Autor Tema: Que frio que frio que frioooooo brrrrrrrrr  (Leído 7642 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2913
  • Ha sido agradecido: 1153 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Que frio que frio que frioooooo brrrrrrrrr
« Respuesta #30 en: 12 de Noviembre de 2014, 10:15:10 am »
Si yo tuviera que pescar en aguas frías, SIN DUDA invertiría en un buen traje chicle hecho a la medida del espesor y neopreno adecuado. La diferencia de precio con un traje "standard" es muy poca si calculamos lo que dura (mínimo dos temporadas) y lo que nos cuesta por salida.
También me parece haber leído en algún lado de gente que usaba un chaleco delgado debajo de la chaqueta y un bermuda encima de los pantalones para evitar la circulación de agua en la junta entre pantalón y chaqueta. Guantes y escarpines gruesos y en buen estado deben formar parte del "kit" friolero. Como te comentan antes, el frío entra por las manos y los pies.

Si todavía con eso no resuelves, recuerdo haber visto un post de un chaleco con una resistencia eléctrica que calentaba el cuerpo. Un compañero lo había comprado y estaba muy contento. Habría que ver cuánto le duró y si todavía le funciona, porque estaba diseñado para surfistas y no sé si soporta presión.

Uso un polosub media densidad en 7/5 que tiene un añito y medio y esta como nuevo. Solo tiene un pogo arrugado la zona de codos y rodillas pero sigue estando como nuevo. No lo he usado mucho.
Me queda como un guante sin ninguna bolsa de aire, en las primeras bajadas a mas fondo hago desaparecer cualquier burbuja de aire.
En la cintura llevo la tipica cuerda elastica y me va bien, anteriormente tenia un chaleco que hice un ocho al quitarmelo pues me estaba algo mas apretado de lo normal y me dificultaba la ventilacion. Pero eso fue con anteriores trajes.
Lo del compañero ese que baja mas hondo y sube rápido aleteando directamente es una tontería como una catedral, vaya ganas de en invierno bajar mas hondo por que si para luego subir aleteando fuerte, que va en contra de las medidas de seguridad claramente.

Lo de ingerir cosas calientes pues no dudo que habrá a quien le vaya bien, yo soy de los que no puedo tomar nada antes de pescar porque luego tengo problemas.

Yo lo que si apuesto es por un traje que te vaya bien ajustado y no te haga bolsa ninguna interior, que tenga buenas propiedades térmicas (no este ya desgastado), con un grosor acorde 7 mm arriba minimo, y luego por el tema de guantes y escarpines buenos y gruesos ( en las extremidades es donde antes cogemos el frio), también lo que hago es eso de ponerme cintas de gomas en muñecas y tobillos.

También si hace sol procuro ir con las manos prácticamente fuera de superficie mientras ventilo para la siguiente bajada, parece una chorrada pero menos se me acumula el frio ahi.

Yo tampoco puedo comer nada antes de pescar.
Leche condensada pescando es lo unico que me carga las pilas, sera porque eñseguida se digiere y no permanece mucho tiempo en el estomago.

Una buena chaqueta de 8mm y pantalon de 7 , buenos escarpines , buenos guantes y moverse mucho , que se vea pescado tambien ayuda ;D ;D ;D
Eso es lo mas idoneo. Yo personalmente con agua en 14º y un dia que la pille a 13º llevo un cressi microporoso de 7mm, El pantalón de 7mm se agradece muchisimo y debajo de la chaqueta me coloco un chaleco y ahora he probado una especie de cinturon que he cortado de una chaqueta chicle de unos 20 cm de ancho que me coloco en la cintura y encima la chaqueta y me hace de estanqueidad y casi no me entra agua ninguna y puedo aguantar las 4 h que minimo necesito para quedarme agusto y quitarme el mono. Cuando sales pues ya sabes...un albornoz que te quita el aire frio y de lujo.  ;)

Probare el cinturon con lo que me quedo del chaleco jejeje aunque no soy partidario de llevar mucho plomo :)

Peli yo me pongo un traje surf encima de esos cortos es un coñazo pero se nota y tambien tengo otra chaqueta que corte capucha y mangas que esta muy gastada y uso de chaleco interior.....hoy quizas la pruebe!!!

Te hace falta llevar mucho plomo para compensar ese exceso de flotabilidad?


Gracias a todos por la ayuda, creo que podre solucionarlo con escarpines gruesos, chaleco y cinturon de neopreno. Espero no tener que usar mucho mas plomo, aunque seria un pequeño precio a pagar.

Saludos y buenas aguas :D
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re:Que frio que frio que frioooooo brrrrrrrrr
« Respuesta #31 en: 12 de Noviembre de 2014, 11:50:50 am »
El año pasado tuvimos el agua a 10-11º durante varios meses, así que algo sabemos por aquí de frío   :P
Yo hago lo siguiente:
  • la noche anterior, ceno temprano  -para poder hacer bien la digestión- una buena cantidad de hidratos lentos, normalmente pasta.
  • el traje no se queda en el coche, sino cogiendo calor en casa
  • garrafa de agua bien caliente para poner y sacar la chaqueta
  • si hace mucho frío, el pantalón ya lo llevo puesto. Con la chaqueta he probado en alguna ocasión, pero es incómoda para conducir
  • el pisete ayuda, y mucho
  • guantes y escarpines en perfecto estado y bien solapados con el traje. He llegado a ponerle un manguito de neopreno a unos guantes para asegurar la estanqueidad en esa zona.
  • en cuanto al grosor del traje, para mí nunca es suficiente. Este año me he pillado un chicle a medida de 10mm!  8)
  • si el agua está muy fría, no se puede hacer una pesca estática o te quedas helado. Puedes hacer un par de esperas, pero tarde o temprano tocará buscar una rompiente o una zona de agujeros para entrar en calor
 

Desconectado Claus

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 994
  • Ha sido agradecido: 197 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Que frio que frio que frioooooo brrrrrrrrr
« Respuesta #32 en: 14 de Noviembre de 2014, 03:49:03 pm »
 8) Yo si el agua esta a 13 grados doy gracias a dios  8)
 

Conectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2913
  • Ha sido agradecido: 1153 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Que frio que frio que frioooooo brrrrrrrrr
« Respuesta #33 en: 14 de Noviembre de 2014, 04:23:28 pm »
8) Yo si el agua esta a 13 grados doy gracias a dios  8)

Jajajajajajajajajajaja  ;D ;D ;D
 

Desconectado locodelfraile

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 278
  • Ha sido agradecido: 180 veces
  • Sexo: Masculino
    • El loco del fraile
Re:Que frio que frio que frioooooo brrrrrrrrr
« Respuesta #34 en: 14 de Noviembre de 2014, 06:15:29 pm »
8) Yo si el agua esta a 13 grados doy gracias a dios  8)

jajajaja Que grande!
"Muchas personas atacan al mar, yo le hago el amor"
 

Desconectado peruko

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 617
  • Ha sido agradecido: 296 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Que frio que frio que frioooooo brrrrrrrrr
« Respuesta #35 en: 14 de Noviembre de 2014, 07:50:39 pm »
Nadie jamás está solo en el mar. Ernest Hemingway.
 

Conectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2913
  • Ha sido agradecido: 1153 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Que frio que frio que frioooooo brrrrrrrrr
« Respuesta #36 en: 14 de Noviembre de 2014, 08:03:00 pm »
Galius Pro Gel Térmico Precompetición 500 ml

Este aceite de Galius está especialmente pensado para ofrecer al usuario una forma de calentar en un corto periodo de tiempo.
Muy útil cuando no se tiene tiempo suficiente para calentar correctamente.
Evita la aparición de lesiones o de carga muscular.
Produce un efecto calor inmediato.
Modo de empleo

Aplicar antes de realizar ejercicio físico intenso mediante un masaje circular.



"Una forma de calentar en un corto periodo de tiempo"
 ???
No creo que aguante mucho el calor producido.
Debe ser como el Reflex gel, para evitar lesiones deportivas por no calentar antes.

Por cierto, mi ultima salida fui con escarpines y guantes mas gruesos y solo con eso se notaba la mejora, pese a que el agua estaba mas fria que de costumbre  :D
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:Que frio que frio que frioooooo brrrrrrrrr
« Respuesta #37 en: 14 de Noviembre de 2014, 08:12:59 pm »
Algún valiente que pruebe esto y comente:
http://www.mifarma.es/galius-pro-gel-termico-precompeticion-500-ml

Creo que esos geles actúan como vasodilatadores de la piel, si no me equivoco justo lo contrario que hace el cuerpo para protegerse del frío.

Yo diría que es algo así como abrir el paso del refrigerante al radiador. El radiador se calienta sí, pero el motor se enfría.

Puestos a hacer experimentos, que alguien se pase por un tailandés y se coma un plato de curry bien cargadito, como se lo toman en Tailandia. Y luego a pescar. Lo veo en pleno invierno quitándose la capucha en el agua.
 

Desconectado Daniel M.R

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Ha sido agradecido: 36 veces
  • Sexo: Masculino
  • Canarias, Gran azul y cada vez menos vida.
Re:Que frio que frio que frioooooo brrrrrrrrr
« Respuesta #38 en: 14 de Noviembre de 2014, 09:01:23 pm »
Yo creo que la mejor solución es que te vengas unos días para casa y de paso nos marcamos unas pescas, hace dos días toqué agua y estaba no muy caliente... a 23,3ºC  8) ::)

Después del intento de dar envidia(sana espero), he de reconocer que esas temperaturas no son broma, yo a veces paso frío con un 5/3mm como haga una pesca muy pausada(y es lo que suelo hacer siempre).  :-\ :-X

Saludos
 

Conectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2913
  • Ha sido agradecido: 1153 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Que frio que frio que frioooooo brrrrrrrrr
« Respuesta #39 en: 14 de Noviembre de 2014, 09:52:01 pm »
Pues mucha apnea no tengo ultimamente como para que no llegue bien la sangre a las extremidades :-[

Aunque pudiera ser... Algo tendra que ver tanto mirar la zona de minima importancia ;D tanta sangre acumulada en un mismo sitio ;D

Tengo entendido que el chocolate es mejor que la miel, resulta que la miel da picos elevados de glucosa durante un breve tiempo y luego da el bajonazo. El chocolate libera energia mas lentamente y se aprovecha mejor en una larga jornada.
Lo que si me funciona es la leche condensada. Quizas sea por la lactosa pero me carga las piernas de energia y no me pesan, me renueva inmediatamente.

Estas dos ultimas salidas no la he llevado, la leche de menos jejejeje digo...la eche de menos  ;D
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re:Que frio que frio que frioooooo brrrrrrrrr
« Respuesta #40 en: 15 de Noviembre de 2014, 06:14:52 pm »
Pues yo debo ser de los raros...Prefiero  frió antes que  calor. ;D
 

Desconectado marviru

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 490
  • Ha sido agradecido: 19 veces
Re:Que frio que frio que frioooooo brrrrrrrrr
« Respuesta #41 en: 16 de Noviembre de 2014, 10:19:10 am »
donde mas frio noto es en la punta de los pies y lo e solucionado poniendo medio escarpin viejo y otro escarpin encima y no circula agua en la punta del pie , yo solo puedo poner escarpin de 3 mlm el de 5 me aprieta mucho
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Que frio que frio que frioooooo brrrrrrrrr
« Respuesta #42 en: 17 de Noviembre de 2014, 11:01:52 am »
Peli, si tienes frio hazte un traje chicle a medida del grosor correspondiente y acabarás completamente el problema.

Yo para invierno uso 8+8 y los winter en pies y manos. No hace falta inventar nada más.

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16778
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Que frio que frio que frioooooo brrrrrrrrr
« Respuesta #43 en: 17 de Noviembre de 2014, 07:01:18 pm »
Peli, si tienes frio hazte un traje chicle a medida del grosor correspondiente y acabarás completamente el problema.

Yo para invierno uso 8+8 y los winter en pies y manos. No hace falta inventar nada más.

hombre no es por quitar merito al chicle pero si te pones un microporoso de 8 -8 tampoco creo que tengas frio (otro tema es que puedas ponertelo)
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7686
  • Ha sido agradecido: 708 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re:Que frio que frio que frioooooo brrrrrrrrr
« Respuesta #44 en: 21 de Noviembre de 2014, 08:54:48 am »
Peli ayer probe un invento y me fue muy bien!!! Veras tenia un pantalon viejo de 5mm con tirantes por ay muy gastado y me quedaba un poco grande pues bien lo cortado por encima las vermudas y quitado el antiguo pisete y echo un agujero para ponerme primero mi pantalon que es sin tirantes y despues este que tiene tirantes ....asi me quedaria como unas bermudas con tirantes encima del pantalon y encima mi chaqueta chicle....de pasar mucho frio estos dias atras note un cambio grande y pude pescar mejor y no incomoda nada sl menos a mi no.


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Tags: