Autor Tema: Hora de cambiar de boya... Alguna recomendación?  (Leído 9640 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado b93

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 639
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re:Hora de cambiar de boya... Alguna recomendación?
« Respuesta #15 en: 30 de Noviembre de 2014, 07:54:25 pm »
hola isma, yo le meto la boya dentro una torpedo dentro desinchada, la estiro bien dentro y la inflo y aun asi te queda un hueco como de un par de palmos por el lado de la apertura, ahi meto comida algo de beber y el bote estanco, ademas si pones dos fusiles con las culatas hacia arriba , no te tocan para nada el agua van como suspendidos como un par de cm sobre el agua, si quieres el prox dia le echo una foto.
pescasub  en cartagena y asturias
 

Desconectado b93

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 639
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re:Hora de cambiar de boya... Alguna recomendación?
« Respuesta #16 en: 30 de Noviembre de 2014, 07:56:02 pm »
yo llevo una beuchat pero probe otra cressi y tambn entraba, pero esta era mas barata y total ahi dentro no se pincha en la vida jeje
pescasub  en cartagena y asturias
 

Desconectado ISMAREY

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • Ha sido agradecido: 120 veces
  • Sexo: Masculino
  • El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza
Re:Hora de cambiar de boya... Alguna recomendación?
« Respuesta #17 en: 30 de Noviembre de 2014, 08:01:47 pm »
hola isma, yo le meto la boya dentro una torpedo dentro desinchada, la estiro bien dentro y la inflo y aun asi te queda un hueco como de un par de palmos por el lado de la apertura, ahi meto comida algo de beber y el bote estanco, ademas si pones dos fusiles con las culatas hacia arriba , no te tocan para nada el agua van como suspendidos como un par de cm sobre el agua, si quieres el prox dia le echo una foto.

Oh Yeah!! 8)

Desconectado b93

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 639
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re:Hora de cambiar de boya... Alguna recomendación?
« Respuesta #18 en: 30 de Noviembre de 2014, 08:51:09 pm »
eso esta hecho  ;D
te la mando al wasap el proximo finde vale?
pescasub  en cartagena y asturias
 

Desconectado ISMAREY

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • Ha sido agradecido: 120 veces
  • Sexo: Masculino
  • El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza
Re:Hora de cambiar de boya... Alguna recomendación?
« Respuesta #19 en: 30 de Noviembre de 2014, 09:02:36 pm »
eso esta hecho  ;D
te la mando al wasap el proximo finde vale?

Gracias pisha!!

Desconectado Manuel-mlg

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 110
Re:Hora de cambiar de boya... Alguna recomendación?
« Respuesta #20 en: 02 de Diciembre de 2014, 11:51:40 am »
Al final me haré de una torpedo mini, para salidas express, y comenzaré a darle forma a una plancha rígida autoconstruida, a ver que sale de todo esto. Gracias compis.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Hora de cambiar de boya... Alguna recomendación?
« Respuesta #21 en: 02 de Diciembre de 2014, 12:17:24 pm »
He probado de todo y hasta invencones mías propias...y me quedo con una torpedo para siempre ya.He desistido de las planchas,boyas-plancha,etc.

+1
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Manuel-mlg

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 110
Re:Hora de cambiar de boya... Alguna recomendación?
« Respuesta #22 en: 02 de Diciembre de 2014, 12:37:55 pm »
He probado de todo y hasta invencones mías propias...y me quedo con una torpedo para siempre ya.He desistido de las planchas,boyas-plancha,etc.

+1

Hay quien opina lo mismo de las planchas... etc. Hasta que no pruebe para contrastar sensaciones, no podré opinar desde la experiencia. Saludos.
 

Desconectado elprimodebatman

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 677
  • Ha sido agradecido: 7 veces
Re:Hora de cambiar de boya... Alguna recomendación?
« Respuesta #23 en: 02 de Diciembre de 2014, 12:43:39 pm »
Lo mas simple es lo mas eficaz en esto de la pesca, asi que lo mejor es una boya torpedo que cabe perfectamente en el coche, no ocupa espacio, no pesa, y se desliza bien en el agua. Y si encima tienes que andar para tirarte al agua, pues no pesa.

La boya es algo que tiene que ser, lo menos incomodo posible para mi tipo de pesca. Ademas, en la boya llevo un plomo de un kilo, que me lo meto por dentro del cinturon, como si fuera un pendulo, y voy bajando con el. Entonces necesito que la boya deslice muy bien y que no pese.

Yo cuando salgo de infanteria, que es la mayoria de las veces, llevo en la boya una aguja, y como mucho mucho otro fusil, y cortito.

Yo nunca he llevado agua, ni comida ni nada, normalmente pesco para divertirme y cuando paso de las 3 horas seguidas en el agua, ya voy cansado no rindo igual... y me salgo. Asi que por eso no necesito comer ni beber.

Otra cosa es en barco, hay siempre lleva uno algo, porque entre navegacion, pesca etc... si le echo un buen rato!!!

Pero OJO, esto seguro que no es lo mejor,  pero si es lo que mejor se me adapta a mi!!!!
<º((((((()><  ELPRIMODEBATMAN ><())))))º>
 

Desconectado deCasaAntón

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1206
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • On the road ... again !!
    • RevendeSport
Re:Hora de cambiar de boya... Alguna recomendación?
« Respuesta #24 en: 02 de Diciembre de 2014, 04:49:00 pm »
Tengo la Cressi Mini Torpedo y para salidas express está de lujo ..., y barata ... Para salidas largas tengo la Okipa 2 ( la buena, no la light que es muy mala) y tambien de lujo ..., el apunte de Efejota es muy interesante. La plancha da mucha seguridad y te permite "alargar" tus salidas ...

Si quieres ir a lo barato comprate la Cressi y luego haz pruebas con una Tabla de Body ( tuneandola como una plancha, tienes varios post por ahí ...) para saber si la plancha te convence y la ves útil en tus salidas ...

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Hora de cambiar de boya... Alguna recomendación?
« Respuesta #25 en: 02 de Diciembre de 2014, 06:56:33 pm »
Me cito a mi mismo  :D

eso va como va, a cada cual le va mejor una u otra, yo tras toda la vida llevando la torpedo desde que probe la okipa 2 hace un año y pico no quiero otra cosa

 Mejoras respecto a la torpedo:

-Me cabe igual en el maletero como me cabia la torpedo (tenia una mutante mucho mas grande de lo normal)

-Al igual que la torpedo no la desinflo nunca, la cuelgo en el garage o en el trastero igual que colgaba la torpedo mutante.

- Antes llevaba para que no diera por culo un fusil en bolla, ahora llevo minimo dos.

-Antes llevaba todo haciendo fricion con el agua por debajo (aun llevando el fusil con dos gomas horizontal cogido el peso hace que sea esa la parte de la torpedo que esta en contacto con el agua), ahora todo va encima y por debajo nada ejerce resistencia.

-Antes depende como tardaba un poquillo en sacar un fusil y poner otro en la boya, ahora los quito y pongo en menos de 10 segundos con las dos gomas de sujeccion lateral.

-Antes llevaba un fusil en la boya para ir al agua andando desde el coche hasta el agua (que en segun que calas hay un buen rato) y aparte llevaba el otro en la mano junto con las aletas y el pescado a la vuelta, ahora pongo todos los fusiles, las aletas, el pasapeces, todos los trastos en la plancha cogidos perfectamente y la plancha a la espalda con cintas tipo mochila con las manos libres ambas (es una chorrada pero es un placer por si tienes que agarrarte a algo o tocarte simplemente los webos con ambas manos  :D )

-Al ser hinchable no pesa mas que una torpedo por lo que no se nota en la espalda ( tuve en su tiempo la shardana rigida y eso era un palet y pesaba un quintal solo la plancha)

-Llevo mucho mas cacharros que antes, antes por pereza  y follon no llevaba ni linterna , ni botella de agua, ni gafas y tubo de repuesto, cosa que ahora si..

-Me siento mucho mas seguro en como va la caja estanca en la boya metida en el compartimento que hace hoquedad interior protegida por los laterales del hueco y cogida con las gomas que lleva alli , aparte de un mosquton de seguridad, que no antes que iba en un lateral de la torpedo (quiera que no alli llevo documentacion, cartera, varias llaves, mobil)

-Con los laterales que son anchos y color naranja y la banderita tiene buena visibilidad, al igual que tenia la torpedo.

-En alguna ocasion me he subido parte del cuerpo para descansar un poco, cosa que con la torpedo es mas dificil. ( y eso que no la uso para desplazarme encima porque prefiero ir con la cabeza debajo del agua , pero es una opcion)

Nota: Esto es mi opinion en base a mi experiencia y mis necesidades, apetencias y gustos, no tiene para nada que ser lo mas apropiado, idoneo o necesario para otro pescasub, para gustos colores.
« Última modificación: 02 de Diciembre de 2014, 07:12:40 pm por Predator »
 

Desconectado Manuel-mlg

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 110
Re:Hora de cambiar de boya... Alguna recomendación?
« Respuesta #26 en: 03 de Diciembre de 2014, 12:37:12 am »
Buena exposición Predator, tomo buena nota de todo ello.
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:Hora de cambiar de boya... Alguna recomendación?
« Respuesta #27 en: 03 de Diciembre de 2014, 10:50:50 am »
Me hace gracia que se diga que lo más sencillo es lo mejor, y que una boya no pesa ni ocupa nada, que una plancha es un trasto, y luego se salga a pescar con barca, sonda en tres dimensiones, gps glonass y helicóptero para localizar bancos de atunes...

Pasaos por una selectiva del campeonato de Catalunya y preguntadle al nuevo campeón del mundo si os cambia su plancha por vuestra boya  ;)

No se puede generalizar diciendo esto es lo mejor. Hay situaciones en que una boya es más que suficiente, y otras en las que una plancha ofrece muchísimas más ventajas.

Siempre digo lo mismo: si pescas lejos de la costa, tocando piedras aisladas, con corriente, 3 metros de visibilidad y unos cuantos más de profundidad, la diferencia entre ir con una boya o con una plancha mirando el gps es abismal. Para seguir un acantilado en cambio posiblemente no ofrece ninguna ventaja. Cada tipo de pesca tiene su material ideal, se trata de valorarlo y decidir, y no de ser del Barça o del Madrid.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Hora de cambiar de boya... Alguna recomendación?
« Respuesta #28 en: 03 de Diciembre de 2014, 11:28:39 am »
Jose, creo que nadie lo había dicho, pero sí, ahora lo digo yo. Lo más sencillo, lo mejor.  ;D ;D ;D

Tampoco había dicho nadie que la boya no ocupaba nada y que la plancha era un trasto. Pero también coincido con esa afirmación.

En cuanto al GPS, barca y sonda en 3D, pues en la barca puedes poner los trastos que quieras porque, evidentemente, no las tienes que arrastrar durante toda la jornada...

Y un campeonato de alto nivel a pata no tiene absolutamente nada que ver con una salida de pesca normal de ese mismo pescador en su barca habitual. Si yo compitiera en Cataluña en esas condiciones, probablemente también usaría una plancha para la competición.

Dicho esto, para mí, son buenas las dos opciones, pero me quedo con la simplicidad y efectividad de la boya. Lo único que me haría inclinarme hacia el lado de la plancha sería si quisiera llevar GPS y agua. ¿Pero cuantos de los que usan plancha se llevan el GPS y la botella de agua?

¿Por cierto, has visto como se comporta una plancha con viento y olas?...jjajjjajjaja
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:Hora de cambiar de boya... Alguna recomendación?
« Respuesta #29 en: 03 de Diciembre de 2014, 12:18:52 pm »

¿Por cierto, has visto como se comporta una plancha con viento y olas?...jjajjjajjaja

Nooooo, yo pesco en la piscina municipal...  ;)

Y sí se habían dicho las cosas que mencionas, quizás con otras palabras. No lo habías dicho tú, pero sé que también lo piensas... ;D ;D ;D
 

Tags: