Autor Tema: Fusiles hibridos (madera+tubo) con fotos WONG  (Leído 2624 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Fusiles hibridos (madera+tubo) con fotos WONG
« en: 25 de Noviembre de 2004, 11:21:24 am »
Hace tiempo que ví los fusiles hidridos de Daryl Wong y se me ha ocurrido que puede ser de utilidad compartir estas ideas.

Wong piensa que estos fusiles tienen lo mejor de los dos mundos : la maniobrabilidad de los fusiles normales tipo europeo y la absorción de retroceso y suavidad de tiro de los fusiles de madera debidas a su masa superior.



íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Nadie ha pensado en un bricolage que consista en ponerle una pieza de madera a su fusil de 100 o 110 de carbono o de aluminio para convertirlo en un "WONG"?

Es mas fácil de hacer que uno entero de madera y aprovechas lo que ya tienes.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Umberto?

 :idea:  :idea:  :idea:
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Fusiles hibridos (madera+tubo) con fotos WONG
« Respuesta #1 en: 30 de Noviembre de 2004, 04:29:54 am »
Fernando,

Yo uso los fusiles Wong Hybrid y te puedo decir que son una maravilla.
Son unos autenticos cañones, Daryl Wong los construye a la medida que le pidas y tienes la opcion de madera con tubo de carbono o con tubo de titanio.
Aqui te pongo unas capturas echas con ellos, estas fotos tienen un año de diferencia, las ultimas son de la semana pasada. Quien sale en la foto es mi compañero Guy Nesbitt, un pescasub sudafricano que tambien reside en Houston.

Saludos

Ivan
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Fusiles hibridos (madera+tubo) con fotos WONG
« Respuesta #2 en: 30 de Noviembre de 2004, 11:40:34 am »
Saludos.

   Habría que "tocarlos" para hablar con algo de propiedad, aunque si te paras a pensar un poco lo que te aporta...

   Estamos de acuerdo en que un aumento de masa disminuye el retroceso, con lo que la potencia de las gomas se aprovecha mejor (también la colocación y fijación del brazo influye muuuuuucho).   Lo que no acabo de entender es porqué lo de seguir aprovechando el tubo de carbono o de aluminio, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿por la maniobrabilidad?, no sé, no sé...   Si buscamos rigidez en el tubo para meterle gomas potentes yo prefiero el tubo en madera, y con ello ya aumentamos sustancialmente su masa (si la madera es tropical, sobretodo).  La manejabilidad merma un poco, cierto, pero me parece a mi que estos wong en una mar movida de cojo... te "atarían" demasiado.   Pienso que quizás estemos liandonos mucho la cabeza con los maderos.

   Para una gran mayoría de pescadores, que se conforman con unas gomas simples (no dobles), aunque sean potentes, las arbaletes que hay en el mercado van de sobra.  No creo que el "meter" madera en nuestros fusiles a toda costa aporte una mejora en todos los casos.  

   Mi opinión personal es que sólo interesa la madera cuando queremos cargar el fusil con varias gomas y muy potentes.   Ya he comentado que normalmente utilizo un fusil de los más simples del mercado y con una medida de 90 cargo gomas de 18 mm acortadas (las del 75) y la precisión no se ve afectada.  Su maniobrabilidad me parece inmejorable, y para amortiguar el efecto de retroceso sólo hay que cuidar la posición del brazo y mantener una tensión adecuada.   A este respecto, podríamos empezar un nuevo tema, sobre cómo sujetar el fusil antes del disparo, en particular cómo contraer las diferentes partes del brazo para "bloquear" la mayor parte del retroceso.

   Yo, particularmente, me he aprovechado de ciertos aspectos estudiados en kárate (joder, sí , ya sé que me paso) pero es cierto.   A la hora de asentar un golpe en artes marciales se cuida muy mucho la colocación y contracción del puño-antebrazo y brazo para que toda la energía del golpe se transmita y no absorbamos prácticamente nada del retroceso.  Os puedo asegurar que los resultados son increíblemente sorprendentes...    Sólo me ocupo de este aspecto con fusiles largos y potentes, con mi 90 tiro de cualquier manera y la potencia de salida que obtengo me sobra.

   Un saludo.

   Javi.

   Pdta. perdonad el tostón.
 

Desconectado FranJ

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1375
Fusiles hibridos (madera+tubo) con fotos WONG
« Respuesta #3 en: 30 de Noviembre de 2004, 01:09:37 pm »
Cita de: "Umberto"
Yo, particularmente, me he aprovechado de ciertos aspectos estudiados en kárate (joder, sí , ya sé que me paso) pero es cierto.   A la hora de asentar un golpe en artes marciales se cuida muy mucho la colocación y contracción del puño-antebrazo y brazo para que toda la energía del golpe se transmita y no absorbamos prácticamente nada del retroceso.


 8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  

Javi, lo tuyo es demasidado

Un saludo  :wink:  :lol:
Mantén el buen rollo del foro.
Escribe siempre con respeto hacia los demás
Utiliza los emoticonos en tus intervenciones, puesto que son ellos los que pueden aclarar su sentido.
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Fusiles hibridos (madera+tubo) con fotos WONG
« Respuesta #4 en: 30 de Noviembre de 2004, 05:34:33 pm »
Fernando,

Yo uso los fusiles Wong Hybrid y te puedo decir que son una maravilla.
Son unos autenticos cañones, Daryl Wong los construye a la medida que le pidas y tienes la opcion de madera con tubo de carbono o con tubo de titanio.
Aqui te pongo unas capturas echas con ellos, estas fotos tienen un año de diferencia, la ultima es de la semana pasada. Quien sale en la foto es mi compañero Guy Nesbitt, un pescasub sudafricano que tambien reside en Houston.

Saludos

Ivan



 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Fusiles hibridos (madera+tubo) con fotos WONG
« Respuesta #5 en: 30 de Noviembre de 2004, 06:05:17 pm »
COMORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR  8-O  8-O  8-O  8-O
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado ricardogilvp

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 557
  • Ha sido agradecido: 107 veces
Fusiles hibridos (madera+tubo) con fotos WONG
« Respuesta #6 en: 01 de Diciembre de 2004, 12:28:21 am »
Respecto a lo que dice Umberto :

 "Yo, particularmente, me he aprovechado de ciertos aspectos estudiados en kárate (joder, sí , ya sé que me paso) pero es cierto. A la hora de asentar un golpe en artes marciales se cuida muy mucho la colocación y contracción del puño-antebrazo y brazo para que toda la energía del golpe se transmita y no absorbamos prácticamente nada del retroceso."

A mi nunca se me habia ocurrido pensarlo  , pero despues de leerlo me he dado cuenta de  que cuando he disparado y tenia el seguro echado , o se ha encasquillado el mecanismo o peor aun no habia cargado las gomas ( y soy tan inutil que todo esto me ha pasado alguna vez ) si que he hecho el mismo movimiento que si le estuviera atizando a alguien un buen directo .
Logicamente lo  siguiente  despues de este movimiento  que me ha pasado es que me han salido muchas burbujas del tubo que contenian tremendas palabras sucisimas y maldiciones a Neptuno .
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Fusiles hibridos (madera+tubo) con fotos WONG
« Respuesta #7 en: 01 de Diciembre de 2004, 07:00:57 am »
Saludos.

   Sabía que os iba a enredar...

   La verdad es que con palabras es difícil de explicar, en la práctica es una solemne tontería, sólo es cuestión de rotar hacia abajo el codo, manteniendo la posición de la mano, y una contracción del brazo (especialmente el triceps) y del dorsal... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡No se trata de ningún movimiento!  Es una simple contracción de la musculatura del brazo y del dorsal, nada más...   El resultado es que el brazo queda bloqueado, rígido sin aparente esfuerzo, y así todo el cuerpo hace de masa de apoyo al disparo.  Una tontería de realizar y muuuuuy dificil de explicar con palabras.  

   Insisto, con armas potentes, se nota.

Un saludo.

Javi.
 

Desconectado arrainbeltz

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Sexo: Masculino
Fusiles hibridos (madera+tubo) con fotos WONG
« Respuesta #8 en: 01 de Diciembre de 2004, 09:45:52 am »
esa parece la lancha de la peli "Tiburon"  :roll:  :roll:  :roll:

 icon2_00
 

Tags: