Autor Tema: imitar a la naturaleza  (Leído 1840 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
imitar a la naturaleza
« en: 08 de Enero de 2006, 11:24:26 pm »
Hay un tema del mimetismo famoso en los peces conocido como íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“coloración disruptivaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ en particular los famosos ocelos que tienen muchas especies diferentes de peces en la cola simulando ojos



En este caso no se trata de mezclarse con el entorno y pasar desapercibido, sino de confundir a los depredadores (en nuestro caso a nuestras victimas) sobre nuestra verdadera región frontal: donde están nuestros ojos, cuál es nuestra región más vital y hacia donde huiremosíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ O en nuestro caso, por donde atacamos :evil: íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦

Nuestras piezas más codiciadas usualmente son depredadores, como nosotros, no los herbívorosíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ Muchos depredadores son curiosos y, sobre todo, siempre quieren aprender. Es por ello que nos íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“entraníƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ a las esperas cuando lo deciden, con traje mimético clásico o no. Quieren saber qué coño es ese cuadrúpedo, y si no mostramos agresividad y íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“hacemos las cosas bieníƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ muchas veces nos los traemos para casaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦

La norma con los peces depredadores más inteligentes que tenemos nosotros, por lo menos en los trópicos, es que se te acerquen por la espalda o por los lados (ojo con los tibus). La íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“normaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ dije, que como toda norma tiene sus excepciones. Pero quién por estos lados no ha maldecido porque después de una espera, cuando comienza a subir ve que tenía un pargote cubera detrás de sí viéndolo inadvertidamente?íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ Los petos son famosos por comerle la espalda a uno, las cobias, los aguajíesíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦

Por qué no imitar a la naturaleza entonces y pintar en las aletas, o mejor tal vez, en las laterales del traje unos ocelos bien llamativos?  Que llamen a los peces hasta nuestro frente creyendo que nos encaran por la espaldaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ esto implicaría por supuesto una buena acuaticidad y conducta depredadora, por ejemplo, cerrar los ojos, no mostrar agresividad, economía de movimientosíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦

Todo eso en la teoría. Yo les aseguro que con los pelágicos funciona usar atractores, no pasar desapercibidos. Mis antiguas aletas blancas eran antológicas, o las pegatinas plateadas que les pone Marco a los fusilesíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ Ahora bien , si además de atractores usamos íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“confusoresíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ algo debe dar, no?íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦

Voy a pintar en estos días un traje cressi forrado negro a ver qué tal (que tengo traje nuevo y si la cago no importa).

A pensar en el tema

Saludos cordiales

Alexis
PS: hasta la "élite" de nuestros depredadores (p.ej. Lutjanus analis o pargo cebadal) recurre a este recurso, tal vez para despistar a los tibus:
 

Desconectado SERGI

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Sexo: Masculino
imitar a la naturaleza
« Respuesta #1 en: 08 de Enero de 2006, 11:30:14 pm »
Ya nos contarás como va el invento. Un saludo :wink:
TEAM BOLONIA
 

tiburonsaciado

  • Visitante
imitar a la naturaleza
« Respuesta #2 en: 09 de Enero de 2006, 01:35:45 am »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Pues a mi me parece una observación de lo más interesante. No había caído yo en lo de los ocelos!. 8-O  
Yo también opino que, o bien el camuflaje no sirve para nada o, si verdaderamente es útil no estamos camuflándonos correctamente.
 :idea: En esta página discuto sobre mi visión del camuflaje:
http://www.tiburonsaciado.com
En la sección "El material".

SalU2.
« Última modificación: 01 de Abril de 2006, 11:07:09 am por tiburonsaciado »
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
imitar a la naturaleza
« Respuesta #3 en: 09 de Enero de 2006, 09:39:35 am »
O sea, pintariamos unos ocelos en el culo o por esa zona íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no?.

Habrá que probar. No cuesta nada.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: imitar a la naturaleza
« Respuesta #4 en: 09 de Enero de 2006, 09:54:33 am »
Interesante!!!!
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
imitar a la naturaleza
« Respuesta #5 en: 09 de Enero de 2006, 02:43:17 pm »
Podemos comenzar por poner cara de culo cuando hacemos una espera....  :lol:

Interesante observación, Profe.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
imitar a la naturaleza
« Respuesta #6 en: 09 de Enero de 2006, 02:53:47 pm »
Cita de: "Marco"
Podemos comenzar por poner cara de culo cuando hacemos una espera....  :lol:

Interesante observación, Profe.


Tu canta lo de Venezuela y no te despistes ....  8-O
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado frans

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1842
imitar a la naturaleza
« Respuesta #7 en: 09 de Enero de 2006, 03:11:50 pm »
Hay muchas especies de peces.  íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿por donde entraran a las que no les guste el  CULO ?  JE JE JE :lol:
Si no pienso en ti ..... estoy contigo.  Si no te tengo solo pienso en ti. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ CLARO íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡  MI MUJER.
Y despues .....  E L   M A R.
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
imitar a la naturaleza
« Respuesta #8 en: 09 de Enero de 2006, 03:41:19 pm »
Realmente, no pensé nunca en el culo, aunque se presta a cachondeo o "jodiendas".

No los ocelos irían a los lados del cuerpo, cerca de la región posterior. Creo que la mejor opción para no fastidiarse pintando la chaqueta y el pantalón por separado, ni fastidiarse con el cinturón sería colocarlos en la parte superior lateral externa de los muslos. La intención sería parecerse a un calamar... je je je.

Ya he pensado bastante en ello y la mejor solución que consigo es no pintar el traje, sino hacer unas piezas de neopreno u otro material quita y pon, tipo un cinturón para cada pierna. El ocelo se haría cosiendo telas brillantes y de colores e inclusive lentejuelas. Parecería un bailarín esquizofrénico, pero creo que podría ser intgeresante. En estos días voy a ir a una tienda de telas a ver qué consigo.

Saludos

Alexis
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
imitar a la naturaleza
« Respuesta #9 en: 09 de Enero de 2006, 03:54:12 pm »
Una reflexión muy buena, ahora no tengo muy claro que un pescado de 2 kg se quiera comer un calamar tan grande :roll:

Aquí en el mediterraneo, yo creo que la mayoria de las veces el pescado, si entra a la espera, suele ser de frente o un poco escorado, a mi muy pocas veces me ha entrado el pescao por el "culo" y sii, que de vez en cuando me lo reviso cuando hago una espera por si las moscas. :roll:
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
imitar a la naturaleza
« Respuesta #10 en: 09 de Enero de 2006, 03:58:28 pm »
Alexis: Por supuesto que lo mío era jodedera...

Alex: Tu al que deber controlar es a tu compañero cuando está "Caliente"  8-O
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
imitar a la naturaleza
« Respuesta #11 en: 09 de Enero de 2006, 04:04:51 pm »
Cita de: "Marco"
Alex: Tu al que deber controlar es a tu compañero cuando está "Caliente"  8-O


Realmente una de las razones por las que me vuelvo en mitad de las esperas es por eso, que hay que decirlo to, coño, como esta arriba controlando, me da miedo que en una de estas se cAlIeNtE y bajeíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦. :lol:
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
imitar a la naturaleza
« Respuesta #12 en: 09 de Enero de 2006, 04:16:49 pm »
Cita de: "alejandro"
Una reflexión muy buena, ahora no tengo muy claro que un pescado de 2 kg se quiera comer un calamar tan grande :roll:

Aquí en el mediterraneo, yo creo que la mayoria de las veces el pescado, si entra a la espera, suele ser de frente o un poco escorado, a mi muy pocas veces me ha entrado el pescao por el "culo" y sii, que de vez en cuando me lo reviso cuando hago una espera por si las moscas. :roll:


Alejandro... los pargos que nosotros pescamos tampoco vienen a comernos, solo que son avispados cuando andan solos y si nos notan antes que nosotros a ellos, muchas veces se nos acercan por la espalda y se quedan parados viéndonos, a tiro, cómo hacemos el papel de gíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¼evones bajo el agua...

Por lo que tengo entendido con los dentones, y tú lo explicaste muy bien recientemente, su comportamiento es muy similoar a varios pargos: impredecible. A veces se suicidan, pero a veces ni Carlos Coste con un Albacora o Mamba los los jode. Sucede que muchas veces, en una espera y sobre todo cuando hay varios y se dan cuenta de nuestra presencia, uno de ellos se viene "despepitao" como Fer. Alonso a ver qué coño es eso que advierten varios de sus sistemas sensoriales. Vienen como locos a ver la punta de la varilla y uno piensa, listo, se jodió. Pero a unos metros prudenciales, dependiendo de la claridad del agua, cuando ya nos pueden VER claramente, se paran en seco y dan un giro típico. Ver eso en un cardumen de pargos dentones (Lutjanus griseus) es un espectáculo. Ahora bien, muchos pargos cuando andan en cardumen, los que están al frente de uno se ponen así ariscos, pero los que uno tiene por las espalda o a los lados se ponen cerquitas y mansitos, claro, saben que lo más que uno puede hacer es intentar mover el fusil hacia ellos y espantarlos del todo. Pero si uno los confunde visualmente, y los peces no ven bien, por lo menos nunca tan bien como nosotros, algo debe pasar.

Y Marco, qué pasa chamo? Yo también tengo humor. "No pasa nada" como dicen los de la madre patria. Y cuenta el cuento del gallo pelón de una vez. Que la envidia me corroe.

Saludos

Alexis
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
imitar a la naturaleza
« Respuesta #13 en: 09 de Enero de 2006, 06:38:28 pm »
Hola Alexis

Feliz Año mi pana, como esta todo por Cumana?

Eso eso Marco suelta el Yo-Yo, las fotos  :?:  :?:  :?:

Solo asomaste que salieron unos petos y te quedaste calladito.

Saludos

Ivan
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
imitar a la naturaleza
« Respuesta #14 en: 09 de Enero de 2006, 08:13:53 pm »
Cita de: "Asturven"
Hola Alexis

Feliz Año mi pana, como esta todo por Cumana?

Eso eso Marco suelta el Yo-Yo, las fotos  :?:  :?:  :?:

Solo asomaste que salieron unos petos y te quedaste calladito.

Saludos

Ivan


Estoy en eso. Pero estoy escribiendo algo con detalles. Como Uds. lo merecen...  8)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Tags: