Autor Tema: Delfines salvan de ataque de tiburones (noticia prensa)  (Leído 3183 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado FranJ

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1375
Delfines salvan de ataque de tiburones (noticia prensa)
« en: 24 de Noviembre de 2004, 09:06:22 pm »
Noticia de "La Voz de Galicia":

CURIOSOS SALVAVIDAS
Un grupo de delfines salva a cuatro neozelandeses del ataque de un tiburón blanco
Noticia Actualizada: 19.10

(Europa Press)
Media docena de delfines impidieron que un tiburón blanco de tres metros de longitud atacara a un grupo de vigilantes de una playa del norte de Nueva Zelanda, una actitud que, a juicio de los expertos, no es extraña en estos mamíferos marinos, según ha informado la BBC.

El suceso se produjo cuando un ejemplar de gran tiburón blanco irrumpió en una zona de entrenamiento, a escasa distancia de los salvavidas. De repente, media docena de delfines roderon a los vigilantes y comenzaron a nadar a su alrededor en forma de círculo.

Los cetáceos, extremadamente agitados y batiendo el agua con sus colas, formaron una especie de cadena defensiva a torno a los salvadidas durante unos 40 minutos. La operación no terminó hasta que las personas --tres salvavidas y la hija adolescente de uno de ellos-- fueron conducidas por los delfines a un área segura.

El drama tuvo lugar en una playa de Whangarei, en North Island, hace tres semanas, pero se ha dado a conocer ahora. Los cuatro neozelandeses que vivieron la experiencia no tienen dudas de que los animales actuaron íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚«deliberadamenteíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚». Según los biólogos marinos, este tipo de actitud no es inusual en los delfines, que tienen tendencia a íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚«ayudar a los necesitadosíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚».


La naturaleza no deja de sorprendernos.

Un saludo.
Mantén el buen rollo del foro.
Escribe siempre con respeto hacia los demás
Utiliza los emoticonos en tus intervenciones, puesto que son ellos los que pueden aclarar su sentido.
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Delfines salvan de ataque de tiburones (noticia prensa)
« Respuesta #1 en: 25 de Noviembre de 2004, 12:08:15 am »
8-O  8-O  8-O  8-O  me he quedado flipado.... 8-O  8-O sin palabras :wink:
Sergio Maleno
 

Desconectado tonho

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 233
Delfines salvan de ataque de tiburones (noticia prensa)
« Respuesta #2 en: 25 de Noviembre de 2004, 01:14:58 am »
Hola,

Que pasada!!!!! y decir que yo me asusté el otro día, porque me pasaron dos justo por debajo mia....

De ahora en adelante los miraré con otros ojos, está bien que halla alguien que vele por nosotros en el azul....

Saludos.
Toño.
 

Josesubmar

  • Visitante
im-presionante
« Respuesta #3 en: 25 de Noviembre de 2004, 02:42:22 am »
Los delfines sirven de atractivo turístico, para localizar bancos de pescado, y ya veis hasta nos ayudan ante situaciones peligrosas,y luego llegan los pescadores y se los cargan con sus redes :x  :x   :x  :x Joe si yo fuera delfin  :x  :x  :x no se que haría, pero bueno sensatamente no van a pagar justos por pecadores.
Un saludo y mi mas merecido homenaje a los delfines de nuestros mares
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Delfines salvan de ataque de tiburones (noticia prensa)
« Respuesta #4 en: 25 de Noviembre de 2004, 10:35:18 am »
Una vez me entró un delfin a una espera y nos pegamos un susto mútuo de 4 pares de cojones.

Son preciosos bajo el agua y muy juguetones. Una delicia.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Josesubmar

  • Visitante
menudo susto!!!!!!
« Respuesta #5 en: 25 de Noviembre de 2004, 02:35:08 pm »
A mi no me ha pasado eso haciendo una espera sino que me los encontre en aguas muy claras y ya los habia visto antes de entrar por la zona. pese a todo hasta que no te acostumbras a ellos dan un poco de impresión 8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O
un saludo
 

Pau

  • Visitante
Mamíferos marinos
« Respuesta #6 en: 25 de Noviembre de 2004, 02:36:52 pm »
Y pensar que los japonenses los matan  anualmente sin pegas. Señores, esto es algo que me entristece a más no poder. Los mamíferos marinos están en otro nivel de la evolución de la vida. Cazar un mamífero es comparable a matar a un ser humano. Lo siento, yo lo veo así. Son muy inteligentes y sabios y tenemos mucho que aprender de ellos.

A Cesar Prieto se le acercaron dos orcas a toda velocidad y al llegar a 4 metros de donde el estaba y ver que no les interesaba o no era lo que buscaban se piraron. El se quedó  blanco pues un fusil, nada tiene que hacer contra uno de los bichos más rápidos y inteligentes del mar y si encima son dos... sin palabras.

Una Orca adulta puede llegar a pesar 6.000 Kg y puede partir en dos a un gran blanco sin inmutarse. Se han dado casos. Un gran blanco se atrevió a atacar a una cria de Orca, cuando llegó el jefe del banco de Orcas, todo terminó en pocos segundos dejando un gran charco de sangre en superficie y un gran blanco de 3000 kg partido en dos.

Solo me atrevería a disparar a una Orca si viera claramente que viene a por mi, cosa que creo es del todo improbable.

También me gustaría compartir con vosotros el siguiente pensamiento:

Amo la vida, amo a los animales y si soy pescasub es por que me gusta el buceo en aguas libres y comer pescado fresco así como lo que aporta a mi salud el estar tantas horas en un mundo-sub, lo cual constituye una verdadera terapia mental y cuento también con los beneficios de la apnea (la ventilación). Nada que ver con el pescado íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“frescoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ que podemos encontrar en tiendas. Si algún día me convirtiera en vegetariano sería por no crear dolor en el mundo animal, y "NO" por tener una dieta mas sana. Aunque este sentimiento no lo veo igual con los peces que con los animales terrestres o los mamíferos marinos. Estos últimos estan en otro nivel.

Un saludo fuerte a todos     :D
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Delfines salvan de ataque de tiburones (noticia prensa)
« Respuesta #7 en: 25 de Noviembre de 2004, 03:08:59 pm »
Pau, deberias meter ese pensamiento en tu firma. Cuanto mas lo leamos mas lo recordaremos ya que es algo muy bonito.

 :D
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
Delfines salvan de ataque de tiburones (noticia prensa)
« Respuesta #8 en: 25 de Noviembre de 2004, 08:01:24 pm »
Estoy con Pau!.Solo espero que empezamos a verlos como animales inteligentes y les respetemos de una vez por toda.

Un saludo.

Fabian icon2_03

p.d:seguro que a los chicos esos no se les olvidara lo que hicieron por ellos los delfines.Ahora,lo hariamos nosotros por ellos?.......
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado Ctimy

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 574
Delfines salvan de ataque de tiburones (noticia prensa)
« Respuesta #9 en: 25 de Noviembre de 2004, 09:19:46 pm »
Son animales muy inteligentes,esta comprobado!!!!merecen un respeto al igual q los tiburones,q parece ser q la gente los tiene cruzados!!!!
Para mi ambos son unos animales admirables
 

Tags: