Autor Tema: Garmin Fenix 2  (Leído 3460 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3933
  • Ha sido agradecido: 452 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Garmin Fenix 2
« en: 11 de Noviembre de 2014, 10:18:11 am »
¿Que os parece el garmin Fenix 2, para nuestra actividad? Lo he visto y ami me parece muy interesante. Un reloj GPS sumergible a 5 atm, pudiendo grabar waypoints y rutas.

Incluso como elemento de seguridad en caso de niebla. Me parece muy interesante para los que solemos salir desde tierra.

https://buy.garmin.com/es-ES/ES/tecnologia-en-relojes-pulseras-inteligentes/relojes/fenix-2/prod159116.html
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Garmin Fenix 2
« Respuesta #1 en: 11 de Noviembre de 2014, 10:33:19 am »
Si es todo tan bonito como lo pintan tiene buena pinta y muy útil, aunque dudo que debajo del agua llegue la señal gps.

Pero vale una pasta para ser un gps de esas características.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3933
  • Ha sido agradecido: 452 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re:Garmin Fenix 2
« Respuesta #2 en: 11 de Noviembre de 2014, 10:36:34 am »
Debajo del agua logicamente no. Pero en superficie si. Tampoco me imagino yo guardando un waypoint en el fondo!!
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Garmin Fenix 2
« Respuesta #3 en: 11 de Noviembre de 2014, 10:40:35 am »
Ponte a guardar puntos con los guantes en invierno con esos botoncitos...y ponle nombre ;D por esa pasta una funda estanca y un gps normal!!!
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3097
  • Ha sido agradecido: 293 veces
Re:Garmin Fenix 2
« Respuesta #4 en: 11 de Noviembre de 2014, 10:42:14 am »
Yo lo tengo y lo uso para la pescasub.
Muy BIEN.

Luego me paso por aqui y doy mas explicaciones, ahora ando liadillo.
« Última modificación: 11 de Noviembre de 2014, 10:42:54 am por Marc M »
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3933
  • Ha sido agradecido: 452 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re:Garmin Fenix 2
« Respuesta #5 en: 11 de Noviembre de 2014, 11:40:32 am »
Yo lo tengo y lo uso para la pescasub.
Muy BIEN.

Luego me paso por aqui y doy mas explicaciones, ahora ando liadillo.

Perfecto. Espero con ansia esas descripciones.
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re:Garmin Fenix 2
« Respuesta #6 en: 11 de Noviembre de 2014, 01:18:43 pm »
Pues lo siento pero para mi es de lo peor que podrias hacer. He usado el fenix y el fenix 2 y para montaña muy bien, pero para el agua? ridiculamente malo. Comparado con mi 910xt tarda la vida en coger señal del satelite, luego, una vez nadando (entravesias largas) la señal es tan mala que ni la distancia total se corresponde (de ritmos de natacion no hablo porque no te interesa supongo).
La verdad, comparado con el 910xt el fenix es un desastre (EN EL AGUA). Todos los que haciamos triatlon y lo probamos/comparmos lo devolvimos/vendimos lo mas rapido que pudimos para volver al 910xt.

pd: dado que acaba de salir el 920xt, podrias encontrar el 910xt mejor de precio y seguro que en el mercado de segunda mano saldran muchos en breve por el efecto "nuevo" del 920.

pd: para la montaña es un MUY buen reloj, pero el agua no es lo suyo.
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3097
  • Ha sido agradecido: 293 veces
Re:Garmin Fenix 2
« Respuesta #7 en: 11 de Noviembre de 2014, 03:08:13 pm »
Pues aquí mi testimonio sobre la Pescasub y el Garmin Fenix

El Fenix lo uso para la pescasub y en la montaña, aunque la verdad sea dicha, me lo compré para hacer excursiones justo antes de que saliera el Fenix2.

Fenix1 y Fenix2 son identicos por dentro, por fuera y en software excepto en dos cosas:

- Pantalla negro sobre blanco en Fenix1 vs Blanco sobore negro en el Fenix2
- Fenix2, al igual que el  910xt (que comenta Rash) tiene sensor incercial por lo que SI marca brazadas en el agua, algo imposible para el Fenix1 ya que no lo tiene. [1]


Fenix1  (el que tengo yo)


Fenix2



El reloj lo compré para la montaña, pero olvidémonos de la montaña y triathlones; hablemos de pesca y del uso que le doy cuando voy a pescar:

Este verano se me estropeo mi Garmin portatil de pantalla grande. Tengo un monton de waypoints y este verano necesitaba usarlos. La solución de emergencia para mis salidas de pesca era llevar en muñeca el Cressi Edy como profundímentro y en la otra muñeca el GPS. El Fenix, aunque no esta diseñado para la pesca submarina, la verdad es que me fue bien. En la barca lo ponia en modo mapa y veia todos los waypoints a mi alrededor, pudiendo hacer zoom a medida que me acercaba a las marcas para llegar al punto correcto. No es ideal, pero funcionó. Ya en el agua y en superficie, le daba uso marcando piedras.

Ojo, como cualquier GPS, a medio palmo de la superficie el GPS deja de funcionar. Eso si, si sacamos la mano fuera coge señal enseguida, siempre que lo llebemos encendido desde el princpio, sino tarda mas.


Puntos a favor:
- Se pueden marcar puntos GPS desde el agua (sólo desde superficie)
- La botonera es usable con guantes
- Es super configurable. Por ejemplo, yo lo tengo configurado para tener el mapa de los waypoints y ademas la fuerza de señal del GPS en metros de precisión. Cambio de una pantalla a otra con el toque de un botón.
- Se puede configurar para que grabe waypoints manteniendo apretado el botón mas grande.
- Batería recargable sin necesidad de abrir el reloj. La batería da para una salida larga tranquilamente, incluso dos.
- Resistente  a -50m. Las primeras unidades de Fenix1 tuvieron algun problema de estanqueidad. Yo lo he bajado hasta 30 sin problemas.
- Actualizaciones del firmware muy a menudo.

Puntos en contra:
- Cuando pierde la señal GPS de forma definitiva el reloj pita, y eso sucede cada vez que nos sumergimos durante algo mas de un minuto. No estoy seguro de si se puede configurar, aunque seguramente si.
- Es tan configurable que a veces se hace complicado. Hasta el extremo que a veces pensamos que no funciona, cuando lo que en realidad sucede es que lo tenemos mal configurado o no como lo deberiamos tener. Este para mi es el peor punto de todos.
- Cuelgues frecuentes si le colocais rutas de mas de 500puntos. Yo lo he sufrido mucho en montaña, pero la verdad es que en el agua no vamos a hacer recorrer senderos, así que no es un problema y para mi no lo ha sido. Si vamos a recorrer tracks en la montaña hay que tener cuidado de reducir los tracks hasta 500 puntos.
- Es conocido que la bateria hace el loco, desde que no le pongo rutas de mas de 500puntos que funciona bien.
- La pantalla es la de un reloj, no es lo mismo que un GPS de los portatiles y mucho menos igual que uno de consola.
- A los waypoints se les puede poner nombre directamente en el reloj, pero dado el tamaño de la pantalla y de solo disponer de 5 botones lo mejor hacerlo en casa desde el ordenador donde sincronizamos.
- Estamos acostumbrados a smartphones super rapidos, este reloj no es rapido respondiendo, pero hace su cometido.

Conclusión imparcial:
Si vais de infanteria yo lo veo una herramienta sin rival en el mercado. Aunque en un futuro saldra algo mejor, seguro.
Si vais en barca mejor uno de consola, y el reloj para si quereis marcar algo cundo la barca esté lejos.

No es un sustituto de un GPS de los de siempre, los grandotes. Lo digo para que nadie se me heche encima, cada cosa para lo que es.

Conclusion realista:
Aunque tengo el GPS de mano roto y un sustituto para la barca seria lo ideal...la verdad es que con el GARMIN Fenix1 en una muñeca tengo mas que suficiente!!



[1] Rash se queja de los problemas de la señal del Fenix en las triathlones, la realidad es que la perdida de señal sucede con todos los relojes pero con el sensor inercial se hacen estimaciones de recorrido y se minimiza el problema. No se si el Fenix2, que si lleva sensor inercial, soluciona este problema, por lo que dice Rash no.
« Última modificación: 11 de Noviembre de 2014, 06:10:17 pm por Marc M »
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Garmin Fenix 2
« Respuesta #8 en: 11 de Noviembre de 2014, 04:57:53 pm »
Marc, de muy bien a lo gasto por que lo tenía en casa y no me quiero comprar otro gps portatil  ::)
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3097
  • Ha sido agradecido: 293 veces
Re:Garmin Fenix 2
« Respuesta #9 en: 11 de Noviembre de 2014, 06:08:49 pm »
Marc, de muy bien a lo gasto por que lo tenía en casa y no me quiero comprar otro gps portatil  ::)

Pues me reitero  8) Está muy bien para los que salen de infanteria, que es lo que preguntaba Daniel Iglesias.
Mejorable, pero un buen inicio, teniendo en cuenta que no existe nada igual en el mercado.

Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3933
  • Ha sido agradecido: 452 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re:Garmin Fenix 2
« Respuesta #10 en: 11 de Noviembre de 2014, 06:32:21 pm »
Me parece muy interesante. No conocia el 910xt.

Las dos son opciones validas. Me parece más bonito el fenix. Aunque el funcionamiento, no se cual ira mejor??

Habra que seguir mirando..
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Garmin Fenix 2
« Respuesta #11 en: 11 de Noviembre de 2014, 06:52:59 pm »
Marc, yo no lo veo para lo nuestro...me acuerdo de los chalecos con batería que muchos hablaban mil maravillas y lo compre...un día me lo puse y ahora Lo lleva mi perro cuando nieva ;D
Pero que antes de gastarme un dineral en un reloj gps me compro un gps etrex una cuarta parte más barato y más eficaz...sentido comun...
« Última modificación: 11 de Noviembre de 2014, 06:53:51 pm por chufi »
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Garmin Fenix 2
« Respuesta #12 en: 11 de Noviembre de 2014, 07:11:03 pm »
Jajajajajajajaja tu perro bailando el Michael Jackson con el chaleco puesto jajajajaja  ;D
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Garmin Fenix 2
« Respuesta #13 en: 11 de Noviembre de 2014, 07:16:09 pm »
 ;D ;D ;D y con el reloj gps ;D
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3097
  • Ha sido agradecido: 293 veces
Re:Garmin Fenix 2
« Respuesta #14 en: 11 de Noviembre de 2014, 10:05:25 pm »
Me parece muy interesante. No conocia el 910xt.
Las dos son opciones validas. Me parece más bonito el fenix. Aunque el funcionamiento, no se cual ira mejor??

No te puedo hablar del 910xt... Me suena que el tema waypoints no esta tan bien resuelto, ya nos informaras si te enteras.

Cita de: chufi
Pero que antes de gastarme un dineral en un reloj gps me compro un gps etrex una cuarta parte más barato y más eficaz...sentido comun...

Chufi, completamente de acuerdo. Para lo nuestro lo mejor es un etrex barato, sin duda. Pero a falta de eso y sobretodo si vas de infanteria sin plancha donde llevar comodamente un GPS de mano... entonces el Fenix va que se las pela.

El reloj con GPS no es tan mal invento, le falta puntos a mejorar para el uso que le damos nosotros y que ya he expuesto, pero funcionar funciona. No le pidais peras al olmo tampoco. Yo mi Fenix lo llevo en el dia a dia, en la montaña y en el mar. Un solo reloj para todo y estoy la mar de contento  ;)

Insisto, por si no quedó claro, yo lo tengo porque lo compré para la montaña. Si sólo lo quereis para la pescasub pillaros una funda estanca buena y el Garmin etrex mas barato que exista. Es mucho mas barato y un aparato mas adecuado para la pesca.
« Última modificación: 12 de Noviembre de 2014, 01:34:55 am por Marc M »
Marc, pescador de Catalunya
 

Tags: