Autor Tema: chaleco y cuchillo  (Leído 1220 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado adol

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 707
chaleco y cuchillo
« en: 07 de Enero de 2006, 04:11:18 pm »

esto es lo que hablamos ayer con TATO. Llevando chaleco se me ocure esta idea para llevar el cuchillo (el mio es demasiado grande)
Creo que seria cosiendo la funda al chaleco.

Iria bien para los que lo llevan en el brazo ?

Que os parece ?
 

Pau

  • Visitante
chaleco y cuchillo
« Respuesta #1 en: 07 de Enero de 2006, 04:21:16 pm »
Esto hay que estudiarlo. A lo mejor se puede coger el cuchillo con ambas manos puesto ahí.  8-O

MUY BIEN  Adol   :D
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
chaleco y cuchillo
« Respuesta #2 en: 08 de Enero de 2006, 04:31:18 pm »
Yo hasta que no tenga el chaleco en la mano y vea como sienta, no se como intentare ponerlo, pero mi idea era basicamente esa. Otra cosa seria buscar el modo de fijar la funda al chaleco. Podria tratarse sin mas de un par de cinchas de lona cosidas en los puntos adecuados... Habra que esperar un poquito, al menos yo.
Saludos :wink: !!!
 

Desconectado adol

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 707
chaleco y cuchillo
« Respuesta #3 en: 08 de Enero de 2006, 07:48:21 pm »
Cita de: "Tato_Santander"
Yo hasta que no tenga el chaleco en la mano y vea como sienta, no se como intentare ponerlo, pero mi idea era basicamente esa. Otra cosa seria buscar el modo de fijar la funda al chaleco. Podria tratarse sin mas de un par de cinchas de lona cosidas en los puntos adecuados... Habra que esperar un poquito, al menos yo.
Saludos :wink: !!!


Claro que eso depende de la funda. Yo veria bien una funda no rigida que se pueda coser  (creo que El Lubi tiene una asi ). Lo que hay que determinar es que se pueda agarrar de imediato en caso de apuro y que tenga un cierre seguro.
esa idea me gusta mucho mas que en el brazo o incluso en la pierna (donde lo llevo yo)
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
chaleco y cuchillo
« Respuesta #4 en: 09 de Enero de 2006, 08:53:51 am »
Cita de: "adol"
Claro que eso depende de la funda. Yo veria bien una funda no rigida que se pueda coser  (creo que El Lubi tiene una asi ). Lo que hay que determinar es que se pueda agarrar de imediato en caso de apuro y que tenga un cierre seguro.
esa idea me gusta mucho mas que en el brazo o incluso en la pierna (donde lo llevo yo)

Supongo que la funda que dices tu es tipo a la que llevan algunos cuchillos Picasso o algo de ese estilo. La idea que tengo yo es un poco mas laboriosa pero diferente, y podriamos utilizar fundas de plastico rigido para acoplarlo. Consiste en utilizar las dos clasicas tiras (aunque esta vez de lona o similar) en sus sitios habituales, y coser justo debajo de la funda otros pedazos de tira de que le impidan tener libertad de movimientos. Con esto conseguido solamente tendriamos que coser las tiras principales, aquellas que sustituyen a la tira de goma de toda la vida en la ubicacion que mas nos convenga. Realmente es mucho mas facil de lo que pueda parecer aqui. Si no se entiende muy bien intentare hacer un pequeño croquis.
Saludos :wink: !!!
 

Desconectado adol

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 707
chaleco y cuchillo
« Respuesta #5 en: 09 de Enero de 2006, 09:03:19 am »
la idea tuya debe de ser buena, hay que probarlo .
El punto es que hay poco sitio, el chaleco es pequeno (el SEAC SUB ) y hay que dejar libre el sitio del plomo.
si lo haces pon una foto.
(De momento yo no tengo cuchillo pequeno para eso)

Me gusta bastante esa idea para poner el cuchillo.
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
chaleco y cuchillo
« Respuesta #6 en: 09 de Enero de 2006, 10:00:58 am »
Veamos, he hecho de una carrerita el croquis de como pienso yo que podria adaptarse una funda rigida a un chaleco de lastre. Segun el dibujo siguiente, las cinchas estarian cosidas una a otra lo mas cerca posible de la funda, para impedir el movimiento de esta sobre la correa principal. Despues, lo unico que quedaria seria coser la correa principal al chaleco, en el punto en que nos fuera mas comodo. Pienso que lo mejor seria coserlo en doble, es decir, la correa principal pasada tambien por debajo del chaleco, asi la costura no forzaria el neopreno. Para coser esto lo mas seguro es que haya que contar con la ayuda de un zapatero o alguien similar, porque coser dos tiras de lona/nylon puede ser un poco complicado de hacer con aguja y dedal o con una maquina de las que pueda haber en una casa.



Esto no es mas que una idea, puede que cuando tenga el chaleco en la mano (un Polo que me tiene que llegar pero que ya mismo) la deseche sin mas, pero... creo que no esta tan mal.
Estais tardando en sugerir mejoras :P :D .
Saludos :wink: !!!
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
chaleco y cuchillo
« Respuesta #7 en: 09 de Enero de 2006, 10:15:36 am »
Pues puede ser buena idea.

Llevo a veces un pinchapeces extra metido dentro del chaleco (en el hueco de un plomo delantero) y a veces meto allí el cargador del neumático, eso del cuchillo puede ser interesante, sobre todo con el tipo de cierre de ese chuchillo que tienes tú.

Miraremos a ver si es mejor que lo actual, porque ya pocas veces voy sin chaleco.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Tags: