Autor Tema: un día afortunado  (Leído 2770 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pejepeine fuerteventura

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 875
  • Ha sido agradecido: 1057 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:un día afortunado
« Respuesta #15 en: 15 de Febrero de 2015, 11:34:32 am »
Muy buenos tiros !! felicidades ;).
Bordeando la legalidad dice  :P :P :P. buenos cacharros te cepillaste ;).

"bordeando la legalidad", si uno atiende a lo que dice el BOC (boletín oficial de canarias) referente a las capturas máximas permitidas, copio y pego
"3. En el ejercicio de la pesca recreativa las capturas por persona y día se limitan a un máximo de cinco kilogramos, en varias piezas o en una sola de peso superior. No obstante, podrá no imputarse una pieza al cómputo total."
las piezas pesaron 6 y 5,5kg, yo creo que la captura es legal si atiendo al texto, ambas capturas superan los 5kg, pero como me deja no imputar una pieza al cómputo total, yo lo interpreto que solo he capturado una pieza de más de los 5kg legales y la otra no computa y lo veo ajustado a la legalidad, pero la verdad me surgen dudas y no estoy seguro si el medio kilo de la sierra por encima de los 5kg legales, hace que mi captura del día sea legal o no, por ello lo de "bordeando la legalidad", si alguien con mejores conocimientos quiere opinar se lo agradezco

me comenta un amigo letrado por wasap, que mi pesca por ese medio kilo de más de la sierra no sería legal, lo comento aquí para vuestra información, yo la verdad no lo tenía claro y me parece que la norma no es suficientemente aclaratoria, de todas maneras me parece una bonita pesca excepcional de dos ejemplares adultos, que ya de esa talla y por separado me costará repetir
pescasub-gastronómico
 

Desconectado kalancha

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 870
  • Ha sido agradecido: 173 veces
  • Sexo: Masculino
Re:un día afortunado
« Respuesta #16 en: 15 de Febrero de 2015, 12:02:04 pm »
Muy buenas piezas compañero, enhorabuena.

Gracias por compartir.

 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:un día afortunado
« Respuesta #17 en: 15 de Febrero de 2015, 12:10:31 pm »
Dos pedazo de piezas José. Felicitaciones
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado jona80

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 95
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:un día afortunado
« Respuesta #18 en: 15 de Febrero de 2015, 01:45:43 pm »
Que pesca mas guapa!!
 

Desconectado Revientavarillas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 777
  • Ha sido agradecido: 315 veces
Re:un día afortunado
« Respuesta #19 en: 15 de Febrero de 2015, 02:43:39 pm »
Buena pesca, y encima de los peces ricos de comer jeje.

Saludos!
No revientes tu varilla, ¡¡¡ojo con las piedras!!!
 

Desconectado mrpulpol

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1589
  • Ha sido agradecido: 443 veces
  • Sexo: Masculino
Re:un día afortunado
« Respuesta #20 en: 15 de Febrero de 2015, 03:24:20 pm »
Muy buenos tiros !! felicidades ;).
Bordeando la legalidad dice  :P :P :P. buenos cacharros te cepillaste ;).

"bordeando la legalidad", si uno atiende a lo que dice el BOC (boletín oficial de canarias) referente a las capturas máximas permitidas, copio y pego
"3. En el ejercicio de la pesca recreativa las capturas por persona y día se limitan a un máximo de cinco kilogramos, en varias piezas o en una sola de peso superior. No obstante, podrá no imputarse una pieza al cómputo total."
las piezas pesaron 6 y 5,5kg, yo creo que la captura es legal si atiendo al texto, ambas capturas superan los 5kg, pero como me deja no imputar una pieza al cómputo total, yo lo interpreto que solo he capturado una pieza de más de los 5kg legales y la otra no computa y lo veo ajustado a la legalidad, pero la verdad me surgen dudas y no estoy seguro si el medio kilo de la sierra por encima de los 5kg legales, hace que mi captura del día sea legal o no, por ello lo de "bordeando la legalidad", si alguien con mejores conocimientos quiere opinar se lo agradezco

me comenta un amigo letrado por wasap, que mi pesca por ese medio kilo de más de la sierra no sería legal, lo comento aquí para vuestra información, yo la verdad no lo tenía claro y me parece que la norma no es suficientemente aclaratoria, de todas maneras me parece una bonita pesca excepcional de dos ejemplares adultos, que ya de esa talla y por separado me costará repetir


Bueno Jose, dejando de antemano claro que es un pesqueron, para mi del todo legal, si nos atenemos a la expresión literal del artículo digamos que estas en lo cierto, dejas una de lado. Pero el precepto te dice 5 kg en total, o una pieza de tamaño superior, y tu tienes dos de peso superior a los cinco.

Sinceramente dudo que salvo que te llegara un tocaballs te multaran, pero creo igual que tu, que no es una norma del todo clara. Porque pongamos otro ejemplo, si pillas el pejerey y decides dejarlo fuera de cómputo, ¿puedes seguir pescando hasta coger los 5 kg de pescado?.

Ridículo no?
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:un día afortunado
« Respuesta #21 en: 15 de Febrero de 2015, 03:39:35 pm »
No le des mas vueltas, para mi es una pesca ejemplar y respetuosa con el mar.

Dos piezas y para casa.

Enhorabuena, de nuevo.
 

Desconectado Revientavarillas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 777
  • Ha sido agradecido: 315 veces
Re:un día afortunado
« Respuesta #22 en: 15 de Febrero de 2015, 03:51:53 pm »
Hay que ser muy cabrón, hablando en plata, para multar esa pesca. Es ejemplar y selectiva. Y más por 500 grs. Pero con todo hay gente muy envidiosa o que no entiende bien en qué consiste su trabajo.

La normativa en canarias:

- Exterioriores: 5 kgrs (una o varias piezas),  o una pieza de más peso
- Interiores: 5 kgrs (una o varias piezas) + una pieza del peso que quieras.

Repasado con denuncia y contradenuncia de por medio por mi parte, sin lugar a dudas.

Saludos.

No revientes tu varilla, ¡¡¡ojo con las piedras!!!
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16780
  • Ha sido agradecido: 4352 veces
  • Sexo: Masculino
Re:un día afortunado
« Respuesta #23 en: 15 de Febrero de 2015, 07:22:57 pm »
buena pesca, video y cronica  ;)
 

Desconectado veterano13

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 566
  • Ha sido agradecido: 23 veces
Re:un día afortunado
« Respuesta #24 en: 15 de Febrero de 2015, 07:45:33 pm »
Para mi perfectamente legal tu pesca.  Nos olvidamos de una pieza (podra no imputarse una pieza al computo total) y nos queda una pieza ( 5 kilos en varias piezas o en una sola de peso superior). Repito para mi perfectamente legal. Enhorabuena por la pesca y el relato ;D 8) ;D
 

Desconectado pejepeine fuerteventura

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 875
  • Ha sido agradecido: 1057 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:un día afortunado
« Respuesta #25 en: 15 de Febrero de 2015, 08:10:57 pm »
Hay que ser muy cabrón, hablando en plata, para multar esa pesca. Es ejemplar y selectiva. Y más por 500 grs. Pero con todo hay gente muy envidiosa o que no entiende bien en qué consiste su trabajo.

La normativa en canarias:

- Exterioriores: 5 kgrs (una o varias piezas),  o una pieza de más peso
- Interiores: 5 kgrs (una o varias piezas) + una pieza del peso que quieras.

Repasado con denuncia y contradenuncia de por medio por mi parte, sin lugar a dudas.

interesante este aporte, con esa normativa canaria en aguas interiores y estatal en aguas exteriores, siempre complicando la vida al contribuyente, por lo que entiendo esa pesca mia en aguas exteriores sería ilegal y en interiores posiblemente legal o al menos sujeta a interpretación de la norma, me parece interesante y alarmante este tema sobre el que no me había puesto a pensar, además de las zonas vedadas disfrutamos en Canarias de diferente normativa según la zona donde pesquemos o la autoridad que nos requiera, por lo demás gracias a todos por los elogios, yo considero a la pesca submarina la más selectiva de todas indudablemente, ya que antes de pescar el pescador sabe la pieza que es y de él depende la decisión de disparar o no, muy diferente del resto de modalidades de pesca que primero pescan y luego ven la pieza pescada

Saludos.
pescasub-gastronómico
 

Desconectado Cachalote

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3881
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • c.a.s.Blue dreams
Re:un día afortunado
« Respuesta #26 en: 16 de Febrero de 2015, 01:52:25 pm »
Bonitas dos piezas
 

Desconectado samuel-ceras

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 117
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re:un día afortunado
« Respuesta #27 en: 17 de Febrero de 2015, 02:19:27 pm »
Preciosas esa piezas, felicidades y gracias por compartir el relato.
 

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 821 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:un día afortunado
« Respuesta #28 en: 18 de Febrero de 2015, 02:27:28 pm »
bonita narracion y buenisima pesca

    el video muy guapo
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re:un día afortunado
« Respuesta #29 en: 19 de Febrero de 2015, 12:42:39 pm »
Buena pesca. :) vaya tiros mas buenos.

 

Tags: