Autor Tema: TUBO CARBONO PESCASUB.COM  (Leído 214022 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado danibs

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 151
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re:TUBO CARBONO PESCASUB.COM
« Respuesta #1095 en: 20 de Abril de 2015, 01:37:00 pm »
Encaja bien en las culata Omer, Pathos y Salvimar. Para las cressi comanche, Marc valentin y picasso hay que hacer brico :-\
 

Desconectado CT

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 524
  • Ha sido agradecido: 13 veces
Re:TUBO CARBONO PESCASUB.COM
« Respuesta #1096 en: 20 de Abril de 2015, 08:54:36 pm »
Hola  a todos.
Bueno, ya fue servido todo el pedido por lo que me gustaría saber vuestra opinión sobre el tubo en general, como rigidez, acabados, aspecto, facilidad para el montaje y/o las sugerencias que penséis como validas.

En el proceso he tenido tres incidencias con los tubos las cuales fueron resueltas sin problema.

También para los que ya tenían el tubo Nitro, estaría bien que hiciesen algún comentario comparando ambos tubos. Nitro y CT.

Muchas gracias a todos.

Carlos.
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re:TUBO CARBONO PESCASUB.COM
« Respuesta #1097 en: 20 de Abril de 2015, 09:37:39 pm »
En mi opinión perfectos,tanto en grosor de paredes como en acabado
 

Desconectado Gerry

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 459
Re:TUBO CARBONO PESCASUB.COM
« Respuesta #1098 en: 20 de Abril de 2015, 09:55:50 pm »
cojonudo ahora falta montar bien los accesorios, pero el tubo, acabados perfecto, un saludo Carlos!!!
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:TUBO CARBONO PESCASUB.COM
« Respuesta #1099 en: 20 de Abril de 2015, 10:46:53 pm »
Hola  a todos.
Bueno, ya fue servido todo el pedido por lo que me gustaría saber vuestra opinión sobre el tubo en general, como rigidez, acabados, aspecto, facilidad para el montaje y/o las sugerencias que penséis como validas.

En el proceso he tenido tres incidencias con los tubos las cuales fueron resueltas sin problema.

También para los que ya tenían el tubo Nitro, estaría bien que hiciesen algún comentario comparando ambos tubos. Nitro y CT.

Muchas gracias a todos.

Carlos.

Mira que eres cabroncete, no hay comparación...nos ha salido mucho mejor con el tubo tuyo, eso lo sabiamos de antemano todos menos 2.

A mi el tubo todo bien la unica pega es que el agujero no estaba centrado recto para encajar la culata.
pero como tuve que cortar un poco el tubo, para ajustar a la medida de que la varilla asentara la aletilla,,, luego quedaba bien.
de estetica me gusta que no brille, hay alguna lamina de carbono un poco mal colocada, pero bien,pequeñeces, esta de pm.

de flexion ni idea pq logicamente debido a su peso no lo voy a sobrecargar de goma.

yo creo q es un muy buen tubo, ahora el tiempo dira, golpes etc.
 

Desconectado Garopa

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 792
  • Ha sido agradecido: 68 veces
Re:TUBO CARBONO PESCASUB.COM
« Respuesta #1100 en: 21 de Abril de 2015, 07:12:16 am »
...También para los que ya tenían el tubo Nitro, estaría bien que hiciesen algún comentario comparando ambos tubos. Nitro y CT.

Muchas gracias a todos.

Carlos.
Pues yo estoy acabando mis bricos y aunque las fotos las colgaré esta semana adelanto algunas impresiones -que ya adelanté en su día, pero que se han perdido en la inmensidad de este post-

CT versus Nitro.

El acabado estético de CT en lo que se refiere a ausencia de burbujas en la superficie del tubo es perfecta, no así en el Nitro pues hay una pequeña irregularidad del tamaño de la cabeza de un alfiler de costura en un canto de la guía, como si hubiera habido una pequeñísima burbuja de aire. Esto, para mí,  no es importante.

La guía de CT es una guía bien definida, con un grosor generoso en los cantos. Esto le da más rigidez a la flexión. La guía de Nitro es mucho más sutil. Esta guía más o menos definida no afecta a la precisión del disparo, ni a la velocidad de salida debido a rozamientos. Ayuda a dar rigidez al tubo y a mantener el arpón en su sitio a la hora de cargar.

El grosos del tubo de CT es netamente mayor y, aparentemente homogéneo. No así el Nitro. Esto se aprecia viendo los cantos de los extremos.

El CT viene bien sellado, el Nitro no está sellado.

El tubo de CT es muy rígido. Para que flexe algo apreciable (pero muy poco) tengo que hacer mucha fuerza en el medio del tubo, agarrando un extremo con la mano y apoyando el otro en el suelo. El tubo Nitro flexa algo más... pero también hay que hacer mucha fuerza. Hay que tener en cuenta que esta fuerza está aplicada con un ángulo de 90º...  mientras que la fuerza que aplican las gomas, desde el cabezal hasta la empuñadura es mucho menor. Además, la geometría del tubo CT le confiere más rigidez que la de Nitro, debido a la forma aplanada de este último. El Nitro aguanta... el CT va supersobrado. Por eso, y debido al generoso volumen de agua que desplazan los dos (más el Nitro que el CT), los voy a poner con tres gomas.

Resumiendo: los dos tubos cumplen, pero el de CT es de mejor calidad y está mejor acabado. Además de ser más generoso con los grosores del tubo y guía, su geometría lo hace aún más rígido.

En cuanto a las medidas internas a efectos de adaptarle tal o cual culata o cabezal... no entiendo los problemas que se plantean aquí. A mí me da igual: donde no llega el arte llega el plaste. Si algo tiene holgura entonces se calza con masilla. Si va sobrado entonces se lima.

Yo lo tengo muchísimo más fácil pues me mola hacerme los cabezales y las empuñaduras de madera... y, ya digo, con escofinas, lijas y masillas... va quedando. Claro está que infinitamente más cutre que poniendo una empuñadura de plastiquillo comprada en la tienda, pero cumplen... que es lo importante.  :)

A ver si acabo y subo alguna foto.


« Última modificación: 21 de Abril de 2015, 10:00:04 am por Garopa »
ae= sen l · sen d + cos l · cos d · cos h
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re:TUBO CARBONO PESCASUB.COM
« Respuesta #1101 en: 21 de Abril de 2015, 09:49:23 am »
 ;) ;) ;)
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3096
  • Ha sido agradecido: 293 veces
Re:TUBO CARBONO PESCASUB.COM
« Respuesta #1102 en: 21 de Abril de 2015, 10:00:01 am »
¡Bien!

Ya sabemos que culatas van bien (gracias!), tambien sabemos lo propio sobre los cabezales.

Ahora solo falta un resumen de las varillas, tanto para el 100 como el 110, para conseguir una flotabilidad + o - neutra.

Alguien dentro de la audiencia nos ayuda?
« Última modificación: 21 de Abril de 2015, 10:17:39 am por Marc M »
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado marviru

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 490
  • Ha sido agradecido: 19 veces
Re:TUBO CARBONO PESCASUB.COM
« Respuesta #1103 en: 21 de Abril de 2015, 10:54:25 am »
ayer probe mi tubo de 100 con doble goma cressi scarlet con estiramiento 320  ,flecha de 7 x 130 culata salvi y cabezal pacific y carrete marc valentin sacaba 6,85 mtros y algo q me dejo un poco  :o :o nada de retroceso,voy a probar a 340 de porcentaje a ver , como fallo es el tema de flotabilidad le falta algo de volumen no esta neutro  se hunde muy despacio pero se va pa el fondo,a falta de probar a 340 estoy muy contento con el tubo pescasub :) :)
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:TUBO CARBONO PESCASUB.COM
« Respuesta #1104 en: 21 de Abril de 2015, 10:58:16 am »
¡Bien!

Ya sabemos que culatas van bien (gracias!), tambien sabemos lo propio sobre los cabezales.

Ahora solo falta un resumen de las varillas, tanto para el 100 como el 110, para conseguir una flotabilidad + o - neutra.

Alguien dentro de la audiencia nos ayuda?

Al 110 con cabezal pathos y varilla de 7mmx140 le he tenido que meter 45 gramos de plomo en punta.
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

Desconectado Garopa

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 792
  • Ha sido agradecido: 68 veces
Re:TUBO CARBONO PESCASUB.COM
« Respuesta #1105 en: 22 de Abril de 2015, 08:59:39 am »
Como lo prometido es deuda, aquí subo fotos de cómo me han quedado los fusiles.
El CT es el de abajo


CT



Nitro



Los dos...








Y esto es lo que hay.
Y como sois muy amigos de las configuraciones...
Triple goma; en el CT de 16.5 mm y en el Nitro de 14 mm. He tenido que hacer 24 nudos de bola... ya me salen sin mirar! Experto.
Arpón de 7 mm y 1'70 m de punta zafable , o 150 de punta normal.

...Ahora qué puedo hacer para no aburrirme?...    :-\


ae= sen l · sen d + cos l · cos d · cos h
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:TUBO CARBONO PESCASUB.COM
« Respuesta #1106 en: 22 de Abril de 2015, 11:17:18 am »


...Ahora qué puedo hacer para no aburrirme?...    :-\

Yo creo que pesas en un gimnasio para fortalecer los brazos, por que eso tiene que pegar unos leñazos con tres gomas  :o ;D
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado salmonete

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 893
  • Ha sido agradecido: 191 veces
Re:TUBO CARBONO PESCASUB.COM
« Respuesta #1107 en: 22 de Abril de 2015, 11:23:12 am »
Como lo prometido es deuda, aquí subo fotos de cómo me han quedado los fusiles.
El CT es el de abajo


CT



Nitro



Los dos...








Y esto es lo que hay.
Y como sois muy amigos de las configuraciones...
Triple goma; en el CT de 16.5 mm y en el Nitro de 14 mm. He tenido que hacer 24 nudos de bola... ya me salen sin mirar! Experto.
Arpón de 7 mm y 1'70 m de punta zafable , o 150 de punta normal.

...Ahora qué puedo hacer para no aburrirme?...    :-\


  estoy haciendo  haciendo algo parecido a lo que muestras, ya lo pondre cuando este.
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:TUBO CARBONO PESCASUB.COM
« Respuesta #1108 en: 22 de Abril de 2015, 01:10:29 pm »
Ta quedao feo de cojones ;D
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12438
  • Ha sido agradecido: 3801 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:TUBO CARBONO PESCASUB.COM
« Respuesta #1109 en: 05 de Mayo de 2015, 12:35:53 am »
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Tags: