Autor Tema: Jaleo de trajes, necesito ayuda  (Leído 5083 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Manu-el

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 195
  • Sexo: Masculino
Jaleo de trajes, necesito ayuda
« en: 06 de Diciembre de 2014, 10:02:59 pm »
Pues estoy buscando traje para el duro invierno y tengo un cacao del copon, lo unico que tengo claro es que aun no lo quiero chicle. Mis opciones son estas: salvimar N.A.T, salvimar wet drop cell, beuchat espadon, cressi tracina, cressi ultraspan. Yo siempre entro de infanteria. Y el camuflaje ni me gusta ni me disgusta.
cual me recomendais? Alguna otra opcion? Gracias de antemano
 

Desconectado b93

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 639
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re:Jaleo de trajes, necesito ayuda
« Respuesta #1 en: 06 de Diciembre de 2014, 11:14:18 pm »
yo me iria a los cressi o algo economico, hace un mes me pille un elite y de momento en un mes con 4 salidas semanales esta bien( el neopreno es bastante suave y caliente), por 140e el traje en 7/5 no le puedo pedir mas... hay miles de trajes y miles de precios, lo que a mi me parece una locura es pagar 200 o incluso bastante mas por un forrado, es mi opinion.
De los que nombraste, pues he provado el tracina es un traje duradero, yo lo tengo en 5mm con año y medio y muchisima tralla algo de grosor ha perdido pero... es que salgo mucho y la verdad q ha tenido semanas d no secar de un dia para el otro y ahi sigue...
Los otros que hablas no los he probado asi que no te puedo decir... espero haberte sido de ayuda.

PD: evita los omer se quedan como papel de fumar en 4 dias, si en vez de mi traccina tuviera un omer ya seria una licra ;D
cualquier cosa lo que necesites aqui me tienes
pescasub  en cartagena y asturias
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Jaleo de trajes, necesito ayuda
« Respuesta #2 en: 06 de Diciembre de 2014, 11:15:18 pm »
Pues solo decirte que los que nombras todos son buenos y similares a mi parecer. SOlo tienes que  ver el grosor que supongo sera 7 mm y el bolsillo que tengas. :)
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Jaleo de trajes, necesito ayuda
« Respuesta #3 en: 06 de Diciembre de 2014, 11:56:43 pm »
Bueno... las marcas que hacen trajes a medida me supongo que también haran lo que buscas y a medida te vendrá mejor para el frío por el motivo que te vaya bien adaptado.
Eso si el precio te da igual aunque bueno... a medida ya te va a tardar para este invierno, quizá tendrás que conformarte con talla standar.

Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado b93

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 639
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re:Jaleo de trajes, necesito ayuda
« Respuesta #4 en: 07 de Diciembre de 2014, 01:12:11 am »
un forrado a medida te sale a precio de chicle :-X
pescasub  en cartagena y asturias
 

Desconectado Manu-el

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 195
  • Sexo: Masculino
Re:Jaleo de trajes, necesito ayuda
« Respuesta #5 en: 07 de Diciembre de 2014, 08:38:00 am »
Pues solo decirte que los que nombras todos son buenos y similares a mi parecer. SOlo tienes que  ver el grosor que supongo sera 7 mm y el bolsillo que tengas. :)
El presupuesto llega hasta los 200, la medida si que busco en 7mm, bueno de momento gana el tracina

yo me iria a los cressi o algo economico, hace un mes me pille un elite y de momento en un mes con 4 salidas semanales esta bien( el neopreno es bastante suave y caliente), por 140e el traje en 7/5 no le puedo pedir mas... hay miles de trajes y miles de precios, lo que a mi me parece una locura es pagar 200 o incluso bastante mas por un forrado, es mi opinion.
De los que nombraste, pues he provado el tracina es un traje duradero, yo lo tengo en 5mm con año y medio y muchisima tralla algo de grosor ha perdido pero...
mirare el elite a ver que encuentro, se nota mucha difernecia de 7/7 a 7/5?? Yo pesco por barcelona, que tampoco es que sea siberia

 

Desconectado Manu-el

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 195
  • Sexo: Masculino
Re:Jaleo de trajes, necesito ayuda
« Respuesta #6 en: 07 de Diciembre de 2014, 08:41:41 am »
Bueno... las marcas que hacen trajes a medida me supongo que también haran lo que buscas y a medida te vendrá mejor para el frío por el motivo que te vaya bien adaptado.
Eso si el precio te da igual aunque bueno... a medida ya te va a tardar para este invierno, quizá tendrás que conformarte con talla standar.

Saludos.

El presupuesto del trajeme ha llegado de repente y para uno a medida voy tarde aparte de qu eme tengo que adelgazar  ::) ::)
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Jaleo de trajes, necesito ayuda
« Respuesta #7 en: 07 de Diciembre de 2014, 09:11:54 am »
Yo te puedo comentar de los q yo uso de siempre, q son los cressi. A ver a mi en tela me encantan, aun lo estoy usando para ir hondo o para esperas en 7mm forrado. Obviamente el chicle es mas caliente.
En esta marca si te dan igual también los camus, te recomiendo el negro, el apnea. Es mas caliente y no llega a los 140 euros. Para mi es mi traje de tela preferido, sencillo robusto y caliente y barato
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Jaleo de trajes, necesito ayuda
« Respuesta #8 en: 07 de Diciembre de 2014, 09:46:32 am »
Si quieres algo calentito de verdad no tendrás nada como un traje a medida. Y si es chicle mejor aun. En forrados standar yo no invertiria más de 150e. Por poco más te compras un hicle a medida. El apnea de cressi lo tengo yo en 5 mm y es todo terreno. Pero es el traje menos caliente que he tenido sin duda. Eso si, costó 130e.

Saludos
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Gerry

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 459
Re:Jaleo de trajes, necesito ayuda
« Respuesta #9 en: 07 de Diciembre de 2014, 11:41:37 am »
Si quieres algo calentito de verdad no tendrás nada como un traje a medida. Y si es chicle mejor aun. En forrados standar yo no invertiria más de 150e. Por poco más te compras un hicle a medida. El apnea de cressi lo tengo yo en 5 mm y es todo terreno. Pero es el traje menos caliente que he tenido sin duda. Eso si, costó 130e.

Saludos
yo lo tengo y es un traje tan caliente como cualquier otro de Cressi el único problema que tiene es que el pantalón es bajo es Long John por tanto pierde algo de protección térmica por lo demás es un traje muy elástico muy bien patronado y tan bueno como cualquiera de Cressi ,es mas, por la ausencia de protecciones quizás más elástico que otros también es un fallo puesto que para mí le falta algo de protección en las rodillas
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Jaleo de trajes, necesito ayuda
« Respuesta #10 en: 07 de Diciembre de 2014, 12:20:11 pm »
Si quieres algo calentito de verdad no tendrás nada como un traje a medida. Y si es chicle mejor aun. En forrados standar yo no invertiria más de 150e. Por poco más te compras un hicle a medida. El apnea de cressi lo tengo yo en 5 mm y es todo terreno. Pero es el traje menos caliente que he tenido sin duda. Eso si, costó 130e.

Saludos
yo lo tengo y es un traje tan caliente como cualquier otro de Cressi el único problema que tiene es que el pantalón es bajo es Long John por tanto pierde algo de protección térmica por lo demás es un traje muy elástico muy bien patronado y tan bueno como cualquiera de Cressi ,es mas, por la ausencia de protecciones quizás más elástico que otros también es un fallo puesto que para mí le falta algo de protección en las rodillas

Precisamente lo que menos tiene ese traje es elasticidad. No se con cuales trajes lo comparas...pero es de los más rígidos que hay. Yo lo tengo y estoy contento por lo que me ha costado. Al menos comprándolo con el resto de trajes que he tenido.

Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Jaleo de trajes, necesito ayuda
« Respuesta #11 en: 07 de Diciembre de 2014, 12:38:20 pm »
He probado todos los modelos de cressi, y otras marcas q no nombraré,  y no son pocas. Y el apnea es el traje de tela mas caliente de los q he probado, curiosamente el mas barato.  gerry si viene con protección en rodillas, yo aun no los he roto por ahi.
Sobre elastico, para mi esta en el punto ideal. Es suficientemente elastico, incluso mas q algunos chicles q he probado pero no es de los mas elasticos, pues o ya se sabe las consecuencias de estos...duran menos y se comprimen en nada.. Aparte de morirte de frio cuando estas abajo yyy mucho plomo q despues sobra.
Con el cressi apnea 7mm completo estoy usando 6,5 kg pescando bien en 15 m. Y sin problemas para remontarlos desde 37m. Osea ese pelin de sacrificio de elasticidad, q repito es poco se traduce en menos variación de flotabilidad.
Yo estoy encantado....
 

Desconectado Eloi

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 56
Re:Jaleo de trajes, necesito ayuda
« Respuesta #12 en: 07 de Diciembre de 2014, 01:20:36 pm »
Yo tengo el cressi apnea en 5mm y estoy encantado tiene un poco mas de un año y casi como el primer dia la verdad !
Ahora me compre un elite de 7/5 tiene 6 salidas y sinceramente es super comodo y caliente para esta zona :)
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Jaleo de trajes, necesito ayuda
« Respuesta #13 en: 07 de Diciembre de 2014, 01:29:39 pm »
Deberias haber probado el.squadra de sporasub, David.
Al ser más rígido dura más por comprimir menos. Eso es así. Como he dicho yo estoy contento. Solo he comentado que para mi no es ni el más caliente que he tenido, ni el más.elástico.

El mejor traje forrado que he tenido es el squadra, pero de lejos. Si los comercializaran a medida me compraba uno.
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado ernesternia

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 156
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Jaleo de trajes, necesito ayuda
« Respuesta #14 en: 07 de Diciembre de 2014, 01:36:04 pm »
Si tienes un cuerpo mas o meno normal un cressi va de lujo,pero' si tu talla no se acerca a una estandard(como barriguita,cuerpo muy alargado,brazaos muy grandes o muy finos)entonces uno a medida,sobretodo para invierno,ni el mejor traje del mundo si nose ajusta a tu cuerpo te protegara' contra el frio.
 

Tags: