Autor Tema: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Has tenido que largar alguna vez el cinturón?  (Leído 3021 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Predator

  • Visitante
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Has tenido que largar alguna vez el cinturón?
« Respuesta #15 en: 05 de Enero de 2006, 06:18:18 pm »
Yo lo tuve que soltar una vez contra la ventanilla del coche porque me deje las llaves dentro :oops: , menudo espectaculo en medio del paseo de Blanes yo vestido de hombre rana dandole con el cinturon de plomos a la ventanilla del coche y todos los guiris mirando. :lol:

Bueno aparte de esa anecdota  para quitar algo de dramatismo he de decir que nunca he tenido el acto de pensar en quitarme el cinturon pero mas que nada por lo que dice Umberto, a no ser que veas algo que condiciona tu subida drasticamente como  la rampa de fernando a profundidad, si no es por cosas asi la mayoria de pescasub creen que conseguiran llegar arriba en apneas que luego  pueden resultar mortales por creer " voy a llegar, voy a llegar..." de ahi el que lla mayoria de victimas pescasubs lleven el cinturon puesto cuando los encuentran.

Acabo de ver el video del campeonato de Europa de pesca en Menorca 99  y me ha sorprendido como un pescasub pescaba sin cinturon de plomos, directamente utilizaba el pendulo pero sin cinturon largable, cogiendolo cn un asa y con bastante peso, la verdad es que yo daba por hecho el pescar siempre con cinturon lastrado normal o tipo baudrier quien use, combinandolo con pendulo o no, pero sin cinturon se me ha hecho raro. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡algo que comentar al respecto? 8-O
 

Desconectado denton

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 30
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Has tenido que largar alguna vez el cinturón?
« Respuesta #16 en: 05 de Enero de 2006, 06:20:04 pm »
buena pregunta, yo nunca lo he soltado, y si que he tenido subidas apuradas, pero te dices eso de que llego llego llego, pero es curioso no lo he soltado nunca, y ademas llevo un marselles que el facil de soltar, pues no y apuradas en pesca profunda, je je unas cuantas.
 

Pau

  • Visitante
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Has tenido que largar alguna vez el cinturón?
« Respuesta #17 en: 05 de Enero de 2006, 06:40:11 pm »
Lo que dice Predator de pescar sin Cinto yo lo he visto haciendo de Barquero.

Se ponían un 1'5 kg. en el cinto por mantener cierta estabilidad en el fondo, y lo otro era un péndulo de 8 kg. y encima lo ponían entre el cinto y el traje  8-O
 

Desconectado frans

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1842
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Has tenido que largar alguna vez el cinturón?
« Respuesta #18 en: 05 de Enero de 2006, 07:05:50 pm »
A mi se me ha enganchado muchas veces la cuerda de la boya en salientes, pero ha poca agua y me ha dado tiempo para volver a bajar y desengancharlo.
Si he tenido que dejar el lastre en una ocasion con un merete enrocado a poca agua.  Ojo con estas situcaciones, pues estas estirando de la varilla, con el fusil fuera y al subir los plomos te se enredan en la cuerda :oops:  :oops:
Me quite los plomos y como aun tenia apnea intente liberarlos del hilo pero no quise forzar porque tenia el compañero al lado. Bajo el y asunto resuelto. :?  :?
Si no pienso en ti ..... estoy contigo.  Si no te tengo solo pienso en ti. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ CLARO íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡  MI MUJER.
Y despues .....  E L   M A R.
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
cinto
« Respuesta #19 en: 05 de Enero de 2006, 07:18:50 pm »
Yo nunca lo he soltado camino de la superficie,siempre lo he hecho en el fondo cuando me he entretenido mas de la cuenta o me he pasado de profundidad al ver algo interesante y creo que lo voy a tener complicado.
Soltar el cinturon es una buena medida de seguridad(se supone que siempre hay un colega mirando ),pero mas que por ayudar a subir(cuanto mas profundo mas se nota,subir de 30m y soltar el cinto faltando 10 no te libra del sincope),por que no nos hundamos si nos da  cerca o en la superficie,y poder recuperarnos mejor con la ayuda del colega.
Hay gente que pesca con pendulos pesados con un asa(con la misma mano se agarra el fusil)pero me parece un engorro,y tambien hay muchos que sueltan el cinto entero con 5 o mas kilos.Cuanto mas peso, mas rapido bajas y menos energia gastas...
Rafa
 

Desconectado pescasubalmeria

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 843
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Has tenido que largar alguna vez el cinturón?
« Respuesta #20 en: 06 de Enero de 2006, 12:13:25 am »
Humberto lleva muchisima razon en lo que dice , cuando tu subes hacia arriba y vas apurado de oxigeno , lo ultimo que piensas es soltar los plomos , tu lo que piensas es salir a tomar aire , ni de coña te vas a entretener en quitarte los plomos
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Has tenido que largar alguna vez el cinturón?
« Respuesta #21 en: 06 de Enero de 2006, 12:59:13 am »
Bueno no solo se debe soltar el cinturon por miedo a no llegar a la superficie.

Pescando en las plataformas del Golfo aqui en Texas, mi compañero arponeo una Cobia de unos 30 kilos a 25 metros de profundidad. Estos animales son unos cohetes cuando los pinchas.
Nosotros pescamos con la varilla directo a la boya, pues resulta la linea de la boya dio una vuelta en una de las pastillas de plomo y el animalito lo arrastro por la torre entre tubos un buen rato.
Intento quitarse el cinturon desde el primer momento, pero con la presion de ser arrastrado por el no pudo. Hasta que el cinturon de goma dio una vuelta y solto la linea de la pastilla.

Despues de eso subida apuradisima desde abajo hasta que lo pille a 12 metros y subimos los dos.

No paso de un susto y de un hematoma enorme en la cadera por la pastilla del cinturon, que cuando se solto le pego muy fuerte y el traje que era 1.5 mm no ayudo mucho a amortiguar el golpe.

Asi que Cuidadin todos.

Ivan
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Has tenido que largar alguna vez el cinturón?
« Respuesta #22 en: 06 de Enero de 2006, 02:16:00 am »
yo he tenido que soltar el cinturon 2 veces, la primera cuando se me partio la pala de una aleta Sporasub en una cueva de la cual afortunadamente sali, como referi en ese momento, tuve que contener el reflejo para no soltarlo dentro de la cueva. La segunda vez, fue pescando en un barco hundido, en el forcejeo con un pargo de 5kg, un cable de acero tenia varios pelos sueltos y uno de ellos perforo el cinturon elastico y se metio en una de las hendiduras de un plomo, cuando fui a levantarme, no pude, saque el cuchillo para cortar, creyendo que era una linea de pesca, y al sonido de la hoja supe que era metal, remate el pargo con el cuchillo, solte la hebilla del cinturon y sali, no fue nada apurado y solo estaba a 10 mts, mi compañero bajo a recuperar el cinturon. yo he trabajado durante mucho tiempo el reflejo de soltar el cinturon por aquello que comenta Javi, la mayor parte de los muertos por sincope estuvieron seguros de poder llegar arriba con los plomos puestos. le tengo pavor a ser una cifra mas entre las estadisticas
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Pau

  • Visitante
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Has tenido que largar alguna vez el cinturón?
« Respuesta #23 en: 06 de Enero de 2006, 09:48:51 am »
Lo que está claro es que habría que practicar el tema soltar el cinto. Se puede probar a -8 o -10 mts. si estamos solos. En un sitio que no sea un fondo muy escabroso. Solo con 2 o 3 veces, ese acto quedará grabado en la memoria y cuando haga falta lo podremos hacer con serenidad y sin movimiento aparatosos.

Yo aun tengo pendiente probar un cinto con hebilla tipo clip (como las que usa Dapiran en su cinto sadomaso). Nada es mas rápido de soltar que eso. Pero te tienes que poner el cinto encima de la pelvis. Ahí, aunque tengas mas kgs. de la cuenta no se formaran pliegues que te impidan acceder a los dos botones de clik. Ademas, esa posición permite ventilar mejor desde el abdomen.

Saludos
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12222
  • Ha sido agradecido: 1270 veces
  • Sexo: Masculino
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Has tenido que largar alguna vez el cinturón?
« Respuesta #24 en: 09 de Enero de 2006, 11:08:41 am »
No os lo vais a creer pero este Domingo he tenido que largar el cinturón.  8-O  8-O  8-O

No sé si colgar este post fue una premonición o es que soy muy cenizo, pero la realidad es que el susto fue monumental.

Os cuento: En invierno, pesco (con baudrier 8-9kg)  en el Norte y con dos cinturones en el mediterráneo (3kg+4kg). Normalmente solo llevo un pasapeces en la boya, pero últimamente tb llevo otro en la cintura para ahorrarme desplazamientos a la boya cada vez que hago una captura.

Normalmente llevo el plomo de fondeo en la parte central de la barriga, pero estos tres últimos días lo he llevado en un lateral (CRASO ERROR). Bueno la cuestión, es que al de media hora de empezar a pescar pillo una lubina y me la cuelgo del pasapeces de cintura, con tal mala pata que pillo el mono del fondeo (sin darme cuenta), al estar éste en un lateral.

Sigo pescando, paso debajo de una cornisa, y: veo que el mono de la boya se ha quedado enganchado. No problem, como otros cientos de veces suelto traquilo el fondeo y tiro para arriba. Cuando estoy a tres metros de la superficie, me quedo clavado. Joder, que hago. Todavía tengo aire (pero poco) y empiezo a intentar desenredar el pasapeces del fondeo, imposible. Se me pasa por la cabeza cortar el mono o el pasapeces, lo veo difícil (cortar un monofilamento con cuchillo no es nada fácil), así que cuando ya tenía los huevos de corbata decido soltarme los dos cinturones. Por fin liberado. Ufffff, que agobio. Subo, me recupero, no se ve el fondo, pero veo que la posición de los cinturones está bien marcada por el brillo de la lubina. Bajo a por los cinturones con un 7mm completito, joder lo que cuesta. Parriba otra vez. Paberme matao.

Este no es el tipo de zafado a que me refería en mi post original, pues es un zafado por enganche y no un zafado por prevención, pero bueno, ahí queda la experiencia.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Has tenido que largar alguna vez el cinturón?
« Respuesta #25 en: 09 de Enero de 2006, 12:26:14 pm »
El cabo de la boya, el pasapeces, y el hilo del fusil, son los tres enemigos que llevamos de pesca.

Sin duda, los principales culpables de la mayor parte de los sustos como el de Dentex.

Ya habrá salido muchas veces, pero no está de más recalcarlo al hilo de esta situación, siempre hay gente que empieza en esto: NUNCA pasar el hilo del pincha peces por delante de la hebilla. El hilo del pasapeces nos puede rodear SOLO  un 90%, es decir, nunca debe dar la vuelta completa pasando por delante.  Parece algo nimio, pero no lo es en absoluto. Si el pincha cruza por delante de la hebilla, cuando soltemos el cinturón puede quedar sujetándonos el cinto de cualquier manera, impidiéndonos zafarnos de él.

Ya sé que para el 99% es algo obvio, esto es para ese 1%.

Un saludo.

Javi.
 

Desconectado Ando

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 331
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Has tenido que largar alguna vez el cinturón?
« Respuesta #26 en: 09 de Enero de 2006, 12:32:29 pm »
Me esta dejando asustado la cantidad de casos que os pasan por llevar la boya atada al cinturon. 8-O

Yo me considero principiante pero eso gracias a leer en la web me hice un simple fondeo de unos 300 grs. que no es gran cosa y que llevo en la mano y cuando voy a bajar suelto y bajo o si no al llegar al fondo lo dejo posado evitando enredos inecesario y peligrosisimos.

Por suerte nunca e tenido que soltar el cinturon, esperemos esta situacion no me toque nunca realizarla.
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Has tenido que largar alguna vez el cinturón?
« Respuesta #27 en: 09 de Enero de 2006, 12:48:32 pm »
Tienes razón, Ando. El traer la boya atada al cinturón además de ser un engorro es causa de muchos problemas.  Yo normalmente, la fondeo y me olvido de ella, ya que mis zonas de pesca no suelen tener mucho tráfico de embarcaciones. Lo que ocurre es que hay zonas en las que no puedes alejarte mucho de la boya y tienes que traerla siempre encima; y para algunos, es molesto el tener que andar soltando y subiendo lel plomo de la boya en cada bajada; y no digamos el tener que "olvidarse" de una mano por llevar siempre cogido el fondeo...

No hay una solución ideal en este asunto. Depende de la zona, del tipo de pesca, del pescador...

bye.
 

Pau

  • Visitante
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Has tenido que largar alguna vez el cinturón?
« Respuesta #28 en: 09 de Enero de 2006, 01:44:07 pm »
Yo por eso no me gusta el pasapeces en el cinto. Ya me ha dado mas de un cabreo. Que cuesta un poco colgar la pieza de la boya? Y que, no pesco en íƒÂfrica con peces a borbotones, me da igual si pierdo un poco de tiempo en ir a colgar la pieza, pero la seguridad y la comodidad son mas importantes.


saludos
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Has tenido que largar alguna vez el cinturón?
« Respuesta #29 en: 09 de Enero de 2006, 02:02:24 pm »
El de la boya y el pincho son temas complejos que dependen de dónde y cómo pesques... en la rompiente resulta imprescindible llevar pasapeces encima, no puedes estar entrando y saliendo por la espuma sin agotarte... :|  
Yo no llevo el fondeo -un tubo de inox lleno de plomo- enganchado al cinturón, sino pasado por debajo de tal manera que cualquier tirón lo bastante fuerte, ya sea una ola o un enganche, lo arranca del sitio.
 El pasapeces no puede pasar por delante de la hebilla y tiene que quedar lo más ajustado posible; un amigo usa un trozo de cabo elástico como el que se usa para amortiguar el hilo y lo enrolla en uno de los plomos, sin aguja y con el extremo endurecido: es lo bastante resistente, permite que el pescado vaya ajustado y en caso de anganche se suelta con un tirón  :idea: . Nunca lo he probado, pero a él le funciona muy bien a pesar de que suele llevarlo cargado  :twisted:
 

Tags: