Autor Tema: Que frio que frio que frioooooo brrrrrrrrr  (Leído 7692 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2915
  • Ha sido agradecido: 1156 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Que frio que frio que frioooooo brrrrrrrrr
« en: 11 de Noviembre de 2014, 03:22:24 pm »
Hola a todos.
Vereis, me pregunto como haceis para combatir el frio cuando estais pescando.

Por mi zona en estos dias esta bajando mucho la temperatura del agua, a unos 13 grados en superficie, aunque a poca agua. No quiero ni pensar en otros sitios de fondos rocosos donde la diferencia entre superficie y la termoclina es brutal.

Que soleis hacer? Moveis los hombros para calentaros? Aleteais en superficie? Esto ultimo te cansa mucho las piernas y no creo que compense.
Un compi me decia que el con el frio para calentarse, se iba a mas fondo, y al subir aleteaba muy fuerte para aumentar la temperatura. Pero tampoco creo que sea lo adecuado.

Llevo chicle 7/5 y empiezo a tiritar a las dos horas de estar en el agua. Y pescando a la espera pues es un incordio.

Por las mañanas suelo llevarme el traje metido en agua caliente como lo hace Claus en su mundo de hielo-sub, pero esto es solo para ponerme el traje.
Lo malo viene ya una vez metido a pescar.

Saludos :D

PD: nunca he hibernado ni pienso hacerlo ;D asi me vea con estalactitas en la entrepierna ;D ;D
 

Desconectado danielinnn

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 797
  • Sexo: Masculino
  • La pescasub,la pesca submarina,una manera de vida.
Re:Que frio que frio que frioooooo brrrrrrrrr
« Respuesta #1 en: 11 de Noviembre de 2014, 03:35:18 pm »
Supongo que eso irá según el cuerpo,yo en invierno con un 5mm microporoso hago y puedo estar 4 horas pescando,este invierno pille un 7mm microporoso y tengo miedo de tener agobio y calor.

En invierno para el friolero lo suyo es pescar con un ritmo más alto y aletear bastante en superficie.
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Que frio que frio que frioooooo brrrrrrrrr
« Respuesta #2 en: 11 de Noviembre de 2014, 03:41:03 pm »
Seguir pescando....luego, cuando dejas de notar las piernas y los brazos ya no molesta ni lo notas tanto, eso sí, mover de vez en cuando el dedo del gatillo para que no se quede tieso cuando haga falta  ;D ;D
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

Desconectado danielinnn

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 797
  • Sexo: Masculino
  • La pescasub,la pesca submarina,una manera de vida.
Re:Que frio que frio que frioooooo brrrrrrrrr
« Respuesta #3 en: 11 de Noviembre de 2014, 03:43:36 pm »
Jajajajajaja no vaya a ser que se tenga un gatillazo ¡¡¡¡ ;D ;D
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Que frio que frio que frioooooo brrrrrrrrr
« Respuesta #4 en: 11 de Noviembre de 2014, 03:54:37 pm »
Yo el invierno pasado pasé mucho frío, fue muy duro, 16º llegó a tener y puede que menos, sé que para muchos sonará a chiste pero si no se va adecuado a las condiciones, se pasa mal.

Cuando más frío pasaba era cuando no veía vida. ;D
Y cuando estaba animada la cosa pues ni me enteraba.
Y para calentar optaba por planear mucho con poca recuperación pero es una tontería la verdad. :P

Así que, lo mejor es invertir o en un billete o en un buen traje para la ocasión. ;D
Aquí sigue sobre los 23º y este año tengo esperanzas de que sea mucho más caliente que el anterior... o que aguante más por favor!!! ;D
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado freedive-dentex

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1487
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Que frio que frio que frioooooo brrrrrrrrr
« Respuesta #5 en: 11 de Noviembre de 2014, 05:02:35 pm »
La solución en mi caso es chaqueta de 8mm daiwabo , pantalón 7mm y escarpines winter 5mm.
Así suelo aguantar durante varias horas en pleno invierno y agua helada 13°/14°  :D
Si vas en barca subes y te calientas un poco y si vas a patas puess a aletear de un hotpoint a otro y se calienta uno rapido  ;D
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re:Que frio que frio que frioooooo brrrrrrrrr
« Respuesta #6 en: 11 de Noviembre de 2014, 05:06:35 pm »
Ademas de traje gordito que es la solucion a lo que preguntas, para los dias mas crudos prueba a llevarte un termo con algo caliente. Yo me tomo una sopa y me da la vida.
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Que frio que frio que frioooooo brrrrrrrrr
« Respuesta #7 en: 11 de Noviembre de 2014, 05:07:14 pm »
Un buen termo con caldito de pollo bien caliente ufff que bien va...en muchas estaciones de esquí lo hacen...te reconforta al instante!!!
 

Desconectado Pakillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1394
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Que frio que frio que frioooooo brrrrrrrrr
« Respuesta #8 en: 11 de Noviembre de 2014, 05:17:12 pm »
Yo lo que más noté el invierno pasado fue mejorar el aislamiento, no se trata de abrigarse más si no de perder menos calor, lo noté con unos guantes y unos escarpines buenos que me regaló la mujer  :) :)
Resolver bien que no entre agua por ningún lado y ver pescado es fundamental porque el aburrimiento enfría que da gusto.

Lo vi en la revista de apnea el mes pasado, que para las aguas frías del abismo se ponen una goma en tobillos y quizás también en muñecas para que entre menos agua por el traje.
 

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2915
  • Ha sido agradecido: 1156 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Que frio que frio que frioooooo brrrrrrrrr
« Respuesta #9 en: 11 de Noviembre de 2014, 06:59:49 pm »
Pues tendre que usar escarpines y guantes para invierno, eso, luego tomarme algo caliente nose, echaria la papilla o estaria todo el dia con arcadas. No puedo comer nada, me llevo leche condensada y algun platano para recuperar rapido y a veces el platano me lo papeo al salir.
Respecto a aumentar el ritmo, dos minutos abajo y tres arriba, no me gusta arriesgar y suelo ventilar tranquilo hasta cuando estoy como nuevo para la siguiente bajada.

La noche antes de pescar ceno una buena ensalada de pasta y alguna carne grasa, para aumentar calorias, y para no perderlas durante la noche me tapo hasta la cabeza ;D pero aun asi me rio al ver los videos con la camara moviendose de la tiritera ;D ;D

 

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 821 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Que frio que frio que frioooooo brrrrrrrrr
« Respuesta #10 en: 11 de Noviembre de 2014, 07:19:52 pm »
hombre.un traje de 7-5  tiene que ir bien ya

 lo principal,escarpines y guantes gordos,    es normal que para los que haceis espera dura y pura,sea mas jodido pues te mueves menos,yo como pesco casi en la rompiente ( o eso intento)  :D :D

 

Desconectado peruko

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 617
  • Ha sido agradecido: 296 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Que frio que frio que frioooooo brrrrrrrrr
« Respuesta #11 en: 11 de Noviembre de 2014, 07:28:06 pm »
Los ciclistas usan cremas calentadoras, pero no tengo ni idea de si eso puede funcionar para pescar ¿algún conejillo de indias se ofrece voluntario para probarlas?  ::)
Nadie jamás está solo en el mar. Ernest Hemingway.
 

Desconectado poo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1584
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re:Que frio que frio que frioooooo brrrrrrrrr
« Respuesta #12 en: 11 de Noviembre de 2014, 07:28:33 pm »
 dos copitas de anís del mono y adiós frio  ;D ;D
es broma ,si bebes no pesques.
Me sumerjo en ti, y me mandas tu mensaje de caracolas lejanas,o me golpeas con tus olas zarandeando mis silencios que quieren esconderse,me llamas desde tus corrientes escondidas y falaces susurrándome con tus resacas promesas de sirenas y jardines
 

Desconectado salmonete

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 893
  • Ha sido agradecido: 191 veces
Re:Que frio que frio que frioooooo brrrrrrrrr
« Respuesta #13 en: 11 de Noviembre de 2014, 07:38:03 pm »
yo cuando he pescado con agua fria, lo que me funcionaba azucar y se notaba y que conste que nunca uso guantes, un dia se fueron cargando el fusil y casi me quedo sin dedos. Repito azucar
 

Desconectado Escobar

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 647
  • Ha sido agradecido: 65 veces
Re:Que frio que frio que frioooooo brrrrrrrrr
« Respuesta #14 en: 11 de Noviembre de 2014, 07:41:41 pm »
Una buena chaqueta de 8mm y pantalon de 7 , buenos escarpines , buenos guantes y moverse mucho , que se vea pescado tambien ayuda ;D ;D ;D
 

Tags: