Autor Tema: Entrenamiento especifico en piscina. Aletas?  (Leído 2122 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kosme

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 311
  • Ha sido agradecido: 137 veces
  • Sexo: Masculino
    • Ugari Sub
Entrenamiento especifico en piscina. Aletas?
« en: 01 de Diciembre de 2014, 09:24:44 pm »
Buenas a todos

Por el norte entre el cambio de hora y la mala mar, cada vez esta mas difícil salir a la pescar. Es por esto que me gusta mantenerme en forma haciendo algo de entrenamiento en piscina. Suelo aplicar ejercicios aprendidos en cursos con Paco de la AIDA y el libro de Pelizari.

En la pisci solo permiten usar aletas de apnea si la calle esta vacía, así que normalmente buceo a braza. Mi pregunta va por si creéis que seria bueno pillar unas aletillas de piscina y hacer todo aleteando o creéis que es mejor hacer parte a braza y cuando se pueda ponerme las aletas de pesca. Busco un entrenamiento lo mas especifico posible

Saludos y buenas aguas
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Entrenamiento especifico en piscina. Aletas?
« Respuesta #1 en: 01 de Diciembre de 2014, 09:36:26 pm »
Yo utilizo aletillas.
Que ejercicios realizas?
 

Desconectado kosme

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 311
  • Ha sido agradecido: 137 veces
  • Sexo: Masculino
    • Ugari Sub
Re:Entrenamiento especifico en piscina. Aletas?
« Respuesta #2 en: 01 de Diciembre de 2014, 09:52:06 pm »
Sobre todo en hipoxia. Voy haciendo largos con 2 chupitos con 1 y sin aire. También hago series de 3 inspiraciones buenas y un largo rápido. Otro es sin aire bajar al fondo y andar con los dedos por el fondo. También largos rápidos a croll y vuelta en apnea sin ventilar... Luego siempre intento finalizar con una apnea con todo el aire y un par de kg de plomo. Cuando me aburro de un ejercicio me cojo la biblia de pelizari y veo que mas puedo inventarme. Siempre empiezo en seco con hipopresivos, capalavatis y respiración abdominal para calentar.
Saludos
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Entrenamiento especifico en piscina. Aletas?
« Respuesta #3 en: 02 de Diciembre de 2014, 04:52:18 pm »
Sobre todo en hipoxia. Voy haciendo largos con 2 chupitos con 1 y sin aire. También hago series de 3 inspiraciones buenas y un largo rápido. Otro es sin aire bajar al fondo y andar con los dedos por el fondo. También largos rápidos a croll y vuelta en apnea sin ventilar... Luego siempre intento finalizar con una apnea con todo el aire y un par de kg de plomo. Cuando me aburro de un ejercicio me cojo la biblia de pelizari y veo que mas puedo inventarme. Siempre empiezo en seco con hipopresivos, capalavatis y respiración abdominal para calentar.
Saludos


 :o :o :o ??? ??? ??? En cuanto está tu apnea pescando en el mar kosme ?
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado kosme

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 311
  • Ha sido agradecido: 137 veces
  • Sexo: Masculino
    • Ugari Sub
Re:Entrenamiento especifico en piscina. Aletas?
« Respuesta #4 en: 03 de Diciembre de 2014, 08:12:26 pm »
Hola Traski

Los tiempos no los veo importantes. Aquí en el norte no creo q sea un factor decisivo para sacar buen pescado. Las esperas buenas en días buenos encontrándome fuerte pueden rondar los 2:30, pero no me salen mas de 5 así en el día. Normalmente no paso de los 2. Pero sobre todo quiero el entrenamiento para no perder mucho fondo en las semanas de invierno que no puedes ir al mar.

No se, estoy pensando en ir al decathlon y piyarme algo básico de piscina y probar.

Alguien mas que entrene apnea en piscina?

Raúl, sientes que el ejercicio con las aletillas es parecido al movimiento q haces pescando?

Saludos
« Última modificación: 03 de Diciembre de 2014, 08:14:39 pm por kosme »
 

Desconectado RubenGL

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 13
  • Sexo: Masculino
  • Soy pescasub de interior, ja!
    • Club Apnea Toledo
Re:Entrenamiento especifico en piscina. Aletas?
« Respuesta #5 en: 05 de Diciembre de 2014, 01:12:07 pm »
Hola,

Ya que por distancia geográfica tengo que ser un pescasub de interior, para estar en forma y practicar la apnea voy a la piscina con mis aletas grandes, eso sí, sólo las puedes usar cuando estés sólo en tu calle, al menos te dejan los de las piscinas donde voy en Toledo.

Cierto que llevo muy poco en este mundo, pero he notado una mejor técnica en el movimiento de las aletas, ya que sólo estoy concentrado en eso, no en la boya, el fusil, los metros, etc....

Todo lo que hagas en el agua, creo que será bueno para luego trasladarlo al azul, pero no solo hay que practicar en agua, también puedes hacer numerosos ejercicios en seco.


Un saludo.



 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Entrenamiento especifico en piscina. Aletas?
« Respuesta #6 en: 05 de Diciembre de 2014, 01:53:47 pm »
En la pisci solo permiten usar aletas de apnea si la calle esta vacía, así que normalmente buceo a braza. Mi pregunta va por si creéis que seria bueno pillar unas aletillas de piscina y hacer todo aleteando o creéis que es mejor hacer parte a braza y cuando se pueda ponerme las aletas de pesca. Busco un entrenamiento lo mas especifico posible

Si puedes, siempre con aletas.  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Entrenamiento especifico en piscina. Aletas?
« Respuesta #7 en: 11 de Diciembre de 2014, 10:49:33 am »

Raúl, sientes que el ejercicio con las aletillas es parecido al movimiento q haces pescando?

Saludos
Es similar pero mas corto y frecuente.
Creo que menos da una piedra.
 

Tags: