Autor Tema: Nuevas aletas de carbono C.K.V vector  (Leído 16340 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado antonov

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 56
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bajando abismos y subiendo montañas.
Re:Nuevas aletas de carbono C.K.V vector
« Respuesta #15 en: 02 de Marzo de 2015, 09:53:52 pm »
Buenas, como nadie lo dice, pues lo adelanto yo.

Mucho más importante que la aleta que lleves es el aleteo, yo del los videos que he visto no hay un pescador que sepa aletear, sí, sí, has leido bien.

Eso no quita que bajen 40 metros con péndulo en peso variable con ese aleteo "normal" usando los gemelos. Que hagan apneas de 3min o lo que sea y que todo ello tenga un merito destacable.

Pero de esa manera no puedes mover unas palas duras de carbono ni de plastico incluso. De ahí la polémica y que a veces recomienden a todo cristo unas palas blandas.

CReo que a veces no se dicen todas las cosas: Para bucear no sólo es recomendable sino muy acertado ir a la piscina y aprender a nadar.

Haces deporte, entrenas apnea dinámica, ganas acuaticidad y luego cuando te pones las aletas del tipo y marca que quieras VAS VOLANDO con consumo menor de oxígeno, o sea, notas que vas SOBRAO  y puedes bajar más metros (siempre con precaucion y progresividad)

Y prometo que otro día voy a soltar otra más del mismo estilo pero sobre fusiles, y os vais a llevar las manos a la cabeza. jajajaja

Saludos
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:Nuevas aletas de carbono C.K.V vector
« Respuesta #16 en: 02 de Marzo de 2015, 10:01:07 pm »
Buenas, como nadie lo dice, pues lo adelanto yo.

Mucho más importante que la aleta que lleves es el aleteo, yo del los videos que he visto no hay un pescador que sepa aletear, sí, sí, has leido bien.

Eso no quita que bajen 40 metros con péndulo en peso variable con ese aleteo "normal" usando los gemelos. Que hagan apneas de 3min o lo que sea y que todo ello tenga un merito destacable.

Pero de esa manera no puedes mover unas palas duras de carbono ni de plastico incluso. De ahí la polémica y que a veces recomienden a todo cristo unas palas blandas.

CReo que a veces no se dicen todas las cosas: Para bucear no sólo es recomendable sino muy acertado ir a la piscina y aprender a nadar.

Haces deporte, entrenas apnea dinámica, ganas acuaticidad y luego cuando te pones las aletas del tipo y marca que quieras VAS VOLANDO con consumo menor de oxígeno, o sea, notas que vas SOBRAO  y puedes bajar más metros (siempre con precaucion y progresividad)

Y prometo que otro día voy a soltar otra más del mismo estilo pero sobre fusiles, y os vais a llevar las manos a la cabeza. jajajaja

Saludos

Gracias por iluminarnos compañero. ;D ;D ;D

Por mi puedes empezar a soltar de fusiles...., que está el foro muy aburrido.

Venga, un saludo paisano.
 

Desconectado eltempranillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1008
  • Ha sido agradecido: 437 veces
  • Sexo: Femenino
Re:Nuevas aletas de carbono C.K.V vector
« Respuesta #17 en: 03 de Marzo de 2015, 12:31:15 am »
Por esta regla de tres seguiríamos con esto... las primeras aletas que se tiene constancia, y asimétricas las jodias! jajajaj no me moelsto!
« Última modificación: 03 de Marzo de 2015, 12:32:55 am por eltempranillo »
 

Desconectado mario78

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 465
  • Ha sido agradecido: 54 veces
Re:Nuevas aletas de carbono C.K.V vector
« Respuesta #18 en: 03 de Marzo de 2015, 06:10:07 am »
Buenas, como nadie lo dice, pues lo adelanto yo.

Mucho más importante que la aleta que lleves es el aleteo, yo del los videos que he visto no hay un pescador que sepa aletear, sí, sí, has leido bien.

Eso no quita que bajen 40 metros con péndulo en peso variable con ese aleteo "normal" usando los gemelos. Que hagan apneas de 3min o lo que sea y que todo ello tenga un merito destacable.

Pero de esa manera no puedes mover unas palas duras de carbono ni de plastico incluso. De ahí la polémica y que a veces recomienden a todo cristo unas palas blandas.

CReo que a veces no se dicen todas las cosas: Para bucear no sólo es recomendable sino muy acertado ir a la piscina y aprender a nadar.

Haces deporte, entrenas apnea dinámica, ganas acuaticidad y luego cuando te pones las aletas del tipo y marca que quieras VAS VOLANDO con consumo menor de oxígeno, o sea, notas que vas SOBRAO  y puedes bajar más metros (siempre con precaucion y progresividad)

Y prometo que otro día voy a soltar otra más del mismo estilo pero sobre fusiles, y os vais a llevar las manos a la cabeza. jajajaja

Saludos

Como la que sueltes de los fusiles sea como lo que has dicho de las aletas vamos apañaos y te lo dice uno que lleva desde los 8 años en la piscina.
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Nuevas aletas de carbono C.K.V vector
« Respuesta #19 en: 03 de Marzo de 2015, 07:26:18 am »
Antonov gracias por tu apertura de ojos a dia de hoy.
A ver varias aclaraciónes..se recomienda o al menos yo prefiero aletas lo mas blandas posibles, pq en este deporte no haces una bajada sino 50,100 o 200 depende. Y el sobreesfuerzo y agotamiento si q te hara aletear mal a las 5 horas, consumiendo y no avanzando.
Después lo d q todos los pescadores buenos aletean mal.....jjj... Si un tio baja comodo a 50 m en constante a pescar . Incluso alguna vez sin plomos. Aleteando mal, pues deberías aprender a aletear asi de mal.
La gente desarrolla estilos. Q pueden partir de una base diferente. Y hay gente q si debería mirarse el aleteo como dices pq progresara.
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Nuevas aletas de carbono C.K.V vector
« Respuesta #20 en: 03 de Marzo de 2015, 08:37:12 am »
Buenas, como nadie lo dice, pues lo adelanto yo.

Mucho más importante que la aleta que lleves es el aleteo, yo del los videos que he visto no hay un pescador que sepa aletear, sí, sí, has leido bien.

Eso no quita que bajen 40 metros con péndulo en peso variable con ese aleteo "normal" usando los gemelos. Que hagan apneas de 3min o lo que sea y que todo ello tenga un merito destacable.

Pero de esa manera no puedes mover unas palas duras de carbono ni de plastico incluso. De ahí la polémica y que a veces recomienden a todo cristo unas palas blandas.

CReo que a veces no se dicen todas las cosas: Para bucear no sólo es recomendable sino muy acertado ir a la piscina y aprender a nadar.

Haces deporte, entrenas apnea dinámica, ganas acuaticidad y luego cuando te pones las aletas del tipo y marca que quieras VAS VOLANDO con consumo menor de oxígeno, o sea, notas que vas SOBRAO  y puedes bajar más metros (siempre con precaucion y progresividad)

Y prometo que otro día voy a soltar otra más del mismo estilo pero sobre fusiles, y os vais a llevar las manos a la cabeza. jajajaja

Saludos
Estoy de acuerdo Antonov en que el entrenamiento y acuaticidad,como en la natacion,marca la diferencia.En los cursos de apnea,la gente va con todo tipo de aletas,goma,botellero,tablones,a medida,etc,y en cuanto les corrijes la cadencia,amplitud,postura,etc,pasan de X metros apretando a hacer mucho mas en "control".Lo bueno es cuando esa persona,despues de mas o menos "encontrar" ese aleteo efectivo,con poco gasto respecto al esfuerzo,se quita su plasticorro,y le dejas las aletas de carbono,las buenas bien configuradas,y se pone a aletear...lo flipan  :o.Al contrario igual,un tipo superentrenado,bajara a 40 con unas Avanti sobrado,pero apretara el culo si le mandas a 50 sin sus carbono.
Esto es aplicable a todos los niveles.A mas exigencia o mas cerca del limite (personal),hay que raspar de todo (tecnica por supuesto),y si unas aletas te dan un pequeño plus o ahorro de energia pues mejor.
Y no es cuestion de "mover" porque estes fuerte,es de ahorrar  ;),y en general,a mas tecnica o entrenamiento mas blandas,progresivas, puedes usar.
A ver lo de los fusiles... ;) :) :o

 

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3470
  • Ha sido agradecido: 1339 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:Nuevas aletas de carbono C.K.V vector
« Respuesta #21 en: 03 de Marzo de 2015, 09:16:27 am »
jope pues yo con el pastizal que me gastao en aletas.............y sigo buscando............. :'( :'( :'(
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Nuevas aletas de carbono C.K.V vector
« Respuesta #22 en: 03 de Marzo de 2015, 09:50:50 am »
Tube unas CT duras. para mis piernas de canario holandes no ivan bien :D,
 Las traspasé a un amigo por un módico precio y me pillé las blandas....eran para mi muy blandas, Está claro que ivas que parece que no movias nada pero también tardaba mnas en subir y no eran los plomos como alguno pensará.....una pasada que la proxima vez que cambie lo mismo me animo otra vez y me las pillo.....
 Las cambié a Carlos por unas de fuerza media y estas de momento me van muy bien. No to que avanzo, bajo y subo como me gusta, eso sí, el oxigeno se nota pero claro. Si en unas tardas mas en bajar y subir y en estas tardas menos y gastas un poco mas porque hgaces un poco mas de esfuerzo...pues vaya dilema que tengo yo en el cerebro. A ver si un dia doy con las mias ;D ;D
  Antonov está claro que hay que entrenar para darle caña a unas aletas ya sean del material que sean pero me parece a mi que tu le metes mucha caña a las piernas, a ver si Armstrong comparado contigo es una nena. ;D ;D ;D
 

Desconectado canarissub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 411
  • Sexo: Masculino
Re:Nuevas aletas de carbono C.K.V vector
« Respuesta #23 en: 03 de Marzo de 2015, 10:52:28 am »
Pienso como el amigo Gottschalk, sobre las aletas blandas (sin pasarse), aparte de todas las bajadas que hagas ese día, como vayas otra vez al día siguiente y hayas estado dandote caña con una duras (lo digo por experiencia) unas 60 bajadas nada mas, entre 20 y 30 metros en constante. Al día siguiente lo notas, y no digamos como vayas 3 días seguidos con unas palas duras. Te da un parraque de los buenos, te tiemblan hasta las pestañas¡ ;D ;D ;D ;D.

Es un tema que no he visto que se hable aqui, me refiero, a que siempre se habla de ir a pescar un día sólo...que pasa si queremos ir más de un día. Creo que ahí, es todavía más importante que la aleta no sea dura. Por la acumulación de un montòn de cosas que nos lastrarán durante los días siguientes.

A ver que opinán, los entendidos.... ;D 8).

Un saludo y buen azul

¿Como llegar a tener más apnea y ser mejor pescasub?, muy fácil...vive lo suficiente para llegar a disfrutarlo¡¡¡...

Todad mis capturas y logros pescasub, se los dedico a mis amigos, NAUZET y JOSE(PIPIN), que por desgracia ya no las podemos compartir juntos...Un abrazo fuerte para ustedes amigos¡¡¡, esten donde quiera que esten, descansen en paz...
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Nuevas aletas de carbono C.K.V vector
« Respuesta #24 en: 03 de Marzo de 2015, 11:06:52 am »
Buenas, como nadie lo dice, pues lo adelanto yo.

Mucho más importante que la aleta que lleves es el aleteo, yo del los videos que he visto no hay un pescador que sepa aletear, sí, sí, has leido bien.

Eso no quita que bajen 40 metros con péndulo en peso variable con ese aleteo "normal" usando los gemelos. Que hagan apneas de 3min o lo que sea y que todo ello tenga un merito destacable.

Pero de esa manera no puedes mover unas palas duras de carbono ni de plastico incluso. De ahí la polémica y que a veces recomienden a todo cristo unas palas blandas.

CReo que a veces no se dicen todas las cosas: Para bucear no sólo es recomendable sino muy acertado ir a la piscina y aprender a nadar.

Haces deporte, entrenas apnea dinámica, ganas acuaticidad y luego cuando te pones las aletas del tipo y marca que quieras VAS VOLANDO con consumo menor de oxígeno, o sea, notas que vas SOBRAO  y puedes bajar más metros (siempre con precaucion y progresividad)

Y prometo que otro día voy a soltar otra más del mismo estilo pero sobre fusiles, y os vais a llevar las manos a la cabeza. jajajaja

Saludos

Pues sí, ya lo dices tú todo  ;D quedo a la espera de que nos ilumines sobre los fusiles...
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

Desconectado antonov

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 56
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bajando abismos y subiendo montañas.
Re:Nuevas aletas de carbono C.K.V vector
« Respuesta #25 en: 03 de Marzo de 2015, 09:14:20 pm »
Srs buenas mañanas, tardes y noches en orden inverso a la etapa del día en que os encontréis.

Estoy de acuerdo con muchas opiniones vertidas aquí.  Un aleteo con gemelos sóleos produce que no te adaptes bien a cualquier aleta que te calces, pero si haces la patada de croll que es como se debe de aletear notas que VUELAS, da igual las aletas que te pongas.

No todo son ventajas, nadando mucho en superficie puedes luego tener dolor de espalda baja riñones por la plomada.

Está clara que el material importa, yo he nacido mal hecho y delicao, y soy tiquismiquis hasta para el interruptor de la linterna.

No creo que la fuerza en las piernas sea determinante. Sí incido en qué en cualquier deporte hay que tener las adaptaciones. Si quieres pegarte 2 horas sin respirar y  5000m de aleteo con plomos hay que tener preparacion, yo no llego a eso. jajajaja  jajajaja

MIs oidos no aguantan un día entero normalmente, pero si lo hacen lo que no lo aguanta es mi cuerpo. Tengo una edad y practico varios deportes, la consecuencia, el día despues de pescar estoy malo o medio malo por sobredosis.

Pero claro suena el móvil y te dicen de pescar, pues voy, luego pago las consecuencias del sobreentrenamiento.

Y del fusil pues un tanto, con una mierdecilla de fusil de aluminio del año del pele se puede pescar. Obviamente hay que ser fino pero si hay pescado lo pinchas. Yo prefiero un madero pero de momento me aguanto con mi century.

Bueno Sres mucha salud y mucha agua porque no he encontrado otro sitio donde se esté mejor que en el agua. ;)


 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Nuevas aletas de carbono C.K.V vector
« Respuesta #26 en: 03 de Marzo de 2015, 10:02:48 pm »
Bueno así mas humilde suena mejor.
Yo reconozco una cosa :
Con aletas mal diseñadas y hay muchas, cercanas y caras, con aletas de plástico o con aletas bien diseñadas pero para un uso diferente a mi modo de.nadar....el año pasado no hubiera rendido ni un tercio, de lo q llegue a hacer y pescar estado a tope de forma , entrenado y con buena acuaticidad currada en muchos años, con mis fallos o estilo.

Y respecto a.fusiles,  con un aluminio reconozco q habria perdido al menos la mitad de servias, y tres cuartos de dentones, mas un quinto de.meros y abadejos.
El material ayuda, por supuesto no suple la.técnica ni la.experiencia q tambien son necesarias...
Pero estas no suplen siempre el buen material.
En aletas creo q hace tiempo q hay aletas acojonantes aunque el marketing haga q marcas aparezcan cada temporada con el santo grial empujaatomicoestelarmuellereactivo....
 

Desconectado eltempranillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1008
  • Ha sido agradecido: 437 veces
  • Sexo: Femenino
Re:Nuevas aletas de carbono C.K.V vector
« Respuesta #27 en: 06 de Marzo de 2015, 04:01:30 pm »
De acuerdo completamente, los que necesitan un formula uno pues les sacan partido jeje pero los humildes mortalesestamos mas que servidos con un aaluminio de buena calidad y sobre todo bien mantenido y configurado, lo mismo puedo decir de las aletas aunque en este aspecto pienso que son mas importantes ya que me dan mas seguridad unas buenas y bien adaptadas a mi de carbono que unas baratas de plástico.
 

Desconectado antonov

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 56
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bajando abismos y subiendo montañas.
Re:Nuevas aletas de carbono C.K.V vector
« Respuesta #28 en: 06 de Marzo de 2015, 07:23:11 pm »

Pero si le tiras a un dentón a 5 metros porque llevas un buen fusil, ¿cómo sabes si luego ese u otro no se hubiera acercado más?

Yo me adapto al material que uso, lo que no quita que un día ponga la foto de un madero aquí y os enseñe mi nuevo juguete y cambie algo mi manera de pescar.

Tengo varias aletas y es por lo que he hablado, no suelo intervenir nunca pero es mejor que se conozca que la técnica está por encima de los materiales, pero sin problemas, mañana pescaré con mi century y quizás unas beuchat plásticas.

Mucha agua y mucha salud.
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Nuevas aletas de carbono C.K.V vector
« Respuesta #29 en: 06 de Marzo de 2015, 07:41:35 pm »

Pero si le tiras a un dentón a 5 metros porque llevas un buen fusil, ¿cómo sabes si luego ese u otro no se hubiera acercado más?

Yo me adapto al material que uso, lo que no quita que un día ponga la foto de un madero aquí y os enseñe mi nuevo juguete y cambie algo mi manera de pescar.

Tengo varias aletas y es por lo que he hablado, no suelo intervenir nunca pero es mejor que se conozca que la técnica está por encima de los materiales, pero sin problemas, mañana pescaré con mi century y quizás unas beuchat plásticas.

Mucha agua y mucha salud.

Que pregunta mas vacia,....
pues nunca se sabe con certeza absoluta, pero hay gente que por experiencia y experiencia y experiencia..pues deduce cuando debe disparar porque si no ya se le escapa la presa.
y eso seria un otro post extenso: ver mirada del denton, nerviosismo del banco, veces que ha zigzagueado en cada direccion, como coloca las aletas pectorales,,...etc etc.

Y yo pocos tiros efectuo a 5 por decir casi ninguno. pero a 3 m la flecha de mi madero va al cerebro mas recta y rapida, antes que la de tu century que le dara mas facilidad de que te esquive o lo malclaves y hieras innecesariamente.

Asi que con el buen material tendre mas posibilidades...que van desde matarlo del tiro a perderlo oooooooo lo que es peor tener que alargar mas para aumentar las posibilidades de tu century con sus posibles consecuencias....

si pesco sargos o meros enrocados al agujero pues sera inverso,,,aquel madera aumentara las posibilidades de enroque y tu century sera el mejor material....de lo que se deduce q cada material depende como sea utilizado para decir que es el mas idoneo,,aplicable a las aletas y aleteos...

igual que no todo el mundo anda ni pesca igual..no todos aletean igual...en el post de aletas mencione mucho el feeling de cada uno....esta claro que este puede ser erroneo por fallos o acertado por desarrollo
 

Tags: