Autor Tema: La cofradia de pescadores de mi pueblo  (Leído 1630 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado xurxo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1095
La cofradia de pescadores de mi pueblo
« en: 03 de Enero de 2006, 12:27:53 pm »
Enlazando con el tema que expresonuestro compañero Julio en otro post y gracias a la liobertad de opinión que hay en este foro , a sabiendas que este mensaje lo leera algunmiembro de alguna cofradia os voy contar lo que pasa en el puerto de Pontedeume gracias a nuetra cofradiade pescadores y mariscadores.

En pontedeume tenemos 5 barcos grandes que salen a mareas de un día y otros cuatro que salen a echar las redes y las nasas dentro de la ría, tambien tenemos una rampla y un carro de barada que ocupa el 90% de la rampla a lo ancho. el carro tiene una zona llana abilitada para su estacionamiento, la cual no se usa dejando siempre el carro en la rampla, cual es la moraleja de esto, que para poder echar tu embarcación en Pontedeume tienes que usar la grúa (pagando claro está) y esperar que el encargado de turno este disponible, osease cuando le salga de los huevos.
Conclusión:
Esta gente que obra a mala fe contra cualquier persona que tenga una embarcación de recreo, como coño quereis que intente razonar con ellos que yo no soy el que les acaba con los pulpos ?
 

Izand

  • Visitante
La cofradia de pescadores de mi pueblo
« Respuesta #1 en: 03 de Enero de 2006, 12:59:09 pm »
Un par de fotos de lo que comentas del carro podrían ser de mucha ayuda  :wink:

Estoy de acuerdo contigo con que no es gente con la que se pueda negociar, pero no se va a negociar con las cofradías directamente....

Un saludo !
 

Desconectado frans

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1842
La cofradia de pescadores de mi pueblo
« Respuesta #2 en: 03 de Enero de 2006, 04:14:18 pm »
Me relaja que no se negocie directamente con las cofradias  BUFFF!!  la pela es la pela en Catalunya y en toda España.
Y esto de las rampas sucede en muchos sitios, en algunas hasta te rompen los pilotos del remolque y cosas por el estilo :evil:  :evil:
Si no pienso en ti ..... estoy contigo.  Si no te tengo solo pienso en ti. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ CLARO íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡  MI MUJER.
Y despues .....  E L   M A R.
 

Pau

  • Visitante
La cofradia de pescadores de mi pueblo
« Respuesta #3 en: 03 de Enero de 2006, 04:29:20 pm »
En ValíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¨ncia hay un dicho que dice:

"Societats i cofradies, nius de pilleríes"  :twisted:

nidos de pillerias
 

Desconectado julio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Ha sido agradecido: 1 veces
La cofradia de pescadores de mi pueblo
« Respuesta #4 en: 03 de Enero de 2006, 04:32:22 pm »
Lo que comentas es un caso puntual. Si dejan el carro aposta en la rampa para impediros botar la barca(vaya mala leche), creo que deberíais protestar ante las autoridades competentes. La rampa es de todos los que pagamos impuestos (otra cosa es que sea privada). Afortunadamente en mi pueblo y alrededores se puede botar una embarcación en cualquier rampa y gratis. De hecho en varias hay dos lineas amarillas pintadas para que nadie obstaculice ese espacio.
Yo he discutido de estos temas con algún pescador profesional. Tienes algo de razón, con algunos se puede hablar pero otros se cierran en banda y es inútil el esfuerzo.
Pero lo que yo opino es que si nosotros los pescasubs (como he leido en muchos foros) optamos por el "que se mueran", "que se vayan a tomar por..." y frases o actitudes por el estilo, estamos poniéndonos a su mismo nivel y el problema se enquistará cada vez más.
Creo que intentando ser un pelín mas "diplomáticos" quizás levantemos
menos susceptibilidades.

Ahora un consejo. Conozco a varios pescadores profesionales y deportivos (no pescasubs) que disfrutan viendo las buenas piezas que de vez en cuando sacamos y que de alguna manera nos envidian (en el buen sentido) pero son los menos. Alguno incluso te dice que si fuese mas joven le encantaría probar y que debe se precioso sumergirse como lo hacemos.
Mi consejo es que cuando llegueis a puerto guardeis la pesca y no se la enseñeis a nadie (que no sea de absoluta confianza). Me he llevado varios chascos con gente que al ver la pesca te felicita y por detrás te ponen a parir porque pillas bichos gordos. Su teoría es cuando menos curiosa "como vamos nosotros a coger buenas piezas si las pillan todas los ranas". Amiguitos, les digo yo a estos, eso se llama pura envidia y de la mala.
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
La cofradia de pescadores de mi pueblo
« Respuesta #5 en: 03 de Enero de 2006, 05:13:24 pm »
Estoy de acuerdo con Julio: es muy importante ser discreto en las rampas...no se trata de esconderse, pero sí de ser cautos.
Lo mejor es ser rápidos y no montar mucha parafernalia, a los marineros no les gustamos y vernos allí sacando fotos los irrita. Si charláis con alguien, no procede hablar de todo lo que habéis cogido ni ponerse a decir que el otro día sacamos mucho más, esa vanidad de pescador no lleva a nada y sólo nos hace daño a todos  :| .
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
La cofradia de pescadores de mi pueblo
« Respuesta #6 en: 03 de Enero de 2006, 05:43:16 pm »
El caso mas claro de lo poco que nos respetan, es en Cedeira, A Coruña. Seguro que Fabian puede hablar algo mejor del tema. Pero no conozco a nadie de Ferrol, que se atreva a echar la embarcacion por el puerto de Cedeira. Conozco algun caso que incluso le dispararon al coche, hace ya algunos años. Y los tipicos rajazos de rueda, rallazos por todo el coche, etc...
 

Desconectado julio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Ha sido agradecido: 1 veces
La cofradia de pescadores de mi pueblo
« Respuesta #7 en: 03 de Enero de 2006, 05:51:20 pm »
Sparus, perfecto. Esa es la idea que quería transmitir en lo de no alardear con la pesca. Yo intento pasar lo mas desapercibido posible y si alguno se acerca a curiosear o a preguntar (que siempre hay alguno) siempre intento ser educado pero al mismo tiempo dar la información minima.
 

Josesubmar

  • Visitante
La cofradia de pescadores de mi pueblo
« Respuesta #8 en: 03 de Enero de 2006, 05:51:45 pm »
Hace años siempre era así, pero ahora creo que eso ha cambiado en gran medida(que no del todo). Pero bueno ahora con lo del pulpo quien sabe.....quizá los simpáticos vuelvan a las andadas :evil:  :evil:

Por cierto yo no tengo ningún problema en bajar la barca por el muelle de La Guardia y los marineros de allí se las traen así que no se....quizá sea por determinados personajes que se dedican a hacer el memo :evil:

Eso si, como dicen los compañeros debemos pasar casi desapercibidos, es más no debemos enseñar nada que sino despues pasa lo que pasa que la envidia hace estragos :x  :x yo en verano cuando llego con la barca ni dios sebe lo que pesco o dejo de pescar :wink:

Un saludo

Pd: para hacernos las fotos........mejor en el mar y no en el puerto :wink:
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
La cofradia de pescadores de mi pueblo
« Respuesta #9 en: 03 de Enero de 2006, 08:54:28 pm »
Bueno,yo conozco a mucha gente que viene a pescar por aqui y no les pasa nada,pero si es cierto que de vez en cuando hacen alguna putada de las gordas....asi es....

Un saludo.

Fabian :wink:
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado julio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Ha sido agradecido: 1 veces
La cofradia de pescadores de mi pueblo
« Respuesta #10 en: 03 de Enero de 2006, 10:43:22 pm »
Fabián eso pasa en Cedeira y en todos los lados. Pero por cuatro descerebrados que anden rayando coches o pinchando ruedas no podemos meter a todos en el mismo saco.
Estaríamos cayendo en el error que ellos cometen al meternos en el mismo saco que los furtivos.
Y ojo, que a veces tenemos al enemigo en casa. A mi y a un amigo (íbamos cada uno en un coche) saliendo de infantería, al volver nos encontramos con dos ruedad rajadas con una navaja. Pasado el tiempo nos enteramos que el más que probable culpable era un pescador deportivo que se creía con el derecho exclusivo de pescar en la zona. Malnacidos hay en todos lados, por desgracia.
 

Desconectado gelucho

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 243
represalias
« Respuesta #11 en: 03 de Enero de 2006, 11:56:28 pm »
Pues yo voy de vez en cuando a Ortegal, utilizo la rampa de Cedeira y hasta hoy no tuve ningún problema, dejamos allí el coche y el carro y de momento al volver estaba todo en orden, con esto no quiero asegurar que no te puedan hacer alguna perrada pero de momento de puta madre, así que por eso lo digo, en caso de que alguna vez me puteen, pues lo cuento y a cagarme en todo lo que estoy escribiendo.
 

Tags: