Autor Tema: Donde colocar el tiro perfecto...?  (Leído 7734 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Donde colocar el tiro perfecto...?
« en: 08 de Enero de 2015, 10:47:40 am »
tenia ganas de abrir este post para ver  las opiniones que teneis de donde creeis que seria un tiro perfecto...obiamente el mero es facil pues casi siempre te da la cabeza y un tiro frontal arriba de los ojos es los mejor...pero en peces como denton, dorada , lechola, llobarro...cula creeis que es lo mejor...yo tengo la mania de tirarlos justo detras de la cabeza eso me viene de cuando tenia monogoma, muchos con tiros en la cabeza no los pasaba y por eso apuntaba justo detras...es un buen tiro pero como se valla un dedo o dos arriba se pueden romper...ya me ha pasado...pero no me quito la mania de tirarlos hay...par mi el mejor tiro es en la agalla una zona muy dura que te hace controlar el pez y en bichos gordos como lecholas hace que se desangran y pierdan fuelle rapidamente obviamente hable de tiros estaticos a la espera...a la caida un tiro cruzado buscando el coco es letal...tengo amigos que tiran en medio del pez este lo cerca que este...otros le buscan la espina...para mi el mejor la agalla :D
os dejos unas fotos de donde les apunto :D
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Donde colocar el tiro perfecto...?
« Respuesta #1 en: 08 de Enero de 2015, 10:48:25 am »
...
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Donde colocar el tiro perfecto...?
« Respuesta #2 en: 08 de Enero de 2015, 11:02:16 am »
Bueno Chufi, yo creo que apunto en función de la distancia a la que se encuentre el pez.

Si está a huevo, le tiro a matar en la sesera, detrás del ojo (entre 1 y 2m). Si está un pelín más lejos, también apunto como tú (entre 2 y 3m). Si está más lejos, pues a bulto en tol-centro y cierro los ojos.  ;D ;D ;D

« Última modificación: 08 de Enero de 2015, 11:03:30 am por dentex »
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Donde colocar el tiro perfecto...?
« Respuesta #3 en: 08 de Enero de 2015, 11:06:15 am »
jajaja dentex...yo hablo de tiros a placer entre 2y4m eso de cerrar los ojos lo ago cuando aparecen las barracudas ;D
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Donde colocar el tiro perfecto...?
« Respuesta #4 en: 08 de Enero de 2015, 11:12:56 am »
 ;D ;D ;D

Para mí 4 metros ya es lejos. Soy de corto de miras... :-\ ;D

Un tiro que me encanta y que suele ser buenísimo es el de 3/4 trasero. El pescado ya ha elegido su rumbo y no te va a hacer quiebros con lo cual es un tiro muy estable. Normalmente dejas seco al pescado y con peces muy gordos, no doblas varilla. Eso sí, necesitas un poco de punch en el disparo para pasar al pescado, pero a tí eso te sobra... ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3470
  • Ha sido agradecido: 1340 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:Donde colocar el tiro perfecto...?
« Respuesta #5 en: 08 de Enero de 2015, 11:35:22 am »
yo dentro de que soy mu malo ,,,,,, yo intento tirar en la cabeza si esta a placer lo mas cerca del ojo y para los peces grandes en las agallas........................ en el boquete con la peineta NI APUNTO ........JIJIJIJ
 

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 821 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Donde colocar el tiro perfecto...?
« Respuesta #6 en: 08 de Enero de 2015, 11:37:23 am »
coño Chufi    no te puedo ayudar con mi comentario, pues una de las cosas que me caracterizan  es

que soy muy malo en el momento del disparo,  creo que lo hago intuitivamente


  no me extraña que falle tantos tiros,   y si apunto como bien dices fallo seguro o se escapa la pieza


no es broma eh,  es una cosa en serio  :( :( :( :( :(
 

Desconectado Sergi..

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2667
  • Ha sido agradecido: 440 veces
  • Sexo: Masculino
  • barcelona
Re:Donde colocar el tiro perfecto...?
« Respuesta #7 en: 08 de Enero de 2015, 12:02:41 pm »
El tiro perfecto como bien dices deberia ser detras de la cabeza ,esto solo lo sabeis hacer los cracks .
Los mortales como yo tiramos a bulto o al lomo y a veces se te cuela un disparo de los perfectos.
Depende tambien del fusil y la distancia del pescado.
Yo cuando empece ,fallaba muchos tiros y tenia su logica ,los peces eran mas pequeños y claro el blanco tambien ,si le tiras a algo mas grande tienes mas certeza de acertar.
Aunque verdaderamente el tiro perfecto ,es el que despues de disparar tienes el pescado en el hilo  :-X :-X :-X :-X :-X :-X
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Donde colocar el tiro perfecto...?
« Respuesta #8 en: 08 de Enero de 2015, 12:28:02 pm »
Siempre a matar! ;D
El tiro en branquias es increible por eso mismo que comentas, se desangran.
Yo siempre procuro tirar en general a la zona de la cabeza. También suelo tener unas condiciones muy cómodas para disparar, busco lo fácil.
Pero bueno... yo he pescado muy poco y hablo de mis gustos.

Hay que poner fotos de los tiros? ;D
Espera que busco. :-*
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:Donde colocar el tiro perfecto...?
« Respuesta #9 en: 08 de Enero de 2015, 12:31:54 pm »

Un tiro que me encanta y que suele ser buenísimo es el de 3/4 trasero

Muy de acuerdo, aunque la posibilidad de ese tiro se da pocas veces. Incluso aunque no dejes el pescado seco, al estar la varilla alineada con su cuerpo y por tanto dirección de huida, la herida no se abre. Así pesqué yo mi mayor dentón, además le di en la barriga y no lo traspasé. El agujero no se abrió nada.

El tiro en la parte superior de la agalla es muy bueno y muy "estético", pero si se va un poco más abajo prácticamente no pilla nada de chicha y se desgarra fácilmente. Yo no soy tan bueno para buscar ese punto, prefiero asegurar el tiro apuntando un poco más para atrás.
 

Desconectado nandobcn

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1660
  • Ha sido agradecido: 9 veces
Re:Donde colocar el tiro perfecto...?
« Respuesta #10 en: 08 de Enero de 2015, 12:41:45 pm »
Donde se pueda Chufi...siempre.Pero por  poder y acertar ya de paso, detrás del ojo en plena sesera se quedan secos y no estropean la carne para comer, no se queda la zona negra por la sangre cuagulada.
Facebook Bucanero:        E-mail:
 

Desconectado elprimodebatman

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 677
  • Ha sido agradecido: 7 veces
Re:Donde colocar el tiro perfecto...?
« Respuesta #11 en: 08 de Enero de 2015, 02:07:20 pm »
Macho, tu eres un franco tirador, yo soy malisimo, disparo donde me dejan. Ademas no disparo a mucha distancia, generalmente como mucho 2metros y medio.
<º((((((()><  ELPRIMODEBATMAN ><())))))º>
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Donde colocar el tiro perfecto...?
« Respuesta #12 en: 08 de Enero de 2015, 02:34:54 pm »
Estoy deacuerdo con todos...esta claro que muchisimas veces los tiros no son como querriamos...el que dice Gorka es buenísimo...yo hablo de éste tiro en el dentonarro de Oscar el otro día 8)
« Última modificación: 08 de Enero de 2015, 02:36:18 pm por chufi »
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Donde colocar el tiro perfecto...?
« Respuesta #13 en: 08 de Enero de 2015, 02:40:47 pm »
Buen post!  :)

Yo no tengo mucha puntería la verdad, pero si puedo dejar seco al pescado, mejor. A mi me gusta justo detrás de la cabeza, donde tiras tu. Si es un pez muy fuerte y no me da la cabeza, apunto casi a la cola, entre las dos aletitas y de atrás hacia adelante. Ese tiro aguanta mucho porque hay tendones en esa zona y no dobla varillas porque como dice Gorka, está alineada con la dirección de la huída.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Donde colocar el tiro perfecto...?
« Respuesta #14 en: 08 de Enero de 2015, 02:56:43 pm »
Estoy deacuerdo con todos...esta claro que muchisimas veces los tiros no son como querriamos...el que dice Gorka es buenísimo...yo hablo de éste tiro en el dentonarro de Oscar el otro día 8)

Hombre ese tiro es muy bueno porque no se te va a desgarrar en la vida pero el pez queda con el 100% de su fuerza. No le haces nada de daño. Lo bueno de ese tiro es que no desgarras nada al animal, pero como le pegues en 30 metros al final de una apnea, ponte a rezar.

Mejor así:  ;D ;D ;D


Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Tags: