Autor Tema: Hora de cambiar de boya... Alguna recomendación?  (Leído 9642 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Manuel-mlg

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 110
Hora de cambiar de boya... Alguna recomendación?
« en: 30 de Noviembre de 2014, 01:16:46 pm »
Hola a todos. Tras unos años de servicio, y algunas ñapas en perforaciones varias y valvula de inflado, mi vieja boya beuchat dice que al agua me vaya yo, con mi prima  :o ... será desagradecida ! Total, que me he fijado en algunos modelos que paso a exponeros a continuación, para que me contéis experiencias con ellas, propias o de conocidos, que también sirven:

Omer Atoll, Picasso Hydro, Sporasub Patriot, Picasso Float Board, Best Hunter Oasi, Cressi Spyder.


Todas andan en un rango de precios parecido, entre 40-50 lerus, y lanzo una pregunta, ¿merece la pena invertir un poco más e irse a por una plancha propiamente dicha, tipo okipa, seamate, etc??

En fin, que me encomiendo a vuestras experiencias, porque yo de las tipicas torpedo no he pasado. Muchas gracias y saludos al foro.
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2014, 02:57:59 pm por Manuel-mlg »
 

Desconectado freedive-dentex

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1487
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Hora de cambiar de boya... Alguna recomendación?
« Respuesta #1 en: 30 de Noviembre de 2014, 01:52:04 pm »
Las sporasub que traen tela por fuera son las peores, se destiñen y acaban de color blanco por lo tanto visibilidad nula, incluso cuesta encontrarla a veces, la camara interior malisima..  la que compré traían microporos que he tenido que ir tapando y aun así  :-\
Omer y sporasub es lo mismo asi que descartaría ambas..

A mi la plancha me ha sido muy útil, para nadar contracorriente,  meter varias cosas dentro de la boya sin que sea un lastre al nadar, varios fusiles , gps etc.. para pesca de infantería nadando largas distancias lo veo muy bien.
Pero te desaconsejo totalmente la sporasub discovery por lo que comenté en el primer parrafo, es un desastre de boya, mejor gastarse un pelín mas y comprar una okipa2 o similar de mejor calidad.
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Hora de cambiar de boya... Alguna recomendación?
« Respuesta #2 en: 30 de Noviembre de 2014, 01:53:58 pm »
Qué tipo de pesca haces y en qué condiciones?

Llevas muchos trastos? Hace mucho viento siempre?
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado deCasaAntón

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1206
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • On the road ... again !!
    • RevendeSport
Re:Hora de cambiar de boya... Alguna recomendación?
« Respuesta #3 en: 30 de Noviembre de 2014, 01:58:47 pm »
Qué tipo de pesca haces y en qué condiciones?

Llevas muchos trastos? Hace mucho viento siempre?

... joder Dailos, me has leído el pensamiento ... (lo del viento no ...  ???;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado Manuel-mlg

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 110
Re:Hora de cambiar de boya... Alguna recomendación?
« Respuesta #4 en: 30 de Noviembre de 2014, 02:27:20 pm »
Qué tipo de pesca haces y en qué condiciones?

Llevas muchos trastos? Hace mucho viento siempre?
Pesco de infantería, en poca agua,  y lo de los trastos depende del tiempo que tenga pensado que dure la salida. Si voy para dos horas, la boya como que casi me sobra, ya que no me retiro mucho de la orilla, no llevo fusil de repuesto/remate, ni alimentos, ni nada. Solo el pasapeces y un bote estanco para documentación y llaves del coche.  En otras ocasiones he hecho salidas mas largas y si he echado de menos poder llevar un 2º fusil, varilla de repuesto, una botella de bebida isotonica y algo de comer.  Sobre el viento, casi siempre está presente. Gracias por contestar.
 

Desconectado Luis D.

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 587
  • Ha sido agradecido: 124 veces
  • Sexo: Masculino
  • Tengo salitre en la piel y volcán en las entrañas.
Re:Hora de cambiar de boya... Alguna recomendación?
« Respuesta #5 en: 30 de Noviembre de 2014, 02:36:37 pm »
Para el tipo de pesca que dices, te recomiendo la boya "mini torpedo" de CRESSI. Muy cómoda y resistente, fácil de remolcar dada sus pequeñas dimensiones. Y BARATA !!  ;D
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2014, 02:37:05 pm por Guanchesub »
Todos provenimos del mar, pero no todos somos del mar. Aquellos que sí lo somos, los hijos de las mareas, tenemos que volver a él una y otra vez.
 

Desconectado Manuel-mlg

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 110
Re:Hora de cambiar de boya... Alguna recomendación?
« Respuesta #6 en: 30 de Noviembre de 2014, 02:53:37 pm »
Para el tipo de pesca que dices, te recomiendo la boya "mini torpedo" de CRESSI. Muy cómoda y resistente, fácil de remolcar dada sus pequeñas dimensiones. Y BARATA !!  ;D

En otras ocasiones he hecho salidas mas largas y SÍ he echado de menos poder llevar un 2º fusil, varilla de repuesto, una botella de bebida isotónica y algo de comer. 
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2014, 03:00:39 pm por Manuel-mlg »
 

Desconectado fufo83

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 571
  • Ha sido agradecido: 12 veces
  • disfruta el momento
Re:Hora de cambiar de boya... Alguna recomendación?
« Respuesta #7 en: 30 de Noviembre de 2014, 03:23:25 pm »
Compra una boya de plástico las de tela se quedan blancas y de lo que mas me gusta la de cressi torpedo las que hay tipo plancha eso un mojon y gordo o bolla o plancha directamente cosas intermedias yo e probado de casi todas y lo mejor la cressi y cuando voy con tiempo me compre la plancha de beuchat es un cacharro fuera del agua pero dentro se nota menos que la boya lo que no se con aire como va
cuando voy a pescar voy a disfrutar y si pesco mejor
 

Desconectado ISMAREY

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • Ha sido agradecido: 120 veces
  • Sexo: Masculino
  • El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza
Re:Hora de cambiar de boya... Alguna recomendación?
« Respuesta #8 en: 30 de Noviembre de 2014, 04:17:58 pm »
He probado de todo y hasta invencones mías propias...y me quedo con una torpedo para siempre ya.He desistido de las planchas,boyas-plancha,etc.
Ahora llevo una de espetón forrada para colgar el fusíl de respeto,la bebida,etc.A parte una cressi mini con cabo de plástico para las bajadas hondas.Esta última boya va detrás de la torpedo a modo "perrito faldero",y es muy útil porque a mí al menos me facilita la vida mucho al ir conmigo pegada y quedarse en la zona donde hago la bajada.tengo mayor visibilidad en el mar,por tanto,uso solo la pequeña para atarla al fondeo o al cinto dependiendo de la bajada por si quiero largar el cinto, y la torpedo grande parada en la zona donde fondeo para pescar que es donde se va quedando por zonas.

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Hora de cambiar de boya... Alguna recomendación?
« Respuesta #9 en: 30 de Noviembre de 2014, 04:20:03 pm »
eso va como va, a cada cual le va mejor una u otra, yo tras toda la vida llevando la torpedo desde que probe la okipa 2 hace un año y pico no quiero otra cosa
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Hora de cambiar de boya... Alguna recomendación?
« Respuesta #10 en: 30 de Noviembre de 2014, 04:20:07 pm »
Si te lo puedes permitir, usa 2 boyas.

Una boya pequeñita y barata para tu pesca de orilla y de poco tiempo. Para eso, con esta cumples de sobra y te permite llevar la bandera de uso obligatorio.


Una plancha a la que poder añadirle los trastos y la comida para las jornadas largas. Ahí no puedo opinar más porque no las he usado pero si veo molesto en una torpedo llevar un fusil de respuesto, una varilla, una botella, comida, etc.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Hora de cambiar de boya... Alguna recomendación?
« Respuesta #11 en: 30 de Noviembre de 2014, 04:59:25 pm »
De infantería yo no tengo dudas, una plancha, con todo lo que quieras arriba y nada colgando el rozamiento es de risa , te puede sacar de un apuro con corriente fuerte y lo más importante, en caso de indisposición o accidente pones medio cuerpo encima y poco a poco sales o te remolcan, pero por lo menos tienes un buen sitio donde reposar.
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

Desconectado Manuel-mlg

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 110
Re:Hora de cambiar de boya... Alguna recomendación?
« Respuesta #12 en: 30 de Noviembre de 2014, 05:08:05 pm »
De infantería yo no tengo dudas, una plancha, con todo lo que quieras arriba y nada colgando el rozamiento es de risa , te puede sacar de un apuro con corriente fuerte y lo más importante, en caso de indisposición o accidente pones medio cuerpo encima y poco a poco sales o te remolcan, pero por lo menos tienes un buen sitio donde reposar.

Un buen apunte, Efejota. La seguridad también es un factor ineludible a la hora de elegir un modelo u otro.

En formato plancha hay alguna opción que estoy sopesando:


Seac Sub Seamate, Okipa Light, Eskwad Board, las conoceis? Algun otro modelo con las 3 B ??

Gracias por vuestras respuestas, me estais haciendo pensar mucho... :o :o :o :o :o
 

Desconectado b93

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 639
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re:Hora de cambiar de boya... Alguna recomendación?
« Respuesta #13 en: 30 de Noviembre de 2014, 07:41:25 pm »
yo lo que haago es una torpedo las barata q hay y la funda de boyas elite, tienes un hueco para guardar lo que quieras, y para colgar dos fusiles, que van por encima del agua y no te arrastra tanto como una torpedo,me toco en un concurso y estoy encantado
http://elitedepicasso.com/work/boyas/
pescasub  en cartagena y asturias
 

Desconectado ISMAREY

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • Ha sido agradecido: 120 veces
  • Sexo: Masculino
  • El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza
Re:Hora de cambiar de boya... Alguna recomendación?
« Respuesta #14 en: 30 de Noviembre de 2014, 07:50:06 pm »
yo lo que haago es una torpedo las barata q hay y la funda de boyas elite, tienes un hueco para guardar lo que quieras, y para colgar dos fusiles, que van por encima del agua y no te arrastra tanto como una torpedo,me toco en un concurso y estoy encantado
http://elitedepicasso.com/work/boyas/

Siempre me ha llamado la atención la U boat.Tú le metes dentro una cressi torpedo ¿y cabe bien?.Se puede llenar la torpedo una vez puesta dentro o ¿como lo haces?.
Yo la forrada mía trae una boya dentro suya propia de las blancas( una caca seguro).Pero para meterle otra no va.Es esta la que digo que llevo a parte de la miniboya cressi.

http://www.spearfishingproducts.com.au/spetton-nylon-torpedo-float/

Tags: