Autor Tema: Que frio que frio que frioooooo brrrrrrrrr  (Leído 7643 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado elprimodebatman

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 677
  • Ha sido agradecido: 7 veces
Re:Que frio que frio que frioooooo brrrrrrrrr
« Respuesta #15 en: 11 de Noviembre de 2014, 08:09:41 pm »
Lo que tienes que hacer es tomar algo caliente un cafe caliente o un colacao caliente, al salir de tu casa tienes que ir abrigado, luego cuando te cambies, no te quites toda la ropa de golpe, primero quitate los pantalones y te colocas la parte de abajo del traje y los escarpines con agua caliente, y a continuacion ya te quitas la chaqueta y te pones la parte de arriba del traje con agua caliente.

Esta es la forma que uso yo para no destemplarme.

Luego ademas, para no pasar frio, llevo un traje de 7 mm de chicle, y a eso le sumo unos guantes y escarpines perfectos sin un solo boquete, que son los winter, ya que los pies y manos son los termometros del cuerpo, y en cuanto cojas frio en pies o manos, estas perdido.

Asi que esa es la mejor manera.
<º((((((()><  ELPRIMODEBATMAN ><())))))º>
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Que frio que frio que frioooooo brrrrrrrrr
« Respuesta #16 en: 11 de Noviembre de 2014, 08:21:49 pm »
Los ciclistas usan cremas calentadoras, pero no tengo ni idea de si eso puede funcionar para pescar ¿algún conejillo de indias se ofrece voluntario para probarlas?  ::)

Creo que cualquier crema ofrecerá cierto calor, no? ???
Aparte de las específicas de Durex. ;D ;D ;)
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Rafa Guti

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1905
  • Ha sido agradecido: 918 veces
  • Sexo: Masculino
  • pescando en Vergel, Denia y Jávea
Re:Que frio que frio que frioooooo brrrrrrrrr
« Respuesta #17 en: 11 de Noviembre de 2014, 08:39:16 pm »
Yo no soy friolero, te cuento,
Chaqueta 7 mm y pantalón 5, chicle polosub a medida. Escarpines y guantes spetton winter de 5 mm

Y como dice Chufi, el termo con caldito va genial, porque te calienta desde dentro!
 

Desconectado PescaPum

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2696
  • Ha sido agradecido: 251 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Que frio que frio que frioooooo brrrrrrrrr
« Respuesta #18 en: 11 de Noviembre de 2014, 09:02:52 pm »
Yo hago como el mariquita del oscuro almeriense...  ::) ;D Cuando hace más frío, me pongo en la ducha de casa el traje entero con agua caliente y el calefactor puesto. No es tan cómodo conducir y tal, pero te quitas un marronazo!  ;D
:)
 

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2913
  • Ha sido agradecido: 1153 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Que frio que frio que frioooooo brrrrrrrrr
« Respuesta #19 en: 11 de Noviembre de 2014, 09:14:16 pm »
Yo hago como el mariquita del oscuro almeriense...  ::) ;D Cuando hace más frío, me pongo en la ducha de casa el traje entero con agua caliente y el calefactor puesto. No es tan cómodo conducir y tal, pero te quitas un marronazo!  ;D

Despues de una hora de camino y llegar al hot point sudando  ;D echarte al agua te tiene que dar un corte de digestion del copon.

La cosa es aguantar mas en el agua. Al vestirme me pongo primero el pantaca aun con la sudadera puesta, y luego la chaqueta.
Empezare con otros escarpines y guantes para invierno, aunque durex creo que tenia un gel calor jejeje ya me veo todo tieso pescando ;D ;D
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Que frio que frio que frioooooo brrrrrrrrr
« Respuesta #20 en: 11 de Noviembre de 2014, 09:22:41 pm »
Si yo tuviera que pescar en aguas frías, SIN DUDA invertiría en un buen traje chicle hecho a la medida del espesor y neopreno adecuado. La diferencia de precio con un traje "standard" es muy poca si calculamos lo que dura (mínimo dos temporadas) y lo que nos cuesta por salida.
También me parece haber leído en algún lado de gente que usaba un chaleco delgado debajo de la chaqueta y un bermuda encima de los pantalones para evitar la circulación de agua en la junta entre pantalón y chaqueta. Guantes y escarpines gruesos y en buen estado deben formar parte del "kit" friolero. Como te comentan antes, el frío entra por las manos y los pies.

Si todavía con eso no resuelves, recuerdo haber visto un post de un chaleco con una resistencia eléctrica que calentaba el cuerpo. Un compañero lo había comprado y estaba muy contento. Habría que ver cuánto le duró y si todavía le funciona, porque estaba diseñado para surfistas y no sé si soporta presión.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Que frio que frio que frioooooo brrrrrrrrr
« Respuesta #21 en: 11 de Noviembre de 2014, 11:44:22 pm »
Lo siento Peli, no me puedo resistir a ponerlo! ;D
Prueba el método de éste. ;D

Ya paro. ;D
« Última modificación: 11 de Noviembre de 2014, 11:44:55 pm por Denouhn »
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16778
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Que frio que frio que frioooooo brrrrrrrrr
« Respuesta #22 en: 12 de Noviembre de 2014, 12:06:10 am »
Lo del compañero ese que baja mas hondo y sube rápido aleteando directamente es una tontería como una catedral, vaya ganas de en invierno bajar mas hondo por que si para luego subir aleteando fuerte, que va en contra de las medidas de seguridad claramente.

Lo de ingerir cosas calientes pues no dudo que habrá a quien le vaya bien, yo soy de los que no puedo tomar nada antes de pescar porque luego tengo problemas.

Yo lo que si apuesto es por un traje que te vaya bien ajustado y no te haga bolsa ninguna interior, que tenga buenas propiedades térmicas (no este ya desgastado), con un grosor acorde 7 mm arriba minimo, y luego por el tema de guantes y escarpines buenos y gruesos ( en las extremidades es donde antes cogemos el frio), también lo que hago es eso de ponerme cintas de gomas en muñecas y tobillos.

También si hace sol procuro ir con las manos prácticamente fuera de superficie mientras ventilo para la siguiente bajada, parece una chorrada pero menos se me acumula el frio ahi.
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Que frio que frio que frioooooo brrrrrrrrr
« Respuesta #23 en: 12 de Noviembre de 2014, 12:13:10 am »
Una buena chaqueta de 8mm y pantalon de 7 , buenos escarpines , buenos guantes y moverse mucho , que se vea pescado tambien ayuda ;D ;D ;D
Eso es lo mas idoneo. Yo personalmente con agua en 14º y un dia que la pille a 13º llevo un cressi microporoso de 7mm, El pantalón de 7mm se agradece muchisimo y debajo de la chaqueta me coloco un chaleco y ahora he probado una especie de cinturon que he cortado de una chaqueta chicle de unos 20 cm de ancho que me coloco en la cintura y encima la chaqueta y me hace de estanqueidad y casi no me entra agua ninguna y puedo aguantar las 4 h que minimo necesito para quedarme agusto y quitarme el mono. Cuando sales pues ya sabes...un albornoz que te quita el aire frio y de lujo.  ;)
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re:Que frio que frio que frioooooo brrrrrrrrr
« Respuesta #24 en: 12 de Noviembre de 2014, 06:05:22 am »
Si yo tuviera que pescar en aguas frías, SIN DUDA invertiría en un buen traje chicle hecho a la medida del espesor y neopreno adecuado. La diferencia de precio con un traje "standard" es muy poca si calculamos lo que dura (mínimo dos temporadas) y lo que nos cuesta por salida.

Esto es algo que en su día escuche mucho, que un traje de chicle dura 2 temporadas y pierde propiedades o se rompe y ya es prácticamente inservible. Un traje de calidad bien cuidado dura muchos años. El mio va por el sexto sin roturas ni despegues y el del compañero afronta su octava temporada en las mismas condiciones. Lógicamente ya no tienen aspecto de nuevos pero hacen el papel sobradamente. Por eso recomiendo gastar un poco mas en un buen traje que a la larga es un ahorro.
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7686
  • Ha sido agradecido: 708 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re:Que frio que frio que frioooooo brrrrrrrrr
« Respuesta #25 en: 12 de Noviembre de 2014, 06:06:45 am »
Peli yo me pongo un traje surf encima de esos cortos es un coñazo pero se nota y tambien tengo otra chaqueta que corte capucha y mangas que esta muy gastada y uso de chaleco interior.....hoy quizas la pruebe!!!


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:Que frio que frio que frioooooo brrrrrrrrr
« Respuesta #26 en: 12 de Noviembre de 2014, 08:01:00 am »
Un buen termo con caldito de pollo bien caliente ufff que bien va...en muchas estaciones de esquí lo hacen...te reconforta al instante!!!

Me has dado una buena idea, en vez de caldo llevar agua o leche de avena hirviendo con cereales solubles (Eko) y azúcar en un termo. Es lo más parecido al café sin ninguno de sus inconvenientes, y está buenísimo. Lo voy a probar de infantería, a ver si el termo aguanta.

A parte de lo dicho, yo recomendaría neoprenos lo menos densos posibles (tipo yamamoto). Creo que ideales para pescar a poco fondo. Muy calientes. Además, su alta compresibilidad para mí es una ventaja, ayuda a mantenerse mejor en superficie y en el fondo. Los neoprenos de media y alta densidad cuando se enfrían son irrecuperables con sólo el calor corporal por su memoria térmica.

Llevando barca sin duda me subiría y haría unas series de flexiones de piernas o, si tienes huevos, los tan de moda burpees. Mejor con mala mar. Así entras en calor por cojones...
 

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3471
  • Ha sido agradecido: 1343 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:Que frio que frio que frioooooo brrrrrrrrr
« Respuesta #27 en: 12 de Noviembre de 2014, 08:46:36 am »
Lo siento Peli, no me puedo resistir a ponerlo! ;D
Prueba el método de éste. ;D

Ya paro. ;D

este tipo mu bien no esta no........
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Que frio que frio que frioooooo brrrrrrrrr
« Respuesta #28 en: 12 de Noviembre de 2014, 08:54:31 am »
8 aňos con el mismo traje tendrá boletus por dentro :o ;D hace tanto que lo tienes Que ni te acuerdas como van cuando son nuevos jajajajaja te sorprenderán ;D
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Que frio que frio que frioooooo brrrrrrrrr
« Respuesta #29 en: 12 de Noviembre de 2014, 09:06:09 am »
Un buen termo con caldito de pollo bien caliente ufff que bien va...en muchas estaciones de esquí lo hacen...te reconforta al instante!!!

Me has dado una buena idea, en vez de caldo llevar agua o leche de avena hirviendo con cereales solubles (Eko) y azúcar en un termo. Es lo más parecido al café sin ninguno de sus inconvenientes, y está buenísimo. Lo voy a probar de infantería, a ver si el termo aguanta.

A parte de lo dicho, yo recomendaría neoprenos lo menos densos posibles (tipo yamamoto). Creo que ideales para pescar a poco fondo. Muy calientes. Además, su alta compresibilidad para mí es una ventaja, ayuda a mantenerse mejor en superficie y en el fondo. Los neoprenos de media y alta densidad cuando se enfrían son irrecuperables con sólo el calor corporal por su memoria térmica.

Llevando barca sin duda me subiría y haría unas series de flexiones de piernas o, si tienes huevos, los tan de moda burpees. Mejor con mala mar. Así entras en calor por cojones...
Lo del caldito es un punto,o tambien infusion o te  ;)
Sobre el Yamamoto 45  :P.Creo que hoy en dia hay otras opciones mucho mejores, y calientes ,si tener esa tremenda compresion que con la ensalada de plomos se hace pesadisima,y ademas duran un padrenuestro,comprobado  ;)
Abrigarse muy bien desde que se sale de la cama,sin perder ni una caloria,y comer bien antes para tener carbon en la caldera.
Para ir en barca,los escarpines y guantes Spetton winter son la caña  ;D.
Traje chicle de 8 y pantalon de 7 a medida sin ninguna via de agua (goma en la cintura) y por supuesto colector de meado.
Hay que controlar el ritmo para generar calor  ;)
 

Tags: