Autor Tema: Cual és la mejor forma de lavar, desinfectar, y secar un traje microporoso ?  (Leído 11297 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Buenas a todos,
Ya que por algunos motivos, estoy de secano hace yá mucho  :-\, pues voy a participar, con ésta pregunta, a ver que mejores formas hay de lavar, desinfectar, y sobretodo, secar los trajes microporosos,( los chicle no son tan complicados, o eso creo, porque se secan mas fácilmente  ::) ) mas en invierno, porque en verano no suele ser tanto el problema del secado.
Si hay fotos y videos mejor  ;D para los dificiles como yo  :P :P :P.

Saludos, y buenas pescas !!
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Gerry

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 459
Re:Cual és la mejor forma de lavar, desinfectar, y secar un traje microporoso ?
« Respuesta #1 en: 26 de Enero de 2015, 10:09:14 pm »
Pues en las salidas semanales en que lo vas a utilizar otra vez pronto les doy primero con la manguera en el suelo para quitarles restos de arena o lo que sea, despues sumerjo pantalones y chaqueta en un capazo donde antes he tenido todas las gafas, tubo, guantes, cinturon, crocs... una pequeña lavada ahi dentro de 20 segundos y depues os pongo a secar cogados de un mastil de surf cortado, la chaqueta del reves colgado de la cola de castor y con la capucha vuelta del reves y los pantalones colgados de los tirantes del derecho, sino tiene tirantes, es decir es tipo long john se complica, entonces lo pongo sobre el mastil pero se seca peor, de todos modos long john solo tengo un cressi de verano.
Para guardar el traje igual no pasa nada, a veces los he lavado 5 minutos en la lavadora con pelin de jabon y suavizante y sin centrifugado.
Lo jodido es al volver a ponertelo guardado un año y se engancha, esta pegado el neopreno, entonces hay que hecharle agua y despegar poco a poco y no pasa nada, ahora si tiras lo jodes fijo.
« Última modificación: 26 de Enero de 2015, 10:50:16 pm por Gerry »
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Cual és la mejor forma de lavar, desinfectar, y secar un traje microporoso ?
« Respuesta #2 en: 26 de Enero de 2015, 10:13:19 pm »
Yo cuando sé que voy a volver a usarlo en poco tiempo, le doy un manguerazo por ambos lados y luego lo cuelgo con el lado de la tela hacia afuera hasta que seque y lo volteo para que seque mejor por dentro. Generalmente el proceso puede tardar de un día para otro.

Cuando cogen "tufillo" los meto en la lavadora, pero eso solo lo hago un par de veces al año. Para desinfectar sin dañar, lo mejor es bicarbonato. Lo dejas en remojo por un día y luego lavas bien. El bicarbonato tiene pH alcalino y mata las bacterias sin dañar el neopreno.

El sol no le hace bien a los trajes. Mejor un lugar ventilado y sombreado. ;)

Ahora acabo de lavar mi traje porque me imagino que estaré un par de meses sin mojarme. Ojalá me equivoque...
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 821 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Cual és la mejor forma de lavar, desinfectar, y secar un traje microporoso ?
« Respuesta #3 en: 26 de Enero de 2015, 10:16:35 pm »
bueno,no lo tomes a broma eh

   en la bañera ,agua fria  y les pongo hasta el secador de aire frio

   claro es normal que dicho material me dure bastante

 oye tu ,que estas aburrido eh  :D :D :D :D  que preguntas haces ;D
 

Desconectado Daniel M.R

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Ha sido agradecido: 36 veces
  • Sexo: Masculino
  • Canarias, Gran azul y cada vez menos vida.
Re:Cual és la mejor forma de lavar, desinfectar, y secar un traje microporoso ?
« Respuesta #4 en: 26 de Enero de 2015, 10:22:43 pm »
Yo hago prácticamente como el compañero Gerry. Lavo primero los complementos de pesca que estos no desprenden prácticamente nada y no ensucian el agua. Luego lavo la chaqueta y el pantalón, lo hago en el orden chaqueta - pantalón ya que me he dado cuenta que el pantalón acumula más suciedad y no solo del fondo...

Cambio el agua y lavo escarpines y guantes, si no he cogido pescado juntos ya que los guantes no tendrán restos de pescado, si ha ido bien la jornada primero escarpines y por último guantes.

YO como voy bastante al agua ya me he acostumbrado a lavar el traje al revés, para que se seque la parte microporosa primero y una vez esté seca esta, le doy la vuelta y según se seque el forrado ya lo tengo listo para otra salida, así te ahorras estar dándole vueltas al traje porque si.

Saludos
« Última modificación: 26 de Enero de 2015, 10:23:39 pm por Daniel M.R »
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Cual és la mejor forma de lavar, desinfectar, y secar un traje microporoso ?
« Respuesta #5 en: 26 de Enero de 2015, 10:45:08 pm »
Buenas aportaciones, gracias, espero algunas más  ;D.
A mi lo que mas me desespera, és el secado ahora en invierno  :-\, Vivo al lado de un lago, y la humedad és muy alta casi siempre  :(.
Merce, el tema me pareció interesante hombre  :P yá que supongo que habrá muchas formas de hacerlo, y lo de la desinfeccion, és de suma importancia tambien ;).  ( bueno ........tambien porque me aburro un poquito vale  :D :D :D ) .

Yo, cuando tengo tiempo, me esmero y lo hago a mano, cambiendo el água si hace falta, lo del bicarbonato no lo sabia Marco, gracias! yo soy más bestia  :D :D :D, al agua del aclarado final, le pongo un chorritin de lejia, nada de chorros, digamos que en 20 lts de água,  pues alomejor una cucharada sopera de lejia , la intención és la misma que la de Marco, bajar el ph, espero no joda demasiado el traje  :o :o :o.

si no tengo tiempo, pues como decia el asunto, a la lavadora y punto  :D :D :D, eso si, la tela tiene que quedar por fuera, por si se engancha el neopreno que es mas facil que lo haga estando del revés, unas gotas de jabón, unas de suavizante, y hay una especia de liquido que se usa para ropa de color y que tiene el mismo efecto que la lejia pero que no es corrosivo, O sino  el oxígeno activo ese tambien para desinfectar.
So bastante maniático con el tema de la desinfeccion, y seguramente me esté pasando, pero no lo puedo evitar  :-\ :-\ :-\. tambien dejo que centrifugue un pelín a la más baja revolucion ( 500rpm) lo justo para sacarle el exceso de água, que sino, no se me seca ni en una semana !! :D :D :D.

Más ideas por favor  ;D
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Cual és la mejor forma de lavar, desinfectar, y secar un traje microporoso ?
« Respuesta #6 en: 27 de Enero de 2015, 05:07:41 am »
Yo de un día para otro no lo endulzo, total para 10 horas...

normalmente lo endulzo en un capazo y lo dejo colgado. No le doy la vuelta, no tengo esa oportunidad.

Una vez al año lo endulzo con un chorro de lejía para desinfectarlo. Lo llevo haciendo muchos años así...

Gasto solo chicles.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Cual és la mejor forma de lavar, desinfectar, y secar un traje microporoso ?
« Respuesta #7 en: 27 de Enero de 2015, 11:01:23 am »
tendre que usar algun dia eso del bicarbonato o lejia creo jeje. Yo soy super estricto en el tema.... lavarlo si o si al llegar a casa ( otros son mas vaguetes  ;D ;D )- Eso si, manguerazo a todo por separado,metiendo la manguera por dentro del traje  y directamente lo cuelo pero nada de la cola de castor ni nada. Eso si ,un par de vueltas pasados x minutos ( depende) , ponerlo del reves y los mismos volteos y se acabó. Lo bueno de los cicles. Con los microporosos hacia lo mismo... pero los minutos pasaban a ser varias/muchas horas ;D ;D.
Al igual que daniel... el proceso termina con el traje ya en posicion para ponerlo ( vaya ,del derecho  ;) ), por lo que en consecuencia el lavado es como viene del reves

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Cual és la mejor forma de lavar, desinfectar, y secar un traje microporoso ?
« Respuesta #8 en: 27 de Enero de 2015, 11:21:30 am »
Yo llego a casa y enjuagar si o si, y como llevo pisete no tengo que estar con desinfecciones importantes aunque la piel también tira acido y toxinas como la orina. Enjuago bien y a secar bien. ;)
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16781
  • Ha sido agradecido: 4352 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Cual és la mejor forma de lavar, desinfectar, y secar un traje microporoso ?
« Respuesta #9 en: 27 de Enero de 2015, 11:45:16 am »
Traski echa el equipo aqui en la pisci del curro y con el cloro se mueren todos los bichos y bacterias  ;D
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Cual és la mejor forma de lavar, desinfectar, y secar un traje microporoso ?
« Respuesta #10 en: 27 de Enero de 2015, 02:47:19 pm »
Traski echa el equipo aqui en la pisci del curro y con el cloro se mueren todos los bichos y bacterias  ;D

Y se jode el neopreno. Al igual que con la lejía.  :P

El "cloro" o "Lejía" son hipoclorito de sodio o hipoclorito de calcio. En "neopreno" es cloropreno.

Generalmente sustancias similares se disuelven. El cloro ataca severamente el neopreno. No es recomendable. Mejor el bicarbonato o una mezcla de agua con vinagre.

No lo va a disolver instantáneamente, pero a la larga, se ve afectado por el cloro.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Cual és la mejor forma de lavar, desinfectar, y secar un traje microporoso ?
« Respuesta #11 en: 27 de Enero de 2015, 03:04:59 pm »
Traski echa el equipo aqui en la pisci del curro y con el cloro se mueren todos los bichos y bacterias  ;D

Y se jode el neopreno. Al igual que con la lejía.  :P

El "cloro" o "Lejía" son hipoclorito de sodio o hipoclorito de calcio. En "neopreno" es cloropreno.

Generalmente sustancias similares se disuelven. El cloro ataca severamente el neopreno. No es recomendable. Mejor el bicarbonato o una mezcla de agua con vinagre.

No lo va a disolver instantáneamente, pero a la larga, se ve afectado por el cloro.

Hombre Marco, si te metises a entrenar 5 horas a la semana entiendo que sí que se vería afectado. Aunque hay triatletas que entrenan mucho en piscina y lo enjuagan después de usarlo y ya. Seguramente que se reduzca algo la vida útil, no sé cuanto...

Pero si enjuagas un traje en agua con lejía 1/1000 durante media hora al año te garantizo que no le pasa absolutamente nada.   ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re:Cual és la mejor forma de lavar, desinfectar, y secar un traje microporoso ?
« Respuesta #12 en: 27 de Enero de 2015, 03:06:52 pm »
Yo creo que hasta que no me vea salir musgo por las piernas no desinfecto el traje  :P :P. La verdad que nunca lo he desinfectado, propiamente dicho. Lo lavo cuando llego a casa (a veces lo dejo para el día siguiente, si llego muy cansao) con la maguera y pista. Alguna vez le he echado un poco de jabón, pero nada mas.

Pues casi mas que el traje, lo que si que desinfecto es el tubo y las gafas. Las dejo en un barreño con una pastillita de esas que se usan para desinfectar los biberones (método milton creo que se llamaba) y listo (si sois hábiles, meteros por páginas de maternidad y os enviarán muestras gratuitas y tendréis para un porrón de veces..) ;D ;D

Saludos
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Cual és la mejor forma de lavar, desinfectar, y secar un traje microporoso ?
« Respuesta #13 en: 27 de Enero de 2015, 03:11:12 pm »
Yo creo que hasta que no me vea salir musgo por las piernas no desinfecto el traje  :P :P. La verdad que nunca lo he desinfectado, propiamente dicho. Lo lavo cuando llego a casa (a veces lo dejo para el día siguiente, si llego muy cansao) con la maguera y pista. Alguna vez le he echado un poco de jabón, pero nada mas.

Pues casi mas que el traje, lo que si que desinfecto es el tubo y las gafas. Las dejo en un barreño con una pastillita de esas que se usan para desinfectar los biberones (método milton creo que se llamaba) y listo (si sois hábiles, meteros por páginas de maternidad y os enviarán muestras gratuitas y tendréis para un porrón de veces..) ;D ;D

Saludos

Hombre, si lo lavas de vez en cuando con jabón ya haces mucho más que la mayoría.

Por otra parte, si utilizas pisete y agua jabón para ponértelo, evidentemente ya no tienes que desinfectar nada, porque sale como los chorros del oro.

Yo esto solo lo hago para los trajes que me pongo en el agua.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Pakillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1394
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Cual és la mejor forma de lavar, desinfectar, y secar un traje microporoso ?
« Respuesta #14 en: 27 de Enero de 2015, 06:12:17 pm »
Con Zotal de toda la vida eso lo deja nuevo  :P :P :P :P :P ;D ;D ;D ;D
 

Tags: