Autor Tema: En el facebook apareció esta noticia, creo que merece la pena leerlo.  (Leído 3436 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado PEPEDEBARBATE

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3629
  • Ha sido agradecido: 566 veces
  • Sexo: Masculino
En el facebook apareció esta noticia, creo que merece la pena leerlo.
« en: 25 de Noviembre de 2014, 04:56:38 pm »
Pues eso, he visto este enlace en el Facebook de una web amiga y me permito ponerlo ya que la historia que cuenta es para hacer pensar a todos. Si moderación cree que no está bien pues lo quita y ya está ;)

http://lapescasubmarina.com/universal-viewid596.html
Agüita clara y al chocolate fusil cortito ;)
 

Desconectado RODRIGO-GARRIDO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2634
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • MARC VALENTIN
Re:En el facebook apareció esta noticia, creo que merece la pena leerlo.
« Respuesta #1 en: 25 de Noviembre de 2014, 05:05:32 pm »
 Joder desde luego que esto es para leerlo y tenerlo muy en cuenta GRACIAS A DIOS QUE LO A CONTADO pero que cerca lo a tenido
 

Desconectado Sub.Marina

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 73
  • Sexo: Femenino
Re:En el facebook apareció esta noticia, creo que merece la pena leerlo.
« Respuesta #2 en: 25 de Noviembre de 2014, 05:48:48 pm »
madre mia esta muy bien contada la historia se te ponen los pelos de punta y todo te imaginas que puedes ser tu. esta bien leer estas cosas y menos mal que nos la ha podido contar.
Por la mar anda quien lo Gana
 

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2912
  • Ha sido agradecido: 1152 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:En el facebook apareció esta noticia, creo que merece la pena leerlo.
« Respuesta #3 en: 25 de Noviembre de 2014, 05:59:00 pm »
Buf los pelos de punta.
Es verdad que el 99,9 % de los que pescamos estamos solos.
Aunque hayamos entrado junto con el compañero de pesca al mar, cada uno tira para un lado.
Decir "voy a pescar con fulanito" no quiere decir que estemos pendiente uno del otro.

Queremos que se separe de nosotros porque nos espanta al pescao, haciendo esperas, o que no este cerca por si se lleva un varillazo estando el agua sucia o no.

No obsesionarse con los metros ni con la apnea, cuidad de vuestro compañero, que luego es un verdadero palo que no nos imaginamos si perdemos al compi.

Saludos y buenas aguas ;)
 

Desconectado Pakillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1394
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:En el facebook apareció esta noticia, creo que merece la pena leerlo.
« Respuesta #4 en: 25 de Noviembre de 2014, 06:12:56 pm »
Tremendas palabras, menos mal que no acabó en tragedia.
Es una experiencia que nos ha de hacer a todos recapacitar ya que puede ser que otros no corramos con la misma suerte, debería de ser como el primer capítulo del "Manual del Pescasub"

Yo lo que saco en claro y que siempre pienso es que estas cosas pasan, un 20 % por accidente, sea que te enganches con algo... y un 80 % lo podríamos llamar suicidio, porque es la verdad, nadie nos obliga a aguantar más, a bajar más.... así que si evitamos ese 80 % con el que sí podemos poner remedio, estaremos evitando un gran porcentaje de desgraciar la vida de nuestros seres queridos, porque al fin y al cabo el que se va no sufre pero el que se queda lo lleva para toda su vida.
 

Desconectado Eryksub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 748
  • Ha sido agradecido: 64 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub mas que una aficcion, una forma de vida
Re:En el facebook apareció esta noticia, creo que merece la pena leerlo.
« Respuesta #5 en: 25 de Noviembre de 2014, 10:29:41 pm »
Un relato para pensar, menos mal que comenzo a respirar por si solo porque el paro respiratorio conlleva a la parada cardiaca. Justamente la semana pasada realice un curso de RCP (boca a boca) por si les pasara a algun compañero, abri un post un poco mas abajo y me asombro la nula asistencia de las personas , aun asi tube el placer de darle el curso a 10 personas de mi club! Me alegro por el compañero que esta bien y por el que lo vigilaba ;)
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re:En el facebook apareció esta noticia, creo que merece la pena leerlo.
« Respuesta #6 en: 25 de Noviembre de 2014, 10:34:45 pm »
Si, esto es del compañero Ramon "Prometheus" y ocurrio en 2007.
 

Desconectado jona80

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 95
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:En el facebook apareció esta noticia, creo que merece la pena leerlo.
« Respuesta #7 en: 26 de Noviembre de 2014, 07:30:36 am »
Merece la pena leerlo
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:En el facebook apareció esta noticia, creo que merece la pena leerlo.
« Respuesta #8 en: 26 de Noviembre de 2014, 08:03:33 am »
GRan post y gracias al protagonista por ponerlo tan clarito por el bien de todos...
En esto estoy curtidito, y eso q gracias a la vida no lo he sufrido. Pero he visto y sacado varios y algun cadáver...
A ver,  importante,,, recordad q nunca pega el.síncope en tu apnea mas larga ni mas profunda...pues esa sueles prepararla a consciencia y vas con precaucion y cuando te sientes bien.
Pega cuando superan sus limites de ese dia por compararse con otra persona o pq otro dia para ellos ese tiempo o profundidad era facil....
Olvidad el ordenador siempre he dicho q la apnea se mide en esfuerzos y sensaciones....
 

Desconectado Rafa Guti

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1905
  • Ha sido agradecido: 918 veces
  • Sexo: Masculino
  • pescando en Vergel, Denia y Jávea
Re:En el facebook apareció esta noticia, creo que merece la pena leerlo.
« Respuesta #9 en: 26 de Noviembre de 2014, 08:27:21 am »
un relato brutal y muy útil, lo voy a copiar desde pescasubmarina.com para que sea incluso más fácil poder leerlo.
está muy bien reconocer el exceso de imprudencias que cometió el chaval, saliendo a pescar despues de no dormir apenas y exprimendo el cuerpo hasta el máximo, sin hacer caso a las numerosas señales de alerta.
Mucha precaución ahi fuera por favor.

EL SUSTO EN DIRECTO

No se bien, por donde empezar con lo ocurrido este fin de semana, casi pierdo a mi compañero de pesca y tengo lo vivido a flor de piel.
Creo que este relato es importante que lo lean tanto novatos como gente experimentada, espero que pueda ayudar a evitar accidentes.

Nos fuimos Hidromante (dani), mi padre y yo a sondear por la zona de Tarragona.

Estuvimos toda la mañana haciendo bajadas a 15m pescando un mero de 2,5k, 3 serviolas de 1k a 700gr y un congrio de 3K.
Decidimos hacer unas últimas inmersiones en nuestro pecio preferido cerca de puerto.

Este pecio tiene un fondo de 15m, por norma nunca bajamos los dos a la vez siempre uno esta arriba controlando en todo momento al que esta abajo.

Hicimos varias bajadas en las que Dani vio otro congrio, estuvimos turnandonos para ver si se nos ponia a tiro, pero este no daba opcion.
Decidimos hacer la ultima bajada e irnos, mi fusil cargado estaba en el fondo por lo que Dani bajo sin fusil, recogio el mio y miro el agujero vio que el congrio estaba a tiro y disparo.
Yo estaba arriba vigilandole, y vi como abria el carrete y empezaba a subir, cuando estaba a 3m de superficie empezo a convulsionarse soltó el fusil y dejo de aletear, me lanze en su busqueda vi sus ojos completamente en blanco, solté su cinturón y lo subí a superficie.
Quite su tubo y su máscara para dejar los orificios de respiracion limpios pero note que no respiraba, lo arrastre con la cabeza fuera del agua hasta la barca, mientras lo arrastraba empezo a sacar espuma roja por la nariz, en la barca estaba mi padre haciendonos de barquero, lo subimos a la barca poniedo su estomago hacia abajo sobre el balón de la barca, empezó a vomitar sangre y a toser de forma automática, pasamos los minutos mas largos de toda mi vida.
Dani empezó a recobrar el conocimiento, en ese preciso momento mi corazón volvio al latir de alegria. Le empezamos a realizar preguntas para ver como estaba, reaccionó bien, pero muy aturdido, los ojos estaban inyectados en sangre. esperamos un poco a que fuese reaccionado poco a poco, pero le costaba respirar y estaba mareado

Levamos anclas rapidamente y fuimos hacia puerto lo mas rapido posible, al llegar a puerto Dani seguia aturdido y llamamos a una ambulancia.
Llego muy rapidamente, decir que el 061 funcionó muy muy bien, desde la primera llamada, siempre con un medico al telefono pidiendonos como habia sido, como estaba él, qué hacer etc.

Lo llevaron al hospital de Tarragona, donde le diagnosticaron un enfisema pulmonar y lo llevaron a la UCI, ha estado hasta esta mañana que lo han bajado a planta.

Por suerte todo ha quedado en un susto, pero podia haber sido fatal.

Espero que este relato sirva para que vea todo el mundo lo importante que es pescar con compañero que este pendiente del que esta abajo y lo fragil que es la vida humana.

Ver como un ser querido se te va de las manos sin poder hacer nada, es muy duro y deseo que no le pase a nadie más.

Ningún pez vale una vida.

El SUSTO EN PRIMERA PERSONA

Hydromante

Buenas tardes a todos,que tal lo llevais lagartijas de pared? jajaja

Pues por fin estoy aquí entre los vivos! Este mediodia me han dado el alta cerca de la 13 y me he vuelto a barcelona revoleao!después de 6 dias de hospital..tenia ganas la verdad.
Por fin estoy en mi silla de siempre..oyendo los ruidos del pesado del bar de abajo,y mirando mis brazos y viendolos limpios de agujas,catéters,vías y sueros, mi pecho sin ventosas y en mis pulmones el único oxígeno que entra no proviene de una mascarilla sino de la ventana de mi habitación, abierta de par en par dejando entrar la luz y la VIDA.

Vida que por un par de minutos se me escapó de las manos. Entonces no pude ver un túnel y la luz pura y divina al final de éste intentando atraerme como siempre se dice..simplemente todo dejó de existir como cuando te quedas dormido, no hubo previa sensación de ahogo, supongo que la falta de aire primero provoca la pérdida de conocimiento y posteriormente y sin tener consciencia, se pasa al ahogo físico y no al revés( por lo menos en mi caso en concreto) Fué un par de minutos más tarde cuando al despertar sentí en mi propio ser la peor sensación que se me antoja en esta vida,el sentir/creer que literalmente te estás muriendo. Voy a pasar a explicar con detalle las sensaciones anteriores al momento en cuestión y ya podéis tomar buena nota porque si de algo me he dado cuenta éstos dias es de que las SENSACIONES mandan, el cuerpo siempre avisa,y somos nosotros los que si dejamos de escucharlo o intentamos quitar importancia a uno de esos avisos estaremos infravalorando la oportunidad que se nos brinda para seguir en este mundo.


Precedentes:
Durante el verano acudo con toda la frecuencia que me es posible al mar y a base de constancia cojo una muy buena forma física y buenas apneas siendo mi última salida el 10 de agosto en la que me encuentro como un toro y logro realizar las mayores apneas desde que soy pescasub. A partir de ahí,dia 13 parto hacia málaga y paso una semana de juergas con sus correspondientes borracheras. Vuelvo a barcelona y pasan 20 dias en seco..donde tampoco acudo a pescar hasta el mismo dia que hace 20,en el que mis fantásticas apneas quedan en cosa del pasado, me siento incapaz de aguantar la respiración como para firmar buenas capturas,fuera de forma y algo "cogido" del pecho supongo que a causa de haber cogido algo frio durmiendo.

El dia de autos:

El dia 8 de septiembre quedo con Ramón en ir al agua pero esa semana anterior ha sido algo extraña..he retomado los entrenos del futbol y me siento cansado,y sigo cogido del pecho. La misma noche anterior a la salida,llego a casa a las 23 del entreno rebentadísimo, me tomo un expectorante y ventolín para ver si logro abrir un poco el pecho y como no..no logro dormirme hasta un par de horas antes de que Ramón llegue a mi puerta para venir a buscarme, las 5:30

A las 7 montamos en la barca y comenzamos a abrir pulmones en un pequeño espigón deportivo antes de lanzarnos en busca de pecios. Mis sensaciones son buenas aunque me doy cuenta que mi capacidad ha dejado mucho que desear,así que toca amoldarse y hacer esperas bastante más reducidas,que remedio. Pasamos la mañana buscando pecios y bajando constantemente a unos 15m de profundidad, que no siendo una profundidad excesiva, no causó en mí la misma reacción que hacer 60 bajadas a 6 metros.

Finalmente volviendo a puerto y con la suerte de algunas piezas en el pasador decidimos parar en un último pecio que ya conocemos y a misma profundidad(unos 15m). Después de un par de bajadas veo un congrio más grande que el que cogí en la primera parte de la mañana y me ciego en cogerlo antes de irnos antes diciendole a Ramón que mis pulmones solo dan para un par de bajadas más ya que tengo la típica sensación de que hasta para aguantar 30 segundos voy a tener que hacer un gran esfuerzo. Resumiendo que estoy fundido.
Al finalizar las últimas bajadas,es decir al sacar la cabeza al agua la vista se me nubla 1 segundo y sé que es debido a las muchas bajadas del dia y que es el momento de irse.. pero pienso lo que todos habremos pensado una vez..Bueno por una o dos bajadas más..no pasa nada,y luego a puerto. MEEEEEEEEEEEEEC ERROR,aviso corporal! esa fué mi cagada. El resto ya lo sabeis.. esperando que el congrio me diese la cara esperé algo más de la cuenta,disparé ya más pensando en subir yo que en subir con él y ahí se me acaban las imagenes. Se retoman X tiempo después en la barca con los pulmones llenos de agua y sangre sin dar a basto a sacarlos de dentro de mi es una sensación idéntica a querer respirar con la cabeza sumergida,el aire no me entraba y x supuesto no me salía, me ahogaba en mi propia sangre,agua,espuma o mezcla de todo.. de dentro de mi salían ruidos que literalmente me acojonaban más aun por si fuera poco, mis pulmones sonaban como cuando apuras el último culín de cocacola del vaso del macdonalds con la pajita,repletitos. Solo hay dolor,asfixia y miedo a morirme, es imposible dejar de toser como un poseído y de ver salir sangre por mi boca y nariz que tiñen el agua delante de la proa de la barca.

Así de crudo pero así de real. El cuerpo avisa, sino le haces caso puede que tengas suerte y te vuelva a avisar..o puede que no la tengas y acabes en una cajita de pino. La cuestión es que yo siempre leía estos posts y los veía como historias lejanas,que solo le pasan a profundistas,a gente con mucha más experiencia que yo. Gente que baja más profundo,más tiempo, y pesca mejor. MEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEC,de nuevo error.

A los novatos: Dejaros de posts inútiles del tipo: cuanto tiempo aguantais bajo el agua? cuantos metros bajais? ya los odiaba antes y más los odiaré a partir de ahora. No tomeis a nadie como referencia sino a vuestro mismo cuerpo, cada persona es un mundo y ninguna merece estar fuera de éste.

A los no tan novatos: Consideraros novatos en fase de aprendizaje hasta vuestro último dia de pesca.

A todos: Pescar para disfrutar,no para sacar pescado. Las piezas son simplemente guindas al delicioso pastel de pasar un rato en un mundo mucho más bonito que el terrestre, el marino. Cambiemos el chip de una vez. Llevo mucho rato leyendo vuestros posts y sólo me queda el más profundo agradecimiento al apoyo que siento en estos momentos y que he sentido con las cientos de llamadas recibidas a diario, decenas de visitas y de gestos..

A Ramón: gracias por salvarme la vida y por hacer del 8 de Septiembre de 2007 el dia en que verdaderamente he venido al mundo ya que en los 25 años anteriores puede que no haya valorado lo suficiente los pequeños detalles que nos rodean a diario y que simplemente no vemos..
El que un amigo te estreche la mano al verte,el ver un partido de futbol con la gente que conoces de toda la vida y poder criticar al merengue del grupo( es que soy culé jajaja) saludar a tu familia al llegar a casa, compartir un sábado de pesca con los que te aprecian y aprecias..brindar tu sonrisa a los que te rodean simplemente porque sí, porque te apetece ser feliz y que todos los que crucen su vida con la tuya lo sean y se empapen de ganas de vivir y dejemos todos de enfadarnos por las más mínimas tonterias,y estar tristes por ellas,y pasar a ser felices con los más minimos gestos y cosas que nos rodean a diario.

El mundo en ocasiones ya es lo suficientemente duro más cerca de lo que todos nosotros pensamos. Cambiemos nuestra forma de verlo, solo depende de cambiar el cristal de las gafas de ver la vida




EL SUSTO EN LA FAMILIA

Marga

Permitidme que entre en 'vuestro mundo'.

Me llamo Marga, soy de Barcelona y no he pescado en mi vida... las únicas aletas que hay en mi casa son las del Toys'r'us de mi hija de 5 años, y si intento una apnea 'en seco' con suerte llego a los 20 segundos.

Después de esto os preguntareis... ''¿y entonces? ¿qué haces en este foro?''

Quizás os aclare algo más si os doy el dato que os falta: tengo un hermano de 25 años que practica la pesca submarina, yo le llamo Dani, vosotros le conoceis por Hydromante.

El verdadero motivo de que me haya animado a escribiros no es otro que el decir tres cosas:

- Primera y principal . GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS ... a Ramón y a su padre. Se las dí en urgencias cuando coincidimos allí el sábado pasado, se las volví a dar en la puerta del hospital cuando se iban, pero nunca me cansaré de hacerlo. Ellos me contestaron que 'no tenía importancia, porque Dani hubiera hecho lo mismo por ellos sin pensarlo'. Eso es cierto en parte, y en parte no:
No me queda duda de que mi hermano hubiera INTENTADO hacer lo mismo que hicieron ellos... otra cosa es que lo hubiera conseguido.
No creo que sea tan fácil recuperar un cuerpo en el estado en que estaba mi hermano.
Tampoco creo que todo el mundo tenga los conocimientos o la preparación necesarios para hacer todo lo que hicieron después para reanimarlo.
Lo primero que nos dijo la doctora que le atendió en urgencias fue:"ha tenido mucha suerte... sobre todo porque la gente que lo atendió lo hizo rápido y supo cómo hacerlo... sólo dos minutos más y las secuelas hubieran sido graves... tres minutos más y no habría secuelas por las que preocuparse, directamente no hubieramos podido recuperarlo... realmente ha tenido mucha suerte"
No me canso de repetir que en su caso se dieron todas las circunstancias, una tras otra, que hacían falta para que hoy pueda seguir devorando bocadillos de chorizo... pero no perdais de vista que a veces hasta los ángeles de la guarda toman vacaciones, así que no tenteis a la suerte.
Sólo con que la barca hubiera estado un poco más lejos......... y no nos engañemos... ¿cuántos de vosotros no habréis ido solos más de una vez pensando que no va a pasar nada?...¿cuántos de vosotros realmente están pendientes del compañero al 100% mientras él baja?...
Pues eso: dos minutos marcan la diferencia... qué frágiles somos ¿verdad?

- Segunda, me alegra infinitamente leer el post de mi hermano en el que apuesta por la prudencia... cuando el sábado pasado iba conduciendo camino de Tarragona con el estómago en la boca porque no sabíamos qué nos podíamos encontrar ya le dije a mi madre "hazte a la idea de que volverá a pescar", y creo que es bueno que lo haga... a dia de hoy la pesca es una parte muy importante de su vida, pero he soltado un gran respiro cuando he leído sus promesas de prudencia... TENEDLAS EN CUENTA, PORQUE NOSOTROS TAMPOCO CREÍMOS NUNCA QUE NOS PUDIERA TOCAR.

- Tercera... Dani os ha engañado... siento ser yo quien os lo diga, pero os ha engañado vilmente.... su silla no es 'la de siempre', la que usa ahora está en el mismo sitio, es verdad, pero es nuevecita de trinca porque nos ha dejado tan acojonados que ayer corrí a comprarle (a petición de mis padres) una nueva, con un respaldo magnífico y una buena basculación, para que pueda estar tooooodo el tiempo del mundo delante del ordenador, conectado a este foro de pesca. Sabíamos que iba a ser lo primero que hiciera en cuanto entrara por la puerta, y no nos equivocamos. Y la verdad, estoy contenta con ello, porque en este foro conoció a las personas que el sábado pasado le salvaron la vida.

Y digo bien LE SALVARON LA VIDA, no os quede la menor duda. Por eso no me cansaré de darles las GRACIAS, una y mil veces, y me ha parecido bien hacerlo aquí, ¿¿en qué otro sitio mejor, no??

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.
fuente: http://lapescasubmarina.com/universal-viewid596.html
« Última modificación: 26 de Noviembre de 2014, 04:11:43 pm por Rafa Guti »
 

Desconectado lubine

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 86
  • Ha sido agradecido: 5 veces
  • Sexo: Masculino
Re:En el facebook apareció esta noticia, creo que merece la pena leerlo.
« Respuesta #10 en: 26 de Noviembre de 2014, 10:26:24 am »
deberia ser lectura obligada...excelente relato
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:En el facebook apareció esta noticia, creo que merece la pena leerlo.
« Respuesta #11 en: 26 de Noviembre de 2014, 11:21:02 am »
Lo leí hace tiempo, aunque es una lectura que debería releerse de vez en cuando, gracias por el post.
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:En el facebook apareció esta noticia, creo que merece la pena leerlo.
« Respuesta #12 en: 26 de Noviembre de 2014, 08:01:00 pm »
A Ramón ( Prometheus) Lo conocí en persona, y me alegro mucho de que Daniel haya salido de esa, y como bien dice su hermana, Ramón se merece todos los "Gracias" que hagan falta! Aunque creo que el se lo toma con mucha humildad, y así me consta que és.
Está claro que Daniel se salvó gracias a la actuacion decisiva de Ramón.
Un relato extraordinario, y con un contenido muy muy muy a tener en cuenta!
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado javiete80

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 99
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:En el facebook apareció esta noticia, creo que merece la pena leerlo.
« Respuesta #13 en: 26 de Noviembre de 2014, 08:13:55 pm »
buaaa compañero,se me ponen los pelos de punta y eso que yo e sacado a dos amigos con sincope,el primero reacciono pronto al subirlo a la superficie,pero al segundo amigo que le dio un sincope tube que hacerle la R.C.P porque se me iba al otro mundo,menos mal que siempre a terminado con final feliz como el tuyo,tenemos que tener mucho cuidado y no esforzar mas de la cuenta,un saludo
oooouuuu yyeeaaaaa
 

Desconectado masetru

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 25
  • Sexo: Masculino
    • EspaiSub, tu tienda de pesca submarina y apnea.
Re:En el facebook apareció esta noticia, creo que merece la pena leerlo.
« Respuesta #14 en: 28 de Noviembre de 2014, 04:38:00 pm »
Impresiona leer la experiencia del compañero.
 

Tags: