Autor Tema: Preparando el mantis 115 (fotos) y alguna duda...  (Leído 5384 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado PescaPum

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2696
  • Ha sido agradecido: 251 veces
  • Sexo: Masculino
Preparando el mantis 115 (fotos) y alguna duda...
« en: 17 de Noviembre de 2014, 09:59:48 pm »
 Buenas! Estoy poniendo a punto para este finde (si las condiciones acompañan), el mantis 115 que adquirí recientemente.

 Sólo me falta montarle el carrete seatec tekno 50, que uno de los agujeros no coincide con los del fusil y mañana lo llevo a que me hagan otro en la chapa de inox.

 Le he montado una varilla pathos de 7mm*140cm que tenía por aquí y que no le iba a ninguno de mis fusiles por tener el último tetón tan retrasado que chocaba con los mecanismos y no entraba...  :o Sin embargo, al probarla en el meandros que lleva este...sopresa! Entra bien y es difícil aprovechar mejor el espacio disponible!  :) De larga, sobresale un poco más de lo normal en este tipo de fusil, pero es que el fusil tiene las medidas de un 100/105 (mide 130cm en total). De todas formas, yo estoy acostumbrado a llevar +40cm, así que, no creo que sea un problema y me ayudará a apuntar mejor. A ver la flotabilidad...

Continúa en el siguiente post!

« Última modificación: 17 de Noviembre de 2014, 10:03:45 pm por PescaPum »
:)
 

Desconectado PescaPum

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2696
  • Ha sido agradecido: 251 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Preparando el mantis 115 (fotos) y alguna duda...
« Respuesta #1 en: 17 de Noviembre de 2014, 10:01:26 pm »
 Ahora, las gomas:
Le he montado dos brown de 15,5mm al 350% (aunque me parece que me quede algo corto en la más larga  ;D, hay 110cm y 118,5cm de recorrido y se llevan 2 cms las gomas). El fusil, sólo lleva un agujero pequeño para las dos gomas (es jodido meterlas  ::)).
He tenido otros dobles gomas, pero siempre con dos agujeros distintos. Por el tema de que no se monten, he montado a la larga un obús metálico para que "abra" esta goma y la corta con dyneema quede más pegada a la varilla y no haya problema.

Entonces, me surgen algunas dudas... La larga (obús metalíco) debería ir detrás y las coloqué así, pero probando ahora a estirarla, se pone sóla delante de la corta. Si cargo la corta primera, no habría este problema, pero... no creo que pueda cargar la otra, ya que, no me podría ayudar del tetón de carga al estar la corta muy pegada a la varilla y aparte... como dije, la larga va muy petada y no creo que pueda cargarla del tirón al último tetón.
Así que, agradecería sugerencias de como hacer la carga/colocación de las gomas y si veis bien lo del obús metálico (estoy muy acosumbrado a ellos, más que a los de dyneema). Aunque me gustaría dejarlo así...

Un saludo y gracias!

PD: Gracias a Dai por su intento de que aprendiera como hacer el nudo bola...  ::) :-[ ;D :-*
:)
 

Desconectado fufo83

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 571
  • Ha sido agradecido: 12 veces
  • disfruta el momento
Re:Preparando el mantis 115 (fotos) y alguna duda...
« Respuesta #2 en: 17 de Noviembre de 2014, 10:20:00 pm »
vaya cacharro tienes salchicha eso mata los dentones solos
cuando voy a pescar voy a disfrutar y si pesco mejor
 

Desconectado Gerry

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 459
Re:Preparando el mantis 115 (fotos) y alguna duda...
« Respuesta #3 en: 17 de Noviembre de 2014, 10:33:29 pm »
yo pondria las dos de dyneema, yo lo prefiero mil veces y creo que SI se ouede cargar directamente por fuerza, yo de un metro y 5 cm de goma de 16 mm cressi saco dos gomas para un 100 o sea que calcula, eso es el 400 % casi, ahora con el teton tran atrasado puede dificultarlo, no se... tendria que verlo in situ así por aquí... yo cargaría la mas lejana primero pero con dyneema porque si te se suelta ese obús te deja manco :o
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Preparando el mantis 115 (fotos) y alguna duda...
« Respuesta #4 en: 17 de Noviembre de 2014, 11:19:19 pm »
Parece que ha quedado las gomas mal colocadas, no? O ha sido en algún intento de carga que han cambiado de posición?

Y si las cargas primero la metálica y después la otra? Te dejará?
No puedes pisar un obús con otro?

Pero bueno, qué estamos hablado... no me seas GAY! Eso se carga del tirón que lo tienes a 13,5cm el tetón del pecho. :-*

Una varilla bien hecha!!! POR FIN!!! :o 8)
Dame las medidas que la meto en la lista: http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,38612.0.html
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Preparando el mantis 115 (fotos) y alguna duda...
« Respuesta #5 en: 18 de Noviembre de 2014, 06:44:07 pm »
Pues yo te aconsejo que te pilles Una diana y pruebes antes...las gomas las veo largas para ser las Brown...El obús metálico yo no lo pondria la goma de atrás se abrirá...primero la corta y luego la larga...yo creo que ese fusil te irá mejor con unas gomas de 14,5mm...la Varilla la pondría más corta o te sera cabezón seguro...supongo que lo  Quieres para tiros largos...pon una diana a 5,5m y prueba...
« Última modificación: 18 de Noviembre de 2014, 06:45:14 pm por chufi »
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Preparando el mantis 115 (fotos) y alguna duda...
« Respuesta #6 en: 18 de Noviembre de 2014, 07:05:17 pm »
Tengo un 100 con doble,15'5 iguales de largas,estiraditas,...sin tiquismiqueos
Obus metalico sigal en el teton mas retrasado,y la goma la mas adelantada en el agujero.
Obus dinema en la otra goma,la mas cercana en el agujero,la cargas la primera,y despues la otra ayudandote del teton de carga.Quedan perfectas  ;)
para meter las gomas,carga la de dinema en el teton de ayuda,y despues podras meter la otra facilmente con un poco de jabon.
llevo varilla corta,la aletilla en el cabezal.Como te dice Chufi,prueba,puede que te sobre varilla  ;)
 

Desconectado PescaPum

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2696
  • Ha sido agradecido: 251 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Preparando el mantis 115 (fotos) y alguna duda...
« Respuesta #7 en: 18 de Noviembre de 2014, 08:43:05 pm »
 Gracias a todos por la ayuda, ya lo tengo más claro  :).

 Dai, las coloqué al reves, pero al estirar la larga... se colocó sóla delante. Así que, la que cargue 1 en el agua se pondrá ahí.

 Rafa y Chufi, como decís, cargaré 1 la corta y a ver si puedo enganchar la del metálico en el de ayuda de carga con la corta ya cargada. El tema no es que vayan muy petadas (cargo las primeline de 17,5mm muy petadas), sino que, no llego bien con los brazos a cogerlas y tendré que hacer la operación en dos fases...Desde tenerlo apoyado en la barriga para llegar, apoyarme en el de carga y ya, subírmelo al pecho y cargarla atrás.
Respecto a la varilla, voy a probar así y salvo que vaya muy mal, la dejaré. No tengo otras de las características y menos aún que quede tan atrás. Tengo otra pathos de 6,7mm*135cm pero quizás sea poco gruesa y no llevan el tetón tan retrasado.
Pero creo/espero que al tener este fusil tanta "panza" atrás y ser muy fino en la parte delantera, no pese tanto al llevarla un poco más larga.

Adjunto una foto de como quiero que quede (pero con dyneema en la corta),

Saludos!
:)
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Preparando el mantis 115 (fotos) y alguna duda...
« Respuesta #8 en: 18 de Noviembre de 2014, 09:50:24 pm »
Mira, yo no creo que tengas problema en cargarlas sin importar el orden por lo siguiente: Los tetones o sharkfins son altos, por lo que deberías poder hacer una de dos, o cargas primero la corta y luego la larga descansando en el tetón de carga o si no, cargas primero la larga y luego la corta enganchando el dyneema en el tetón que corresponde.

Siempre te queda la alternativa de intentar comportarte como un hombrecito y cargar primero la corta y luego la larga de un solo jalón!  ;D

En este último caso, la técnica es lo más importante. Yo puedo cargar un 150 así y mido 1.74. Yo soy derecho y lo hago al revés que este:




En cuanto a la varilla larga, prueba primero. A lo mejor te gusta. ;)
« Última modificación: 18 de Noviembre de 2014, 09:51:40 pm por Marco »
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Preparando el mantis 115 (fotos) y alguna duda...
« Respuesta #9 en: 19 de Noviembre de 2014, 06:15:04 am »
Marco, Claro que tiene que ver el orden para que Quede bien y no se haga líos con cuál es la corta o la larga si monta dynema en las dos...
« Última modificación: 19 de Noviembre de 2014, 06:23:55 am por chufi »
 

Desconectado Prionace glauca

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 82
  • Larga vida a la pesca submarina.
Re:Preparando el mantis 115 (fotos) y alguna duda...
« Respuesta #10 en: 19 de Noviembre de 2014, 07:08:37 am »
El mantis de CT es el mejor fusil de carbono de este mundo, tienes suerte de tenerlo.
« Última modificación: 19 de Noviembre de 2014, 07:09:23 am por Prionace glauca »
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:Preparando el mantis 115 (fotos) y alguna duda...
« Respuesta #11 en: 19 de Noviembre de 2014, 07:45:28 am »
El mantis de CT es el mejor fusil de carbono de este mundo, tienes suerte de tenerlo.

Compañero, me hace gracia tu fanatismo por CT. ;D

Te lo digo desde el cariño hacia ti y respeto hacia CT.

Hay algo de CT que no te parezca lo mejor del mundo??
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Preparando el mantis 115 (fotos) y alguna duda...
« Respuesta #12 en: 19 de Noviembre de 2014, 09:39:57 am »
El mantis de CT es el mejor fusil de carbono de este mundo, tienes suerte de tenerlo.

Y el Wahoo no!? :o ;D ;)

No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Preparando el mantis 115 (fotos) y alguna duda...
« Respuesta #13 en: 19 de Noviembre de 2014, 11:30:42 am »
El mantis de CT es el mejor fusil de carbono de este mundo, tienes suerte de tenerlo.

Esto los expertos lo llaman "psicología inversa"  ;D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Preparando el mantis 115 (fotos) y alguna duda...
« Respuesta #14 en: 19 de Noviembre de 2014, 11:33:08 am »
Marco, Claro que tiene que ver el orden para que Quede bien y no se haga líos con cuál es la corta o la larga si monta dynema en las dos...

Creo que  me  expliqué mal. No importa el orden en el que las cargas, pero si el orden de como quedan cargadas. ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Tags: