentamiento entre 5 y 10 minutos para evitar lesiones, después de calentar se pasa al entrenamiento, son 20 segundos ON , 10 segundos de descanso , así 8 rondas sin parar.
Se trata de mover el máximo de músculos en cada ejercicio para así aumentar la testosterona y hormona del crecimiento de forma natural, esto ayuda de manera mas eficiente quemar grasas y tener una músculatura tonificada, os paso un ejemplo, aunque hay muchisimas variantes lo importante es respetar los tiempos e intensidad y una buena alimentación.


https://www.youtube.com/watch?v=09izITs-CvI&spfreload=10%20Message%3A%20Unexpected%20end%20of%20input%20(url%3A%20https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3D09izITs-CvI)


« Última modificación: 16 de Octubre de 2014, 12:52:00 pm por freedive-dentex »
 

Desconectado freedive-dentex

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1487
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Quien no está en forma es porque no quiere, entrenamiento en 4 minutos!
« Respuesta #1 en: 16 de Octubre de 2014, 01:00:52 pm »
Se puede hacer perfectamente 3 dias en semana, yo me monté un mini gym para mantenerme en forma en casa con poca cosa:

1 barra de dominadas que se acopla a la puerta, no la tipica telescopica,  sino otra que venden en decathlon que va acoplada a la puerta, es mucha mas segura, trae mas agarres para diferentes zonas del músculo y creo que me costó unos 30 euros .

2 unas mancuernas de 10kg cada una también es muy barato  y son unos 20 o 30 euros, muy útil para hacer sentadillas, hombros etc..

3 Por último tengo una bicicleta pero me da pereza sacarla porque siempre hay mucha gente y no me relajo, pues he
comprado unos rodillos que se acoplan a la bicicleta y así pasa a ser una bicicleta estática para casa, con distintas regulaciones de dureza para hacer intervalos de intensidad, etc..  es de quita y pon , se quita y se pone en 1 minuto y una de calidad media me costó 130 euros.
Con esto tenéis para hacer casi de todo y dura para muuchos años, con el dinero que se gastaría en pocos meses en un gym a 30 o 40 euros al mes.

Es una opción con la que llevo mucho tiempo y ya no hecho de menos el gimnasio  ;)
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re:Quien no está en forma es porque no quiere, entrenamiento en 4 minutos!
« Respuesta #2 en: 16 de Octubre de 2014, 01:07:18 pm »
Es algo parecido a freeletics.
https://www.freeletics.com/es
 

Desconectado freedive-dentex

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1487
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Quien no está en forma es porque no quiere, entrenamiento en 4 minutos!
« Respuesta #3 en: 16 de Octubre de 2014, 02:01:39 pm »
En el enlace me pone que hay que registrarse, pero si es hiit , entrenamiento de alta intensidad será parecido, el crossfit y todos estos tienen varias cosas en común, yo antiguamente cuando iva al gym prefería hacer triseries y circuitos, excepto los años que estuve de portero de discoteca que incluso dejé la pesca para que no me restase volumen muscular  ::) eso era comer, dormir, entrenar con mucho peso, pocas repeticiones y poco mas , para esos trabajos se tiene en cuenta mas la fachada que otra cosa y viene bien un buen volumen muscular.
Nada mas cambiar de trabajo cambié de entrenamiento radical a estos de alta intensidad y me gustan mucho más y para la pesca me van muy bien.
« Última modificación: 16 de Octubre de 2014, 03:35:43 pm por freedive-dentex »
 

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3471
  • Ha sido agradecido: 1343 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:Quien no está en forma es porque no quiere, entrenamiento en 4 minutos!
« Respuesta #4 en: 16 de Octubre de 2014, 03:05:56 pm »

En el enlace me pone que hay que registrarse, pero si es hit , entrenamiento de alta intensidad será parecido, el crossfit y todos estos tienen varias cosas en común, yo antiguamente cuando iva al gym prefería hacer triseries y circuitos, excepto los años que estuve de portero de discoteca que incluso dejé la pesca para que no me restase volumen muscular  ::) eso era comer, dormir, entrenar con mucho peso, pocas repeticiones y poco mas , para esos trabajos se tiene en cuenta mas la fachada que otra cosa y viene bien un buen volumen muscular.
Nada mas cambiar de trabajo cambié de entrenamiento radical a estos de alta intensidad y me gustan mucho más y para la pesca me van muy bien.

bueno saberlo.......
 

Desconectado Pakillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1394
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Quien no está en forma es porque no quiere, entrenamiento en 4 minutos!
« Respuesta #5 en: 16 de Octubre de 2014, 04:40:08 pm »
Está interesante  ;)
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Quien no está en forma es porque no quiere, entrenamiento en 4 minutos!
« Respuesta #6 en: 16 de Octubre de 2014, 04:43:33 pm »
Algún link donde se pueda descargar ese temporizador con sonido Gratis ( por llamarlo de algun modo :P) ?
« Última modificación: 16 de Octubre de 2014, 04:46:07 pm por TRASKI »
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado freedive-dentex

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1487
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Quien no está en forma es porque no quiere, entrenamiento en 4 minutos!
« Respuesta #7 en: 16 de Octubre de 2014, 04:49:20 pm »
En play store del movil pon( tabata ) y te aparecerán varios  ;)
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Quien no está en forma es porque no quiere, entrenamiento en 4 minutos!
« Respuesta #8 en: 16 de Octubre de 2014, 04:54:27 pm »
 :o :o me he cansado de verlo ¿eso vale como entrenamiento?
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Quien no está en forma es porque no quiere, entrenamiento en 4 minutos!
« Respuesta #9 en: 16 de Octubre de 2014, 04:56:38 pm »
En play store del movil pon( tabata ) y te aparecerán varios  ;)
Gracias, es que yo soy un negao para estas cosas de los smart's  :D :D :D.

Perfecto, yá lo tengo ;). Ahora falta ponerse uno  :D :P.
« Última modificación: 16 de Octubre de 2014, 05:09:22 pm por TRASKI »
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado freedive-dentex

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1487
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Quien no está en forma es porque no quiere, entrenamiento en 4 minutos!
« Respuesta #10 en: 16 de Octubre de 2014, 05:29:56 pm »
:o :o me he cansado de verlo ¿eso vale como entrenamiento?


Si mientras lo mirabas estabas dando saltos puede ser..  ;D
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:Quien no está en forma es porque no quiere, entrenamiento en 4 minutos!
« Respuesta #11 en: 16 de Octubre de 2014, 06:15:36 pm »
Interesante el tema de las tabata, aunque creo que se han sacado un poco de contexto. Yo desde hace unos años he practicado en bicicleta una adaptación de las tabata, alargando a 20 segundos la recuperación y haciendo tres series de entre 5 y 8 repeticiones. Actualmente han evolucionado a entrenamientos llamados por algunos "hour of power" y similares. Estos últimos se basan en rodajes a ritmo suave-medio intercalando esfuerzos submáximos. Por ejemplo, 2'30" ritmo suave y 30" ritmo casi a tope durante una hora, o más.

La gracia de las tabata es que se hizo un estudio que decía que en personas (creo que no entrenadas), 4 minutos de tabatas producían la misma mejora aeróbica que una hora de rodaje contínuo. Y se basa en las mejoras a nivel celular que se producen por el agotamiento de las reservas de ATP... Y que inducen un aumento de las mitocondrias, que a su vez son fundamentales en el ejercicio aeróbico. Es decir, un entrenamiento puramente anaeróbico producía mejoras importantes en el sistema aeróbico. Esto ha supuesto una pequeña revolución en el entrenamiento de deportes de resistencia.

Digo que se han sacado de contexto porque en mi opinión las tabata no tienen mucho sentido en ejercicios que impliquen poca actividad cardiovascular. Por ejemplo, me parecen útiles corriendo, en bici, haciendo burpees a saco, etc...Pero no les veo sentido haciendo dominadas, o press banca o ese tipo de ejercicios. Aunque quizás me equivoque. Desde luego vas a mejorar la forma física en cualquier caso.

Hay que tener en cuenta que las tabata bien hechas te han de llevar al límite, has de acabar muerto. Y yo no las recomendaría a alguien que no tenga de entrada una buena base.



 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re:Quien no está en forma es porque no quiere, entrenamiento en 4 minutos!
« Respuesta #12 en: 16 de Octubre de 2014, 06:23:37 pm »
Interesante....Pero ya estoy cansao solo de ver el video. ;D
 

Desconectado Pakillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1394
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Quien no está en forma es porque no quiere, entrenamiento en 4 minutos!
« Respuesta #13 en: 16 de Octubre de 2014, 06:35:48 pm »
Enga animaros!!!

<a href="https://www.youtube.com/v/V9eX3HMaHJU" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/V9eX3HMaHJU</a>

 ;D ;D ;D ;D ;D
 

Desconectado freedive-dentex

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1487
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Quien no está en forma es porque no quiere, entrenamiento en 4 minutos!
« Respuesta #14 en: 16 de Octubre de 2014, 06:36:39 pm »
Interesante el tema de las tabata, aunque creo que se han sacado un poco de contexto. Yo desde hace unos años he practicado en bicicleta una adaptación de las tabata, alargando a 20 segundos la recuperación y haciendo tres series de entre 5 y 8 repeticiones. Actualmente han evolucionado a entrenamientos llamados por algunos "hour of power" y similares. Estos últimos se basan en rodajes a ritmo suave-medio intercalando esfuerzos submáximos. Por ejemplo, 2'30" ritmo suave y 30" ritmo casi a tope durante una hora, o más.
La gracia de las tabata es que se hizo un estudio que decía que en personas (creo que no entrenadas), 4 minutos de tabatas producían la misma mejora aeróbica que una hora de rodaje contínuo. Y se basa en las mejoras a nivel celular que se producen por el agotamiento de las reservas de ATP... Y que inducen un aumento de las mitocondrias, que a su vez son fundamentales en el ejercicio aeróbico. Es decir, un entrenamiento puramente anaeróbico producía mejoras importantes en el sistema aeróbico. Esto ha supuesto una pequeña revolución en el entrenamiento de deportes de resistencia.

Digo que se han sacado de contexto porque en mi opinión las tabata no tienen mucho sentido en ejercicios que impliquen poca actividad cardiovascular. Por ejemplo, me parecen útiles corriendo, en bici, haciendo burpees a saco, etc...Pero no les veo sentido haciendo dominadas, o press banca o ese tipo de ejercicios. Aunque quizás me equivoque. Desde luego vas a mejorar la forma física en cualquier caso.

Hay que tener en cuenta que las tabata bien hechas te han de llevar al límite, has de acabar muerto. Y yo no las recomendaría a alguien que no tenga de entrada una buena base.



En un principio se hace menos exigente, digamos en lugar de hacer 20 flexiones pues se hace las que buenamente se pueda, pero echandole ganas, con que haga la mitad de cada ejercicio ya estará trabajando los músculos y le sirve de periodo de adaptación,  luego con el tiempo se intercalan ejercicios más exigentes y se mete mas caña.
Yo por ejemplo el dia que no hago este entrenamiento hago intervalos en bicicleta como el que has comentado, suelo hacer por ejemplo 30 segundos sprint y 1minuto suave pero esto lo hago solo 20min,  luego 10min relajado hasta estabilizar las pulsaciones y luego los estiramientos, compré un pulsometro barato y voy calculando un poco mejor las pulsaciones incluso cuando entreno apnea estática en seco.
« Última modificación: 16 de Octubre de 2014, 06:44:28 pm por freedive-dentex »
 

Tags: