Autor Tema: Plomos para el chaleco de Omer  (Leído 2312 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Plomos para el chaleco de Omer
« en: 22 de Enero de 2015, 06:16:31 pm »
Hola torpedos!

Pues vereis, llevo usando un tiempo el chaleco Omer, el modelo Marco Bardi, y lo llevo con un par de pastillas planas de un chaleco anterior (un seac sub) pero al no ser las suyas, a parte de que se me mueven un poco, me son algo incomodas, ya que noto las esquinas, e incluso alguna se me clava en el cuello (no siempre).

El caso esque he buscado por las webs los plomos para el chaleco y no he tenido cojones de encontrarlos!

Alguno que lo use, que me diga como lo lleva él, please! Habia oido que también le meten las bolsitas miticas de lastre (las de perdigones), porque se adaptan muy bien (también valen un cojonin).

Soy todo oídos! ::)

Un saludillo! ;)
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Plomos para el chaleco de Omer
« Respuesta #1 en: 22 de Enero de 2015, 06:20:23 pm »
recorta las pastillas a la forma mas adecuada compañero   ;) ;D ;D ;D




Venga que lo que esta pidiendo ,es que alguien le de los planos/medidas de las pastillas a que si  ;) ;D ;D

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re:Plomos para el chaleco de Omer
« Respuesta #2 en: 22 de Enero de 2015, 06:25:54 pm »
recorta las pastillas a la forma mas adecuada compañero   ;) ;D ;D ;D




Venga que lo que esta pidiendo ,es que alguien le de los planos/medidas de las pastillas a que si  ;) ;D ;D
Ya saltó el pesao de turno..  ::) ::) ;D ;D ;D

Si recorto las esquinas, a parte de quedar una pastilla "ridicula" y quitarle peso, se moverian mas aún por su sitio..

Los planos medidas se pueden sacar del chaleco, membrillin! ;D ;D ;D ;D Lo que no quiero (ni voy hacer) es ponerme a fundir plomo (bastante "trago" ya en el curro!)

 :P :P :P :P :P :P :P
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Plomos para el chaleco de Omer
« Respuesta #3 en: 22 de Enero de 2015, 07:50:39 pm »
recorta las pastillas a la forma mas adecuada compañero   ;) ;D ;D ;D




Venga que lo que esta pidiendo ,es que alguien le de los planos/medidas de las pastillas a que si  ;) ;D ;D
Ya saltó el pesao de turno..  ::) ::) ;D ;D ;D

Si recorto las esquinas, a parte de quedar una pastilla "ridicula" y quitarle peso, se moverian mas aún por su sitio..

Los planos medidas se pueden sacar del chaleco, membrillin! ;D ;D ;D ;D Lo que no quiero (ni voy hacer) es ponerme a fundir plomo (bastante "trago" ya en el curro!)

 :P :P :P :P :P :P :P
;D ;D ;D ya lo se hombre, pero como te gusta dos datos tecnicos mejor tener digamos los Oficiales y luego compararlos con los tuyos tras tus mediciones  ;) ;D ;D.

Prueba a meterle los hidrodinamicos de gironinsub, tal vez vaya vien no? Es que ahora no caigo muy bien de como son los huecos (cuadrados  o tieneen forma rara)

Tranquilos chavales, que nos llevamos bien, incluso salimos a pesar juntos de vez en cuando  ;D ;D ; es lo que pasa, las confianzas a veces eh... eh   ;D ;D

no sera este no?
http://www.scubastore.com/buceo-submarinismo/omer-plomo-plano-para-espaldera/5295/p

http://www.subprof.com/tienda/product_info.php?products_id=9436&language=es&catID=1&nom=PLOMO+OMER+PLANO+PARA+CHALECOS+

y de este estilo?

http://www.scubastore.com/buceo-submarinismo/best-divers-plastified-weight-tile/65195/p

Desconectado Gerry

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 459
Re:Plomos para el chaleco de Omer
« Respuesta #4 en: 22 de Enero de 2015, 08:50:52 pm »
yo lo llevo con unos plomos que fabrique/fundi Yo mismo.
con un cazo viejo y un soplete fundi un poco  plomo y lo vacie en las latas de comida de gato de esas que son como tarrinas doradas de aluminio, son las mas baratas valen como 50 cts o asi, ese es un molde perfecto y quedaron de 700 gr que esta bienX4=3 kg  que es lo que queria. Se pueden hacer de hasta kg si se llena la tarrina de plomo fundido, no se me clavan nada porque los perfiles son redondeados.

la lata es esta
 

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 821 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Plomos para el chaleco de Omer
« Respuesta #5 en: 22 de Enero de 2015, 09:00:08 pm »
  y te molestan los plomos de kilo de picasso ?????????????
 

Desconectado fufo83

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 571
  • Ha sido agradecido: 12 veces
  • disfruta el momento
Re:Plomos para el chaleco de Omer
« Respuesta #6 en: 22 de Enero de 2015, 09:10:32 pm »
Por hay tengo un molde para esos plomos que hice para que no me pasara lo mismo que a ti tengo un chaleco con 4 kilos y otro con 2 kilos según donde vaya así hago a ver si te pongo las fotos del molde y las fotos
cuando voy a pescar voy a disfrutar y si pesco mejor
 

Desconectado fufo83

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 571
  • Ha sido agradecido: 12 veces
  • disfruta el momento
Re:Plomos para el chaleco de Omer
« Respuesta #7 en: 22 de Enero de 2015, 09:12:54 pm »
http://pasionpescasub.com/viewtopic.php?f=5&t=4652
Hay tienes mi molde y plomos ya hecho para el Omer
cuando voy a pescar voy a disfrutar y si pesco mejor
 

Desconectado DANIFENIX

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 519
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Plomos para el chaleco de Omer
« Respuesta #8 en: 22 de Enero de 2015, 10:10:30 pm »
Muy buenasss!!!
Te cuento mi experiencia bricosub con este tema.
Compre un chalecho camu effesub, ya que dejaron de hacerlo era imposible encontrar los plomos con forma que necesita.
Solucion. Fabricarme unas bolsas de plomo de bolitas yo mismo pq comprarlas era caro. Tire de google e imaginacion.
Yo me las he hecho de 1 kilo. y Puedes hacerlas tu mismo con una maquinita de coser que seguro tiene algun conocido para hacer las bolsitas, una lata de conservas con un agujerito, y un cubo con agua o cualquier otro liquido mas espeso.

Pones dos listones de madera encima del cubo, la lata encima de los listones, que este aprox a 4-5 cm del agua. Vas vertiendo el plomo fundido con soplete o con un cazo en la lata y por el agujerito van cayendo las gotas de plomo al cubo que al enfriarse adoptan la forma de bola y antes de llegar al fondo del cubo solidifican. El truco esta en la viscosidad del agua, para relentizar la velocidad de la gota y que salgan lo mas esfericas posible. Si el plomo cae muy rapido saldran con forma de lagrima y acabadas en punta.
rellenas las bolsitas con el peso deseado y cierras las bolsitas.

Tarde en hacer 4 bolsas de kilo y medio aprox 1 hora y media. Y son perfectas ya que adoptan la forma que quieras. Si te interesa te mando unas fotos y te doy mas detalles.

Un saludo!
Cuando uno no pesca, la culpa del fusil por supuesto.
 

Desconectado Gerry

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 459
Re:Plomos para el chaleco de Omer
« Respuesta #9 en: 22 de Enero de 2015, 10:32:25 pm »
Muy buenasss!!!
Te cuento mi experiencia bricosub con este tema.
Compre un chalecho camu effesub, ya que dejaron de hacerlo era imposible encontrar los plomos con forma que necesita.
Solucion. Fabricarme unas bolsas de plomo de bolitas yo mismo pq comprarlas era caro. Tire de google e imaginacion.
Yo me las he hecho de 1 kilo. y Puedes hacerlas tu mismo con una maquinita de coser que seguro tiene algun conocido para hacer las bolsitas, una lata de conservas con un agujerito, y un cubo con agua o cualquier otro liquido mas espeso.

Pones dos listones de madera encima del cubo, la lata encima de los listones, que este aprox a 4-5 cm del agua. Vas vertiendo el plomo fundido con soplete o con un cazo en la lata y por el agujerito van cayendo las gotas de plomo al cubo que al enfriarse adoptan la forma de bola y antes de llegar al fondo del cubo solidifican. El truco esta en la viscosidad del agua, para relentizar la velocidad de la gota y que salgan lo mas esfericas posible. Si el plomo cae muy rapido saldran con forma de lagrima y acabadas en punta.
rellenas las bolsitas con el peso deseado y cierras las bolsitas.

Tarde en hacer 4 bolsas de kilo y medio aprox 1 hora y media. Y son perfectas ya que adoptan la forma que quieras. Si te interesa te mando unas fotos y te doy mas detalles.

Un saludo!

rapido, facil y para toda la familia! :D
cuidao por eso porque fundir plomo hace hemanar unos vapores tela de perjudiciales, al loro hay que hacerlo en un sitio ventilado.
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re:Plomos para el chaleco de Omer
« Respuesta #10 en: 24 de Enero de 2015, 10:36:47 pm »
Dani, vaya ingenio tio. Aunque ya te digo que lo de fundir plomo, como que me "cuesta".
Pero si me dices que va bien y es cómodo (mejor que las pastillas originales, no?), igual me lo pienso y miro de hacerme con algunas bolsas de plomos del decathlon a ver que tal.
Gracias por los consejos! Un saludillo!
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1250
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re:Plomos para el chaleco de Omer
« Respuesta #11 en: 24 de Enero de 2015, 11:49:48 pm »
También, te puedes acercar a Bermeo, debajo del campo de tiro al plato (tiran hacia el mar), y en 4 bajadas coges los kilos de perdigones que necesites... ;) En serio, hay zonas que dan pena, los cientos de kilos de plomo que hay en el fondo. >:(
« Última modificación: 26 de Enero de 2015, 08:19:22 pm por Ezkarra »
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 

Desconectado DANIFENIX

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 519
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Plomos para el chaleco de Omer
« Respuesta #12 en: 29 de Enero de 2015, 11:16:43 am »
Dani, vaya ingenio tio. Aunque ya te digo que lo de fundir plomo, como que me "cuesta".
Pero si me dices que va bien y es cómodo (mejor que las pastillas originales, no?), igual me lo pienso y miro de hacerme con algunas bolsas de plomos del decathlon a ver que tal.
Gracias por los consejos! Un saludillo!
Van de lujo! Ni te enteras que lo llevas. Para que te hagas una idea, he llegado a llevar 6 kilos a la espalda sin notarlo. ;D.
El problema de las bolsas que venden, es que son caras y solo las encontraba para chalecos de compensación de buceo autónomo. 500grs o 20 kilos.
Tb es que a mi me gusta mas bricolear que gastar dinero.
Soy catalán y medio gitano para esos temas. Pero prefiero gastar el dinero en birras! ;D ;D ;D ;D
Cuando uno no pesca, la culpa del fusil por supuesto.
 

Tags: