Autor Tema: Entrenamiento en seco  (Leído 4420 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pakillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1394
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Entrenamiento en seco
« en: 13 de Marzo de 2015, 04:36:46 pm »
Pues ya llevo yo también casi dos meses de pura hibernación y ante el temor de que ahora que empieza el buen tiempo a la vuelta esté hecho un truño he empezado a hacer esto después de ver un vídeo de Javier Prior y lo he adaptado a mi caso ya que tengo una bici estática en casa.
Solo me quita media hora cuando llego a casa antes de cenar y la idea no es mejorar ya que eso se consigue saliendo a la mar pero si psicológicamente poder controlar mis sensaciones. Ahora mismo se podría tratar de una bajada de 30 segundos, una espera de 30 segundos y la subida de otros 30, con forme vaya sintiéndome mejor quizás aumente los tiempos, en la casilla de la apnea estática apunto mis tiempos para ir viendo si hay evolución. Cualquier aporte es bienvenido, se trata de tener unos ejercicios que no lleven mucho tiempo y de tener la tabla para "obligarte" ha hacerlo y ver si hay resultados. (llevo dos días haciéndolo ;D ;D)

 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Entrenamiento en seco
« Respuesta #1 en: 13 de Marzo de 2015, 06:28:40 pm »
A mi personalmente esos tipos de entrenamiento en seco no me gustan nada, me parecen demasiado "agresivos", no se como seran esas tablas, pero hace años tenia muchos apuntes y unas tablas de entrenamiento... tuve que dejar de hacer ese entrenamiento por que la cabeza al final me la notaba "rara" por llamarlo de alguna forma  ;D y no estoy seguro de que me aportase nada util bajo el agua.

Al cabo de los años me di cuenta de que para bajar y ganar apnea, hay que bajar, hacer apnea y pescar. En el sofa de casa como que no  ;D

Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Entrenamiento en seco
« Respuesta #2 en: 13 de Marzo de 2015, 07:06:16 pm »
Al final Pakillo te haras bueno en bici-apnea  ;)
Espantameros,el CO2 = dolor de cabeza  :P
En mi opinion, hay que ser consciente de lo que se busca respecto al nivel....despues actuar  ;)
« Última modificación: 13 de Marzo de 2015, 07:11:38 pm por rafacuatic »
 

Desconectado apneasub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 79
  • Ha sido agradecido: 13 veces
  • Sexo: Masculino
    • https://www.youtube.com/user/apneasub
Re:Entrenamiento en seco
« Respuesta #3 en: 13 de Marzo de 2015, 07:31:18 pm »
Bueno pues ya lo dices bien, sabiendo que el entreno en seco es secundario, pues mejor hacer algo que nada.
Yo normalmente soy bastante vago y entreno muy poco, así que algunas veces si que he entrenado en la bici de spinning para mentalmente sentir que hacía algo para mejorar y no esperar que la apnea me cayera del cielo. No me fue mal, sobretodo para la dinámica, en ritmo de pesca no te sabría decir. Es un pelín peligroso porque las de spinning tienen el volante de inercia y como te pase algo eso igual te parte las piernas hahah.
Si éstos ejercicios te van bien y te sientes cómodo pues perfecto, pero para ganancias relevantes normalmente hay que cruzar ampliamente la zona de confort mental. Yo lo planteé distinto, hice primero un par de máximas a pedaleo continuo simulando (muy aprox) la resistencia del aleteo para saber de qué era capaz a groso modo y qué me podía exigir. Con eso y con un poco de práctica me hice mi rutina que fui evolucionando según mi parecer, algún ejercicio al límite de la apnea, otros al límite del co2 limitando las recuperaciones (equivalente a lo que tu mencionas) y otro al límite del ácido láctico y las piernas. Ya contarás que tal te va cuando lleves un tiempo, a mi me interesa y no descarto volverlo a intentar alguna vez, a ver si alguien más comenta al respecto. Yo lo de la cabeza que dice Espantameros no lo noté nunca, y me esforzaba lo suyo. Ojo con lo que te digan por internet (incluido mi comentario  ;D ;D ;D) que la práctica lo es casi todo en ésto de la apnea y la pescasub.
Saludos,
Aleix

Desconectado Pakillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1394
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Entrenamiento en seco
« Respuesta #4 en: 13 de Marzo de 2015, 09:51:36 pm »
Yo pienso que mejor que no hacer nada tiene que ser, soy consciente de que en el agua las cosas son otro cantar. Simplemente busco volver al agua con una cierta forma física, ya veremos lo que pasa.
Si no es cierto que al final podré ir al record de los Guines de apnea en bici estática ;D ;D ;D ;D 8)
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Entrenamiento en seco
« Respuesta #5 en: 14 de Marzo de 2015, 08:34:27 am »
Aleix,tu estas en otra liga de otro universo  ;),y como bien dices,ojo con internet y los supuestos "gurus"  ;D
A lo que me refiero es que hay que ver que es lo que se necesita.No es lo mismo un apneista competitivo,que rebasa todas las fases y quiere llegar un poco mas en tiempo o distancia,(profundidad es otra pelicula) y complementa con ciertas cosas,que un pescasub recreativo que va 3-4 veces es por mes ,a  no mucho fondo,y que lo que quiere es no petar a la hora de cierto ritmo,puede que sea mejor estar bien de piernas o tener resistencia y recuperacion  :).
En la pesca,no se llega tan lejos como en la apnea a nivel de exigencia.Normalmente,se baja,se hace algo,se tiene ganas de respirar,un pocomas y arriba.En la apnea,llegan las ganas y queda cacho  ;)
Resumiendo,creo que una buena forma fisica es mejor ganarla cuando no se va al agua,y si se puede aletear en la pisci pues mejor.
La acuaticidad y la adaptacion es la clave para mejorar en el mar,gastaremos menos y las ganas de respirar llegaran despues,y eso se gana en el agua  :).Tres dias seguidos de agua es mejor que un mes de bici-apnea  ;)
Los ejercicios de poca recuperacion,producen mucho CO2,que se disuelve en la sangre,y a su vez provocan vasoconstriccion en la cabeza= dolor  :-X.
He tenido epocas de mucha apnea,y 0 ritmo pescando  :-[



« Última modificación: 14 de Marzo de 2015, 08:37:02 am por rafacuatic »
 

Desconectado eltempranillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1008
  • Ha sido agradecido: 437 veces
  • Sexo: Femenino
Re:Entrenamiento en seco
« Respuesta #6 en: 22 de Marzo de 2015, 08:15:33 am »
  Yo acabo de estar ayer en la conferencia que ha dado prior en Santander y debo decir que que siendo como soy un aficionadillo malo, he aprendido cosas que deberían de ser obligatorias para todos los pescadores. Fisiología, técnicas básicas de relajación, respiración...

  Antes de ir a esta conferencia era de los que pensaba que para entrenar solo vale ir al mar... me h cambiado el modo de pensar, sobre todo para los aficionadillos y gente que pasamos muuuuchos días y meses a veces sin practicar y que no tenemos la suerte de tener a mano a gente experta que pueda guiarnos. Ahora mismo pienso que el entrenamiento en seco y/o en medio controlado que no sea el mar (piscina) puede ser muy beneficioso, ya que con esto conseguimos experimentar, mantener y mejorar nuestras capacidades con seguridad, tanto mental como físicamente.

  Creo que puede ser un complemento muy interesante sobre todo para mejorar la seguridad de nuestras inmersiones.

  También hay que entender que la gente que se dedica a impartir estas clases, conferencias , libros.. no son santos varones que trabajan por amor al arte y que como todos nosotros intentan ganarse la vida y "vender su producto".
« Última modificación: 22 de Marzo de 2015, 08:17:36 am por eltempranillo »
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re:Entrenamiento en seco
« Respuesta #7 en: 22 de Marzo de 2015, 08:37:03 am »
He visto muchos vídeos de Prior y su supertrainning y no me acaba de convencer.Me da la impresión de ser un vende motos,quizás por la forma de vender sus cursos.Veo mas marketing que otra cosa.
« Última modificación: 22 de Marzo de 2015, 08:38:14 am por Michel »
 

Desconectado freedive-dentex

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1487
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Entrenamiento en seco
« Respuesta #8 en: 22 de Marzo de 2015, 09:42:35 am »
He visto muchos vídeos de Prior y su supertrainning y no me acaba dTambiénncer.Me da la impresión de ser un vende motos,quizás por la forma de vender sus cursos.Veo mas marketing que otra cosa.

+1, Vi muy buena iniciativa por su parte cuando comenzó a subir videos en YouTube sin animo de lucro, que de ahí trate de sacar dinero dando conferencias después de haberse dado a conocer,  pues.. bueno también se puede entender porque cada uno es libre de buscarse las habichuelas como mejor le parezca.

Pero es cierto que ya veo demasiado Marketing sobretodo hay algo que me ha chocado en su última publicidad sobre su curso y es (os enseñaremos la novedosa tecnica ANTI SiNCOPE  de Javier Prior)  :o , si cumple lo que promete y es una tecnica novedosa que ninguno sabemos y funciona pues me parece perfecto que cobre por mostrarla y que lo ponga en mayúsculas.
De no ser así, a mi parecer sería engañar y no me parece nada correcto,  a ver si de los que han estado en ese curso  aportan algo sobre esto .. Que conste que no tengo nada en contra de este señor solo es una opinión.

Volviendo al tema.. yo he notado una muy buena mejora al entrenar estática y dinámica en piscina , eso si.. para mejorar hay que dejar la fase placentera a un lado y sufrir un poco.. Siempre acompañados evidentemente.
En seco bicicletas etc.. pues no sé si será mas agresivo para el corazón, tensión alta.. eso que lo aclaren los expertos,
« Última modificación: 22 de Marzo de 2015, 11:59:04 am por freedive-dentex »
 

Desconectado apneasub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 79
  • Ha sido agradecido: 13 veces
  • Sexo: Masculino
    • https://www.youtube.com/user/apneasub
Re:Entrenamiento en seco
« Respuesta #9 en: 22 de Marzo de 2015, 01:05:00 pm »
Nadie entra a saco con eso para no generar roces entre instructores, Rafa de tanto morderse la lengua igual ya no tiene. Yo como no soy instructor por ahora y no vendo cursos puedo decir una cosa bien clara, con respeto por supuesto: No existe tal técnica antisíncope. Yo aparte de pescar también compito en apnea y no hablo por hablar, hablar de técnica antisíncope es una insensatez muy grande que puede terminar con algún muerto, que por supuesto no va a poder contar que no le funcionó. Yo no soy de los que tiene síncopes por ahora pero tengo bien claro que cualquier error de cálculo puede terminar así, y si es en el mar terminas muerto seas quien seas y sepas lo que sepas. Con decir que ningún pescasub ni apneista a máximo nivel sigue ese supuesto método ya te haces una idea de lo maravilloso que debe ser, con lo relevante que sería también es curioso que no forme parte del temario de AIDA ni Apnea Academy, etc, igual a Pelizzari y a Colak les vendría bien el cursillo no vaya a ser que les dé un síncope por no usar la técnica secreta... vanga vamos. Respeto a los instructores, pero en esa cuestión concreta no vale propaganda bacía.
Aleix
« Última modificación: 22 de Marzo de 2015, 01:05:50 pm por apneasub »
 

Desconectado freedive-dentex

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1487
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Entrenamiento en seco
« Respuesta #10 en: 22 de Marzo de 2015, 01:48:50 pm »


Aquí está el enlace en el que comenta dicha "Técnica novedosa antisincope"   ???  minuto 3:40
 

Desconectado apneasub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 79
  • Ha sido agradecido: 13 veces
  • Sexo: Masculino
    • https://www.youtube.com/user/apneasub
Re:Entrenamiento en seco
« Respuesta #11 en: 22 de Marzo de 2015, 02:44:05 pm »


Aquí está el enlace en el que comenta dicha "Técnica novedosa antisincope"   ???  minuto 3:40

Gracias compañero, buenísimo. Acabo de descubrir éstos vídeos y son la monda, este hombre tiene mucha gracia, pero mucha. Me dijeron que existían pero jamás lo había buscado.
Roza la teletienda en casa tipo antes 99 dólares pero en ésta promoción solo $4.90 y si compras uno te regalamos dos, la competencia del tarot por la madrugada vamos, con pinganillo y todo.
Al que le guste el humor que vea esa técnica revolucionaria. Sé que éste comentario puede resultar algo ofensivo, lo siento de verdad y no es nada personal ni es mi intención atacar al autor de los vídeos, pero viendo éso me remito a lo que he dicho en el mensaje anterior más si cabe, nada de frivolidades con los síncopes pescando.
« Última modificación: 31 de Marzo de 2015, 05:10:51 pm por apneasub »
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Entrenamiento en seco
« Respuesta #12 en: 22 de Marzo de 2015, 02:56:12 pm »
Jejeje. Ya se ve en sus videos, es un tio que sabe de marketing la hostia. Hay gente que esta muy contento con sus cursos, lo que no me gusta aparte de nada es que deje a un tio bajar 30 metros el solo cuabndo termina el curso. (cuando termines el curso bajaras 30 metros. ¿Yo solo?.....Si si tu solo, claro. ;D ;D
 

Desconectado freedive-dentex

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1487
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Entrenamiento en seco
« Respuesta #13 en: 22 de Marzo de 2015, 03:05:28 pm »


Aquí está el enlace en el que comenta dicha "Técnica novedosa antisincope"   ???  minuto 3:40

Gracias compañero, buenísimo. Acabo de descubrir éstos vídeos y son la monda, este hombre tiene mucha gracia, pero mucha. Me dijeron que existían pero jamás lo había buscado.
Roza la teletienda en casa tipo antes 99 dólares pero en ésta promoción solo $4.90 y si compras uno te regalamos dos, la competencia del tarot por la madrugada vamos, con pinganillo y todo.
Al que le guste el humor que vea esa técnica revolucionaria. Sé que éste comentario puede resultar algo ofensivo, lo siento de verdad y no es nada personal ni es mi intención atacar al autor de los vídeos, pero viendo éso me remito a lo que he dicho en el mensaje anterior más si cabe.

 ;D
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Entrenamiento en seco
« Respuesta #14 en: 22 de Marzo de 2015, 04:39:38 pm »
Pero en el video no explica nada  ??? se tira todo el tiempo del video diciendo lo mismo varias veces pero no explica la tecnica.
Alguien sabe en que consiste?
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Tags: