Autor Tema: fusil roisub y RKJ  (Leído 13365 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2912
  • Ha sido agradecido: 1152 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:fusil roisub y RKJ
« Respuesta #15 en: 24 de Noviembre de 2014, 02:31:55 pm »
No creo que la dejaras en el hilo,  pero mucho mas que un doble gomas le haces. Lo de que son mas lentos de cargar nose hasta que punto yo diria igual que un poble goma. El un fusil para una pesca muy especifica.
Yo no garantizo nada. Yo digo lo que e visto.

Con que varilla disparas el fusion roller? Y con cual en el madero? Misma medida y mismas gomas?

No creo que la dejaras en el hilo,  pero mucho mas que un doble gomas le haces. Lo de que son mas lentos de cargar nose hasta que punto yo diria igual que un poble goma. El un fusil para una pesca muy especifica.
Yo no garantizo nada. Yo digo lo que e visto.

La acción de carga es igual de simple que la de un gomas paralelas. Yo me hice un Roller Invertido que quedó con mejores resultados de lo esperado y a la hora de cargar nada que ver con un doble goma, mucho mejor. Luego en la balística no iba del todo bien, pero bueno... eso es otro tema.  ;)

Saludos

No es lo mismo un roller invertido que un roller fusion. ;)



 

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2912
  • Ha sido agradecido: 1152 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:fusil roisub y RKJ
« Respuesta #16 en: 24 de Noviembre de 2014, 02:42:49 pm »
En mi humilde opinion, un roller fusion esta hecho para disparar varillas livianas a presas pequeñas a medianas, no mueve bien una varilla de 7,5 u 8 mm por ejemplo que en un madero es la que se suele usar, asi que no tendra el mismo impacto a larga distancia ;)
 

Desconectado Daniel M.R

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Ha sido agradecido: 36 veces
  • Sexo: Masculino
  • Canarias, Gran azul y cada vez menos vida.
Re:fusil roisub y RKJ
« Respuesta #17 en: 24 de Noviembre de 2014, 05:09:49 pm »
Peli, ¿podrías decirme diferencia entre ambos (Roller invertido y Roller fusion)?.

A lo mejor confundo conceptos.

Saludos
 

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2912
  • Ha sido agradecido: 1152 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:fusil roisub y RKJ
« Respuesta #18 en: 24 de Noviembre de 2014, 05:32:18 pm »
Peli, ¿podrías decirme diferencia entre ambos (Roller invertido y Roller fusion)?.

A lo mejor confundo conceptos.

Saludos

Claro, mira:
Un roller invertido es este:
Lleva unas poleas a la altura del mecanismo para pasar las gomas y lleva otro par mas pequeñas en el cabezal para pasar el dynema.
 

Desconectado Daniel M.R

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Ha sido agradecido: 36 veces
  • Sexo: Masculino
  • Canarias, Gran azul y cada vez menos vida.
Re:fusil roisub y RKJ
« Respuesta #19 en: 24 de Noviembre de 2014, 05:38:41 pm »
Entonces, ¿Roller invertido no se considera un RKJ o Roisub?.  :-\

Ambos tienen dos juegos de poleas(algunos Roisub no las tienes, pero vaya, en general). Pensaba que al llevar dos juegos de poleas se podían considerar Roller Invertido independientemente de si estas las lleva a la altura del mecanismo o un poco por delante del carrete(para hacernos una idea, al tener los tramos de goma...)

Yo hizo uno a raíz de un Soria-Sub que tuve, polea en el cabezal y y cuatro pequeños tramos de gomas por debajo que iban a otra polea, del estilo del SSR-SUB. Deja ver si encuentro alguna foto en otro momento y lo ves.  ;)
« Última modificación: 24 de Noviembre de 2014, 05:42:11 pm por Daniel M.R »
 

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2912
  • Ha sido agradecido: 1152 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:fusil roisub y RKJ
« Respuesta #20 en: 24 de Noviembre de 2014, 05:40:37 pm »
Un roller fusion es esto:
Llevan poleas estrechas en el cabezal para el dynema.
Este sistema no monta poleas para las gomas ya que éstas van ancladas cerca de la culata y son fijas.
Tambien llevan unas gomas muy cortitas en la parte superior.

Los hay simples con una goma inferior, dobles con dos gomas inferiores, dobles completos...desmultiplicados...

La diferencia entre los dos sistemas de carga y empuje se ve a simple vista.

Saludos :)
 

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2912
  • Ha sido agradecido: 1152 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:fusil roisub y RKJ
« Respuesta #21 en: 24 de Noviembre de 2014, 05:47:59 pm »
Yo personalmente considero un roller invertido el que monta las poleas para pasar las gomas cerca del mecanismo.

Un roller tradicional monta poleas para las gomas en el cabezal, pues este modelo a la inversa.
De ahi el nombre de roller invertido.

Los fusion roller no montan ninguna polea para las gomas. Solo par epasar el dynema. Para mi no tienen consideracion de roller invertido.

Lo que si son fusion roller los fusiles que fusionan un estilo de carga entre un fusil convencional (un fusion roller simple no carga por la parte inferior, solo carga una goma superior) y un roller. ;)
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re:fusil roisub y RKJ
« Respuesta #22 en: 24 de Noviembre de 2014, 05:54:28 pm »
El de dos gomas que lleva una polea chica y luego va atado a un perno en el mismo cabezal¿multipkica la fuerza de disparo? ¿o solo es para aguantar dicha polea? NO tengo ni idea en ese punto. Repito. Hay uno con una sola goma que pasa directamente por la polea a la carga y el de doble goma o triple va otro estremo del dinema a un perno en el mismo cabezal. ¿Que finalidad tiene eso?.
  Estoy pensando en probar el tema este, no puedo estar sin meterme en fregaos nuevos. :D
 

Desconectado Daniel M.R

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Ha sido agradecido: 36 veces
  • Sexo: Masculino
  • Canarias, Gran azul y cada vez menos vida.
Re:fusil roisub y RKJ
« Respuesta #23 en: 24 de Noviembre de 2014, 06:10:50 pm »
A ver, que nos estamos liado, yo al menos.  ::)

Yo me hice algo así, pero con el fuste de un Soria Arrow 100, polea para pasar el dinnema en el cabezal, y 4 tramos de gomas por debajo, estas unidas al fuste por la parte más cercana al mecanismo y por la otra parte unidas a una polea, por esa polea pasa el cabo, uno de los tramos del cabo unidos al eje pasante que aguanta las poleas delanteras.

Este fusil, el de la imagen o el que yo hice, da igual, creo que está considerado como roller invertido, ya que estos trabajan con dos juegos de gomas.

PERO, el método de carga es simple, ya que estando fijas las gomas inferiores lo cargas como un fusil convencional y solamente juegas con las barbadas/tetones de la varilla. De ahí que diga que es más rápido que un doble goma ya que solo lo cargas una vez, podríamos decir.

Claramente el madero que pusiste para aclarar lo del roller invertido se nos va de las manos, ya que este tiene 4 cabos que pasan por el cabeza, por lo que a la hora de cargarlo es como un doble goma.

PERO, a lo que comparaba el compañero, un RKJ o ROISUB(ya sea fusion o invertido), es más rápido a la hora de cargar, cargas 2 - 4 - 6 gomas de una vez.

 

Desconectado b93

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 639
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re:fusil roisub y RKJ
« Respuesta #24 en: 24 de Noviembre de 2014, 06:21:14 pm »
y que diferencia hay d esos rollers a uno normal?en disparo ???
pescasub  en cartagena y asturias
 

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2912
  • Ha sido agradecido: 1152 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:fusil roisub y RKJ
« Respuesta #25 en: 24 de Noviembre de 2014, 06:50:02 pm »
Las 4 gomas inferiores la tenias fijadas la fuste?? :o
No te costaba cargar eso? :o

Normalmente, en un fusion roller, solo hay un par de gomas inferiores fijadas y las otras dos gomas inferiores se cargan como en un roller normal.
 

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2912
  • Ha sido agradecido: 1152 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:fusil roisub y RKJ
« Respuesta #26 en: 24 de Noviembre de 2014, 07:00:45 pm »
El de dos gomas que lleva una polea chica y luego va atado a un perno en el mismo cabezal¿multipkica la fuerza de disparo? ¿o solo es para aguantar dicha polea? NO tengo ni idea en ese punto. Repito. Hay uno con una sola goma que pasa directamente por la polea a la carga y el de doble goma o triple va otro estremo del dinema a un perno en el mismo cabezal. ¿Que finalidad tiene eso?.
  Estoy pensando en probar el tema este, no puedo estar sin meterme en fregaos nuevos. :D

Dime que foto es, ninguno lleva atado nada al cabezal. Por ahi solo pasa el dynema por la polea.
Donde si va atado o fijado es la goma inferior a la altura de la culata.

La finalidad pues es hacer funcionar un fusil con otro sistema.
Sobre alcances...depende de la medida del fusil, la configuracion que monte y demas.
Pero tienes que usar uno con muchas gomas para que se le acerque a un buen madero que estos si mueven bien varillas de 7,5 u 8 mm ;)

Yo probe uno y me duro un asalto, es como usar un roller cargado a tope para coger meros.

Tambien es que yo al mio le puse gomas muy petadas y ademas eran de una partida mala y se junto todo y lo mande al carajo ;D
« Última modificación: 24 de Noviembre de 2014, 07:02:30 pm por Peli »
 

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2912
  • Ha sido agradecido: 1152 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:fusil roisub y RKJ
« Respuesta #27 en: 24 de Noviembre de 2014, 07:04:56 pm »
A ver, que nos estamos liado, yo al menos.  ::)

Yo me hice algo así, pero con el fuste de un Soria Arrow 100, polea para pasar el dinnema en el cabezal, y 4 tramos de gomas por debajo, estas unidas al fuste por la parte más cercana al mecanismo y por la otra parte unidas a una polea, por esa polea pasa el cabo, uno de los tramos del cabo unidos al eje pasante que aguanta las poleas delanteras.

Este fusil, el de la imagen o el que yo hice, da igual, creo que está considerado como roller invertido, ya que estos trabajan con dos juegos de gomas.

PERO, el método de carga es simple, ya que estando fijas las gomas inferiores lo cargas como un fusil convencional y solamente juegas con las barbadas/tetones de la varilla. De ahí que diga que es más rápido que un doble goma ya que solo lo cargas una vez, podríamos decir.

Claramente el madero que pusiste para aclarar lo del roller invertido se nos va de las manos, ya que este tiene 4 cabos que pasan por el cabeza, por lo que a la hora de cargarlo es como un doble goma.

PERO, a lo que comparaba el compañero, un RKJ o ROISUB(ya sea fusion o invertido), es más rápido a la hora de cargar, cargas 2 - 4 - 6 gomas de una vez.

Haz un esquema que no me entero ??? ;D
 

Desconectado Daniel M.R

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Ha sido agradecido: 36 veces
  • Sexo: Masculino
  • Canarias, Gran azul y cada vez menos vida.
Re:fusil roisub y RKJ
« Respuesta #28 en: 24 de Noviembre de 2014, 07:09:29 pm »
Las 4 gomas inferiores la tenias fijadas la fuste?? :o
No te costaba cargar eso? :o

Normalmente, en un fusion roller, solo hay un par de gomas inferiores fijadas y las otras dos gomas inferiores se cargan como en un roller normal.

Cuatro tramos de gomas de 16mm fijadas por detrás de carrete. En forma de U y en los extremos pues 2 Y 2.
En la parte superior tuve que ponerle un mini, super mini tramo de goma para poder agarrar(un tramo de 20mm) y poder hacer fuerza de mejor manera, y que la varilla salga mejor también.

Y a tu pregunta, pues... no la verdad, un poco al principio pero luego se cargaba suuper fácil.
El problema fue que mi primer disparo con ese invento fue a un Abade/Tachano de 5KG... Fue un tiro muy lento, como quién ve salir la varilla, lo atravesó, pero por una mala zona y terminó desgarrándose al intentar buscar cobijo.  :'(

Lo probé varias veces más, con piezas de pequeño porte y muy contento, pero mucha goma implica que suba la probabilidad de fallo, y mayor mantenimiento, también era cuestión de ponerle 6 gomas, en vez de 4 para que este alcanzara una potencia guapa.

Y después de tanto jaleo me compré un Abellan.  8)

FIN.  ;D ;D ;D

(Prometo fotos de mi invento entre otras fotos posibles para la aclaración del tema)
« Última modificación: 24 de Noviembre de 2014, 07:11:02 pm por Daniel M.R »
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re:fusil roisub y RKJ
« Respuesta #29 en: 24 de Noviembre de 2014, 07:39:59 pm »
Peli ...la ultima foto que ha puesto Daniel del madero se ve claramente como en el estremo de las dos gomas va una polea chica que va amarrado al cabezal y el otro estremo es el que carga. Eso es a lo que me refiero yo, que que finalidad tiene eso porque tambien se podrian poner las dos amarradas directamente al unico dinema que pasa por las poleas. ¿O no?. ;)
 

Tags: