Autor Tema: Puñal en el brazo. Elaboración de funda y sujeción.  (Leído 7029 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Puñal en el brazo. Elaboración de funda y sujeción.
« en: 30 de Octubre de 2014, 07:04:32 pm »
Pues hace 1 mes me quedé sin puñal. :'(
Le tenía mucho cariño ya que me lo regaló Mrpulpol la primera vez que vino a Fuerteventura y nos conocimos. :-*
Fue por no ponerle el seguro (a veces tras colocarlo se me iba la pinza y hasta la siguiente bajada no lo revisaba) y en un día de pesca en barco, al subir... ala. :-\

Así que me dispuse a comprar uno que me había llamado la atención, aquél de MVD que distribuye el de Paulasub pero fue nombrar la venta sin IVA después de otros mensajes y ya no supe más noticias. ??? Casualidades espero.

Por lo que decidí adquirir uno aquí y lo único que tenían eran Omer's, así que, a cuidarlo bien. ;D

En esta ocasión he querido probarlo en el brazo, la funda que trae de serie es horrible y encaja mal, así que me dispuse a realizar una como la que ya había hecho en su ocasión con cámara de camión que guardo pero un poco más pequeña y estrecha para que quedara más encajada (ya le pondré un elástico cuando consiga uno)

Funda vieja y puñal.


En esta ocasión no iba a realizar solo dos caras, serían tres, y la extra sería para pasar la sujeción al brazo.


(Las tiras están torcias y levantas y como la foto tiene flash y quita esa sombra, genera un efecto óptico de estar muy mal cortado)


Aguja he hilo.


La parte de atrás, mostrando solo la tira extra.


De lado viendo las capas.


Ahora faltaba la tira para el brazo, tras preguntar a unos amigos, me decidí por lo que tenía a mi disposición, una cámara de bici pequeña que me dejaron tirada al lado de casa los encantadores vecinos. ;D


Cogí las medidas de mi brazo y corté tal cual para que al tener el traje quede más justo.



Después lo pegué con cianocrilato, le pegué unos refuerzos en cada cara y lo cosí como la funda.


Por último, pinté el mango del puñal de blanco, en caso de perdida, será más fácil de localizar. :)


Espero que a alguien le pueda servir de ayuda y si hay algo que es para matarme, que alguien me avise. ;D

Saludos Familia! Mañana iré al agua, o se intentará (por el tiempo) y ya os diré que tal me va y si me adapto.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2915
  • Ha sido agradecido: 1156 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Puñal en el brazo. Elaboración de funda y sujeción.
« Respuesta #1 en: 30 de Octubre de 2014, 07:31:35 pm »
Te lo has currado, se ve muy funcional. Yo lo llevo en la pierna y tengo lios a veces con el cabo de la boya pero no me acostumbro a llevarlo en el brazo.
 

Desconectado Daniel M.R

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Ha sido agradecido: 36 veces
  • Sexo: Masculino
  • Canarias, Gran azul y cada vez menos vida.
Re:Puñal en el brazo. Elaboración de funda y sujeción.
« Respuesta #2 en: 30 de Octubre de 2014, 07:43:43 pm »
Sin duda, funcional, como dice el compañero Peli. Yo lo estoy llevando últimamente en el cinto, por un lado el cuchillo y por el otro el carrete auxiliar, me está dando buenos resultados, ya que el elástico del carrete ya estaba para cambiar y no me hizo falta renovarlo por encontrarle un sitio mejor, y por el otro lado el carrete, en un sitio fijo que pueda recoger y trabajar con el de mejor manera.

Saludos!!  ;)
 

Desconectado elprimodebatman

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 677
  • Ha sido agradecido: 7 veces
Re:Puñal en el brazo. Elaboración de funda y sujeción.
« Respuesta #3 en: 30 de Octubre de 2014, 08:35:22 pm »
Esta guapisimo el invento!!!   ;D ;D
<º((((((()><  ELPRIMODEBATMAN ><())))))º>
 

Desconectado PescaPum

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2696
  • Ha sido agradecido: 251 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Puñal en el brazo. Elaboración de funda y sujeción.
« Respuesta #4 en: 30 de Octubre de 2014, 08:44:56 pm »
Nice job! Ahora... al agua!!!  8)
:)
 

Desconectado Gatsu_86

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 941
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Puñal en el brazo. Elaboración de funda y sujeción.
« Respuesta #5 en: 30 de Octubre de 2014, 09:15:37 pm »
tienes en dany sport en corralejo los cressi killer de toda la vida yo pille uno aller 29 euritos
Kali -sub team Canarias
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re:Puñal en el brazo. Elaboración de funda y sujeción.
« Respuesta #6 en: 30 de Octubre de 2014, 10:26:49 pm »
Eres un manitas! ;D

A mi los cuchillos en el brazo no me gustan, siempre pienso que teniéndolo en el brazo, sólo podré cogerlo conla mano del otro brazo....mientras que si lo llevo en la pierna, podré cogerlo con cualquiera de las dos manos. Parece coña, pero como la única mano que pueda cogerlo esté ocupada...a ver qué haces!

no te olvides de asegurarlo esta vez! ;)
Saludos
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16780
  • Ha sido agradecido: 4351 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Puñal en el brazo. Elaboración de funda y sujeción.
« Respuesta #7 en: 31 de Octubre de 2014, 07:25:45 am »
esta guapo el invento, te lo has currado.  ;)

como que se ve el mango negro y luego blanco?

lo que dice Arcadio tiene mucho sentido en tema seguridad.
 

Desconectado freedive-dentex

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1487
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Puñal en el brazo. Elaboración de funda y sujeción.
« Respuesta #8 en: 31 de Octubre de 2014, 07:42:30 am »
Muy currado denhoun, yo tambien tuve esas duda en su dia que si en la pierna se me liaba el cabo..  y en el brazo tampoco me gustaba mucho.. lo que comenta  J.Acadio lleva razón, no se me ha dado el caso pero todo puede pasar.
Al final he acabado colocando el cuchillo en el cinturón de forma que puedo llegar con las dos manos y Por ahora me va perfecto, ya no se lia con el cabo , lo tengo en el lado derecho hacia alante de forma que no me entero ni de que lo llevo encima y lo tengo a la vista por si se lia con algo poder zafarlo rapido o cortar.
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re:Puñal en el brazo. Elaboración de funda y sujeción.
« Respuesta #9 en: 31 de Octubre de 2014, 08:32:40 am »
Eres un manitas! ;D

A mi los cuchillos en el brazo no me gustan, siempre pienso que teniéndolo en el brazo, sólo podré cogerlo conla mano del otro brazo....mientras que si lo llevo en la pierna, podré cogerlo con cualquiera de las dos manos. Parece coña, pero como la única mano que pueda cogerlo esté ocupada...a ver qué haces!

no te olvides de asegurarlo esta vez! ;)
Saludos
Llevo muchos años llevando el cuchillo en el brazo y jamás he tenido el menor problema. De hecho, veo muy difícil engancharse en la mano buena -la derecha, en mi caso- que es la que tendría que usar para cogerlo, pues precisamente es la que más controlada tengo. En cambio, que se líe un cabo en la pierna es de lo más fácil  ::)
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16780
  • Ha sido agradecido: 4351 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Puñal en el brazo. Elaboración de funda y sujeción.
« Respuesta #10 en: 31 de Octubre de 2014, 08:40:39 am »
Eres un manitas! ;D

A mi los cuchillos en el brazo no me gustan, siempre pienso que teniéndolo en el brazo, sólo podré cogerlo conla mano del otro brazo....mientras que si lo llevo en la pierna, podré cogerlo con cualquiera de las dos manos. Parece coña, pero como la única mano que pueda cogerlo esté ocupada...a ver qué haces!

no te olvides de asegurarlo esta vez! ;)
Saludos
Llevo muchos años llevando el cuchillo en el brazo y jamás he tenido el menor problema. De hecho, veo muy difícil engancharse en la mano buena -la derecha, en mi caso- que es la que tendría que usar para cogerlo, pues precisamente es la que más controlada tengo. En cambio, que se líe un cabo en la pierna es de lo más fácil  ::)

tienes razon en lo que argumentas, pero ojo compañero que en el mar tampoco vale el "nunca me ha pasado"

te lo dice alguien al que nunca en 30 años de pescasub le habia atropellado una barca ni se habia quedado atrapado en el fondo con la aleta en un hueco, hasta hace un par de meses...
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Puñal en el brazo. Elaboración de funda y sujeción.
« Respuesta #11 en: 31 de Octubre de 2014, 08:47:20 am »
Muy bueno. Estos son los bricos bonitos.  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado deCasaAntón

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1206
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • On the road ... again !!
    • RevendeSport
Re:Puñal en el brazo. Elaboración de funda y sujeción.
« Respuesta #12 en: 31 de Octubre de 2014, 09:48:15 am »
El Brico está cojonudo ...!!  Enhorabuena por el curro y gracias por compartirlo  ;)

Personalmente no me gusta en el brazo por los motivos que da J.Arcadio ..., es mejor tener el doble de opciones para usarlo ..., siendo un elemento de seguridad vital también estoy con Juanjo en que el " hasta ahora no he tenido problema ..." no vale mucho. Pero son opciónes personales sobre las podemos debatir hasta el infinito y todos tendremos razón ...  :D

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re:Puñal en el brazo. Elaboración de funda y sujeción.
« Respuesta #13 en: 31 de Octubre de 2014, 10:05:48 am »
Eres un manitas! ;D
A mi los cuchillos en el brazo no me gustan, siempre pienso que teniéndolo en el brazo, sólo podré cogerlo conla mano del otro brazo....mientras que si lo llevo en la pierna, podré cogerlo con cualquiera de las dos manos. Parece coña, pero como la única mano que pueda cogerlo esté ocupada...a ver qué haces!
no te olvides de asegurarlo esta vez! ;)
Saludos
Llevo muchos años llevando el cuchillo en el brazo y jamás he tenido el menor problema. De hecho, veo muy difícil engancharse en la mano buena -la derecha, en mi caso- que es la que tendría que usar para cogerlo, pues precisamente es la que más controlada tengo. En cambio, que se líe un cabo en la pierna es de lo más fácil  ::)
tienes razón en lo que argumentas, pero ojo compañero que en el mar tampoco vale el "nunca me ha pasado"
te lo dice alguien al que nunca en 30 años de pescasub le había atropellado una barca ni se había quedado atrapado en el fondo con la aleta en un hueco, hasta hace un par de meses...
Como digo, no es una cuestión de capricho, sino que llegué a que era mejor ahí porque me parecía mejor elección. Cuando haces una espera las piernas pueden acabar metidas en un boquete, liadas en un cabo o enganchadas con un resto de red con mucha más facilidad que los brazos, que siempre tienes mejor controlados. Y no hablemos de pescar entre la laminaria,  donde el cuchillo en la pierna puede acabar dando por saco cada dos por tres.
Seguro que hay alguna situación en donde este argumento no funciona, pero hasta ahora nunca he visto cuál puede ser  8)
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Puñal en el brazo. Elaboración de funda y sujeción.
« Respuesta #14 en: 31 de Octubre de 2014, 10:32:49 am »
Llevar dos, uno en el brazo y uno en la pierna, o como Rambo, uno en los dientes  ;D ;D así hay más probabilidad de perderlos  ;D
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

Tags: