Autor Tema: imitar a la naturaleza  (Leído 1839 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
imitar a la naturaleza
« Respuesta #15 en: 09 de Enero de 2006, 08:25:18 pm »
Con CONTINUARA y Todo?????
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
imitar a la naturaleza
« Respuesta #16 en: 09 de Enero de 2006, 09:33:16 pm »
No. Directo al grano!
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
imitar a la naturaleza
« Respuesta #17 en: 09 de Enero de 2006, 11:49:18 pm »
:lol: Buenas tio Alexis eso q dices es cierto los pargos son muy curiosos y eso me paso en esta semana con un aguadera  :lol:  entro como pedro por su casa q minimo casi choca con los cristales de mi mascara :D , q lastima q todavia soy medio malito y las ansias y el asombro q me dejo, al verlo venir como si nada de frente :cry:  quedo de la punta de mi arpon como dos pies y medio, 3 dispare y paso por ensima del animal :evil: . Pero la imagen grabada para toda la vida :wink:

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
imitar a la naturaleza
« Respuesta #18 en: 10 de Enero de 2006, 09:09:17 am »
Cita de: "AlexisBellorin"
Cita de: "alejandro"
Una reflexión muy buena, ahora no tengo muy claro que un pescado de 2 kg se quiera comer un calamar tan grande :roll:


Que no os van a comeros está claro,  perdona creo que no me he explicado bien, me refería a que el problema que yo veo es que si el animal ve los ocelos que te pongas y más o menos ve el tamaño de tu silueta, espero que no te confunda con un calamar, porque un calamar de casi 2 mts le puede dar miedo a un pargo de 2 kg.

Por su similitud con el nuestro espárido mediterráneo, el pargo es la especie que más me gusta de vuestras costas, como bien describes el comportamiento es muy similar.

Una pregunta: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Que mes del año es mejor para su captura? Veremos a ver si no se me cruza el cable y me cruzo el charco el próximo mes de junio.

Un saludo,
Alex.
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
imitar a la naturaleza
« Respuesta #19 en: 10 de Enero de 2006, 04:25:58 pm »
Cita de: "alejandro"
Una pregunta: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Que mes del año es mejor para su captura? Veremos a ver si no se me cruza el cable y me cruzo el charco el próximo mes de junio.

Un saludo,
Alex.


Alex, pargos siempre hay y son un pez que "camina" muchísimo, el problema es dar con ellos. Hay lugares "pargueros" por excelencia, pero no es una garantía de que siempre tengan. Sin duda, con agua limpia todo es más fácil y los meses de mayor probabilidad de aguas limpias son agosto-septiembre... pleno verano.

Debe ser como los dentones. Hay varios factores de dificultad: dar con ellos dentro de los huecos, lo que facilita todo, pero es una facilidad relativa, porque no hay nada peor que un pargo bueno encuevado con la varilla y hondo, generalmente en sitios con corriente. Otro factor es dar con un grupo de ellos fuera de los huecos y que ellos quieran que nos los traigamos para casi y, a la vez, "hacer todo bien" para traerlos a casa... El último nivel de dificultad es dar con uno solo de ellos fuera de los huecos, y grande... ahí sí hay que "echarle bolas" generalmente.

En Venezuela tenemos a los cubera, que nosotros les decimos "pargo caballo" o "guasinuco", los cuales son los reyes por el tamaño, el comportamiento, la cara de mala leche que tienen y la coraza... pero tenemos otros pargos que también son grandes trofeos como el "cebadal", que es el que a mí me gusta más. Vente pa ca, que si pillas dentos en el mediterraneo gozarás una bola con los pargos aquí y podremos comparar quién es por fin más jodido en promedio, claro.

saludos

Alexis
 

Tags: