Autor Tema: Llevais todo en regla en la embarcacion?  (Leído 2043 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Llevais todo en regla en la embarcacion?
« en: 02 de Noviembre de 2014, 11:58:55 am »
Me pregunto si hay alguien que lleva todo al 100% en regla en la embarcacion, pero es que parece que es imposible llevarlo todo todo en regla.
Yo soy un maniático de llevarlo todo en regla por lo menos con la semirrígida que es la que arrastro con el coche, pero es que me doy cuenta que ni siendo meticuloso con todo la puedo llevar al 100% legal  :o
Hay cientos de chorradas y tenerlas todas bien parece que es imposible.

Ha alguien le han denunciado por una chorrada?

Es decir yo pienso que no me pueden denunciar, pero me he dado cuenta que pone que si la barca es oscura la matricula tiene que ser blanca y si es clara, la matricula negra, ni azul, ni verde ni gris ni nada, yo la llevo roja enflotador negro. Osea que ya me pueden denunciar por eso :P

OS habéis parado a pensar que posiblemente nadie pero es que nadie vaya con la embarcacion 100% legal?

Y como pueden ser tan desproporcionadas las multas de capitania? Una multa de 1000 euros es de las mas bajas, pero es que por dos o tres chorradas te pueden cascar 6000 fácilmente  :o

Entiendo que normalmente no te van a denunciar por alguna chorrada, pero el problema es que si quieren pueden  :-\ es por eso que me acojona cada vez que veo a los de verde, y eso que están hay para defendernos  ;D
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re:Llevais todo en regla en la embarcacion?
« Respuesta #1 en: 02 de Noviembre de 2014, 12:05:39 pm »
Yo sé de alguna neumática con la matrícula pintada con spray a mano alzada y ahí siguen...




 

Desconectado karlitos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1025
  • Ha sido agradecido: 126 veces
  • Sexo: Masculino
  • MALAGA
Re:Llevais todo en regla en la embarcacion?
« Respuesta #2 en: 02 de Noviembre de 2014, 12:07:41 pm »
pues...multarte por no llevar recambio de bocina, porque la luz de tope no está situada en un punto alto...
porque el recibo del seguro no se lea con claridad la fecha aunque en la poliza si....
hasta sé de un caso que multaron por no llevar campana en una semirrigida despachada para 12 millas en la cual no era necesario...
 

Desconectado arthurpon

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 297
Re:Llevais todo en regla en la embarcacion?
« Respuesta #3 en: 12 de Noviembre de 2014, 10:30:28 am »
Yo sé de alguna neumática con la matrícula pintada con spray a mano alzada y ahí siguen...
    La mia por ejemplo  :-X ;D.Por mi zona al menos lo que te exigen es que el folio se lea perfectamente desde lejos,a mi me pararon mil veces tanto los regulares como el seprona y nunca me dijeron nada por eso...Cual es la normativa al respecto?
 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re:Llevais todo en regla en la embarcacion?
« Respuesta #4 en: 12 de Noviembre de 2014, 10:47:22 am »
quien le pasa la revisión al extintor todos los años? quien lleva tantos chalecos como tripulantes está permitida la embarcación? quien lleva bocina de repuesto?......y paro.....

en mi caso sólo me han parado un par de veces......y hasta la fecha todo correcto, aunque no cumplía con todo, pero ni advirtieron, sólo seguro al día y bengalas.

La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Desconectado Mojao

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1040
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • El que no va no pesca
Re:Llevais todo en regla en la embarcacion?
« Respuesta #5 en: 12 de Noviembre de 2014, 11:30:46 am »
He pensado eso muchas veces, para la neumática de 3 y pico que tengo ya es un puto engorro el tema de seguridad, no me quiero ni imaginar para las naves espaciales que teneis algunos. No he tenido ningún encontronazo aún, imagino que como han dicho principalmente seguro, bengalas, chalecos. Pero nunca puede estar uno tranquilo.
Cosas de los grandes puntos negros en el mundillo marino. Los guiris que alquilan soltando la manteca o los famosos comprando titulaciones no tienen tanto problema, excepto a los 2 o 3 pardillos que cogen cada 10 años.
 

Desconectado arthurpon

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 297
Re:Llevais todo en regla en la embarcacion?
« Respuesta #6 en: 12 de Noviembre de 2014, 12:15:00 pm »
quien le pasa la revisión al extintor todos los años? quien lleva tantos chalecos como tripulantes está permitida la embarcación? quien lleva bocina de repuesto?......y paro.....

en mi caso sólo me han parado un par de veces......y hasta la fecha todo correcto, aunque no cumplía con todo, pero ni advirtieron, sólo seguro al día y bengalas.
     Yo llevo los cuatro chalecos siempre en la barca porque un dia ya me lo avisaron casi me follan por eso...lo que mas suelen mirar son las bengalas al dia,chalecos y que lleves emisora si tienes que llevarla.Bocina,espejo y demas no suelen mirarlo mucho aunque yo lo llevo todo por supuesto...bocina de repuesto si que me entero ahoora q es obligatoria  :-X
 

Desconectado Cachalote

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3881
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • c.a.s.Blue dreams
Re:Llevais todo en regla en la embarcacion?
« Respuesta #7 en: 12 de Noviembre de 2014, 03:49:59 pm »
Pues aqui en las palmas ultimamente me paran fijo la patrullera y asta ahora solo me piden el papeleo y solo una ves la bandera alfa
 

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 821 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Llevais todo en regla en la embarcacion?
« Respuesta #8 en: 12 de Noviembre de 2014, 04:34:06 pm »
cuidadin,cuidadin....con las bengalas ,que tienen fecha de caducidad   y siempre se nos pasa

 al tener todo en regla papeles del seguro etc etc,siempre se nos pasa las dichosas bengalas



pd.nunca e tenido ningun problema con las patrulleras y mira que nos paran
 

Desconectado RODRIGO-GARRIDO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2634
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • MARC VALENTIN
Re:Llevais todo en regla en la embarcacion?
« Respuesta #9 en: 12 de Noviembre de 2014, 06:34:40 pm »
 ;) ;) ;) ;) ;)OSCAR yo de momento todo en regla y no me falta nada ni caducado  ;D ;D ;D ;D ;D de momento las dos veces que me han parado sin multas  :-* :-* :-* :-* :-* :-*
 

Desconectado marviru

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 490
  • Ha sido agradecido: 19 veces
Re:Llevais todo en regla en la embarcacion?
« Respuesta #10 en: 14 de Noviembre de 2014, 09:37:37 am »
yo tengo asta el certificado marpol , q es un cachondeo en valencia no lo piden y en alicante si
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Llevais todo en regla en la embarcacion?
« Respuesta #11 en: 14 de Noviembre de 2014, 09:45:22 am »
;) ;) ;) ;) ;)OSCAR yo de momento todo en regla y no me falta nada ni caducado  ;D ;D ;D ;D ;D de momento las dos veces que me han parado sin multas  :-* :-* :-* :-* :-* :-*

Rodri, tienes el certificado marpol?
Los chalecos tienen el numero de homologacion que marca el BOE?
El color de la matricula como es? Tiene q ser negra sobre fondo claro y blanca sobre fondo oscuro
Llevas kit de reparacion de pinchazos en la barca?  :-*
Bichero?
Remo?
Hinchador?
Y el peso del ancla?  ;D

Son chorradas q no sirven para nada, pero es q es lo que marca la ley y lo peor es que no multan por eso, pero es que si quieren, pueden hacerlo, de hay que nos confiemos por que no lo hagan.
« Última modificación: 14 de Noviembre de 2014, 09:46:59 am por espantameros »
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Tags: