Autor Tema: Mejor configuración editor video avs video editor 6.3  (Leído 567 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado amfi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1414
  • Ha sido agradecido: 1093 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
    • Amfiabel Blog.
Mejor configuración editor video avs video editor 6.3
« en: 29 de Noviembre de 2014, 07:18:34 am »
Hola a todos.

Uso el editor de video AVS Editor v6.3 y tengo una midland xtc 200. Resolución , HD:1280 x 720
El caso es que intento editar los videos con la misma configuración que tienen los videos de la camara para no perder calidad y veo que me ocupan muchisimo espacio.
Estoy haciendo un recopilatorio de videos de este año, y llevo un proyecto de unos 12 minutos , sin musica pero con transiciones, y el video ya va por 1,3gb, lo cual me parece excesivo.
Os pido consejo para ver que os parece la configuración que estoy poniendo y me digais si estoy haciendo algo mal, o realmente es así como se tiene que hacer para no perder calidad.


Espero vuestros consejos y me podíais decir que configuración pondriais vosotros o con que editores trabajais.

Gracias a todos.
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2014, 07:20:50 am por amfi »
Blog:http://amfiabel.blogspot.com.es/
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7686
  • Ha sido agradecido: 711 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re:Mejor configuración editor video avs video editor 6.3
« Respuesta #1 en: 29 de Noviembre de 2014, 08:51:05 am »
yo no uso ese editor....pero en power director 11 uso mpeg-4 a 1080p y 30fps pero mi camara es la midlad xtc 280 tu con la 200 creo 720p pero no recuerdo los fps del modelo 200.


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado videOcean

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1237
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Alicante (España)
    • SPEAROLAB
Re:Mejor configuración editor video avs video editor 6.3
« Respuesta #2 en: 29 de Noviembre de 2014, 09:08:12 am »
Hola Amfi, el vídeo en general ocupa mucho espacio en disco, el parámetro que puedes tocar en tu editor es el BitRate yo probaría con unos valores entre 4000 y 8000, a ver si te satisface el resultado final...
Si lo que quieres es que ocupe lo mínimo posible también tocaría el BitRate de audio y lo bajaría a 160 que ya se oye super bien...

Os pongo una pequeña explicación de lo que es el BitRate y el proceso de codificación (compresión):

Los codecs son algoritmos para comprimir los vídeos, el vídeo está basado en la capacidad de la cámara de capturar una cantidad de imágenes por segundo para que nuestro ojo no distinga discontinuidad de movimiento, en Cine 24fps en Pal (España...) 25fps y en NTSC (Usa...) 30fps.

Conceptos previos:

El tamaño de un archivo se mide en Bytes (con sus múltiplos: K, Mega, Giga,...).
Un Byte ya sabemos que se compone de 8 BIT.
El tamaño del archivo depende del BITRATE aplicado en la compresión del vídeo.

El BitRate es la medida, tasa, de la cantidad de BITs utilizados para codificar todos los CUADROS, frames, de vídeo contenidos en un SEGUNDO de vídeo. El BitRate siempre se refiere a la cantidad de Bits/segundo (Cantidad de bits en un segundo).

El programa compresor codificará (utilizando las formulas y técnicas (algoritmos) del codec usado: Cuantificación, cuadros I, P, B, etc.)  los cuadros de un segundo de vídeo con la cantidad de bits correspondientes al Bitrate especificado, es decir, los bits que se han asignado para un segundo de vídeo.
El BitRate para audio sigue el mismo criterio: Bits utilizados para codificar las notas contenidas en un segundo de audio.

BitRate = tasa de bits por segundo (Kbits/seg)
Bit = Unidad básica de información, puede ser 1 o 0
8 bits = 1 Byte
1.024 Bytes = 1 KByte
1.024 KBytes = 1 MByte
1.024 KBytes = 1 GByte

La codificación puede ser CBR o VBR.
En CBR (Constante Bit Rate) el compresor aplica siempre la misma cantidad de bits, BitRate, para codificar las imágenes en todos los segundos.
En VBR (Variable Bit Rate) te pone un mínimo y un máximo valor de codificación, este algoritmo es más complejo y tarda más, también se puede usar VBR a Dos Pasadas que aun es más complejo pues codifica 2 veces y compara para mejorar el resultado final.

Saludos.

Carlos.
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Mejor configuración editor video avs video editor 6.3
« Respuesta #3 en: 29 de Noviembre de 2014, 11:32:42 am »
Yo lo veo bien configurado Amfi, pero si no quieres que ocupe tanto, lo que comenta VideOcean.

Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado amfi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1414
  • Ha sido agradecido: 1093 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
    • Amfiabel Blog.
Re:Mejor configuración editor video avs video editor 6.3
« Respuesta #4 en: 29 de Noviembre de 2014, 07:20:11 pm »
Perfecto,, muchisimas gracias por vuestra ayuda... Videocean perfecta explicación....

Asi da gusto.

Saludos
Blog:http://amfiabel.blogspot.com.es/
 

Tags: