Autor Tema: ¿Quién de los aquí presentes tiene problemas...?  (Leído 3735 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Daniel M.R

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Ha sido agradecido: 36 veces
  • Sexo: Masculino
  • Canarias, Gran azul y cada vez menos vida.
¿Quién de los aquí presentes tiene problemas...?
« en: 01 de Diciembre de 2014, 08:19:06 pm »
Buenas compañeros.

Abro este Post con la única finalidad de ver que materiales son los más utilizados para lo que voy a preguntar.

Desde principios de año comencé con molestias en la espalda, prácticamente en la zona lumbar, después de un fuerte entrenamiento en bici.

Después de ese día el dolor estaba presente en mí durante todo el día, entrenamiento si y entrenamiento también(mi segundo hobbie era las carreras por montaña y la bici), al conducir, al estar sentado... etc. Después de algún tiempo me hice una resonancia, ¿y cual fue mi sorpresa?  :o , Hernia Discal entre L4 Y L5 (zonas más frecuentes según tengo entendido). He abandonado por completo mis otros hobbies aún que poco a poco espero retomar alguno.

En lo referido a la pesca, voy al agua con frecuencia, y todavía, en momentos puntuales como el golpe de riñón(sobretodo) noto dolor, el Neurocirujano que me trata me comenta de repartir un poco el peso, por lo que debería de buscar un chaleco de plomos de una vez. Pesco con 4 kilos, pero igualmente tendré que buscármelo, por mi bien.

He leído muchos comentarios del estilo de; "pues yo cuando llevo más de X kilos me pongo un chaleco para repartir el peso", "pues yo utilizo chaleco ya que se me carga mucho la zona lumbar"... etc

Si estás leyendo esto, y utilizas chaleco, me gustaría y agradecería que me comentases cual llevas, y posibles pro y contras. Me sería de ayuda, ya que he de buscarme uno para comprobar si así, al menos, repartiendo el peso no me quejo tanto.  :-\  :(

PD: Suelo soltar el cinto con frecuencia, ahora en invierno menos. Por eso he llegado a mirar alguno del estilo del Spora Sub Click Release, que parece ser que no es difícil de sacárselo, pero vaya, que como ese supongo que no habrá muchos más.

Saludos, y mil gracias.  :)  ;)
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿Quién de los aquí presentes tiene problemas...?
« Respuesta #1 en: 01 de Diciembre de 2014, 08:36:53 pm »
Yo llevo chaleco siempre. Son 3,5 k aprox............medio k compensa la flotabilidad del mismo si es que flota mucho, No lo he probado la verdad.
 En verano llevo dos  k en el cinto mas el chaleco y en invierno con el de 7mm llevo 4 en el cinto y el chaleco. Bajo y subo los metros que ese dia me deja el cuerpoy hay gente que dice que le resta subida. Yo no lo noto la verdad, ya lo uso años y la verdad que forma parte de mi equipo. Es el Seatec, con amarre rapido en el pecho, si se me jode me pillo otro igual, lo tengo clarísimo. Lo llevo muy comodo, es cuestión de acostumbrarse. Si te duele la cintura no lo dudes, Ademas de todo esto en superficie yo descanso mejor porque llevo el peso repartido.  ;)
 

Desconectado Manu-el

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 195
  • Sexo: Masculino
Re:¿Quién de los aquí presentes tiene problemas...?
« Respuesta #2 en: 01 de Diciembre de 2014, 08:50:04 pm »
Buenas yo uso chaleco por que si no me cargo los riñones, llevo 5 en el cinto y 3 en la espalda el moo es el speton http://www.espaisub.es/688-thickbox_default/chaleco-lastre-spetton-rock-holle.jpg a ti no te servira ya q no tiene enganche rapido, yo le he puesto una boya para no atarlo al cinturon.

A mi me ha ido muy bien me relajo mas tanto arriba como abajo
 

Desconectado kosme

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 311
  • Ha sido agradecido: 137 veces
  • Sexo: Masculino
    • Ugari Sub
Re:¿Quién de los aquí presentes tiene problemas...?
« Respuesta #3 en: 01 de Diciembre de 2014, 08:51:12 pm »
Hola

Yo uso el de Omer Marco Bardi. El tallaje es pequeño y una L (1,73 y 75 kg)  me queda justa de forma que no hace falta amarrarlo al cinto por detrás para ir cómodo. Este hecho lo considero importante porque hasta ahora los anteriores tenia que amarrarlos atrás, y si te sueltas el cinto necesitas hacer 2 gestos. Por lo demás, el chaleco te ayuda en el golpe de riñón y te permite aligerar peso en la cintura.

Muy recomendable en tu estado.
Espero que mejores.
Buen agua
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:¿Quién de los aquí presentes tiene problemas...?
« Respuesta #4 en: 01 de Diciembre de 2014, 09:38:34 pm »
A la mayoría de chalecos le puedes poner el tema de la pelotita y así puedes soltar el cinto sin problemas.
Visto que usas 4kg en total, el poner 2kg en el chaleco te permite no complicarte mucho en su elección, no necesitas que tenga muchos compartimentos o que estos se repartan bien y al ser ligero, pues no te será incómodo.

Eso es lo que yo pienso.

Yo usaba el de Omer M.B. con 2 kg y bueno, al final he dejado de usarlo por comodidad y porque no me hacía falta.
Es sencillo aunque seguro que los hay mucho mejores.

Saludos y que te mejores.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado kosme

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 311
  • Ha sido agradecido: 137 veces
  • Sexo: Masculino
    • Ugari Sub
Re:¿Quién de los aquí presentes tiene problemas...?
« Respuesta #5 en: 01 de Diciembre de 2014, 09:55:56 pm »
Hola denouhn

He visto a varios con una pelotilla de golf atrás... Como funciona el invento?

Saludos
 

Desconectado Espartaco

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 737
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿Quién de los aquí presentes tiene problemas...?
« Respuesta #6 en: 01 de Diciembre de 2014, 10:16:10 pm »
Yo uso el spora sub,el único probelma que le veo es que las cintas de nylon me borran el camu, como es microporoso no pasa nada. Cada pastilla pesa 900 gramos.
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿Quién de los aquí presentes tiene problemas...?
« Respuesta #7 en: 01 de Diciembre de 2014, 10:36:41 pm »
Pescas con 4 kg??  :o :o   . Yo ya son los que llevo en el chaleco Dani asi que ;D ;D... . Yo utilizo el seac sub caccia , los huecos para las pastillas son al estilo tableta cocholate ,jeje , por lo que es facil hacerte las pastillas. ( uff chocolate , pastillas ... esto se sale del tiesto  ;D ;D )  Hay alguno con formas predefinidas para los plomosque...  pues  medio te  obligan a comprarlos si no quieres hacer pruebas para el molde.

Lo de la pelota de golf... simplemente es como punto de sujeccion/tension .Se pone con un cabo elastico y el cinutron por encima; haciendo asi la pelotita de tope.

A mi tambien me borra algo el camu el chaleco pero bueno ,como él mismo tiene camu pues tanto da . Y si no lo tuviese pues lo mismo daria.

Eso si , eso de querer tambien soltar el chaleco.... :-\ :-\  , como que no lo veo yo muy allá que digamos , pero bueno.

Por cierto ,consejo .... con tan solo 4 kg , tal vez colocandote bien el cinturon / plomos ,no deberias tener problemas con la espalda. Es decir mas sobre las caderas  ;)
« Última modificación: 01 de Diciembre de 2014, 10:38:57 pm por cazasubnel »
 

Desconectado kunkun

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 859
  • Sexo: Masculino
  • la pescasub una droga saludable
Re:¿Quién de los aquí presentes tiene problemas...?
« Respuesta #8 en: 01 de Diciembre de 2014, 10:46:33 pm »
Compañero yo estoy como tu con las hernias, uso chaleco con 4 kl.  Veo q te vas a operar, yo paso, a mi me va muy bien el osteopata y magnesio,prueba y veras q se puede vivir con las hernias, eso si el osteopata q sea bueno, suerte ccompañero
« Última modificación: 01 de Diciembre de 2014, 10:47:50 pm por kunkun »
respetar el mar por favor
adecasub cuantos mas seamos mas podran defender
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:¿Quién de los aquí presentes tiene problemas...?
« Respuesta #9 en: 01 de Diciembre de 2014, 11:12:49 pm »
Yo no uso mucho plomo, pero el cinto lo llevo prácticamente a la altura de las nalgas. Esa es la única manera que no me molesta.

En cuanto a tu hernia, te recomiendo encarecidamente el Yoga. Estirarás músculos que ni te imaginas que tenías y te sentirás MUUUYYYY bien. :)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿Quién de los aquí presentes tiene problemas...?
« Respuesta #10 en: 02 de Diciembre de 2014, 08:09:32 am »
Como te dicen los compañeros con 4kg no deberías tener ningún problema de espalda, es un lastre ligerísimo. Yo aún con traje de 3mm me tengo que poner 5kg. Con ponerte el cinturón a la altura de la cadera debería de ser suficiente; yo para eso utilizo cinta subcutal.

Yo tengo problemas de espalda pero solo a partir de 7kg. A partir de ese peso me empieza a doler la espalda si estoy pescando más de 4-5 horas, que es lo normal. Así que estoy obligado a usar chaleco.

Uso un chaleco de 4kg de Seatec hasta máximo los 11kg total (4kg chaleco + 7kg cinturón). Este finde me compré otro chaleco en el decathlón, no lo he probado todavía (y no me acuerdo de la marca... ;D).

Cuando llega el duro invierno y tengo que ponerme el 8mm y pescar a muy poco fondo, entonces ya tengo que tirar de baudrier que son 7kg. Y normalmente llevo 7kg de baudrier más 5 o 6 kg en el cinturón. Sí, la pesca en invierno es muy duraaaaaa.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:¿Quién de los aquí presentes tiene problemas...?
« Respuesta #11 en: 02 de Diciembre de 2014, 09:25:27 am »
Hola denouhn

He visto a varios con una pelotilla de golf atrás... Como funciona el invento?

Saludos

Al final de este post salen las fotos, no te las pongo directas para aprovechar el enlace en el que se hablan de chalecos, por si el compañero quiere echarle un ojo.
http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,40119.msg612901.html#msg612901
Bueno, pongo una foto que tampoco me cuesta. :P ;D


Te pones el chaleco y depués el cinto, y así te cumple la función de que no se te suba a la cabeza cuando estés bajando (subir mientras se baja. ::) ;D).

Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿Quién de los aquí presentes tiene problemas...?
« Respuesta #12 en: 02 de Diciembre de 2014, 09:47:27 am »
A mí la pelota no me gusta porque te sube el cinturón, a mí me gusta que el cinturón tire hacia abajo, no hacia arriba.

Yo lo que hago es meterle un elástico doble, pasarlo por debajo de las piernas y engancharlo a la hebilla del cinturón.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado elprimodebatman

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 677
  • Ha sido agradecido: 7 veces
Re:¿Quién de los aquí presentes tiene problemas...?
« Respuesta #13 en: 02 de Diciembre de 2014, 09:52:28 am »
Yo con el traje de chicle entero de 7mm, uso 5 kilos, y el secreto esta en bajarte el cinturon como varios compañeros te han dicho, a la altura de las nalgas, es decir bajalo todo lo que puedas. Asi no te duele la espalda.

Yo no tengo ernias ni nada por el estilo, pero si no me ajusto bien el cinturon, tambien me duele la espalda con poco plomo.
<º((((((()><  ELPRIMODEBATMAN ><())))))º>
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿Quién de los aquí presentes tiene problemas...?
« Respuesta #14 en: 02 de Diciembre de 2014, 10:44:14 am »
Yo con el traje de chicle entero de 7mm, uso 5 kilos

 :o :o :o

Eso debe de ser por batrangs, los batipuños y el batilazo que pesan un montón.  ;D ;D ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Tags: