Autor Tema: Bolonia en invierno, y duda dirección de la corriente.  (Leído 6411 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Bolonia en invierno, y duda dirección de la corriente.
« en: 05 de Enero de 2006, 02:00:53 pm »
Nuevo dia en Bolonia. La salida masiva que había organizado se jode, y sólo Javi y yo vamos esta vez.

LLegada a bolonia. EL viento del norte ha cedido y sopla levante muy debil.

Mis perrillos de bolonia, vienen nerviosos a saludarme, llevan sin verme más de dos semanas (las navidades son muy malas pa pescar... ).

Mar azul, calmo. Nos echamos al agua, ya a 30 cm piso un lenguado... Reviso la camara una y otra vez, asegurandome de que no hace agua.
LLevar fusil y camara me hacen extremar las precauciones todavía más.

A los cinco minutos, sobre arena y 7 metros de agua , aparece el primer modelo fotografico.



Vamos a ver si la zona de borricos tiene meneo. LLegamos. MI primera impresión no es buena. Buena visiblidad, 10 metros de agua, se ve el fondo muy bien. Parece que la marea empuja en sentido contrario.

Aparecen unos 20 ejemplares. Lo reducido del grupo , y mi fusil, el marlin sin retocar, con cutregomas de 17,5 picadas, hace que falle muchos tiros , acostumbrado al otro. Sólo consigo pinchar uno de escaso tamaño.

Javi lo intenta por la zona.



La corriente aprieta, es un coñazo seguir a contracorriente. La marea vaciando y con un coeficiente de 50, unido a la falta de viento, debería llevarnos, pero no es así. extrañamente, y como me paso en la jornada anterior con skualo, empuja en dirección contraria. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ La diferencia de temperatura entre el atlantico y el mediterraneo provoca esto??? Es la primera vez que sucede esto.

Algún visitante más.



Decidimos salir del agua. Andar 2 km, hasta la zona opuesta y dejarnos derivar. 4 personas se nos adelantan, esto no es bueno, una pasada así , hace que la zona quede pelada. Se equivocan pensando como nosotros , que tirará hacia donde debería, y se meten antes. Por una vez me alegro del error.  :twisted:

Nos echamos al agua. Una foto a otra sepia , esta vez advirtiendome con gestos que no quiere fotos.



Una foto a un rodaballo, y poco más. LLegamos a la zona buena. Como era de esperar, la marea acaba de cambiar, ahora si que aprieta la corriente.
UNa lubina pequeña, me aguanta una caida en la corriente y se queda a distancia de esas gomas. A la saca.

La corriente es fuerte. Ya en la zona del barco del jabón , una hermosa lubina de unos dos kilos anda debajo mia. La intento seguir en la corriente para probar una nueva caida.. acabo extasiado, no puedo. No soy un pez.
Mantenerse en el sitio es imposible. Hablo con Javi y decemos la zona a la enorme cantidad de sargos que veo.

Avanzamos dejandonos derivar por la zona de arena y piedra que nos separa de la zona de roca buena. Una hurta pequeña entra en el pasador de Javi. Veo una urta de 1,5 - 2 kilos, hago la caida, y llegando veo que es un pargo, tumbado en la arena quieto, ha adquirido este color para tratar de pasar inadvertido. Cambia al rosa típico y casi a distancia de tiro, sale zumbamdo leches.

Avanzo. Mucho sargo gordo, muy desconfiado. Por mi derecha vienen 6-7 ejemplares de entre 1,5 -2 kilos ..que gordos.

Nadan a 1 metro del fondo, sobre un fondo de 7 metros. Con ellos un breado algo menor, hago una caida, preveiendo su paso por delante , no funciona , la corriente es muy fuerte avanzo demasiado rapido, se asustan, aborto la caida, e intento el susto. Pego dos palmadas en superficie, el bredo se acojona, trata de entrar enpiedra, pero no cabe, ... sale para salir zumbando ... pero ya es tarde... Tras las palmadas , y conociendo el comportamiento del breado en la zona, ya ando cayendo sobre el, sale de cola, al girar entre dos piedras, muestra el flanco, no  puedo esperar más. ESta lejos, disparo, la varilla no lo pasa, pero lo he tocado en la espina. solo mueve la cabeza. A la saca...1,2 kilos. Un loro enorme se pasea bajo mi cuerpo, pero sale a toda ostia.. cachis !!!!
La camara y el fusil entorpecen. Tengo que tener cuidado..

Hacemos una parada en la piedra de la morena para tomar aire. Allí  coincidimos con tro pescasub de los de antes, que agotado por ir a contracorriente anda tomando aire. Se suceden los comentarios.



Decidimos hacer una nueva pasada. LOs tiros se suceden, una lisa de 1,8 kilos no me ve llegar, no el hago asco, las condiciones son duras.. a la saca. Un par de budiones, otro sarguete... mi pasador se va llenando.. la corriente y las caminatas hacen mella. Estoy agotado. UN último intento. Javi me llama. Tiene localizado un congrio buenecito.
Fotos, y video de la captura. L saca muerto de un tiro. dos minutos de fotos, el bicho no se mueve. ES una ilusión en cuanto lo toco para rematar comienza la pelea.
SE sale de la varilla, y va al monofilamento, lo tengo agarrado por las agallas, pero gira, y no lo puedo sostener , resbala, hay mucha corriente. Comienza la sucesion de giros entre mis dedos, en mi imaginación, veo su boca agarrandome un dedo. Un bicho de entre 10-12 kilos ya debe morder fuerte. La falta de sujeción, me hace decicir no jugarmela y lo suelto. Lo dejo cansarse 20 segundos. Vuelvo a meterle la mano en las agallas , lo agarro fuerte y decido cortarle la boca, paso de riesgos. TRas eso diez minutos más para matarlo..que pesadilla de bicho. LO tengo agarrado entre las patas, lo cual me hace sostenerme levemente en el sitio aleteando usuando solo los tobillos. EStoy agotadisimo.

Decidimos acabar la jornada..

DE camino a costa, una buena breca se presta a foto, esta vez el fusil ya ha cumplido. Decido no tirarle e intentar la foto, esta asustada , pegada al fondo. Tb tiene una extrana tonalidad a rayas. Hago una primera foto, pero la distancia (1,5 metros), y que el bicho se pega a piedra, me hace que no salga buena. Me la juego, me aproximo más. 50 cm, que buena foto voy a tomar.. se ven los puntos azules brillar .. que bonita esta. Cuando voy a ahacer la foto, se pone rosa, y sale a toda ostia.. Solo tengo la primera foto. Me cago en to. !!! ESto es lo que hay.



Salimos del agua. Un par de fotos más.






La jornada, aun sin grandes presas, y en condiciones de corriente fuerte, me ha dejado cansado, muy cansado. Pero muy, muy satisfecho. Bonita jornada de invierno. Para ir a hacer fotos, mi pasador esta bastante lleno.
Es conveniente llevar el fusil tb , por si acaso.
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Pau

  • Visitante
Bolonia en invierno, y duda dirección de la corriente.
« Respuesta #1 en: 05 de Enero de 2006, 02:11:36 pm »
JODER que fotos mas chulas Cutre. Eres la pera macho  8-O
 

Desconectado Congerconger

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 94
Bolonia en invierno, y duda dirección de la corriente.
« Respuesta #2 en: 05 de Enero de 2006, 02:16:28 pm »
Muy bueno el reportaje. :lol: Me pones los dientes largossss :evil:
Amarrar los gatos!!!!
 

Desconectado karlitos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1025
  • Ha sido agradecido: 126 veces
  • Sexo: Masculino
  • MALAGA
Bolonia en invierno, y duda dirección de la corriente.
« Respuesta #3 en: 05 de Enero de 2006, 02:19:06 pm »
cutre ando tiempo keriendo organizar alguna salida a bolonia,ay posibilidad de hacer algo este finde?
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Bolonia en invierno, y duda dirección de la corriente.
« Respuesta #4 en: 05 de Enero de 2006, 02:21:14 pm »
Cita de: "karlitos"
cutre ando tiempo keriendo organizar alguna salida a bolonia,ay posibilidad de hacer algo este finde?


Ya ando detrás de una para el sabado. Quedas invitado. Ya e aviso mañana.  :lol:
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Bolonia en invierno, y duda dirección de la corriente.
« Respuesta #5 en: 05 de Enero de 2006, 02:24:43 pm »
Citar
Fotos, y video de la captura de congrio


El primer cutrevideo se aproxima !!!

Muy buenas las fotos. A mí no me quedan igual ....

Y el texto ... sin palabras, ya estaba echando mano a un equipo imaginario al leerlo.
 8-O  8-O  8-O  8-O
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Bolonia en invierno, y duda dirección de la corriente.
« Respuesta #6 en: 05 de Enero de 2006, 02:26:13 pm »
Las fotos acuaticas impresionantes.Las de fuera del agua,no se por que,pero,son de peor claridad.
PD:Yo de ti empezaria a firmar tus fotos.Cualquier dia te encuentras tus fotos publicadas con un nombre que no es el tuyo.
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Bolonia en invierno, y duda dirección de la corriente.
« Respuesta #7 en: 05 de Enero de 2006, 02:29:42 pm »
Cita de: "Michel"
Las fotos acuaticas impresionantes.Las de fuera del agua,no se por que,pero,son de peor claridad.
PD:Yo de ti empezaria a firmar tus fotos.Cualquier dia te encuentras tus fotos publicadas con un nombre que no es el tuyo.

La claridad de las fotos fuera del agua, se debe a porque aún está en la carcasa, y las gotas de agua joden, ya he aprendido a no sacar la camara de la carcasa, hasta estar en casa y poder endulzarla y secarla, no quiero accidentes.

Respecto a la firma. Le pondré marcas de agua. De todas formas me estoy guardando muchas, para otras cosillas, (las mejorcitas).  :twisted:  :twisted:
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Bolonia en invierno, y duda dirección de la corriente.
« Respuesta #8 en: 05 de Enero de 2006, 02:38:54 pm »
Joer, hasta que no me he leído esto no me he dado cuenta del monazo que tengo.... :twisted:
Cojonudo el relato y cojonudas las fotos. Felicidades, Cutre  :wink:
 

kara-yo

  • Visitante
Bolonia en invierno, y duda dirección de la corriente.
« Respuesta #9 en: 05 de Enero de 2006, 02:45:12 pm »
icon2_03  icon2_08  icon2_08  icon2_16  icon2_16  icon2_08  icon2_08  icon2_08

MUY CHULO CUTRE,  íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡QUE FONDOS !!!

SE AGRADECEN MUCHOLOS  RELATOS DE TU QUERIDA BOLONIA( YA ES NUESTRA BOLONIA)  ...Y AHORA CON ESAS FOTOS, MAGNIFICOS icon2_12  icon2_12  icon2_12
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Bolonia en invierno, y duda dirección de la corriente.
« Respuesta #10 en: 05 de Enero de 2006, 02:49:15 pm »
Cita de: "kara-yo"
icon2_03  icon2_08  icon2_08  icon2_16  icon2_16  icon2_08  icon2_08  icon2_08

MUY CHULO CUTRE,  íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡QUE FONDOS !!!

SE AGRADECEN MUCHOLOS  RELATOS DE TU QUERIDA BOLONIA( YA ES NUESTRA BOLONIA)  ...Y AHORA CON ESAS FOTOS, MAGNIFICOS icon2_12  icon2_12  icon2_12


Y tan querida. Lo bonito de bolonia , realmente no son sus fondos , que lo son, sino la enorme variedad de vida que hay... No en todos sitios , se pueden ver en la misma jornada peces planos, peces loros, urtas, pargos, lubinas, sargos, congrios y morenas, salpas, lisas, todo tipo de sardina, caballa..etc.. borricos, rubios, y otros... Lástima que no se puede recoger todo con la cmara. Increible variedad del estrecho, que te apasiona en cada salida.
 :lol:
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Predator

  • Visitante
Bolonia en invierno, y duda dirección de la corriente.
« Respuesta #11 en: 05 de Enero de 2006, 02:49:15 pm »
buen reportaje invernal Cutre.
a ver quien me dice cuantos grados hay de diferencia en la temperatura del agua del estrecho y la de la costa brava ?? tengo curiosidad.
 

Izand

  • Visitante
Bolonia en invierno, y duda dirección de la corriente.
« Respuesta #12 en: 05 de Enero de 2006, 03:11:33 pm »
Muy buen relato (para variar) y mejores fotos (para variar de nuevo). Y una pena lo del fusil..... sé lo que es fallar piezas seguras por estar acostumbrado a otro fusil al que se lleva...

Un abrazo !!
 

Desconectado jorjuda

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 274
  • Las Palmas- Canarias
Bolonia en invierno, y duda dirección de la corriente.
« Respuesta #13 en: 05 de Enero de 2006, 03:28:59 pm »
Que interesante el relato ^^
 así da gusto leer historias de pesca con fotos incluidas
Yo soy de ADECASUB...

   Y de la ACPS!!!
 

juancarmona

  • Visitante
Bolonia en invierno, y duda dirección de la corriente.
« Respuesta #14 en: 05 de Enero de 2006, 04:28:31 pm »
Me estoy enganchando a tus relatos.
 

Tags: