Autor Tema: Hora de cambiar de boya... Alguna recomendación?  (Leído 9638 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Hora de cambiar de boya... Alguna recomendación?
« Respuesta #30 en: 03 de Diciembre de 2014, 02:14:30 pm »

¿Por cierto, has visto como se comporta una plancha con viento y olas?...jjajjjajjaja

Nooooo, yo pesco en la piscina municipal...  ;)

Y sí se habían dicho las cosas que mencionas, quizás con otras palabras. No lo habías dicho tú, pero sé que también lo piensas... ;D ;D ;D

jajajaja  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado jorgejevi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2302
  • Ha sido agradecido: 501 veces
Re:Hora de cambiar de boya... Alguna recomendación?
« Respuesta #31 en: 03 de Diciembre de 2014, 02:19:38 pm »
Yo tengo la okipa 2 hace 4 años y yo no la cambio por una boya torpedo de toda la vida. La torpedo solo la gasto cuando voy a pescar en barca.
En la plancha llevo el gps(pieza fundamental de mi equipo), un par de fusiles, agua o bebida isotonica, incluso a veces alguna barrita energetica, las llaves, linterna, desenroca varillas y alguna cosa mas y todo va por encima del agua( poca friccion). Ademas los desplazamientos los hago subido encima de la plancha( vas mas rapido) y si estoy cansado me puedo subir a descansar. El tema de arrastrarla, probablemente si hablamos de una plancha tipo la Sevylor, que es bastante mas voluminosa, probablemente en condiciones de viento o corriente moderada, puede ser molesta de arrastrar, pero la Okipa 2, tiene unas dimensiones bastante contenidas y para mi no se me hace nada pesada, incluso en condiciones adversas, ademas el tramo que va desde la plegadora a la plancha, yo lo llevo de cabo elastico, para minimizar los tirones.
Evidentemente cada uno, en funcion de sus necesidades y de la zona en la que pesque, le ira mejor una cosa u otra, pero en la zona en la que pesco yo, si pescas de infanteria, pescar con una plancha son casi todo ventajas.
« Última modificación: 03 de Diciembre de 2014, 02:20:07 pm por jorgejevi »
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Hora de cambiar de boya... Alguna recomendación?
« Respuesta #32 en: 03 de Diciembre de 2014, 02:52:30 pm »
Me hace gracia que se diga que lo más sencillo es lo mejor, y que una boya no pesa ni ocupa nada, que una plancha es un trasto, y luego se salga a pescar con barca, sonda en tres dimensiones, gps glonass y helicóptero para localizar bancos de atunes...

Pasaos por una selectiva del campeonato de Catalunya y preguntadle al nuevo campeón del mundo si os cambia su plancha por vuestra boya  ;)

No se puede generalizar diciendo esto es lo mejor. Hay situaciones en que una boya es más que suficiente, y otras en las que una plancha ofrece muchísimas más ventajas.

Siempre digo lo mismo: si pescas lejos de la costa, tocando piedras aisladas, con corriente, 3 metros de visibilidad y unos cuantos más de profundidad, la diferencia entre ir con una boya o con una plancha mirando el gps es abismal. Para seguir un acantilado en cambio posiblemente no ofrece ninguna ventaja. Cada tipo de pesca tiene su material ideal, se trata de valorarlo y decidir, y no de ser del Barça o del Madrid.
+1 completamente de acuerdo contigo, segun tipo de pesca es mas conveniente una u otra ,y tambien llevarla con mas o menos cosas.


Si te lo puedes permitir, usa 2 boyas.

Una boya pequeñita y barata para tu pesca de orilla y de poco tiempo. Para eso, con esta cumples de sobra y te permite llevar la bandera de uso obligatorio.


Cuidadito con esta boya eh jose  ;) ;D ;D ;D
y para muestra .... las risas el dia de estreno, la cual fue un regalo del compañero Pescapum  en una escapada al sur esta primavera



Eso si tras un montaje adecuado y pequeño tuneado, se puede utilizar


Aqui en el norte, digamos que la pesca es mas de cantil-costera y con un mar revuelto en muchas ocasiones, con lo que la boya suele ser lo mas simple/limpia posible y gracias.

Asi que eso ,valora el tipo de pesca para la que la quieres relamente.

Edito. he visto que planteas una boya para una pesca basicamente norteña, asi que no se yo si eso de gastarte mucho en una plancha sera muy acertado , pero cada uno sabrá

Para llevar 1 fusil de repuesto, un pasapeces, un botellin de bebida y una desenrocador .... con una torpedo de toda la vida se lleva perfectamente. ( es lo maximo que llevo en algunas ocasiones de verano vaya)
« Última modificación: 03 de Diciembre de 2014, 03:17:21 pm por cazasubnel »
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Hora de cambiar de boya... Alguna recomendación?
« Respuesta #33 en: 03 de Diciembre de 2014, 03:31:32 pm »
Sabiendo para qué son efectivas una plancha, y una boya torpedo, sólo tienes que optar por una buena plancha  a tu medida - yá han hablado algunos compañeros por sus experiencias con ellas-, Peeeeeeeeeero  ;D, una torpedo baratita, la puedes tener igual, y sólo inflarla esos dias en los que te sea mas efectiva ésta, que no una plancha, en esas salidas express, y orilleras,  en las que lo que prima és ir visible y legal  ;).
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Hora de cambiar de boya... Alguna recomendación?
« Respuesta #34 en: 03 de Diciembre de 2014, 03:36:19 pm »
uidadito con esta boya eh jose  ;) ;D ;D ;D
y para muestra .... las risas el dia de estreno, la cual fue un regalo del compañero Pescapum  en una escapada al sur esta primavera

Me partooooo!!! Buenísimo!!!  ;D ;D ;D ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Manuel-mlg

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 110
Re:Hora de cambiar de boya... Alguna recomendación?
« Respuesta #35 en: 03 de Diciembre de 2014, 04:09:37 pm »
Jajajajajaja.... que risa el video. No habia un dios que hiciera a "eso" quedarse bien puesto...

Volviendo al tema. Comenté mas arriba que ya tenía decidido cual iba a ser el plan de actuación (joer, parezco un concejal hablando.... :o :o :o :o :o :o :o  ). Boya torpedo pequeña para salidas express y cercanas.....Plancha RIGIDA "auto-construida" que haga las veces de okipa 2, and company, hay muchos bricos y reportajes al respecto, y me gustaría que los que hayais vivido la experiencia de construirla vosotros mismos me orientaseis sobre el coste aproximado de los materiales para hacerla. No me gustan las tablas de body adaptadas, las veo como que les falta "algo". Un par de ideas que he visto por ahi:

http://lapescasubmarina.com/ftopict-4742-plancha+submarina.html

http://www.gironinsub.com/53.html

Que opinais??

PD: Si yo tuviera una okipa, no me cabe duda que tampoco andaría inflandola... con lo cual en el aspecto de ocupar sitio, me resulta lo mismo una inflable que una rígida.
 
 

Desconectado ISMAREY

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • Ha sido agradecido: 120 veces
  • Sexo: Masculino
  • El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza
Re:Hora de cambiar de boya... Alguna recomendación?
« Respuesta #36 en: 03 de Diciembre de 2014, 04:32:40 pm »
La Okipa 2 es la que más me gustó sin duda de todas las que he tenido.La Savylor es una gozada pero como sople viento y haya corriente a contra...a flipar.
Yo uso ahora torpedo por que mis salidas son por costa y sin alejarme demasiado realmente.Para sitios donde hay que buscar más fondo e ir más lejos sí que la plancha es buena elección sin duda al poder desplazarse con ella como algunos compañeros hacen.
En mi caso como actualmente pesco en zona de Cádiz capital pues llevar la torpedo me facilita mucho la vida.No me imagino la Okipa en la moto con todos los bártulos...o sí hay que llevarla inflada...o inflarla a pié de mar....pero luego hiperventilación de inflarla...jajajajaja.
Tengo la discovery que la veo flojita de resitencia,pero como no la he mojado pues no sabría decir.
« Última modificación: 03 de Diciembre de 2014, 10:39:56 pm por REY »
 

Desconectado roger

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 937
  • Ha sido agradecido: 100 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Hora de cambiar de boya... Alguna recomendación?
« Respuesta #37 en: 03 de Diciembre de 2014, 07:03:39 pm »
Yo si pudiese arrastraría una boya-baliza a ver si así con un poco de suerte me ven!! Ahora estos días voy con dos boyas. Una torpedo trillada por tonto y la Omer atoll por si me pierdo con un mástil de puta madre con todas las banderas posibles y mas!!! Estoy buscando por el aliexpress un led para ponerlo en la punta como las balizas....a ver si así no se acercan....aunque quizás les pique la curiosidad y se acerquen más...
Lo dicho cuanto más vistoso mejor, yo pillaría una plancha tipo beuchat guardian o banks board, la companion tiene muy buena pinta pero....aun no esta a la venta.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Hora de cambiar de boya... Alguna recomendación?
« Respuesta #38 en: 04 de Diciembre de 2014, 07:37:38 am »
Lo dicho cuanto más vistoso mejor, yo pillaría una plancha tipo beuchat guardian o banks board, la companion tiene muy buena pinta pero....aun no esta a la venta.

¿Y que se ve más una boya torpedo o una plancha? Yo diría que la torpedo... ::)

Está claro que la bandera de la plancha es más alta, pero no sé...a mi me cuesta más ver las planchas cuando voy en barco, son más planas y no las hacen de color naranja. Yo creo que el color que más se ve es el naranja.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:Hora de cambiar de boya... Alguna recomendación?
« Respuesta #39 en: 04 de Diciembre de 2014, 09:04:42 am »
Los flotadores de la guardian tienen prácticamente la altura de una torpedo, pero mucha más superficie si las miras de frente o desde la altura de un barco. A parte de la bandera. La banks tres cuartos de lo mismo. Otra cosa es una tabla de surf cortada y pìntada de azul...

Pero no nos engañemos, la mayoría de las veces que no nos ven, es porque no van mirando hacia adelante. Y los ojos que tienen en la nuca muchos "marineros" no ven ni boyas ni planchas ni la pegatina roja del extremo del tubo.
 

Desconectado deCasaAntón

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1206
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • On the road ... again !!
    • RevendeSport
Re:Hora de cambiar de boya... Alguna recomendación?
« Respuesta #40 en: 04 de Diciembre de 2014, 09:23:32 am »
Hombre, yo creo que fuera de preferencias personales, aquí hay dos errores de bulto ...

¿Y que se ve más una boya torpedo o una plancha? Yo diría que la torpedo... ::)




... esto es una cuestión de medidas y volumen ...Comparando la Okipa 2 con un torpedo Cressi son  90 x 62 x 16 cm vs. 85 x 22cm, mas larga la Okipa, el TRIPLE mas ancha y mas alta la torpedo ( pero solo miden los balones laterales de la Okipa, la proa levanta considerablemente mas que la torpedo ... Y volumen, pues casi el triple ...



... y no las hacen de color naranja. Yo creo que el color que más se ve es el naranja.


...  ??? creo que lo raro es que no las hagan naranjas ..., la Okipa 2 y light, la Omer, la Spora, etc..., todas naranjas ...

Pero bueno..., si queremos Volumen, naranja y visibilidad también podemos ir con esto ...  ::)   ;D ;D ;D


Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Hora de cambiar de boya... Alguna recomendación?
« Respuesta #41 en: 04 de Diciembre de 2014, 09:36:54 am »
Yo lo que digo es que cuando voy navegando, veo mejor las boyas que las planchas. ¿Nos os paso a vosostros lo mismo? Igual es que las veo con mejores ojos. jajaja

Creo que la boya, al tener la superficie curva, refleja mejor la luz y se ve desde todos los lados. La plancha pasa más desapercibida. Ahora vas y lo cascas!!!

Este post también está siendo gracioso.  ;D ;D ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Hora de cambiar de boya... Alguna recomendación?
« Respuesta #42 en: 04 de Diciembre de 2014, 11:35:36 am »
A la boyita de Omer, con ponerle un plomito debajo debería de quedarse bien, no? ???
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Hora de cambiar de boya... Alguna recomendación?
« Respuesta #43 en: 04 de Diciembre de 2014, 11:45:00 am »
A la boyita de Omer, con ponerle un plomito debajo debería de quedarse bien, no? ???
Si exactamente necesita lastrarse ,pero un plomito no fue suficiente la primera vez , ;) ;D ;D


Y me digo yo, tanta visibilidad para que luego te pasen por encima como quien dice y si no mirarme una dia con mi boya extra visible .... ;) ;D ;D ;D


Y otro dia.....



Dios , que mania tienen los veleros de incordiarme  ;)  ;D ;D ;D ;D

Ya veis que por volumen y visivilidad no va a ser  ;)  ;D ;D


Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Hora de cambiar de boya... Alguna recomendación?
« Respuesta #44 en: 04 de Diciembre de 2014, 03:22:47 pm »
El video de la boya jomer es para partirse  :D :D :D. la bandera alfa és para los posibles submarinos y los tiburones  :D :D :D :D.

Peeeeeeeeeeero, yo la tengo, igualita que esa,  ;D ;D ;D, solo que, como mi superboya ( esque está inflada de mala manera, no se como no revienta jajaja) no tiene banderita :-\, pues tengo ésta, puesta encima atada con un par de elasticos, la tengo a medio inflar para que los elasticos no se resbalen y la agarren bien ;).
si puedo le hago una fotiki  ;).
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Tags: