Autor Tema: Varilla Seatec Doblada !!  (Leído 10580 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JuanCarlos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • Sexo: Masculino
Varilla Seatec Doblada !!
« Respuesta #15 en: 09 de Enero de 2006, 06:19:18 pm »
Eeeuuuhhh. Sí, perdón. Las fuentes del google, jejeje  :wink:

http://www.aceros-de-hispania.com/acero-de-damasco.htm

http://www.redmarcial.com.ar/disciplinas/armadura.htm

..Por otro lado he visto que la famosa espada Tizona del Cid, se la había arrebatado a cierto Rey moro, y recientes estudios revelan su autenticidad así como un elevado contenido en acero de Damasco, pero ésto es otra historia  :D
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Varilla Seatec Doblada !!
« Respuesta #16 en: 09 de Enero de 2006, 07:53:29 pm »
Como perfectamente dijo Fernando, lo mejor es acero oxidable y sin Fresado.

Lo de oxidable se puede ayudar con zinc o cosas asi, pero al final siempre ahi que estar pendiente de la varilla.

Yo uso estas varillas de South Africa y las mande a hacer para neumaticos para vender aqui en USA ya que soy su representante.
El mecanizado de la rosca del culatin y perforar el hueco de la aletilla, son un dolor de cabeza mas alla de lo que se pueda creer.  Una mecha dura para 6 huequitos si la usan bien.

En el taller de Rob Allen el secreto mejor guardado es el mecanizado de este material.

Vienen protegidas por 20 micras de zinc que las hacen realmente duraderas al oxido, pero al cabo de un año de abuso empiezan a mostar oxidacion en algunos puntos.

Claro yo no le pego a las piedras mucho con ellas, porque no tengo piedras, pero lubricandolas con sangre regularmente (dandoles uso) quedan de maravilla.

Los que pescan a menudo piezas grandes ni se lo piensen, no hay nada que les llegue ni cerca en rendimiento a estas varillas, por muy feas que se vean al lado de Devoto y compañia.

Para los de la Alianza Elastica tambien las tienen y ya vienen con las muescas pulidads para usar obuses de cuerda.

Saludos

Ivan

 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Varilla Seatec Doblada !!
« Respuesta #17 en: 09 de Enero de 2006, 11:40:24 pm »
8-O En mi vida habia visto algo asi :lol:  a mi lo unico q me ha pasado asi fue con mi antigua varilla primero parti la punta y luego fue la misma varilla pero nunca se me han doblado asi como esas :evil: y te digo q las parti tirando q a un metro y medio contra la mismisima piedra, sin reductor :twisted:  asi q ese material como q no es muy bueno q digamos :cry:  :cry:

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Varilla Seatec Doblada !!
« Respuesta #18 en: 10 de Enero de 2006, 06:30:48 am »
Cuando la taladres verás la calidad del acero. Es un jodido problema taladrar esas flechas. Las brocas de acero al cobalto de la mejor calidad perfectamente afiladas, correctamente enfriadas y usando grasas especiales para taladrado no lo consiguen. Hay que usar brocas especiales de carburo de tubstegno (lo que se llama comunmente "vidia") y aún así com mucho cuidado. Esas brocas en una ferreteria te las tienen que pedir (no las tienen normalmente) y por ejemplo en la marca IZAR valen sobre 9 euros la de 2mm y 10,5 euros la de 2,5mm, aunque hay otras fuentes mas economicas de obtenerlas.

Con una flecha de esas y sin fresado la cosa cambia bastante y en cualquier caso no hay nada mejor que puedas usar excepto acero que se oxida, con lo cual entras en otro problema (el óxido). Llevo algun tiempo usando flechas sin rebaje para las aletas y son completamente durareras.

Ultimamente hemos taladrado algunas de esas flechas y es una pesadilla la dureza del material.[/quote]


Creo que el problema no es la flecha, sino el indio, en mi taller taladro un promedio de 20-50 perforaciones para aletilla al mes, en aceros de diferente tipo, antes, tenia un solo taladro de banco y la velocidad mas lenta era 600 rpm, ahora tengo otro mas y su velocidas es perfecta para las flechas, 250rpm, con esas revoluciones utilizo brocas de alta calidad, pero de acero rapido (HSS) que son relativamente economicas 0,5 Euros, con una tecnica que consiste en una guia de perforacion, lo que impide que la broca resbale sobre la curba de la varilla, y lubricacion-refrigeracion con taladrina o sea aceite soluble para cortes en maquinas herramientas, con eso he perforado varillas de acero 17-4 Riffe, wong, alexander, ortros tipos de acero de cuchilleria como los de las Metalsub, beuchat,Picasso, Valentin ETC.
Para las unicas que he necesitado brocas de tungsteno puro son las Rob Allen y las Rabitech, ambas de acero al carbono para resortres , templadas a 1900mpla, pero en el rango de las inoxidables, ningun problema con la tecnica adecuada
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Pau

  • Visitante
Varilla Seatec Doblada !!
« Respuesta #19 en: 10 de Enero de 2006, 06:42:47 am »
Marco hombre, no nos hagas tan pardillos. Lo de que las varillas con rebajes parten todas por ahí ya es sabido desde por lo menos el pleistoceno  :twisted: , pero queríamos probar, ya sabes  :|

A mi de momento me aguantan. Concretamente la devoto de 7 doble aleta ha daod hostias enormes a las piedras, pero sigue recta, supongo que algun dia hara clack y aDios, pero hasta el momento ... bufff
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Varilla Seatec Doblada !!
« Respuesta #20 en: 10 de Enero de 2006, 10:01:23 am »
Intentaremos aprender.

El taladro que tenemos tiene una velocidad que si que puede ser algo alta.

El indio es un siux autentico, se pasa el día delante del torno y otras máquinas herramienta desde hace años y teníamos una buena base para el taladrado, pero todo es mejorable.

Quizás montandolas en el torno se pueda trabajar mejor ya que ese aparato si que tiene velocidad regulable a 200 vueltas y mayor calidad en la aproximación.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Cuantos agujeros te dura la broca sin reafilarla?
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿La afilas a mano o con un aparato?
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Varilla Seatec Doblada !!
« Respuesta #21 en: 10 de Enero de 2006, 12:20:42 pm »
Cita de: "Pau"
Marco hombre, no nos hagas tan pardillos. Lo de que las varillas con rebajes parten todas por ahí ya es sabido desde por lo menos el pleistoceno  :twisted: , pero queríamos probar, ya sabes  :|

A mi de momento me aguantan. Concretamente la devoto de 7 doble aleta ha daod hostias enormes a las piedras, pero sigue recta, supongo que algun dia hara clack y aDios, pero hasta el momento ... bufff


Pues te comento que para mi, todo eso son mariqueras para vender... Y nosotros somos bien maricones, porque compramos todas esas mariqueras...

Para un neumático, una buena varilla de 7 mm (u 8 mm, dependiendo de las presas) monoaleta, sin rebajes y bien afilada.

Mi opinión muy particular es que la clave de la penetración es el afilado de la punta; luego que se logra perforar la escama y/o el hueso (cortarla), de ahí pá lante NADA para la varilla. Yo afilo mis varillas con una lima manual y les doy un acabado "Tri-cut". Cuando están bien afiladas he atravezado sin problemas Sábalos (solo en competencias, que no me gustan) y pargos grandes.

Por otro lado, a una varilla de 8 mm lanzada con fuerza, NO LA PARA NADIE.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

kara-yo

  • Visitante
Varilla Seatec Doblada !!
« Respuesta #22 en: 10 de Enero de 2006, 01:52:39 pm »
Cita de: "memo"
Cuando la taladres verás la calidad del acero. Es un jodido problema taladrar esas flechas. Las brocas de acero al cobalto de la mejor calidad perfectamente afiladas, correctamente enfriadas y usando grasas especiales para taladrado no lo consiguen. Hay que usar brocas especiales de carburo de tubstegno (lo que se llama comunmente "vidia") y aún así com mucho cuidado. Esas brocas en una ferreteria te las tienen que pedir (no las tienen normalmente) y por ejemplo en la marca IZAR valen sobre 9 euros la de 2mm y 10,5 euros la de 2,5mm, aunque hay otras fuentes mas economicas de obtenerlas.

Con una flecha de esas y sin fresado la cosa cambia bastante y en cualquier caso no hay nada mejor que puedas usar excepto acero que se oxida, con lo cual entras en otro problema (el óxido). Llevo algun tiempo usando flechas sin rebaje para las aletas y son completamente durareras.

Ultimamente hemos taladrado algunas de esas flechas y es una pesadilla la dureza del material.


Creo que el problema no es la flecha, sino el indio, en mi taller taladro un promedio de 20-50 perforaciones para aletilla al mes, en aceros de diferente tipo, antes, tenia un solo taladro de banco y la velocidad mas lenta era 600 rpm, ahora tengo otro mas y su velocidas es perfecta para las flechas, 250rpm, con esas revoluciones utilizo brocas de alta calidad, pero de acero rapido (HSS) que son relativamente economicas 0,5 Euros, con una tecnica que consiste en una guia de perforacion, lo que impide que la broca resbale sobre la curba de la varilla, y lubricacion-refrigeracion con taladrina o sea aceite soluble para cortes en maquinas herramientas, con eso he perforado varillas de acero 17-4 Riffe, wong, alexander, ortros tipos de acero de cuchilleria como los de las Metalsub, beuchat,Picasso, Valentin ETC.
Para las unicas que he necesitado brocas de tungsteno puro son las Rob Allen y las Rabitech, ambas de acero al carbono para resortres , templadas a 1900mpla, pero en el rango de las inoxidables, ningun problema con la tecnica adecuada



 :roll:  Yo con una broca de vidia tardo poco mas de diez minutos en taladarla...íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Tu cuanto tardas con una HSS Memo??? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Cuantas estropeas sin lograr hacer el agujero?
Se puede hacer pero no es lo mas recomendable.
 

Pau

  • Visitante
Varilla Seatec Doblada !!
« Respuesta #23 en: 10 de Enero de 2006, 04:31:45 pm »
Cita de: "memo"
.......... con una tecnica que consiste en una guia de perforacion, lo que impide que la broca resbale sobre la curba de la varilla, y lubricacion-refrigeracion con taladrina o sea aceite soluble para cortes en maquinas herramientas, con eso he perforado varillas de acero 17-4 Riffe, wong, alexander, ortros tipos de acero de cuchilleria como los de las Metalsub, beuchat,Picasso, Valentin ETC.
Para las unicas que he necesitado brocas de tungsteno puro son las Rob Allen y las Rabitech, ambas de acero al carbono para resortres , templadas a 1900mpla, pero en el rango de las inoxidables, ningun problema con la tecnica adecuada


memo, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿en que consiste la guia de perforación? Es interesante para no tener que rebajar y alisar la varilla con el consecuente debilitamiento. Una pieza que se sujeta encima de la varilla y que está perforada previamente? Cuadrada?

Saludos
 

Desconectado JuanCarlos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • Sexo: Masculino
Varilla Seatec Doblada !!
« Respuesta #24 en: 10 de Enero de 2006, 08:38:34 pm »
Cita de: "Marco"


Mi opinión muy particular es que la clave de la penetración es el afilado de la punta; luego que se logra perforar la escama y/o el hueso (cortarla), de ahí pá lante NADA para la varilla. Yo afilo mis varillas con una lima manual y les doy un acabado "Tri-cut". Cuando están bien afiladas he atravezado sin problemas Sábalos (solo en competencias, que no me gustan) y pargos grandes.

Por otro lado, a una varilla de 8 mm lanzada con fuerza, NO LA PARA NADIE.


Esto es ...como las katanas íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no?  8)
Entonces, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿qué sería mejor para el filo de las varillas, acero oxi ó inox, a igualdad de lima (manual ó maquina)?
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Varilla Seatec Doblada !!
« Respuesta #25 en: 10 de Enero de 2006, 10:00:14 pm »
Mi opinion personal es:

Material Oxidable
Punta Tricuspide
Afilar a lima

De esta forma tienes el material mas duro, minimo debilitamiento por  mecanizado.

Saludos

Ivan
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Varilla Seatec Doblada !!
« Respuesta #26 en: 11 de Enero de 2006, 05:09:00 am »
Como se que es un tema interesante para el personal del foro, apenas caiga un trabajo de perforacion, tomare fotos y hare un brico, pero mientras tanto voy a darles algunas claves:
Pau: La guia de taladrar es una barra de acero de bajo carbono de seccion cuadrada  de las que se utilizan como cuña entre el eje de un motor y una volanta por ser calibrada, de 2cms X2cms X10cms de largo, la pongo en el torno con el mandril de 4 muelas y la perforo longitudinalmente con una broca del diametro de la varilla para la cual va a servir, posteriormente, con el taladro de banco hago un agujero de 5,3mm a 2cms de una de las puntas y lo rosco a 6mmX1 para poner alli un tornillo que inmovilice la varilla cuando vaya a taladrarla, en el otro extremo a 2cms de la punta hago una perforacion diametral al circulo del agujero para la flecha con una broca de 2mm o 2,3mm segun el caso de pasador a utilizar, hay que ser muy preciso, para poder despues tener todas las varillas perforadas diametralmente. Ponemos la varilla dentro del agujero de la guia teniendo en cuenta que la punta debe quedar a 9cms del agujero de la guia para varillas de aguas abiertas y a 6-7 cms de la punta para pesca al agujero.
asegurada la flecha con el tornillo, comprobamos que el agujero quede de tal forma que la aletilla abra hacia arriba o abajo y no lateralmente, mucho cuidado con eso!!!!!. una vez todo eso controlado, sujetamos la guia en la prensa del taladro de banco, yo utilizo una prensa cartesiana, ponemos en el mandril del taladro una broca del diametro apropiado, con la prensa caretesiana centramos el agujero de la guia con la broca alineandolos perfectamente, aqui viene el secreto, ANTES de comenzar a perforar , llenamos el agujero de la guia con aceite soluble, y con el agujero lleno es que comenzamos a taladrar, apenas salgan los 2 hilos de matrial cortados por la broca, levantamos esta y volvemos a llenar el agujero y asi sucesivamente , el secreto es de no dejar calentar la broca, perforar una varilla Riffe de 9/32" o sea 7,1mm toma de 4 a 5 minutos maximo pienso, no lo he cronometrado, una broca de fabricacion nacional (colombiana) marca Incolma me permite perforar 10-11 varillas Riffe  antes de afilar o bien 5-6 Valentin o Picasso-Simotal El taladro debe trabajar lo mas lento posible(250 RPM en mi caso, pero voy a ver si pongo un Dimmer para bajar mas) y al perforar se debe ejercer una fuerza de avance seria mas no exesiva, no olvidar de detener y llenar el agujero con lubricante taladrina cada vez que esta se evapore, no dejar secar el liquido completamente, para poner la taladrina utilizo un frasco plastico de los de poner la mostaza o la salsa de tomate sobre los Hot Dogs y vierto sobre la broca para que resbale sobre esta y caiga en el agujero.
La calidad de la broca es un punto algido, hay que comprarla en comercios especializados donde vendan suministros para talleres profesionales y no en los bricocenters, tengo gran cantidad de brocas compradas en los bricocenters que no sirven para nada.
las varillas inox tienen cromo y nikel, lo cual hace que si la broca "Patina" en algun momento se forme una capa de dureza localizada y sea muy dificil que vueva a arrancar viruta, pues se forma una capa endurecida o dezlizante de niquel y cromo, por eso es que se debe arrancar con el agujero lleno de refrigerante y una presion o fuerza constante pues si dejamos patinar se vuelve casi imposible seguir perforando, lo mismo pasa si perforamos a alta velocidad, terminaremos quemando la broca y endureciendo superficialmente el material lo que hace que aun con brocas de tungsteno solido sea dificil de perforar.
Fernando, un torno a muy bajas revoluciones, con la varilla montada en el portaherramientas con una guia de perforacion seria tambien un buen metodo, pero un poco mas engorroso, a tu pregunta, yo afilo las brocas a mano, tengo una maquina de afilado pero no acepta brocas de menos de 3mm.
creo que este breve resumen pueda ser de utilidad para alguien, cualquier cosa que crean que pueda aportar, estoy a sus ordenes
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Varilla Seatec Doblada !!
« Respuesta #27 en: 11 de Enero de 2006, 01:16:54 pm »
A la mierda Memo! Por eso es que yo compro las varillas ya hechas  :lol:

Sobre el afilado: Con lima manual: más barato, mejor control y suficiente.

El material: No inox más duro. Inox más bonito y, obviamente, no se oxida  :wink:
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Pau

  • Visitante
Varilla Seatec Doblada !!
« Respuesta #28 en: 13 de Enero de 2006, 06:55:26 am »
Cita de: "Marco"
......

El material: No inox más duro. Inox más bonito y, obviamente, no se oxida  :wink:


Marco, a lo mejor resulta que las varillas oxidables, debido a la capa de zinc que poseen tardan mas en enseñar algo de óxido de lo que duran las inox. Y si es así, es como para pensarlo, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no te parece?  8-O   :wink:

Saludos
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Varilla Seatec Doblada !!
« Respuesta #29 en: 13 de Enero de 2006, 02:54:37 pm »
Pues yo me estoy pidiendo 3...

De todas maneras una inox bien afilada debe ir bien (mientras no le des a las piedras detrás de las garrafas)  :lol:
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Tags: