Autor Tema: Charla Sergio de Julián club Ugarisub - Bizkaia  (Leído 5998 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado peruko

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 617
  • Ha sido agradecido: 296 veces
  • Sexo: Masculino
Charla Sergio de Julián club Ugarisub - Bizkaia
« en: 14 de Diciembre de 2014, 04:36:50 am »
El próximo jueves 18 de diciembre os invitamos a una charla que tendrá lugar en el edificio Teresiano de Górliz (Bizkaia) y que impartirá el componente de la selección española Sergio de Julián. La charla la organiza el club Ugarisub de Górliz y será sobre las 20:00h, a falta de confirmar la hora. Un saludo a tod@s.
Nadie jamás está solo en el mar. Ernest Hemingway.
 

Desconectado Gerry

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 459
Re:Charla Sergio de Julián club Ugarisub - Bizkaia
« Respuesta #1 en: 14 de Diciembre de 2014, 08:47:32 am »
ya me gustaria ir lástima me pille pelín lejos, este Sergio me da que igual si hibiera sido titular en Peru... Creo que es un crack en el tipo de pesca que se llevo a cabo en el campeonato, me da a mi que si tiene ganas y suerte dará que hablar.
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re:Charla Sergio de Julián club Ugarisub - Bizkaia
« Respuesta #2 en: 14 de Diciembre de 2014, 09:12:06 am »
Es un tío buenisimo.A mi también me da  que si hubiese sido titular hubiese ganado.
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:Charla Sergio de Julián club Ugarisub - Bizkaia
« Respuesta #3 en: 14 de Diciembre de 2014, 12:55:45 pm »
Es un tío buenisimo.A mi también me da  que si hubiese sido titular hubiese ganado.

Claro claro, los que quedaron detrás de Xavi Blanco eran aficionados. Un poco más de respeto al CAMPEÓN.
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re:Charla Sergio de Julián club Ugarisub - Bizkaia
« Respuesta #4 en: 14 de Diciembre de 2014, 01:01:06 pm »
Y tu un poco mas de respeto a quienes no fueron titulares.En ese tipo de pesca  hay gente superior...y lo sabes! ;)
« Última modificación: 14 de Diciembre de 2014, 01:02:01 pm por Michel »
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:Charla Sergio de Julián club Ugarisub - Bizkaia
« Respuesta #5 en: 14 de Diciembre de 2014, 04:48:26 pm »
Y tu un poco mas de respeto a quienes no fueron titulares.En ese tipo de pesca  hay gente superior...y lo sabes! ;)

No me has entendido. Evidentemente estaba siendo irónico cuando decía que los que quedaron detrás de Xavi (me refería en el mundial) eran aficionados. Y quedó por delante de unos cuantos que, en teoría, en ese tipo de aguas son superiores. Hemos pasado muchos años viendo a Pedro Carbonell quedando por delante de grandes pescadores del norte en sus aguas. No dudo que Sergio de Julián sea un súper clase, pero parece que algunos piensan que Xavi ganó por casualidad.
 

Desconectado BarreñaSub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 482
  • Ha sido agradecido: 30 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Charla Sergio de Julián club Ugarisub - Bizkaia
« Respuesta #6 en: 14 de Diciembre de 2014, 08:27:47 pm »
Y tu un poco mas de respeto a quienes no fueron titulares.En ese tipo de pesca  hay gente superior...y lo sabes! ;)

No me has entendido. Evidentemente estaba siendo irónico cuando decía que los que quedaron detrás de Xavi (me refería en el mundial) eran aficionados. Y quedó por delante de unos cuantos que, en teoría, en ese tipo de aguas son superiores. Hemos pasado muchos años viendo a Pedro Carbonell quedando por delante de grandes pescadores del norte en sus aguas. No dudo que Sergio de Julián sea un súper clase, pero parece que algunos piensan que Xavi ganó por casualidad.
Paradojicamente Sergio hacía de botero a Xavi Blanco, algo habrá influido el también no?
Para mi hoy por hoy es el pescador más completo.
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:Charla Sergio de Julián club Ugarisub - Bizkaia
« Respuesta #7 en: 14 de Diciembre de 2014, 09:06:30 pm »
Y tu un poco mas de respeto a quienes no fueron titulares.En ese tipo de pesca  hay gente superior...y lo sabes! ;)

No me has entendido. Evidentemente estaba siendo irónico cuando decía que los que quedaron detrás de Xavi (me refería en el mundial) eran aficionados. Y quedó por delante de unos cuantos que, en teoría, en ese tipo de aguas son superiores. Hemos pasado muchos años viendo a Pedro Carbonell quedando por delante de grandes pescadores del norte en sus aguas. No dudo que Sergio de Julián sea un súper clase, pero parece que algunos piensan que Xavi ganó por casualidad.
Paradojicamente Sergio hacía de botero a Xavi Blanco, algo habrá influido el también no?
Para mi hoy por hoy es el pescador más completo.

Que también iba Montero ahí, ehhh. ;D ;D

Yo no creo que nadie dude de la calidad de Sergio. Pero lo que hizo Xavi fué muy grande.

Y no nos olvidemos del papelón que hizo en el Nacional.
 

Desconectado peruko

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 617
  • Ha sido agradecido: 296 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Charla Sergio de Julián club Ugarisub - Bizkaia
« Respuesta #8 en: 15 de Diciembre de 2014, 01:19:44 pm »
La hora de la charla es a las 19:30h. La dirección del edificio es: Eloisa Artaza 1 en Górliz. Y allí Marci nos contará sus impresiones sobre el mundial de Perú. Un saludo.
Nadie jamás está solo en el mar. Ernest Hemingway.
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Charla Sergio de Julián club Ugarisub - Bizkaia
« Respuesta #9 en: 19 de Diciembre de 2014, 05:39:00 pm »
Que pena me pille lejos para asistir,,,comentad que tal fue...

Respecto a titulares o reservas ,clasificacion y tal....yo creo q todos los miembros de la seleccion española estaban capacitados de sobra para quedar por encima del resto de naciones....
competian entre ellos y todos estan preparados para ese tipo de aguas como se demostró....
Los 2 primeros del mundo Mediterraneos, que fueron precisamente a los que la gente era mas exceptica de que hicieran buen papel.
Santi para mi es un hombre fortisimo a poca agua y muy movida, se merece ser campeon del mundo. de hecho se desmarco mucho en el primer dia.
Sergio y el resto iban motivadisimos y hubieran hecho segun mi opinion, lo mismo. ahi no habia ni uno cojo.
 

Desconectado Gerry

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 459
Re:Charla Sergio de Julián club Ugarisub - Bizkaia
« Respuesta #10 en: 19 de Diciembre de 2014, 10:20:20 pm »
No estoy de acuerdo con lo de que habia mejores que Xavi Blanco, Xavi Blanco es, a poca o media agua y con el agua chocolate, una MAQUINA ratonil que pesca a un ritmo fortisimo, y si estoy de acuerdo que todos estaban preparados para ganar pero el agua sucia dio la clave para que ganara Xavi, recordemos que su zona de pesca habitual es la desembocadura del Ebro , un pequeño rio que apenas no mancha un poco las aguas del delta... ;)
Yo lo que queria decir es que Sergio es muy bueno y podria hacer hecho algo, incluso ganar, no digo que sea peor o mejor que Xavi , eso no lo se ni yo ni ellos, las condiciones del agua el dia de la prueba marcan mucho y en esas condiciones, si se volviera a realizar el campeonato creo que ganaria xavi otra vez igual auqnue me hubiera gustado ver a Sergio. 8)
Lo que esta claro que hay selección para rato. :)
« Última modificación: 20 de Diciembre de 2014, 02:19:01 am por Gerry »
 

Desconectado peruko

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 617
  • Ha sido agradecido: 296 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Charla Sergio de Julián club Ugarisub - Bizkaia
« Respuesta #11 en: 20 de Diciembre de 2014, 12:53:43 am »
La charla estuvo genial. Estuvimos muy poquitos y fue casi como una conversación entre amiguetes.

Sergio me pareció un crack en todos los sentidos, que lo era como pescador ya lo sabíamos, pero es que también lo es como persona.

La primera parte de la charla fue sobre el campeonato. Nos contó que gran parte del éxito de la selección se basó en el trabajo previo. Tuvieron la fortuna de contar con buenas embarcaciones y buena electrónica, lo que les facilitó enormemente el trabajo. Otras selecciones no tuvieron esa suerte.

Nos habló de que Xavi se adaptó muy bien al tipo de pesca que exigía el campeonato, aunque era completamente diferente a la suya habitual en el delta. Mucho oleaje con periodos muy altos, con la mar arrastrando muy fuerte. El primer día la pesca se realizó en la espuma; Sergio contaba cómo, tras el primer disparo, los peces se refugiaban pegándose aún más a la orilla, lo que complicaba su captura.

El segundo día la mar empeoró bastante e hizo imposible la pesca en la orilla, lo que cambió bastante el panorama. Ahí se notó el trabajo de sondeo que habían hecho en la preparación y pudieron sacar pescado de sus marcas. Poco, pero suficiente para ganar el mundial. También nos contó que Santi tuvo mala suerte el segundo día y que le fallaron algunas marcas, por eso se le complicó el campeonato.

Aguas duras y difíciles, estuvieron pescando con fusiles de 60 y 75.
« Última modificación: 20 de Diciembre de 2014, 01:12:43 am por peruko »
Nadie jamás está solo en el mar. Ernest Hemingway.
 

Desconectado peruko

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 617
  • Ha sido agradecido: 296 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Charla Sergio de Julián club Ugarisub - Bizkaia
« Respuesta #12 en: 20 de Diciembre de 2014, 01:03:45 am »
La segunda parte de la charla fue sobre su tipo de pesca habitual aquí en el Cantábrico. Me sorprendió saber que pesca con fusiles cortos, de 82 y 85, de tubo de 25 cm de ancho y normalmente sin carrete, para mejorar la maniobrabilidad. Y en verano, con un 95 para dentones, monogoma. También me sorprendió saber que pesca con apneas muy cortas, de unos 40 segundos, pero con un ritmo de pesca altísimo. En el tiempo en que yo hago entre 30 y 40 bajadas, me dijo que él hacía unas 200. Brutal.

Contó que intenta pescar tres días a la semana incluso en invierno y que se mete con olas de 3,5 m y periodos de 18 segundos. Para los que no estáis acostumbrados al Cantábrico, simplemente deciros que es una ABSOLUTA LOCURA. Con esa mar, practica lo que yo denomino "técnica del cruasán": bajar, abrir los codos y las rodillas y sujetarse en las grietas del fondo haciendo fuerza como un loco para que no te arranque la ola. Poco recomendable para la úlcera de estómago, ji ji ji.
Nadie jamás está solo en el mar. Ernest Hemingway.
 

Desconectado peruko

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 617
  • Ha sido agradecido: 296 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Charla Sergio de Julián club Ugarisub - Bizkaia
« Respuesta #13 en: 20 de Diciembre de 2014, 01:08:55 am »
Teniendo en cuenta su relato del campeonato y la crónica que leí aquí de Montero, no me cabe duda de que Sergio habría hecho un papelón en el campeonato si hubiese sido titular. Pero ahí está el resultado, el hecho es que Xavi y Samuel se adaptaron bien a la pesca allí, aunque les resultará complicado y necesitaran mucho trabajo.

Al igual que en el fútbol, aquí también todos llevamos un seleccionador nacional dentro, y yo habría elegido otro equipo titular. Aunque quede raro decirlo viendo el inmejorable resultado que obtuvieron.

Siento la chapa...
« Última modificación: 20 de Diciembre de 2014, 01:11:58 am por peruko »
Nadie jamás está solo en el mar. Ernest Hemingway.
 

Desconectado Gerry

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 459
Re:Charla Sergio de Julián club Ugarisub - Bizkaia
« Respuesta #14 en: 20 de Diciembre de 2014, 02:22:22 am »
Lo de parecida era por la poca visibilidad, 8)
 

Tags: