Autor Tema: ¿Quién de los aquí presentes tiene problemas...?  (Leído 3734 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Daniel M.R

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Ha sido agradecido: 36 veces
  • Sexo: Masculino
  • Canarias, Gran azul y cada vez menos vida.
Re:¿Quién de los aquí presentes tiene problemas...?
« Respuesta #15 en: 02 de Diciembre de 2014, 10:47:44 am »
¡¡Gracias a todos por el interés prestado!!

Sobre lo de bajarme el cinturón lo máximo posible, suelo hacerlo a menudo, pero no termina de funcionar.

Y sé que son pocos KG para usar chaleco, ya que como bien comenta algún compañero, lo que llevo yo total lo llevan otros sólo en el chaleco.

En verano he llegado a pescar hasta con 2 KG, pero bueno, que normalmente utilizo 4 KG con un 5mm/3.5mm

Probaré unas pescas con el cinto lo más abajo posible, sino ya me veo haciendo intentando hacer inventos como el maestro Dapi, que si no recuerdo mal en uno de sus vídeos tenías unos pesos acoplados al traje.  :o

De todas maneras comenzaré a mirar chalecos simples, lo más simples posibles para meterle 2 KG al menos, ya que si le meto más para nada llevo el cinturón... :-\

Que conste que a mi no me duele la espalda, muscularmente hablando, sino, que en el golpe de riñón los discos intervertebrales se aplastan un poco y pinza el nervio, ojalá fuera muscular el dolor.  :'(

De momento mi recuperación se basa en no hacer nada que pueda empeorar el asunto, espero no tener que pasar por quirófano.  ;)

De nuevo, gracias a todos por la ayuda, cualquier otro consejo será bien recibido.  :)
 

Desconectado freedive-dentex

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1487
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:¿Quién de los aquí presentes tiene problemas...?
« Respuesta #16 en: 02 de Diciembre de 2014, 10:52:12 am »
Yo hago lo mismo que dentex para que no se me suba el cinturón ni se mueva,  aunque de esta forma a la hora de zafarse rapido y si tienes que soltarlo es mas engorroso, se acaba quedando un poco atascado en la hebilla.. con la bola se suelta automaticamente y lo veo mas fiable en caso de apuro o cualquier problema, aunque si se suelta la bola te pega un cocotazo que...  :o ;D
En cuanto a chalecos el sporasub quick release no me gustó, me lo prestó un colega para que lo probara en una jornada de pesca y cuando quise zafarme para quitarmelo a veces se quedaba un poco atascado y habia que hacer fuerza, si eso falla estás completamente atado al chaleco y chungo tema   :( veo mas fiable los de asas normales te los sacas y no hay nada que te lo impida,  ni pueda fallar.
Hace poco me compré el mares y apenas lo he probado porque estoy bastante liado y entre una cosa y otra llevo una tenporada sin poder ir a pescar, pero en principio tiene buena pinta, los tirantes o asas  que trae al ser regulable de plastico duro se clava un poco en el traje chicle y no me hace mucha gracia..  pero vaya solo lo usé en una salida y poco tiempo, así que tampoco puedo opinar mucho.
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:¿Quién de los aquí presentes tiene problemas...?
« Respuesta #17 en: 02 de Diciembre de 2014, 12:57:45 pm »
A mí la pelota no me gusta porque te sube el cinturón, a mí me gusta que el cinturón tire hacia abajo, no hacia arriba.

Yo lo que hago es meterle un elástico doble, pasarlo por debajo de las piernas y engancharlo a la hebilla del cinturón.

Bueno, yo es que solo llevaba 2kg y llevo la cinta hueval esa que dices para que el cinto no suba. ::) ;D

Una pregunta, solo usas el elástico doble del chaleco? ???
Te funciona solo ejerciendo tensión hacia abajo por la parte delantera del cinto no suba?



Daniel, has visto el sistema de Salvimar? Yo no sé como va, pero si te aburres, podrías pegarte velcro por la espalda y luego hacerte unas láminas de plomo que en total te sumen 1kg o 1,5kg y pegarle la otra cara del velcro. ;D
Yo una vez lo pensé pero solo fue eso un pensamiento loco mío. ;D

Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Daniel M.R

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Ha sido agradecido: 36 veces
  • Sexo: Masculino
  • Canarias, Gran azul y cada vez menos vida.
Re:¿Quién de los aquí presentes tiene problemas...?
« Respuesta #18 en: 02 de Diciembre de 2014, 02:27:59 pm »
A mí la pelota no me gusta porque te sube el cinturón, a mí me gusta que el cinturón tire hacia abajo, no hacia arriba.

Yo lo que hago es meterle un elástico doble, pasarlo por debajo de las piernas y engancharlo a la hebilla del cinturón.

Bueno, yo es que solo llevaba 2kg y llevo la cinta hueval esa que dices para que el cinto no suba. ::) ;D

Una pregunta, solo usas el elástico doble del chaleco? ???
Te funciona solo ejerciendo tensión hacia abajo por la parte delantera del cinto no suba?



Daniel, has visto el sistema de Salvimar? Yo no sé como va, pero si te aburres, podrías pegarte velcro por la espalda y luego hacerte unas láminas de plomo que en total te sumen 1kg o 1,5kg y pegarle la otra cara del velcro. ;D
Yo una vez lo pensé pero solo fue eso un pensamiento loco mío. ;D

Saludos.

Jejej Iba a nombrar el sistema de Salvi en el comentario anterior pero al final...  ::)

Es curioso, aún que habría que pensarlo bien, ya que Salvi lo diseñó para sus trajes que ya vienen listos para llegar y pegar el chaleco. Pero no es mala idea, no creas. Lo mismo paso la tarde pensando en hacer algo similar.  ;D  ;)
 

Desconectado kosme

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 311
  • Ha sido agradecido: 137 veces
  • Sexo: Masculino
    • Ugari Sub
Re:¿Quién de los aquí presentes tiene problemas...?
« Respuesta #19 en: 03 de Diciembre de 2014, 08:29:31 pm »
Lo de salvimar lo prove yo hace unos años... La cola de neopreno no iba bien con el nailon del velcro y no resultó. Después lo hice con sika negro pero ya a desgana y lo deseche todo. Si pruebas haz una cata con los materiales por separado para que no te pase como a mi.

Denouhn, yo el plomo lo fundi en una lata de espárragos y luego con un formón y martillo le di el tamaño deseado. No tiene mucha complicación (aunque mucho ojo con el plomo fundido que es muy peligroso)

Saludos
« Última modificación: 03 de Diciembre de 2014, 08:30:06 pm por kosme »
 

Tags: