Autor Tema: Quién la tiene más larga?  (Leído 3418 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Quién la tiene más larga?
« en: 07 de Noviembre de 2014, 06:32:45 pm »
Pues eso, que estoy interesado en saber que varillas tienen la punta y la muerte/aletilla más largas. ;D :-*
Si me hacéis el favor de decir modelo y marca y centímetros de la punta de la varilla (de la perforación de la muerte/aletilla a la punta) y centímetros de la muerte/aletilla, os lo agradeceré. :)

Datos de Varillas. Puntas y Aletillas.
MarcaModelo          Centímetros Punta          Centímetros Aletilla
Cortés 7,47
Sigalsub87,7
Seatec6,57
« Última modificación: 11 de Noviembre de 2014, 01:16:35 pm por Denouhn »
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 821 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Quién la tiene más larga?
« Respuesta #1 en: 07 de Noviembre de 2014, 06:35:29 pm »
ah,,,, ya estaba yo to mosqueao :D

joer haces una pregunta  que yo no se contestartela
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Quién la tiene más larga?
« Respuesta #2 en: 07 de Noviembre de 2014, 07:09:16 pm »
ah,,,, ya estaba yo to mosqueao :D

joer haces una pregunta  que yo no se contestartela

Solo tienes que sacarla y medirla Merce! :-*
De la varilla del fusil hablamos por supuesto. ;D


Me he fijado que hay puntas y muertes de 6cm pero he visto otras de 8cm. :o 8)
Para según que pesca vendrá bien un tipo u otro y me gustaría recopilar esos datos para tener en cuenta el día que necesite otra varilla, aparte de los tetones, me parece un punto muy importante y por el que aparte de no hacer las cosas del todo bien, he perdido una pieza hace tiempo (se quitó la varilla por la punta teniendo la muerte bien trancada. >:()
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Quién la tiene más larga?
« Respuesta #3 en: 11 de Noviembre de 2014, 04:43:14 am »
Muerte o aletilla de 7,5 cms, de la punta a la aletilla 8 cms, esas son las varillas de 8mm que yo uso
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Desconectado pinxapeces

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 561
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡Salud y buena pesca!!!
Re:Quién la tiene más larga?
« Respuesta #4 en: 11 de Noviembre de 2014, 07:19:29 am »
no creo q te sirva mi aportacion.... pero te lo digojajja mi flecha (la del fusil) es todo de 6'5 y despues de la altilla 4 dedos... 



en mi otra flecha...... procuro no poner aletilla ya que como no pueda sacarla del agujero la liamos jajajajajajjaja ::)
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Quién la tiene más larga?
« Respuesta #5 en: 11 de Noviembre de 2014, 11:56:28 am »
Muerte o aletilla de 7,5 cms, de la punta a la aletilla 8 cms, esas son las varillas de 8mm que yo uso

Muchas gracias Memo, podrías decirme aunque sea la marca de la varilla, aunque supongo que usarás varillas que aquí serán muy difíciles de conseguir o más bien, caras.

Por lo que veo, tiene muy buenas medidas para lo que yo quiero. :)

no creo q te sirva mi aportacion.... pero te lo digojajja mi flecha (la del fusil) es todo de 6'5 y despues de la altilla 4 dedos... 



en mi otra flecha...... procuro no poner aletilla ya que como no pueda sacarla del agujero la liamos jajajajajajjaja ::)

No me seas gandúl y cógeme aunque sea la regla del colegio para medir! ;D
No olvides la marca mínimo. :)



Ya pensaba que nadie iba a decir nada.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2912
  • Ha sido agradecido: 1152 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Quién la tiene más larga?
« Respuesta #6 en: 11 de Noviembre de 2014, 12:29:46 pm »
Las varillas que tengo, de Cortés, tanto la de 120 como las de 140 cm que son se 7 mm  tienen de punta a perforacion 7,4 cm, y de perforacion a punta aletilla 7 cm.

Las de Sigal de 7,5 de 140 cm tienen de punta a perforacion 8 cm y de perforacion a punta aletilla 7,7 cm.

Todas son con tetones.

Las de muesca no se decirte porque las uso para el mero (no veas que pecha de meros :'( ), de las pedradas que les pego les tengo acortada la punta y no se cuantas veces cambiadas las aletillas asi que no valdria esas medidas.
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Quién la tiene más larga?
« Respuesta #7 en: 11 de Noviembre de 2014, 01:05:58 pm »
Pues esas que has puesto están muy bien Peli, gracias por los datos, ya sabéis lo que me gusta recopilar información. ;D

Yo tengo aquí unas Seatec (Las que me hizo y regaló Salmonete) y van así.

De punta a perforación: 6,5cm
De perforación a punta de la aletilla: 7cm

Yo a esta varilla para una pesca a la espera la veo (desde mi ignoracia) con poca punta y poca aletilla, lo que si llega a ser una varilla más "versatil" por decirlo de alguna manera (para la ocasiones que se usen al agujero).

Iré añadiendo al primer mensaje para que esté a mano. :)
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Quién la tiene más larga?
« Respuesta #8 en: 06 de Diciembre de 2014, 03:55:35 am »
Muerte o aletilla de 7,5 cms, de la punta a la aletilla 8 cms, esas son las varillas de 8mm que yo uso

Muchas gracias Memo, podrías decirme aunque sea la marca de la varilla, aunque supongo que usarás varillas que aquí serán muy difíciles de conseguir o más bien, caras.

Por lo que veo, tiene muy buenas medidas para lo que yo quiero. :)

no creo q te sirva mi aportacion.... pero te lo digojajja mi flecha (la del fusil) es todo de 6'5 y despues de la altilla 4 dedos... 

Es casi un standar las Riffe son muy parecidas en medidas a las que te di, estas son son de mis varillas que yo hago, diametro 8mm



en mi otra flecha...... procuro no poner aletilla ya que como no pueda sacarla del agujero la liamos jajajajajajjaja ::)

No me seas gandúl y cógeme aunque sea la regla del colegio para medir! ;D
No olvides la marca mínimo. :)



Ya pensaba que nadie iba a decir nada.
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:Quién la tiene más larga?
« Respuesta #9 en: 11 de Diciembre de 2014, 05:09:50 am »
Pues yo no había visto eso que escribió el Máster Memo ya llego tarde ::) ;) ;D Que si no algo se hubiera ocurrido, o de perdida pasar las medidas con la regla de la escuela, a este inquieto muchacho. (estoy en el curro y las benditas varillas en mi casa dónde no tengo internet). :P

Buen azul.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Tags: